¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, April 8, 2012

Yasmín Conyedo liberada

El régimen liberó bajo fianza el jueves por la noche a Yasmín Conyedo Riverón, periodista independiente y coordinadora de las Damas de Blanco en Villa Clara, y a su esposo, el activista Yusmani Álvarez Esmoris.
El matrimonio, que tiene una hija de seis años de edad, estuvo en la cárcel durante cuatro meses. Amnistía Internacional los había declarado prisioneros de conciencia.
Conyedo dijo a la emisora Radio Martí que tanto ella como su esposo tuvieron que pagar una fianza de 200 pesos.
"Se supone que si salimos bajo fianza haya un juicio", dijo la activista, pero añadió que las autoridades no dieron fecha ni hicieron precisión alguna al respecto.
Según la información proporcionada por la disidencia interna en Santa Clara, Conyedo fue y acusada de golpear a una militante del Partido Comunista.
Los opositores afirman, sin embargo, que la agresión ocurrió a la inversa y se trató de un incidente preparado.
En enero pasado, Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición Central Opositora, dijo que la Dama de Blanco fue agredida en la calle por la funcionaria del PCC Nereida Ganuza Santos, quien le dio una bofetada y le gritó ofensas junto a otros miembros de su familia.
"Estaba preparado el incidente, pues las patrullas de la policía ya estaban allí, esperando para arrestar a Jazmín. Los familiares de Jazmín, incluyendo a su esposo Yusmani, salieron a la calle para ver qué ocurría, y fueron detenidos también", dijo Yánez Contreras en declaraciones difundidas entonces por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.
Yánez Contreras explicó que la Policía acusó a Conyedo de allanar la vivienda de la funcionaria del PCC, "cuando existen numerosos testigos que dan fe de que Ganuza Santos agredió a Jazmín en la calle, y que al ataque físico contra la activista se sumaron otros miembros de la familia Ganuza".
Este viernes Conyedo aseguró que seguirá adelante con sus actividades dentro de las Damas de Blanco.
"Tenemos que reorganizarnos porque (…) el objetivo principal, que es llegar a la iglesia, no se ha cumplido ", dijo en referencia a los operativos que realizan las fuerzas del régimen para impedir a las mujeres asistir a misa los domingos.

Fuentes Diario de Cuba y Revolucion de los Gladiolos

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí