¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, February 18, 2014

Reacciona el Diario Washington Post : Pide no ‘fortalecer’ a los Castro mientras acosan a la disidencia

EFE

El diario The Washington Post pidió en un editorial no “recompensar o fortalecer” al régimen cubano pese a los “fuertes deseos” de normalización en Estados Unidos mientras se siga acosando y deteniendo a disidentes.
El diario asegura que “los Castro no deben ser recompensados por la represión” y recuerda el caso del opositor Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, que el pasado 5 de febrero fue detenido en su casa de Placetas (provincia de Villa Clara) por protestar abiertamente contra las violaciones de la libertad y derechos humanos por parte del Gobierno de Raúl Castro.
“Los ataques, los abusos y las detenciones son la realidad del día a día para los disidentes cubanos y hablan claramente sobre qué tipo de régimen presiden los hermanos Castro”, indica el editorial publicado este lunes en la edición papel del diario

“Minúsculos movimientos hacia la liberalización económica no deberían convencer a nadie de que los hermanos (Castro) han decidido relajar su puño. Por el contrario, buscan desesperadamente modos de aferrarse al poder”, añade el editorial.
“Antúnez”, secretario del ilegal Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), se declaró en huelga de hambre tras su detención y se encuentra, según sus allegados, en estado de salud delicado.
“El acoso a ‘Antúnez' indica que los hermanos Castro no tienen intención de cambiar. No deberían ser recompensados o fortalecidos mientras ‘Antúnez' y otros disidentes sufren. Compartimos la visión de ‘Antúnez' de una Cuba realmente libre y no solamente retocada para que el régimen luzca mejor”, indica el diario estadounidense, con una referencia velada al retoque fotográfico de una foto de Fidel Castro para que no se viera un aparato de audición que utiliza.
El diario duda de que “Fidel Castro y su hermano Raúl, el presidente actual, estén escuchando a aquellos que demandan libertad y democracia”.
El editorial también se refiere a los llamamientos públicos en Estado Unidos a normalizar las relaciones con la isla tras medio siglo de bloqueo, algo que apoya la mayor parte de la opinión pública estadounidense, según una reciente encuesta del Atlantic Council.
El editorial advierte que esos deseos no pueden sobreponerse al respeto por los derechos humanos y la necesidad de libertad en Cuba.

Fuentes: El Nuevo Herald, Washington Post

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/17/1682808/el-diario-washington-post-pide.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/17/1682808/el-diario-washington-post-pide.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/17/1682808/el-diario-washington-post-pide.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí