¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, April 9, 2012

Liberada y amenazada la Dama de Blanco Belkis Cantillo

La Dama de Blanco Belkis Cantillo , esposa de Jose Daniel Ferrer Garcia, quien fue arrestada a principios de esta semana, despues de un asalto y registro a su casa, fue liberada este pasado Viernes, su esposo continua detenido.

Belkis le informo a Radio Martí " Me golpearon en la cabeza, en el vientre, los senos , pero no me callaron ". Entre otros detenidos en ese dia tambien se llevaron a su cuñada Lesyanis Ramos Guerrero,  quien no es opositora pero se encontraba presente y se puso a defender a Belkis para que no la golpearan, ella informo a travez de Radio Marti que “Fui a reclamarles que no le dieran golpes a Belkis y empecé a quitársela de las manos del que le estaba dando golpes”, mientras ella se encontraba detenida, su pequeño hijo quedo abandonado en la casa del matrimonio opositor, al cuidado de la hija mayor de Jose Daniel Ferrer y Belkis Cantillo,  Martha Beatriz Ferrer Cantillo, una adolescente de 14 años, quien tambien tuvo que estar al cuidado de sus dos hermanos pequeños de 7 y 9 anos y de su abuela una anciana de 63 años.

Martha Beatriz Ferrer Cantillo

 Esta niña de 14 años sirvio de vocera de la familia, cuando fue contactada por Oscar Haza para saber sobre lo ocurrido en su casa. Por favor, tomese el trabajo de escuchar a esta valiente muchachita AQUI. Es increible ver como una niña de tan poca edad ha tenido que asumir responsabilidades y ha sufrido ya los maltratos y detenciones, tanto en contra de sus padres como en carne propia. Martha Beatriz ha señalado que el registro y asalto de su casa ha sido "un robo" de parte de las autoridades castristas a su familia, los cuales se llevaron hasta el dinero en efectivo que tenian en la casa, dejandolos  sin nada ni para comprar alimentos.

No bastandoles con esto, a la pobre niña la han maltratado dos veces en esta misma semana. Segun informa Diario de Cuba, Martha Beatriz Ferrer Cantillo viajaba este sábado hacia El Cobre con la Dama de Blanco Yasnai Ferrer Santos en un autobús que fue parado por un operativo de la Policía y la Seguridad del Estado. La adolescente intentó evitar que Ferrer Santos fuera detenida.
"Me metí en el medio para que no se la llevaran. Les dije que para sacarla de la guagua me tenían que sacar a mí también", relató a DIARIO DE CUBA.
"Nos cogieron por el moño (…) nos arrastraron, nos empujaron hasta abajo", añadió. "Uno de ellos me dijo que si yo tuviera 16 años me habría caído a golpes".
Por tratarse de una menor de edad, la Seguridad no la detuvo y le permitió seguir hacia el santuario, pero sola y por sus propios medios.


La Dama de Blanco en el exilio Ana Belkis Ferrer Garcia y tia de Martha Beatriz Ferrer, dijo que hoy en conversacion telefonica la adolescente le expreso: "TENGO TODO EL CUERPO ADOLORIDO Y RASGUÑOS EN EL BRAZO". La adolescente ha sido arrastrada y agredida dos veces en lo que va de semana por agentes Castristas. Es deber y obligacion de todo buen cubano denunciar las atrocidades cometidas por la dictadura imperante en nuestra sufrida y querida tierra y apoyar a quienes pacificamente con valentia y gran entrega tratan de conquistar su libertad.

Belkis Cantillo, coordinadora de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba, informo a Diario de Cuba que la Seguridad del Estado la  amenazó con tomar represalias si su hija Martha Beatriz continúa participando en actividades del grupo de mujeres.
"Ellos me están amenazando con que me van a mandar a prisión si siguen las Damas de Blanco" dijo "Ellos creen que todo el mundo asimila que lo amenacen".
"También me amenazaron con que tengo que quitar de esto a la niña. Les dije 'no, yo no metí a la niña en esto, ella está viendo todos los abusos que ustedes están cometiendo con su padre, con el pueblo, con su madre'", relató Cantillo, quien aseguró que fue severamente golpeada durante su arresto el lunes.
La adolescente ha acompañado en varias ocasiones a las Damas de Blanco al santuario de El Cobre, sorteando los operativos de la Policía y la Seguridad para impedirles asistir a misa.  "Me dijeron que la niña es muy fresca, tiene muchas leyes, que grita consignas antigubernamentales", indicó Cantillo, quien tiene otros dos hijos, de 9 y 7 años, con José Daniel Ferrer.

Por todo lo anterior Martha Beatriz no ha podido asistir durante toda esta semana a la Escuela; despues dicen los Castros que en Cuba tienen un gran avance en la educacion, vemos que en el caso de esta adolescente, no es asi, ni por el ejemplo que le dan, ni por los impedimentos que le causan el no poder asistir a clases; una buena muestra de los crimenes de la Dictadura castrista en contra de la niñez cubana.




No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí