¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, April 22, 2012

Plantados en Cuba pidiendo la libertad de Jose Daniel Ferrer Garcia



Los plantados por la libertad de José Daniel Ferrer y los detenidos arbitrariamente en esa zona, llegaron a su quinto día de protestas pacíficas en el oriental municipio de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

“Nos encontramos frente a la vivienda de Raumel Vinajera y Tania Montoya”,  dijo uno de los plantados quien agregó a nombre del resto que “seguiremos luchando por la libertad de José Daniel Ferrer. De aquí no nos retiramos hasta que liberen a José Daniel Ferrer y a los hermanos que se encuentran en prisión”, afirmó en entrevista telefónica con Radio Martí.

Mientras en la grabación se escuchan gritos de abajo Fidel, Raúl y los chivatones (delatores) y expresiones como ¡Viva Cuba libre!,  uno de los asistentes solicitó el apoyo de más grupos opositores para que se unieran a su pedido.

“La unión es la que necesitamos para poderle dar la libertad al hermano José Daniel Ferrer que su salud está bastante deteriorada y tememos por su vida”, sentenció.

Los plantados en el Oriente de Cuba pertenecen a diferentes organizaciones prodemocráticas y de derechos humanos como el Frente Nacional de Resistencia Cívica, la Unión Patriótica de Cuba y las damas de blanco.

“Nosotros no esperamos ningún papel que diga aquí prisión preventiva o revocación de causa; nosotros aquí esperamos un solo documento y es la persona de José Daniel Ferrer”, declaró el entrevistado.


Escuche las declaraciones de los plantados AQUI

La Dama de Blanco Karina Quintana  informo a Radio Marti Noticias en el dia de hoy que varias damas de blanco abandonaron temporalmente al grupo de plantados en el reparto La Concepción, en Palma Soriano para dirigirse al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre con el objetivo de seguir rogando a Dios por la libertad de los presos políticos en la isla, declaró a Radio Martí Karina Quintana.

Después de la misa las fuerzas represivas de Castro detuvieron a las damas de blanco,Vivian Ortega y Ana Celia Rodríguez en un punto de control a esa localidad, para impedir la asistencia de los disidentes a la iglesia.

En el reporte se indica que al menos cinco miembros de ese grupo de mujeres resultaron arrestadas en la provincia Santiago de Cuba.
Escuche sus Declaraciones AQUI


El encarcelamiento del prisionero de conciencia de la primavera negra ha provocado la reacción de legisladores estadounidenses. Vea sus declaraciones en el video:
(Para escuchar el video pause la musica en el player rojo a la derecha del Blog)




Segun mensaje dejado a traves de Hablalo Sin Miedo por la Dama de Blanco Bertha Soler, estos hermanos necesitan que sus telefonos sean recargados para poder seguir informandonos sobre la represion y al mismo tiempo, el hecho de que ellos nos informen sirve de proteccion a la integridad fisica y la vida de estos hermanos.

Si Usted esta en disposicion de ayudarlos en su justa causa por favor recargue sus telefonos AQUI.
Segun Berta Soler los numeros que necesitan ser recargados son los siguientes:


+52997758
+52997986
+581446502

Tuesday, April 17, 2012

Revelan desgarrador infierno en conocida cárcel cubana


Juan O. Tamayo

jtamayo@elnuevoherald.com


Diez videos sacados de manera clandestina de la prisión más grande y de peor reputación de Cuba, en una operación inusualmente osada por parte de una disidente, muestran inodoros sucios, paredes mugrientas, filtración de aguas residuales y una comida descrita como peor que la “comida para animales”.
“Muestren este video a la comunidad internacional, cómo esta dictadura miserable comete barbaridades contra la humanidad”, afirma el narrador principal del video, un ciudadano de la India que está cumpliendo una sentencia de 30 años en la prisión de alta seguridad de La Habana conocida como el Combinado del Este.
La disidente de La Habana Dania Virgen García, quien escribe el blog “Cuba por Dentro”, indicó que los videos fueron grabados a fines de enero con una cámara digital colada de contrabando en la cárcel “para que todos vean la realidad de Cuba”. Fueron entregados exclusivamente a El Nuevo Herald.

Vea los diez videos en El Nuevo Herald


UN HEROE ANONIMO

Por Julio Antonio Aleaga Pesant
16 de Abril, 2012
Para Primavera Digital


Guillermo Espinosa, en una foto de archivo junto a Laura Pollan, ante la tumba de José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, luego del entierro del Padre Meurice Estiú, el 31 de julio de 2011.
"...me llamó la atención el enfrentamiento entre los dos hombres que supuse de la policía. El del pulóver blanco y el de rayas. Pensé en una descoordinación operativa. Pero al mirar detenidamente ese momento, identifique al hombre que sacó del juego al camillero: Guillermo Espinosa, un demócrata de amplio historial, fue el hombre que se lanzó sobre el delincuente con camiseta de la Cruz Roja.
Guillermo Espinosa en una foto de archivo junto a Laura Pollan, ante la tumba de José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, luego del entierro del Padre Meurice Estiú, el 31 de julio de 2011.

Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) El camillero de la Cruz Roja, un negro fuerte y maduro, abofeteó con ira y alevosía, por sorpresa. La víctima, un hombre que era escoltado por policías, gritó ¡abajo el comunismo! durante la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba. A la violencia del camillero se sumó otro hombre negro, joven, con camiseta blanca y pantalones bermudas.

Este acto bárbaro se registró por las televisoras presentes en la ciudad, fue divulgado al mundo, y marcó, según varias opiniones, la visita papal con la esencia represiva del régimen.

Sin embargo, hubo un botón diferente en ese espectáculo montado por la Iglesia Católica y Seguridad del Estado. Algo que la mayoría de los comentaristas pasó por alto. Un hombre blanco, de unos cuarenta años, con pulóver blanco y pantalón negro, se abalanzó sobre el camillero agresor, que en medio de la euforia represiva, atacaba nuevamente al desvalido detenido con la misma camilla de hierro y madera. El recién llegado abracó al de la Cruz Roja, lo sacó del escenario del conflicto y, sin detenerse, se enfrentó al esbirro vestido de civil, con pulóver negro de rayas blancas, que no sabía a quién tenía al frente.

Diez días después de los sucesos, cuando pude visualizar el vídeo del incidente que el mundo vio y la dictadura censuró, me llamó la atención el enfrentamiento entre los dos hombres que supuse de la policía. El del pulóver blanco y el de rayas. Pensé en una descoordinación operativa. Pero al mirar detenidamente ese momento, identifique al hombre que sacó del juego al camillero: Guillermo Espinosa, un demócrata de amplio historial, fue el hombre que se lanzó sobre el delincuente con camiseta de la Cruz Roja.

Lo localice por teléfono en Santiago de Cuba, en su casa en la carretera vieja del Cobre.

Según narra, estaba cerca del lugar por donde sacaron a Andrés Carrión y al ser testigo de la violencia del camillero, trató de auxiliarlo. Sin pensarlo, se abalanzó sobre él cobarde. Identificado inmediatamente por la policía política, por su larga trayectoria prodemocrática a través de la Agencia de Prensa Libre Oriental y los Comité Ciudadanos en Santiago de Cuba, Guillermo Espinosa fue detenido durante veinticuatro horas, con cargos de desacato a la autoridad, en la estación policial de Micro 9.

Comprendí por sus palabras que no sabía hasta ese momento que el incidente era de dominio público y que él aparecía claramente agarrando al camillero y enfrentándose al esbirro.

¿Por qué entras en la bronca y después no haces la denuncia?, pregunté.

"¿Qué denuncia iba a hacer? Defender a un hombre de los abusadores era lo que tenía que hacer y lo hice", contestó.

-¿Estabas en combinación con Carrión?

-No, yo no sabía lo que iba hacer Carrión. Entré a defenderlo por solidaridad, nagüe.

Al terminar la conversación, llamé al Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, y le pregunté si se conocía sobre el incidente y la posterior detención de Guillermo Espinosa. Su respuesta me confirmó que estaba en presencia de uno de esos héroes anónimos, de esos que se sobran en las filas prodemocráticas.



Foto: Aleaga Pesant

Monday, April 16, 2012

SE NECESITA ACCION URGENTE POR ANDRES CARRION, JOSE DANIEL FERRER Y BELKIS CANTILLO



Como todos saben ANDRES CARRION fue liberado con ciertas condiciones que se asemejan a PRISION DOMICILIARIA, entre ellas: No reunirse con ningun opositor, no dar declaraciones a la Prensa, no salir del poblado de su domicilio sin un permiso por escrito, entre otras. ANDRES CARRION ha violado las dos primeras, ya que se ha reunido con Anyer Antonio Blanco miembro de la UNPACU (Unión patriótica de Cuba) y HOY HAN SIDO DETENIDOS LOS DOS. Segun informa Luis Enrique Ferrer Garcia quien obtuvo esta informacion por telefono.


Ademas , la policia politica de los Castros enjuiciara e instruira de cargos en el dia de manana a Jose Daniel Ferrer Garcia, quien se encuentra detenido desde el dia 2 de este mes de Abril. Los Castros no quieren a Jose Daniel libre por ser el dirigente de la UNPACU, Organizacion Opositora que mas le esta dando la lucha en estos momentos. Tambien amenazan a su esposa, la Dama de Blanco Belkis Cantillo con enjuiciarla y mandarla a prision, ademas de quitarle la custodia y Patria Potestad de sus tres hijos menores de edad.

En los dos casos , en el de ANDRES CARRION y en el de JOSE DANIEL FERRER Amnistia Internacional se ha declarado. En el caso de Andres Carrion ya ayer se cerro la Peticion que se hacia por su libertad pero hoy lo han encarcelado nuevamente. En el caso de Jose Daniel Ferrer, Amnistia lo tiene considerado como un prisionero de conciencia y sigue de cerca esta nueva encarcelacion.

Es necesario que con CARACTER URGENTE SE TOME ACCION se publique y denuncien estos hechos lo mas posible y en todos los medios. En la noche de hoy, Luis Enrique Ferrer ofrecera mas detalles en el Programa "A mano limpia" de Oscar Haza.

Esperamos por la colaboracion de todos ustedes. Gracias.


Actualizacion.

04-17-2012

Ayer en horas de la tarde  le informaron a Luis Enrique Ferrer Garcia, que Andres Carrion habia sido liberado, ya comienzan a aplicarle a el  la tactica de detenciones arbitrarias , por unas  horas, que han venido utilizando ocn otros opositores. Se supo que Anyer Antonio Blanco continua detenido.

Belkis Cantillo, esposa de José Daniel Ferrer García, dijo al periodista José Luis Ramos de Radio Martí que después de visitar al opositor arrestado en la sede de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba fue informada del posible reencausamiento del mismo.
Cantillo agregó que ahora lo acusan por desorden público, recibir remesas del extranjero, organizar remesas y otros cargos.

Amnistia Internacional ha nombrado a Jose Daniel Ferrer el "Prisionero de conciencia de la semana" e invita a los defensores de los derechos humanos a tomar URGENTE ACCION, escribiendo cartas a las autoridades pidiendo la inmediata libertad de este prisionero de conciencia. Para saber todos los detalles y direcciones a donde escribir cliquee AQUI
 

Saturday, April 14, 2012

Geandy Pavón: La política de los colores

Los cobardes suelen esconder su defecto en el ataque a los indefensos. Eso es lo que hace la dictadura cubana y también otros que desde el exilio aparentan combatirla.
Creo que el exilio tiene y ha tenido un papel fundamental en la lucha por la democratización de nuestro país y por tanto los que nos encontramos fuera también tenemos derecho a discrepar y ser críticos, no solo con la dictadura, sino también con aquellos que desde la isla hacen oposición. Es lícito estar en desacuerdo, sin embargo, cuando se acude al ataque ad hominem, cuando se acusa sin pruebas, se ha comenzado a jugar el viejo juego de la dictadura.
El gobierno cubano eliminó el estado de derecho para poder acusar y encarcelar sin pruebas, para poder calumniar y para poder fusilar. Quienes, desde el exilio, atacan y acusan a miembros de la oposición en Cuba sin mostrar pruebas, no hacen más que usar la lógica del castrismo, salvaguardando su calumnia en el hecho de que el calumniado no se puede defender legalmente. Cuando se acusa a Yoani Sánchez, a Guillermo Fariñas, al proyecto Estado de Sats, y a Eliécer Ávila, de ser agentes del gobierno cubano, esa acusación descansa en la comodidad que ofrece el hecho de que estas personas no viven en un estado de derecho que les garantice su defensa legal. Los calumniadores dicen estar contra la dictadura, pero en la práctica se aprovechan de ella: a sus víctimas sin derechos allí les dan el mismo trato afuera, bajo el manto y la garantía de la impunidad.
La política en su estado fundamentalista tiende más a la maniquea naturaleza del tono que al carácter multiple del color, es entonces cuando las acciones y las palabras se tornan blancas o negras; cuando esto pasa se pierde el interlocutor aunque se tenga delante. Si de verdad queremos democracia para Cuba, deberíamos comenzar a entender que lo alternativo, es parte fundamental de una sociedad plural y con derechos.
Geandy Pavón
12 de abril de 1012

Tomado de Belascoaín y Neptuno 

Monday, April 9, 2012

Liberada y amenazada la Dama de Blanco Belkis Cantillo

La Dama de Blanco Belkis Cantillo , esposa de Jose Daniel Ferrer Garcia, quien fue arrestada a principios de esta semana, despues de un asalto y registro a su casa, fue liberada este pasado Viernes, su esposo continua detenido.

Belkis le informo a Radio Martí " Me golpearon en la cabeza, en el vientre, los senos , pero no me callaron ". Entre otros detenidos en ese dia tambien se llevaron a su cuñada Lesyanis Ramos Guerrero,  quien no es opositora pero se encontraba presente y se puso a defender a Belkis para que no la golpearan, ella informo a travez de Radio Marti que “Fui a reclamarles que no le dieran golpes a Belkis y empecé a quitársela de las manos del que le estaba dando golpes”, mientras ella se encontraba detenida, su pequeño hijo quedo abandonado en la casa del matrimonio opositor, al cuidado de la hija mayor de Jose Daniel Ferrer y Belkis Cantillo,  Martha Beatriz Ferrer Cantillo, una adolescente de 14 años, quien tambien tuvo que estar al cuidado de sus dos hermanos pequeños de 7 y 9 anos y de su abuela una anciana de 63 años.

Martha Beatriz Ferrer Cantillo

 Esta niña de 14 años sirvio de vocera de la familia, cuando fue contactada por Oscar Haza para saber sobre lo ocurrido en su casa. Por favor, tomese el trabajo de escuchar a esta valiente muchachita AQUI. Es increible ver como una niña de tan poca edad ha tenido que asumir responsabilidades y ha sufrido ya los maltratos y detenciones, tanto en contra de sus padres como en carne propia. Martha Beatriz ha señalado que el registro y asalto de su casa ha sido "un robo" de parte de las autoridades castristas a su familia, los cuales se llevaron hasta el dinero en efectivo que tenian en la casa, dejandolos  sin nada ni para comprar alimentos.

No bastandoles con esto, a la pobre niña la han maltratado dos veces en esta misma semana. Segun informa Diario de Cuba, Martha Beatriz Ferrer Cantillo viajaba este sábado hacia El Cobre con la Dama de Blanco Yasnai Ferrer Santos en un autobús que fue parado por un operativo de la Policía y la Seguridad del Estado. La adolescente intentó evitar que Ferrer Santos fuera detenida.
"Me metí en el medio para que no se la llevaran. Les dije que para sacarla de la guagua me tenían que sacar a mí también", relató a DIARIO DE CUBA.
"Nos cogieron por el moño (…) nos arrastraron, nos empujaron hasta abajo", añadió. "Uno de ellos me dijo que si yo tuviera 16 años me habría caído a golpes".
Por tratarse de una menor de edad, la Seguridad no la detuvo y le permitió seguir hacia el santuario, pero sola y por sus propios medios.


La Dama de Blanco en el exilio Ana Belkis Ferrer Garcia y tia de Martha Beatriz Ferrer, dijo que hoy en conversacion telefonica la adolescente le expreso: "TENGO TODO EL CUERPO ADOLORIDO Y RASGUÑOS EN EL BRAZO". La adolescente ha sido arrastrada y agredida dos veces en lo que va de semana por agentes Castristas. Es deber y obligacion de todo buen cubano denunciar las atrocidades cometidas por la dictadura imperante en nuestra sufrida y querida tierra y apoyar a quienes pacificamente con valentia y gran entrega tratan de conquistar su libertad.

Belkis Cantillo, coordinadora de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba, informo a Diario de Cuba que la Seguridad del Estado la  amenazó con tomar represalias si su hija Martha Beatriz continúa participando en actividades del grupo de mujeres.
"Ellos me están amenazando con que me van a mandar a prisión si siguen las Damas de Blanco" dijo "Ellos creen que todo el mundo asimila que lo amenacen".
"También me amenazaron con que tengo que quitar de esto a la niña. Les dije 'no, yo no metí a la niña en esto, ella está viendo todos los abusos que ustedes están cometiendo con su padre, con el pueblo, con su madre'", relató Cantillo, quien aseguró que fue severamente golpeada durante su arresto el lunes.
La adolescente ha acompañado en varias ocasiones a las Damas de Blanco al santuario de El Cobre, sorteando los operativos de la Policía y la Seguridad para impedirles asistir a misa.  "Me dijeron que la niña es muy fresca, tiene muchas leyes, que grita consignas antigubernamentales", indicó Cantillo, quien tiene otros dos hijos, de 9 y 7 años, con José Daniel Ferrer.

Por todo lo anterior Martha Beatriz no ha podido asistir durante toda esta semana a la Escuela; despues dicen los Castros que en Cuba tienen un gran avance en la educacion, vemos que en el caso de esta adolescente, no es asi, ni por el ejemplo que le dan, ni por los impedimentos que le causan el no poder asistir a clases; una buena muestra de los crimenes de la Dictadura castrista en contra de la niñez cubana.




Sunday, April 8, 2012

Yasmín Conyedo liberada

El régimen liberó bajo fianza el jueves por la noche a Yasmín Conyedo Riverón, periodista independiente y coordinadora de las Damas de Blanco en Villa Clara, y a su esposo, el activista Yusmani Álvarez Esmoris.
El matrimonio, que tiene una hija de seis años de edad, estuvo en la cárcel durante cuatro meses. Amnistía Internacional los había declarado prisioneros de conciencia.
Conyedo dijo a la emisora Radio Martí que tanto ella como su esposo tuvieron que pagar una fianza de 200 pesos.
"Se supone que si salimos bajo fianza haya un juicio", dijo la activista, pero añadió que las autoridades no dieron fecha ni hicieron precisión alguna al respecto.
Según la información proporcionada por la disidencia interna en Santa Clara, Conyedo fue y acusada de golpear a una militante del Partido Comunista.
Los opositores afirman, sin embargo, que la agresión ocurrió a la inversa y se trató de un incidente preparado.
En enero pasado, Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición Central Opositora, dijo que la Dama de Blanco fue agredida en la calle por la funcionaria del PCC Nereida Ganuza Santos, quien le dio una bofetada y le gritó ofensas junto a otros miembros de su familia.
"Estaba preparado el incidente, pues las patrullas de la policía ya estaban allí, esperando para arrestar a Jazmín. Los familiares de Jazmín, incluyendo a su esposo Yusmani, salieron a la calle para ver qué ocurría, y fueron detenidos también", dijo Yánez Contreras en declaraciones difundidas entonces por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.
Yánez Contreras explicó que la Policía acusó a Conyedo de allanar la vivienda de la funcionaria del PCC, "cuando existen numerosos testigos que dan fe de que Ganuza Santos agredió a Jazmín en la calle, y que al ataque físico contra la activista se sumaron otros miembros de la familia Ganuza".
Este viernes Conyedo aseguró que seguirá adelante con sus actividades dentro de las Damas de Blanco.
"Tenemos que reorganizarnos porque (…) el objetivo principal, que es llegar a la iglesia, no se ha cumplido ", dijo en referencia a los operativos que realizan las fuerzas del régimen para impedir a las mujeres asistir a misa los domingos.

Fuentes Diario de Cuba y Revolucion de los Gladiolos

EL VATICANO, INC.

Carlos Alberto Montaner hace uso del titulo que yo le he dado por años al Vaticano, Inc. describe sus funciones y cargos en el negocio. Solo le faltó decir como yo, que lo mas impresionante es que empezaron a fines del siglo IV, cuando se montaron un kiosko allá en Roma y mira hasta donde han llegado, se han convertido en una de las mas grandes Transnacionales del mundo. 
Todo esto a costa de la sangre , el sudor y las lagrimas de millones de personas. Como buenos empresarios que son, no distinguen ni tienen escrupulos cuando se trata de que su negocio salga adelante y se mantenga en el Top Teen de los mas prosperos del mundo, si vamos bien atras, exterminaron a cantidades industriales de indios, mas a todos los que no quisieron cooperar con su negocio o eran sospechosos de ponerle una sancadilla en tiempos de la Inquisicion y de unos años para acá, se le descubre que los empresarios del Business utilizan niños como sus objetos sexuales para distraerse y asi cumplir bien con sus funciones de negocios. 
Aqui en EU el Reverendo Murphy , perdon , uno de los business man del Vaticano, Inc , molesto a 200 niños sordomudos, con la indifrencia total del Ceo- President de Roma durante años. Por supuesto que ya el mismo ex-hitleriano Razinger manifestó que "En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños". Sera hijo de puta?. No, es simplemente un Business man, que por supuesto lo unico que le interesa es el Cash y el poder antes que todo.
Hace poco pronostiqué que veremos un Canal de TV del Vaticano, Inc. en Cuba, ya vieron como  en estos dias por primera vez, se transmitió una Exposicion del negocio vaticano por la television cubana, asi que ya al Canal de tv o la Emisora radial le queda poco para estrenarse, sino, recuerdenlo, amanecerá y veremos.
 A eso es a lo que Razinger fué a Cuba, a pedir libertad para su negocio, a pedir que se le permita a su negocio expandirse y expresarse libremente, para asi desarrollar su publicidad y que los clientes se interesen en su Business. 
Por respeto a los derechos de todos los catolicos, no digo mas, pero me encantaria ver el dia en que ese negocio quiebre, que será el dia en que los clientes dejen de mantener a ese business, prescindan de contarle sus culpas y paguen para que les den un perdon que les tranquilice la conciencia, cuando dejen de pensar en las promesas del mas allá y mejor se ocupen del mas acá. Cuando dejen de entregarle sus propiedades y dinero y en fin, cuando salgan del estado de hipnotismo colectivo en el que se encuentran sumergidos.

 "La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da."
Robert Ingersoll

Sede del Vaticano, Inc


VATICANO INC. (CON PERDON)

Por Carlos Alberto Montaner


En México y Cuba muchas personas se sintieron defraudadas porque el papa no se quiso reunir con las víctimas de ciertos crueles atropellos. ¿Por qué el papa, en esta oportunidad, esquivó estos encuentros, propios de una institución que tiene entre sus múltiples propósitos compadecer a los que sufren?

La razón principal me la explicó un amigo experto en estos asuntos religiosos: “porque el papa –me dijo– es el CEO (el supergerente, para entendernos) de la más antigua multinacional italiana que existe en el planeta, y tiene que balancear cuidadosamente sus compromisos, sus objetivos y los principios que animan a la empresa que él dirige”.

O sea, Vaticano Inc, con perdón. Desde esa perspectiva, la Iglesia Católica es una enorme empresa de servicios espirituales y asistencia social. Los servicios espirituales, esencialmente, consisten en sostener y propagar una forma de convivencia derivada de las prédicas atribuidas a Jesús de Nazaret, basada en el amor y el perdón que, de acuerdo con las creencias del grupo, permiten alcanzar una placentera vida eterna tras la inevitable muerte física.

Las creencias básicas de los católicos-apostólicos-romanos fueron codificadas en el siglo II en el Credo, una especie de resumen teológico compuesto de doce proposiciones centradas en la divinidad de Jesús. No hay en el Credo la menor alusión a las libertades civiles o a las virtudes de la democracia. Ésas, sencillamente, no eran las preocupaciones principales de los primeros cristianos, ocupados, como estaban, en rebatir los argumentos y las convicciones de otros sectores herejes del judaísmo.

Para seguir con el símil, el CEO de esa empresa, el papa, con su headquarter en Roma, cuenta con una Junta de Directores (el Colegio Cardenalicio, hoy compuesto por más de 200 miembros, cuya más importante función es elegir al CEO), algo más de cinco mil gerentes y ejecutivos regionales (los obispos), unos 410 000 empleados (sacerdotes), 55 000 religiosos adscritos a diversas órdenes, y más de 740 000 abnegadas asistentes (monjas).

Esta impresionante masa de empleados de la “empresa”, de la que derivan sus salarios y diferentes formas de vida, están geográficamente adscritos a 2 775 diócesis, administran una enorme cantidad de templos, edificios, escuelas y museos de todas clases y, al menos teóricamente, guían o sirven a mil cien millones de clientes (fieles) de los que obtienen su sustento. Como cualquier empresa, el objetivo de Vaticano Inc es ganar y mantener nuevos adeptos (salvar almas) en competencia con otras compañías que ofrecen servicios parecidos.

Para poder llevar a cabo la misión básica de la empresa (propagar la fe religiosa) y mantener la gigantesca estructura que le da soporte, fundamentalmente dedicada a enseñar, ayudar a los desvalidos y administrar los sacramentos, el CEO tiene que balancear constantemente los principios, los objetivos de corto plazo y las obligaciones que le impone la realidad.

Es verdad que la empresa, según proclama, está primordialmente sostenida por valores morales, pero ¿qué hace cuando otras fuerzas (los gobiernos totalitarios, por ejemplo) ponen en peligro la supervivencia de la estructura que le permite difundir la fe religiosa que ellos profesan y le proporciona los medios para continuar predicando?

Por solo citar tres ejemplos, ése fue el dilema de Pío XI cuando pactó en Letrán con Mussolini y sus fascistas la creación del Estado Vaticano. Ese fue el conflicto de Pío XII con Hitler y los nazis, con quienes contemporizó o enfrentó tibiamente, hasta donde pudo, temeroso de que un zarpazo los aniquilara. Eso, en alguna medida, explica las magníficas relaciones entre Roma y el franquismo español, por lo menos durante los primeros 30 años de una dictadura que se proclamaba nacional-católica.

¿Cuándo comenzó este enredo entre el catolicismo y los poderes terrenales, entre los valores y un pragmatismo, a veces, amoral? Empezó a fines del siglo IV, cuando el emperador romano Teodosio I estableció que esta vertiente cristiana (había otras) era la religión oficial y única del imperio, y quien no la acatara sería declarado “loco y malvado”.

A partir de ese momento, la Iglesia Católica fue segregando una estructura muy romana acorde con su objetivo de servir al Estado, con los inconvenientes y compromisos que ello conlleva. Han pasado casi dos mil años y no ha podido sacudirse ese primer abrazo. Todavía hoy, el 17% de los cardenales son italianos. Hubo épocas recientes en que eran más de la mitad.

Tal vez es imposible mantener una empresa tan vieja de esas dimensiones sin hacer incómodas concesiones que le permitan sobrevivir. Lo de “París bien vale una misa” también se puede leer por la otra punta. Para dar misa a veces hay que ceder ante París.

Es triste.

Nota: Vean Aqui el intercambio de cartas entre los miembros del Vaticano , Inc, alertando a su Presidente en Roma sobre los desmanes del Business man Laurence Murphy. La preocupacion era el escandalo que se iba a formar sino se tomaban medidas para proteger a la Compañia vaticana. Todas esas cartas fueron ignoradas por la directiva durante muchos anos, mientras tanto se siguio molestando a niños indefensos, durante todos los dias de esos años de indifrencia.

Friday, April 6, 2012

DESCUBIERTO Y REPORTADO HACKER DESDE MEXICO


 Email que recibi hoy intentando hackearme mi cuenta de Paypal:

From: PayPal® paypal-privacy-noreply@loorpe.com vi


Warning : Your account has been limited !!!
Update Your information.


Lo que significa el hiperlink "Update your Information":

"""""
"www.living-israel.com/donations/ger/3.php">Update Your information}}}}

Con el siguiente link:

http://https.paypal.com.cgibin/webscr.cmd.loginsubmitdispatch5885d80a13c0.midejandohuellas.com/cmd=_login/update/information/9335607141bd7d2c470d9cf9814b7ede/



Mi estimado Hacker desde Mexico :
(No significa que seas mexicano)

A ti que subestimas mi inteligencia y que esperabas que te iba a dar mi informacion de mi supuesta cuenta de Paypal, mi Login ID and password; te sugiero que vayas a la escuela,
te superes o que vuelvas a nacer para que despuesssssssss ... quizassssss...........
seas capaz de joderme.
Se creativo. Te quedo bien ridiculo eso de : midejandohuellas.com.

Tus datos reportados en todos los sitios posibles en el internet:

IP Address  96.30.40.60
 

Primary Hostname - host.joomlawebhost.com
Return-Path:
Received: from host.joomlawebhost.co (host.joomlawebhost.co.
[96.30.40.60])
by mx.google.com with ESMTPS
id i9si7214884icv.106.2012.04.06.06.52.12
(version=TLSv1/SSLv3 cipher=OTHER);
Fri, 06 Apr 2012 06:52:12 -0700 (PDT)
Received-SPF: pass (google.com:
best guess record for domain of biggmoon@host.joomlawebhost.co designates 96.30.40.60 as permitted sender) 
OJOOOOOOOO
client-ip=96.30.40.60;
OJOOOOOOOO
Authentication-Results: mx.google.com;
spf=pass (google.com:
best guess record for domain of biggmoon@host.joomlawebhost.co
designates 96.30.40.60 as permitted sender)
smtp.mail=biggmoon@host.joomlawebhost.co
Received:from biggmoon by host.joomlawebhost.co with local
(Exim 4.77)
envelope-from )
id 1SG9aE-0002Sa-JE
Message-Id:
Sender:
Date: Fri, 06 Apr 2012 08:52:10 -0500
Primary Hostname - host.joomlawebhost.co
Original Domain - gmail.com
Originator/Caller UID/GID - [540 32002] / [47 12]
Sender Address Domain - host.joomlawebhost.co
X-Source: /usr/local/lsws/fcgi-bin/lsphp-5.2.11
X-Source-Args: lsphp5:home/biggmoon/public_html/includes/PEAR/2.php
X-Source-Dir: biggmoon.com:/public_html/includes/PEAR

Info extra:

www.biggmoon.com uses an invalid security certificate.
The certificate is only valid for host.joomlawebhost.co
The certificate expired on 8/25/2011 7:59 PM.
The current time is 4/6/2012 2:32 PM.
(Error code: ssl_error_bad_cert_domain)

Mask desde Chicago

Offensive IP Database IP Reputation Card
IP number96.30.40.60
Hostnamehost.joomlawebhost.co
DNS history timelineDisplay

Route/Range/Block96.30.0.0 - 96.30.63.255
96.30.0.0/18
Offensive IP count in this block38
NetworkCogswell Enterprises Inc.
Country US, United States 
Total Offensive Actions20
Offensive Actions in last 90 days 20
Offensive Actions against3 Unique OAL(s)
First Offensive Action date2010-07-23 04:06:06 UTC   
Last Offensive Action date2010-07-26 19:15:36 UTC   
Current time for your reference2012-04-06 20:07:53 UTC



Mi estimado Hacker:
Superate, eres solo un intento de Hacker, 
o como decimos en cubano:

Tu no estas en nada !!!!

URGENTE: CRIMEN, TORTURA E INTENTO DE ASESINATO EN CONTRA DE EX-PRISIONERO POLITICO

SE REQUIERE ACCION URGENTE


Reconocido ex preso político fue brutalmente golpeado y tirado en la calle abandonado y dado por muerto.

Julio Cesar Mórales González, ex preso político cubano que cumplió en las cárceles castristas más de 12 años en prisión, fue víctima de una brutal golpiza ordenada por la Seguridad del Estado cubana.
La madre, Rosaida González, denunció y condenó el intento de asesinato, narró vía telefónica todo lo sucedido a su hijo, quien apenas puede expresarse.


El pasado día 9 de marzo, en horas de la noche, varios hombres, entre ellos Ronald Torné y Junior, golpearon salvajemente a Julio, lo dejaron tirado en la calle sin conocimiento, como muerto. Su rostro ha quedado desfigurado, tiene varias fracturas en la mandíbula, fosas nasales y varias heridas con puntos.


Hoy, muchos días después del ataque al ex preso y opositor, todavía continua en delicado de salud, ingiere alimentos líquidos por medio de un absorbente y no puede hablar, Tiene hierros puestos para ayudar a los huesos, y esperan que en poco tiempo tengan que operarlo.

El criminal acto ocurrió en la calle Gloria Ansaldo, Cacocún, Holguín, donde vive Julio con su familia.
Los mismos agresores se vanagloriaron en el pueblo de lo que consideran una azaña y delante de varios testigos expresaron que la Seguridad del Estado les dijo que se echaran la culpa cualquiera de ellos, que nada les pasaría.

Rosaida pide que esta denuncia se conozca en el mundo, porque ella por su experiencia sabe que denunciar este caso a las autoridades es empeorar la situación para Julio y la familia. Tienen fotos dramáticas que muestran la horrible situación, pero hasta el momento no han tenido formas de hacerlas llegar al exilio.

Ha sido ahora que esta información ha podido llegar al exilio, gracias a un recado que mandó a la ciudad capital de La Habana y este recado fue enviado a la Organizacion "Plantados".
Teléfono para contactar en Cuba a esta familia:
011(53) 53 55 64 42.


Maritza Lugo
(Plantados)

***********************

Sobre este joven, la ex-prisionera politica Ileana Curra, escribio en el 2003 el siguiente articulo y hoy, al enterarse de esta noticia tan horrible, lo compartio para hacernos saber la triste historia de este joven, una victima mas de la tirania castrista.


Una historia real: 
Julio Cesar Mórales González

Por Iliana Curra Lussón.
La Nueva Cuba, octubre 18, 2003.

Este 23 de octubre de 2003 cumple apenas 33 años de edad, Julio César Morales González. También por esos días cumple 10 años de encarcelamiento injusto, torturas físicas y mentales. Su máximo delito: disentir de un sistema que quiso crear al "hombre nuevo", un experimento tan fracasado como sus métodos.

Julito, como lo llaman todos sus hermanos en prisión, ha recibido golpizas brutales, aislamientos absolutos en celdas de castigo, tratamiento con sustancias psicotrópicas. Le han negado tomar el sol por años, suspensiones de visitas familiares. Le han negado un tratamiento adecuado para sus enfermedades. Ha realizado innumerables huelgas de hambre, y lo han llevado a padecer por siempre de un desequilibrio mental como resultado de todas esas torturas. Pero no todo termina ahí. A Julito lo amenazaron con dañarlo de forma bestial. También las amenazas llegaron hasta la casa de su mamá pero las autoridades carcelarias hicieron caso omiso de las mismas. Cartas anónimas así se lo hacían saber. También llevaba 6 meses sin recibir medicamento alguno para sus problemas nerviosos con el fin de desestabilizarlo totalmente, pero las denuncias de su madre caían en un saco roto en la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones. Las órdenes ya estaban dadas, el plan inescrupulosamente detallado. Aprovechándose de su deteriorado estado mental, recibía sustancias nocivas en su celda para calmar su desequilibrio nervioso. Todo se fue preparando con una crueldad sin límites, hasta que en diciembre del año 2002 fue violado sexualmente por esos delincuentes que se venden por una visita extra o un pabellón conyugal. Su madre lo visitó el día 6 de enero y fue cuando se enteró de todo. Su hijo fue violado y dejado tirado en el camastro de la celda por tres días, sin recibir atención médica, sin dejarlo ver, incluso, ella no fue avisada de lo sucedido.

"Yo hice una denuncia pública en noviembre del pasado año 2002, de que reclusos comunes habían amenazado de muerte a mi hijo, así como también a mí. En las cartas decían que le ajustarían cuentas en la cárcel, y que en la calle tomarían represalias conmigo", declaró su madre. Su denuncia nunca fue escuchada por las mismas autoridades que promovían esta crueldad.

El dolor de una madre no se compara con nada al enterarse de algo tan espantoso: "Regresé a la casa como loca", dijo en una denuncia radial en Miami. Sus quejas a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones en La Habana nunca tuvieron respuesta. Los guardias del penal dicen que supieron de la violación, pero que no podían castigar a nadie porque no sabían quiénes eran los autores. Después de varios días en la enfermería de la prisión, lo trasladaron a otra cárcel, pero luego lo regresaron al mismo lugar y lo encerraron en una celda de castigo en muy malas condiciones de salud. La misión ya había sido cumplida. La Seguridad del Estado demostraba una vez más su sádico e irracional tratamiento a los prisioneros políticos.

"Mi hijo no es una persona que pierde la mente, pero manifiesta sus problemas nerviosos en sus ojos y en sus manos, que le tiemblan mucho", explica la madre. Los ojos de Julito son azules y profundos, desorbitados de tanto horror que ha tenido que padecer en su encierro.

Lo conocí en 1995, coincidimos en un traslado a un hospital de Camagüey. Un carro jaula de la prisión de máximo rigor de Kilo-8 traía consigo a varios presos. En la parte de afuera de la jaula nos montaron, éramos tres mujeres prisioneras. Varios guardias de ambos sexos custodiaban el carro. Pegado a la reja metálica casi cerrada se encontraba un muchacho muy joven, desnutrido. Su piel era extremadamente blanca, una piel que llevaba mucho tiempo sin coger sol, sus ojos azules muy claros y profundos: era Julito. Preguntó por mi nombre y nos identificamos. Nuestro saludo consistió en tocarnos casi la yema de los dedos entre la reja, apenas un roce para identificarnos como hermanos de lucha y de encierro. Sus palabras contra el tirano no se hicieron esperar, y me di cuenta que estaba alterado, o mejor dicho: lo tenían alterado. Luego le escribí una "picúa" (una carta clandestina) a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) le conté lo sucedido y me respondió explicándome en las condiciones que tenían a Julito, y cuánto le había afectado todo eso. Nunca he podido olvidar sus ojos en aquel encuentro, mucho menos desde que supe todo lo que le habían hecho.

Mi propósito de denunciar lo que sucede en Cuba, en particular con los presos políticos, tomó mayor fuerza. He visto y escuchado los horrores del presidio político, pero nunca algo tan espantoso, incluso, es algo más allá de la propia muerte. Es una muerte en vida, un trauma eterno, una herida difícil de cerrar. Es una vida joven condenada al dolor de sus torturas. No tienen perdón aquellos que cometen tales salvajadas, mucho menos los que la orientan.

"Otra cosa que quiero dejar claro en esta denuncia, es que mi hijo nunca se quitaría la vida, porque hace tiempo están tratando de hacer ver que quiere suicidarse, y no es verdad", dijo su madre desde Holguín. Es lo último que pudieran hacerle, ya no quedaría otra cosa. Lo único que espero es que la opinión pública, la prensa y el mundo civilizado conozca que en Cuba se tortura, y que se ha torturado desde que en 1959 tomaron el poder los comunistas. Julio César Morales es una muestra de ello, pero nunca lo han podido doblegar, aún sigue siendo digno ejemplo de una juventud que no acepta tiranías, ni componendas, ni arreglos con el mismo régimen oprobioso que los reprime.

"Yo no pido que lo liberen, yo exijo que le den su libertad…ya lleva demasiado tiempo en prisión", dijo su madre desesperada desde Cuba, y es lo que todos debemos pedir: la libertad de Julio César Morales González y la de todos los prisioneros políticos.

Esta no es una historia ficticia, es tan real y triste como la ha vivido este joven nacido dentro de esa llamada revolución, ha vivido para contarla, y espero que continúe vivo para que en un futuro no lejano pueda recibir un tratamiento adecuado para sus nervios y aliviar sus males, Dios permita que sea pronto y en libertad.

*Iliana Curra Lussón es Ex-prisionera política cubana.

Niños de opositores cubanos sufren trastornos psicológicos

Ser hijo de un disidente cubano es sinónimo de sufrimiento


 Los hijos del opositor cubano, José Daniel Ferrer y la dama de blanco, Belkis  Cantillo, sufren graves trastornos psicológicos como consecuencia del arresto frecuente de sus padres por parte de las fuerzas represivas del gobernante, Raúl Castro.

“Mis hermanos están muy preocupados por su mamá; Fátima estaba llorando, porque se la habían llevado, ella quería ver a su mamá”, explicó la mayor de las niñas, Martha Beatriz con 14 años.

“Danielito también me preguntaba y yo les expliqué que estaban en estos momentos presos gracias a Fidel y a Raúl y que no lloraran, que ellos prontos iban a venir”, continuó relatando.

Después de la detención de José Daniel Ferrer, expreso del grupo de los 75 junto a otros 24 opositores, se hicieron cargo de sus hijos,  la abuela de 63 años de edad y la tía paterna, Lesyanis Ramos Guerrero, arrestada por haberlos visitado en el momento de la detención y liberada horas más tarde.

Fátima y Daniel de 9 y 7 años respectivamente, junto a su hermana mayor sufrieron la ausencia de su padre tras 8 años de encierro y de escasas visitas por tiempo limitado por no transigir sus principios con las autoridades penitenciarias.

Las últimas noticias de José Daniel Ferrer y su esposa llegaron a nuestra redacción por las gestiones de Aimé Garcés, quien se dirigió a la Unidad de Operaciones Policiales de Versalles para conocer la situación del matrimonio y llevarles artículos de aseo personal tanto a ellos como al grupo de opositores detenidos. El instructor le informó que están en proceso de investigación y que “el lunes cuando yo fuera era que me iban a decir qué pasaría con ellos”.

Por su parte, el hijo del médico disidente, Darsi Ferrer, en estos momentos se encuentra separado de su padre quien llegó ayer junto a su madre,  a los Estados Unidos por el Programa de Refugiados. “El niño nuestro ha sufrido mucho estrés, está muy traumatizado”, declaró Darsi Ferrer desde Cuba quien contó cómo le quitaron el trabajo de médico a su esposa de manera arbitraria por sus ideas políticas.

Con dos años solamente, la niña Estefani AntoMarchi de Palma Soriano quedó marcada para su vida cuando en agosto de 2011 tropas especiales irrumpieron en su casa utilizando gases lacrimógenos: “La niña ha quedado con problemas nerviosos, tiene miedo entrar a su cuarto. Tengo que abrazarla y dormirla en mis brazos para que pueda dormir en su cama. La mantengo fuera de mi casa, donde los vecinos, hasta que le entra sueño. Menciona mucho la palabra policía. Su alergia bronquial se agudizó con los gases y luego del incidente pasó un día entero sin comer ni tomar leche,” señaló su padre, Marino Antomarchi.

La ola represiva en el Oriente de Cuba a una semana de la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba ha sido denunciada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y el Departamento de Estado de EE.UU.


Escuche a la hija mayor de Jose Daniel Ferrer Garcia y su esposa Belkis Cantillo AQUI

Expreso político cubano se suicida en Canarias

Aun no han pasado dos meses de la perdida de otro hermano desterrado a España, el periodista Julio Martinez Garcia y ya muere otro ex-prisionero politico, torturado en las mazmorras castristas, con depresiones y otros traumas debido a esas vivencias, desterrado sin tiempo a recuperarse de sus sufrimientos, enviado a enfrentar una nueva vida en un pais ajeno.

Mis mas sentidas condolencias para la familia y hermanos ex-prisioneros politicos desterrados y para todos aquellos cubanos a los que Cuba nos duele cada dia.

Que descanses en Paz Albert Santiago Dubouchet.

Periodista e historiador, Albert Santiago Dubouchet Hernández, quien había viajado a España como  parte del programa de excarcelaciones ajustadas entre el gobierno cubano y la Iglesia Católica, se quitó la vida el  miércoles porque al parecer padecía una fuerte depresión.

Leer toda la noticia AQUI en Martinoticias.com

La venganza contra los trece disidentes de la protesta en la Iglesia de la Caridad.

Desde el dia Martes 3, la esposa de Vladimir Calderon, llamo a Miami con el telefono que le presto una vecina y en lagrimas comunico que su esposo habia sido arrestado luego de que le dieran una golpiza delante de ella y sus pequenas hijas, que se lo habian llevado ensangrentado. Desesesperada pedia ayuda de las Organizaciones de Derechos humanos.

Martinoticias pudo comunicar con una de las opositoras  de los trece , que participo en la Protesta, pueden enterarse de como la dictadura castrista arremete contra ellos con violencia despues que el director principal del Vaticano, Inc abandono' la Isla.

Lea la noticia AQUI

Los negocios del Cardenal

Les recomiendo leer este articulo sobre los negocios de la Celestina Castrolica, publicado en Diario de Cuba.


En la ONU apuestan porque Cuba sea representada por activistas

 Un poquito tarde estas declaraciones acerca de la criminalidad de una dictadura que nunca debio ocupar un puesto en ninguna Organizacion Internacional que se respete, aunque dicen que nunca es tarde si la dicha es buena; Yo digo que ya era hora!!!!


En la ONU apuestan porque Cuba sea representada por activistas

“Por las graves violaciones que comete el régimen de La Habana, los que integran el gobierno debieran comparecer ante un tribunal”


El director de la UN Watch, Hillel Neuer, organización supervisora de las actividades de las Naciones Unidas, afirmó que los cargos de derechos humanos en Cuba deben ser ocupados por los activistas y no por el gobierno de la isla.

“Desgraciadamente Cuba no se merece estar en el CDDHH; el gobierno cubano amerita estar en el banquillo de los acusados”, declaró el alto funcionario de la Organización Internacional.

Al concluir el actual mandato de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra (CDDHH), ahora el gobierno de Venezuela intenta ser electo al organismo, denunció la UN Watch.

 Escuche las declaraciones de alto funcionario de la ONU, Hillel Neuer, sobre los derechos humanos en Cuba AQUI

Llega a Miami la esposa disidente del Dr Darsy Ferrer

La disidente Yusnaimy Jorge, esposa del tambien disidente Dr Darsy Ferrer, llego' ayer a Miami junto a su menor hijo Dariel, en calidad de refugiada politica. En una exclusiva para radiomarti.com nos cuenta que tuvo que venir por problemas de salud y espera que su esposo pueda reunirse pronto con ellos.
Desde este Blog le damos la bienvenida a tan valiente compatriota y le deseamos lo mejor para ella y su familia.

Para escuchar el audio , pause el player rojo a la derecha del Blog


Thursday, April 5, 2012

URGENT ACTION CUBAN GOVERNMENT DETAINS CRITIC

Amnesty International Caribbean/Caribe/Caraïbes


A government critic has been detained, apparently without charge, for more than a week for peacefully expressing his right to freedom of expression.

Andrés Carrión Álvarez was arrested in the city of Santiago de Cuba on 28 March where he was attending an open air mass celebrated by Pope Benedict XVI. Five minutes before the mass began in Antonio Maceo Square, he apparently shouted, “freedom” (libertad) and “down with communism” (abajo el comunismo).

He was removed by security personnel and was apparently arrested by officials from the Department of State Security. Local human rights organizations have been unable to confirm his whereabouts or whether he has been charged.

Amnesty International believes he may be a prisoner of conscience, detained solely for peacefully exercising his right to freedom of expression

Please write immediately in Spanish or your own language:
  Calling on the authorities to reveal immediately the whereabouts of Andrés Carrión Álvarez, who was arrested on 28 March;
  Urging them to release him immediately if he is detained, unless there is sufficient evidence to charge him with an internationally-recognizable criminal offence;
   Urging them to cease immediately the harassment and intimidation of citizens who peacefully exercise their rights to freedom of expression and association.

PLEASE SEND APPEALS BEFORE 16 MAY 2012 TO:

Head of State and Government
Raúl Castro Ruz   
Presidente de la República de Cuba

La Habana,
Cuba 
Fax: +53 7 83 33 085 (via Foreign Ministry)
+1 212 779 1697 (via Cuban Mission to UN)
Email:  cuba@un.int  (c/o Cuban Mission to UN)
Salutation: Your Excellency

Interior Minister
General Abelardo Coloma Ibarra          
Ministro del Interior y Prisiones

Ministerio del Interior,
Plaza de la Revolución,
La Habana,
Cuba 
Fax: +1 212 779 1697 (via Cuban Mission to UN)
Email: correominint@mn.mn.co.cu       
Salutation: Your Excellency

And copies to:
Attorney General
Dr. Darío Delgado Cura           

Fiscal General de la República,
Fiscalía General de la República, Amistad 552, e/Monte y Estrella, Centro Habana

La Habana,
Cuba
Salutation: Dear Attorney General



Also send copies to diplomatic representatives accredited to your country. Please insert local diplomatic addresses below:
Name Address 1 Address 2 Address 3 Fax Fax number Email Email address Salutation Salutation 

Please check with your section office if sending appeals after the above date.


URGENT ACTION
CUBAN GOVERNMENT DETAINS CRITIC

ADditional Information
Pope Benedict XVI visited Cuba from 28-30 March, and celebrated open air masses in the city of Santiago de Cuba and the capital, Havana, and held meetings with the leaders of the Cuban Catholic Church and the Cuban authorities.  Government critics had hoped the Pope’s visit might herald an opening on the part of the Cuban authorities, but instead they were subjected to further repression. Over 200 government critics were apparently detained during the Pope's visit, and many others held under house arrest, with the express purpose of preventing them from travelling to attend the masses and take part in protest activities. Those who were detained or placed under house arrest are all believed to have been released.  Since just before the Pope arrived in Cuba, the mobile and landline connections belonging to government critics, human rights activists and independent journalists have been tampered with, preventing them from reporting on repression to audiences within Cuba and also to the outside world.

Name: Andrés Carrión Alvarez
Gender m/f: m


UA: 100/12 Index: AMR 25/013/2012 Issue Date: 4 April 2012

EEUU 'sumamente preocupado' por arrestos de disidentes en Cuba


Jose Daniel Ferrer Garcia quien se encuentra detenido desde ayer junto a su esposa la Dama de Blanco Belkis Cantillo. Foto de Archivo.


AFP Estados Unidos manifestó este miércoles estar “sumamente preocupado” por arrestos y ataques recientes contra disidentes en Cuba y pidió su “inmediata” liberación.
“Obviamente estamos sumamente preocupados por las detenciones y el hostigamiento de grupos de activistas de la sociedad civil en las últimas dos semanas”, señaló en rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
Toner condenó “específicamente” que “la mayoría de los arrestos” se produjeron durante la visita del papa Benedicto XVI la semana pasada a la isla, para evitar que los disidentes acudieran a las misas.
Estos arrestos han sido denunciados por la oposición cubana, aunque ni el gobierno ni los medios cubanos, todos bajo control estatal, han informado sobre ellos.
“Llamamos al gobierno cubano a liberar inmediatamente a los pacíficos activistas de la sociedad civil”, dijo Toner.
Toner también fustigó los “intentos del gobierno de Cuba de silenciar los reportes de estas detenciones”, al hacerse eco de denuncias de bloqueos de celulares y conexiones de internet de disidentes.
El régimen castrista considera a los opositores como “mercenarios” de Estados Unidos.
Bajo la presidencia de Barack Obama, Washington suavizó algunas sanciones contra Cuba, pero el breve deshielo se frenó tras el arresto en diciembre de 2009 y posterior condena a 15 años de prisión del subcontratista estadounidense Alan Gross por distribuir material de comunicación a grupos civiles.

US calls for immediate release of government opponents in Cuba
Ladies in White dissident group and the U.S. State Department on Wednesday criticized detentions of government opponents in Cuba.
By Juan Carlos Chavez


The Ladies in White, mothers and wives of political prisoners, made ​​an urgent appeal Wednesday to the international community to denounce the Cuban government’s crackdown against dozens of opponents and activists in the east of the island. Meanwhile, in Washington, D.C., State Department spokesman Mark Toner demanded the immediate release of those detained in recent days.

In a statement signed by Ladies in White leader Berta Soler called for condemnation of the “ferocity” with which authorities acted to silence critical voices.

Meanwhile in Washington, Toner criticized the lack of security and vigilance toward peaceful opponents.

“We call upon the Cuban government to release all peaceful civil society activists immediately,” he said.

Toner added: “We particularly condemn that most of those arrests took place during the pope’s visit and with the aim of preventing those arrested from attending public masses that the pope officiated.”

El Nuevo Herald reported Wednesday that Cuban authorities intensified harassment on Monday and Tuesday of dissidents, arresting dozens of peaceful opponents in the cities of Palma Soriano and Palmarito de Cauto, in the eastern province of Santiago de Cuba.

Among those arrested was José Daniel Ferrer García, president of the illegal Patriotic Union of Cuba, and his wife, Belkis Cantillo, a member of Ladies in White.

The worst incident took place in Palma Soriano, when State Security agents and the police stopped a demonstration and beat up a group of activists who had gathered in opponent Raumel Vinajera’s house, located in La Concepción neighborhood.

“A total of 24 human-rights activists took to the streets in a peaceful march in Palma Soriano to request the release of the kid who jumped the wall during the pope’s Mass in Santiago de Cuba. All the demonstrators were beaten and jailed,” said Soler.

She said the attack had the support of the Committees of Defense of the Revolution and the Quick Response Brigades. Both organizations function under the umbrella of the authorities and their acts are generally perpetrated with total impunity.

The dissidents had planned to organize wide protests to demand the release of three activists, as well as the one from Santiago, Andrés Carrión Alvarez, 38. On March 26 Carrión shouted “Freedom!” and “Down with communism!” at the Antonio Maceo Square in Santiago de Cuba, minutes before the papal Mass. When he was removed from the square he was violently beaten with a folded gurney by, among others, a man wearing the Red Cross uniform.

Carrión’s arrest prompted numerous demonstrations of concern inside the island and abroad. For several days it was impossible to find out his identity, until a member of the Patriotic Union in Santiago de Cuba recognized him on Friday. The news circulated widely through the media and the movement Háblalo sin Miedo (Say It Without Fear).

Guillermo Fariñas, recipient of the European Parliament’s Sakharov Award, said the brutal repression was caused by Carrión’s identification and the intense opposition work of the Patriotic Union of Cuba.

“It’s an opportunistic and intolerant attitude by the Cuban government, which constantly tries to apply force,” Fariñas told El Nuevo Herald. “We hold the Cuban government responsible for the physical integrity and the lives of Ferrer and Cantillo, among others.”

A mob organized by the government surrounded the house of Ferrer and Cantillo in Palmarito de Cauto. State Security agents emptied their house during six hours and took away materials and office equipment. They also cut the service of their cellular phones, and confiscated books, documents and several articles owned by the family.

Minutes before the raid, Ferrer managed to make a dramatic call to Háblalo sin Miedo and denounced the raid and the violence displayed by the authorities.

“They are assaulting my house. The political police, all the officers of the area’s political police and other officers from Santiago de Cuba have just now come to my house and they want to knock down the door,” said Ferrer, a dissident released last year after eight years in prison. “This is a difficult situation. We have people who have entered the house and we will not permit a forced entry into my house.”

Fuente: The Miami Herald



Régimen cubano arrecia acoso a la disidencia

José Daniel Ferrer habla a la prensa a mediados de marzo. En el centro aparece su esposa, Belkis Cantillo. Mariana Bazo / Reuters

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/04/v-fullstory/1169063/opositores-denuncian-arrestos.html#storylink=cpy


By Juan Carlos Chavez


Las autoridades cubanas recrudecieron su acoso a la disidencia interna deteniendo violentamente a decenas de opositores pacíficos en las ciudades de Palma Soriano y Palmarito de Cauto, en la provincia oriental de Santiago de Cuba. Entre los arrestados está José Daniel Ferrer García, presidente de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y su esposa, Belkis Cantillo, miembro de las Damas de Blanco.
La nueva ola represiva en el oriente cubano comenzó en las primeras horas del lunes y se extendió al martes con violentos allanamientos de casas y confiscaciones sin órdenes judiciales, cortes de servicios telefónicos y actos de repudio.
El peor incidente ocurrió en Palma Soriano, cuando agentes de la Seguridad del Estado cubano y la policía impidieron una protesta y la emprendieron a golpes contra un grupo de activistas que se habían reunido en casa del opositor Raumel Vinajera, ubicada en el reparto La Concepción.
“En total 24 activistas de derechos humanos salieron en una marcha pacífica en Palma Soriano para pedir la excarcelación del muchacho que saltó la valla durante la misa del Papa en Santiago de Cuba, y los apalearon y se los llevaron presos a todos”, afirmó Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.
Soler confirmó que el ataque contó con apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución y las Brigadas de Respuesta Rápida. Ambos núcleos actúan bajo la sombrilla de las autoridades y generalmente sus actos son perpetrados con total impunidad.
Los disidentes tenían planeado organizar protestas en gran escala para exigir la liberación de tres activistas, sí como del santiaguero Andrés Carrión Alvarez, de 38 años. El 26 de marzo, Carrión gritó "¡Libertad!" y "¡Abajo el comunismo!" en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, minutos antes de la misa papal. Fue apresado violentamente y reprimido cuando era sacado de la plaza. También fue golpeado con una camilla plegable por un hombre que vestía el uniforme de la Cruz Roja, entre otros.
La detención de Carrión provocó innumerables muestras de preocupación dentro y fuera de la isla. Durante varios días fue imposible identificarlo, hasta que un integrante de la UNPACU, en Santiago de Cuba, lo reconoció el viernes. La noticia fue difundida ampliamente por Ferrer a través de la prensa y la plataforma digital Háblalo sin Miedo.
Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo, comentó que la brutal represión de las últimas 48 horas tiene que ver con la identificación de Carrión, así como con la intensa labor opositora de UNPACU.
“Es una actitud oportunista e intolerante del gobierno cubano que trata de aplicar constantemente la fuerza”, sostuvo Fariñas a El Nuevo Herald. “Hacemos responsables al gobierno cubano de la integridad física y la vida de Ferrer y Cantillo, entre otros”.
Una turba organizada por el gobierno sitió después la casa de Ferrer y Cantillo, en Palmarito de Cauto. Agentes de la Seguridad del Estado les vaciaron la casa durante seis horas y se llevaron materiales y equipos de oficina. También ordenaron los cortes de sus teléfonos celulares, la confiscación de libros, documentos y diversos artículos de propiedad familiar.
Minutos antes del allanamiento Ferrer logró hacer una dramática llamada a Háblalo sin Miedo para denunciar la pesquisa y violencia de las autoridades.
“Están asaltando mi vivienda. La policía política, todos los jefes de la policía política de la zona y otros jefes de Santiago de Cuba acaban de personarse en mi vivienda y quieren derribar la puerta. Hay una situación difícil, tenemos personas dentro de la vivienda y no vamos a permitir que entren por la fuerza en nuestra vivienda”, relató Ferrer, un disidente puesto en libertad el año pasado tras ocho años de cárcel.
“¡Urgente! Quieren asaltar, después de haber asaltado varias viviendas de activistas nuestros en Palma Soriano y querer asaltar dos en Santiago de Cuba, vienen a asaltar la mía”, añadió.
Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, urgió a la comunidad internacional a condenar enérgicamente los actos intimidatorios y las detenciones masivas contra las voces críticas. Hace una semana la CCDHRN denunció la imposición de regímenes de reclusión domiciliaria y el arresto de corta duración de unos 300 disidentes para impedir que participen en las actividades relacionadas con la visita papal, realizada del 26 al 28 de marzo.
El periodista independiente Rogelio de Jesús Guerra, de la organización independiente Hablemos Press, declaró el martes que los celulares de los principales activistas de UNPACU continuaban interrumpidos. Redadas similares fueron llevadas a cabo en los poblados orientales de El Caney y Vista Hermosa, explicó.
“Es imposible comunicarme con miembros de UNPACU para conocer la situación de los detenidos en Santiago de Cuba”, puntualizó De Jesús. “Hoy he probado comunicarme con más de 38 teléfonos del Oriente y todos cortados, sólo pude hablar con una persona”.
La disidencia también informó sobre la situación de la Dama de Blanco, Sonia Garro, y su esposo, Ramón Muñoz. Ambos fueron detenidos en un violento operativo policial el 23 de marzo en su casa del reparto Marianao, en La Habana, durante el cual se dispararon balas de goma. Garro fue trasladada recientemente a la cárcel de mujeres conocida como Manto Negro y podría ser condenada a cuatro años por alteración del orden público. Mientras tanto, Muñoz fue llevado a la prisión del Combinado del Este.

Fuente: Miami Herald

Arrestados José Daniel Ferrer, la dama de blanco Belkis Cantillo y otros activistas

La vivienda del coordinador de UNPACU, y otras sedes de la organización en Santiago de Cuba, han sido asaltadas por agentes policiales y la policía política, según reportes enviados a través de la plataforma Háblalo sin miedo

Jose Daniel Ferrer, su hija Martha y su esposa Belkis Cantillo al centro.
Photo de Reuter


José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, su esposa, la dama de blanco Belkis Cantillo, y otros activistas que se encontraban en la vivienda del opositor fueron arrestados ayer lunes en horas de la tarde, reportó el periodista independiente Pedro Argüelles Morán a través de Háblalo sin miedo.
La información añade que la vivienda de Ferrer García, sita en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, fue asaltada y registrada por miembros de la policía política.
Horas antes el propio Ferrer García, ex prisionero de conciencia, había comunicado, a través de la misma plataforma, sobre el inicio del asalto a su casa por parte de la policía política, jefes de la policía de la zona y otros de Santiago de Cuba, quienes intentaban “derribar la puerta” de su vivienda.
El opositor se refirió a la “situación difícil” y añadió que no iban “a permitir que entren por la fuerza en nuestra vivienda”.
Asimismo, otro coordinador de UNPACU, Ángel Antonio Blanco, reportó en Háblalo sin miedo, cómo fuerzas policiales y la Seguridad del Estado del régimen “desvalijaban” la casa de Ferrer García, lo que ya había ocurrido una hora antes en la sede de la organización en Vista Hermosa, dirigida por Antonio González Bordonado y Ovidio Martín, así como en otras sedes.
Blanco Rodríguez agrega que UNPACU “responsabiliza al Gobierno cubano de lo que suceda” a los activistas y mujeres detenidos.
“Estos tiranos están desesperados por silenciar nuestras voces”, concluye.
Estas nuevas detenciones se suman a los 22 arrestos practicados también ayer contra opositores en el poblado de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, antes de comenzar una protesta por la detención de otros activistas y en reclamo de atención médica para el opositor Rogelio Tavío López, quien lleva un mes en huelga de hambre.
José Daniel Ferrer García ha sido una figura clave en los últimos meses en la denuncia de la represión que lleva a cabo el régimen cubano contra la disidencia, el periodismo independiente y el activismo cívico en la Isla.


Wednesday, April 4, 2012

Declaración del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán Llamado a la Comunidad Internacional



Declaración del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán Llamado a la Comunidad Internacional
Las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán llamamos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos democráticos y a la opinión pública para que tomen una acción urgente que detenga las brutalidad del régimen cubano contra los activistas pro democracia.
Unas dos decenas de opositores pacíficos, entre ellos el ex-prisionero de conciencia José Daniel Ferrer y la representante de nuestro grupo en la zona oriental,  Belkis Cantillo, fueron detenidos, por la policía política y regular en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en los pueblos de Palma Soriano, Palmarito de Cauto y en la capital provincial.
Las viviendas de varios activistas fueron allanadas, saqueadas y dañadas por los cuerpos represivos.
Durante los últimos meses el régimen de Raúl Castro ha incrementado las amenazas y los encarcelamientos arbitrarios contra nosotras y contra todos los que luchan por instaurar en nuestro país un gobierno democrático.
Los agentes de la seguridad del estado tratan de intimidar a nuestras mujeres advirtiéndoles que van a ser llevadas a prisión con altas condenas.
Pedimos la solidaridad internacional y a los primeros mandatarios de todos los países que condenen la ferocidad de un régimen que en sus últimos estertores, golpea, hostiga y encarcela sin piedad a indefensas mujeres y a defensores de los derechos humanos y la democracia.
Firmado en La Habana a los 3 días del mes de abril del año 2012.

Berta Soler Fernández
Representante del Movimiento
Damas de Blanco Laura Pollán

Fuente: Damas de Blanco

Tuesday, April 3, 2012

Iniciarán proceso penal contra la Dama de Blanco Sonia Garro


LA HABANA, Cuba, 3 de abril (Laritza Diversent, www.cubanet.org) - Sonia Garro Alfonso, miembro de las Damas de Blanco y de la Fundación Afrocubana Independiente, fue trasladada a la prisión de mujeres de La Habana y será procesada por el órgano de instrucción de la Seguridad del Estado, informó el martes su hermana, Yamilé Garro.
Sonia, en una nota, logró enviar los datos del expediente de fase preparatoria, radicado bajo el número 9 del 2012 cuando aun se encontraba detenida en la unidad policial de la calle Séptima y 64, en el municipio Playa. Sin embargo, tanto ella como la familia desconocen el delito que se le imputa.
Sonia fuedetenida el pasado 18 de marzo en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines en su domicilio, ubicado en la Avenida 47 en Marianao, en el que resultó también apresado su esposo Ramón Alejandro Muñoz González, quien fue trasladado al centro penitenciario Combinado del Este, en la capital.
Vecinos de la pareja dijeron a Yamilé Garro que agentes de la policía política bajaron ese día a Sonia del ómnibus público en que viajaba y la obligaron a regresar a su casa. El incidente alteró a su esposo Muñoz González, quien subió al techo de su casa para protestar.
Las autoridades trajeron entonces grupos de “respuesta rápida” que comenzaron a insultar a Muñoz González como parte de los ya acostumbrados “mítines de repudio”. Un rato después llegaron miembros de las tropas especiales, quienes con cascos y escudos, rompieron la reja de entrada e irrumpieron en la vivienda disparando balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna y su esposo fue lanzado por los uniformados del techo a la terraza de la casa, desde donde fue bajado con una escalera y trasladado a una estación policial.
Yamilé Garro dijo que otras tres personas fueron arrestadas en la redada, aunque se desconocen sus nombres.
Sonia Garro Alfonso pertenece a organizaciones independientes de la sociedad civil, como la Fundación Afrocubana Independiente, a las Damas de Blanco y dirige un Centro Cultural Independiente. La Seguridad del Estado la amenaza a menudo con iniciar un proceso penal en su contra. Entre octubre de 2010 y junio de 2011, fue objetos de más de 17 actas de advertencia por alteración del orden público.
Las actas de advertencia pueden motivar la imposición de “medidas de seguridad pre delictiva” y entre 1 y 4 años de privación de libertad, por “conducta antisocial” que, según el Código Penal, se aprecia en las personas que quebrantan habitualmente las reglas de convivencia social mediante actos de violencia, provocadores o perturban el orden de la comunidad.


Reporta: Laritza Diversent, www.cubanet.org


Desde la Habana: Mensaje de un Babalawo




Desde la Habana me escriben:


Received: by 13.51.35.215 with HTTP; 
Date:Tuesday, 03 April 2012 08:43:46 -0700 (PDT)
Delivered-To: belkisbigles@gmail.com

Oloku mi Oni Oni Belkis.

Espero que al recibo de esta te encuentre bien en union de lo tuyos.
Te escribo pa informarte de la encarnacion que tiene la blanquita esa que dice que es escribiente... la Liu con Yoani , pa ver si me le hace la publicida en tu Blo. porque ta bueno ya de tanta encarnacion por gusto.
No acostumbro a violar la privacida de mis consurtas por lo que te dire que Personas allegadas  a la Yoani  vinieron a  pedirme un trabajo de DESATE, en vez de lo que hacen siempre que es un trabajo de Amarre. El problema e que esta mujer Liu Obadinaro , tiene un metio loco con la Yoani que nacio para ser una oferere omo orisa y cuando esa liu Obankule estaba aqui en Cuba no la dejaba vivir , atra de la Yoani to el tiempo puesta pa su carton... hasta que sabiendo como esta loca esa muchachita la yoani por salil de Cuba... le propuso una relacion amorosa pa sacarla del pais y la Yoani que no le gustan las mujeres le dijo que NO. Pa que fue eso......... esa blanquita Obankule no a podio soportal ese desprecio, eso e una espinita que tiene clava en el corazon.. eso la tiene como lo que es.. una obini ko da raba ye .... adema que es una envidiosa del carajoooo.. por eso e que no soporta la cancha que tiene la Yoani en todo el mundo, que me han dicho que sale en tos lo periodicos y las televisiones de todo el mundo de alla fuera y que le han dado una pila de premio...no... y los que le faltan por recibir.
Si tu puede dile a la blanquita esa ofota' ofoyuti que AL QUE DIOS SE LO DIO SAN PEDRO QUE SE LO BENDIGA que no se puede luchar contra el IRE que tiene la Yoani.....
Me han dicho que la liu tambien anda enyuntada con una que le dicen la Zoez ...parece que esa blanquita desteñia la liu... quiere tener nombre a costa de quien sea... adema de lo del 'pan con pasta" que queria tener con Yoani.. la pobre ... yo lo unico que hice fue el trabajo de DESATE y le mande a que le pusiran un tanque de agua de 55 galones a la liu pa que se eleve y deje la encarnacion... porque yo no le hago mal a nadie... pero tu sabe que como aqui en Cuba no tenemo el interne.. pues mis trabajo no llegan hasta alla ... es por eso que ella sigue en la difamacion de la Yoani en la cosa esa que ella le llama su BLO todo el mundo habla... que poca originalida tiene.. un poco ma y se llama todo el mundo canta.. como el programa de aqui de la television, esa nina liu es una mente de pollo la pobrecita.
dile que si ella quiere yo le hago un trabajo Obo con Chango pa que salga alante... ya que ella esta encarna en tener publicida en todo el mundo de alla, pero como ella no tiene el IRE DE LA YOANI que nacio con eso.... por su ANGEL DE LA GUARDA Y SUS GUIAS ESPIRITUALES.... pero que a ella se le puede mejora haciendole un trabajo que va ser BIEN DIFICIL porque CON IRE SE NACE y la liu es una opaca' del carajo... no tiene gracia ni pa sacar los perros a mear... perdoname pero la verdad hay que decirla.... Eso le va a costar mucho FULAS a la liu.. pero me han dicho que ella cobra con las tarjeta de credito de la gente pa que le paguen por leer la Boberia esa que ella escribe en su blo.

Bueno mi amiga espero que aclare bien este caso que te cuento.... eso da pena ... porque la gente palida y opaca' como la liu esa no pueden soportar la luz que tiene la Yoani que lo que nacio pa tener ache' ..... desde el dia que nacio vino pa brillar y  entre mas hablan mal de ella SE CAE MAS PARRIBA  Ay que maferefun Chango me la bendiga y que Eleggua me le siga abriendo lo caminos .
Obo lowo olorun.... odi yo mi..  Olo oron koyere pa ti Oni Oni.

Tu Babalawo.
 

*** Liu Santiesteban, escribiente, figurante, frustrada. Ganadora del 1er lugar del Premio Internacional "Serpiente 2011".


Pause el Player Rojo a la derecha del Blog para escuchar el video.






There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí