¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, April 6, 2012

Niños de opositores cubanos sufren trastornos psicológicos

Ser hijo de un disidente cubano es sinónimo de sufrimiento


 Los hijos del opositor cubano, José Daniel Ferrer y la dama de blanco, Belkis  Cantillo, sufren graves trastornos psicológicos como consecuencia del arresto frecuente de sus padres por parte de las fuerzas represivas del gobernante, Raúl Castro.

“Mis hermanos están muy preocupados por su mamá; Fátima estaba llorando, porque se la habían llevado, ella quería ver a su mamá”, explicó la mayor de las niñas, Martha Beatriz con 14 años.

“Danielito también me preguntaba y yo les expliqué que estaban en estos momentos presos gracias a Fidel y a Raúl y que no lloraran, que ellos prontos iban a venir”, continuó relatando.

Después de la detención de José Daniel Ferrer, expreso del grupo de los 75 junto a otros 24 opositores, se hicieron cargo de sus hijos,  la abuela de 63 años de edad y la tía paterna, Lesyanis Ramos Guerrero, arrestada por haberlos visitado en el momento de la detención y liberada horas más tarde.

Fátima y Daniel de 9 y 7 años respectivamente, junto a su hermana mayor sufrieron la ausencia de su padre tras 8 años de encierro y de escasas visitas por tiempo limitado por no transigir sus principios con las autoridades penitenciarias.

Las últimas noticias de José Daniel Ferrer y su esposa llegaron a nuestra redacción por las gestiones de Aimé Garcés, quien se dirigió a la Unidad de Operaciones Policiales de Versalles para conocer la situación del matrimonio y llevarles artículos de aseo personal tanto a ellos como al grupo de opositores detenidos. El instructor le informó que están en proceso de investigación y que “el lunes cuando yo fuera era que me iban a decir qué pasaría con ellos”.

Por su parte, el hijo del médico disidente, Darsi Ferrer, en estos momentos se encuentra separado de su padre quien llegó ayer junto a su madre,  a los Estados Unidos por el Programa de Refugiados. “El niño nuestro ha sufrido mucho estrés, está muy traumatizado”, declaró Darsi Ferrer desde Cuba quien contó cómo le quitaron el trabajo de médico a su esposa de manera arbitraria por sus ideas políticas.

Con dos años solamente, la niña Estefani AntoMarchi de Palma Soriano quedó marcada para su vida cuando en agosto de 2011 tropas especiales irrumpieron en su casa utilizando gases lacrimógenos: “La niña ha quedado con problemas nerviosos, tiene miedo entrar a su cuarto. Tengo que abrazarla y dormirla en mis brazos para que pueda dormir en su cama. La mantengo fuera de mi casa, donde los vecinos, hasta que le entra sueño. Menciona mucho la palabra policía. Su alergia bronquial se agudizó con los gases y luego del incidente pasó un día entero sin comer ni tomar leche,” señaló su padre, Marino Antomarchi.

La ola represiva en el Oriente de Cuba a una semana de la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba ha sido denunciada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y el Departamento de Estado de EE.UU.


Escuche a la hija mayor de Jose Daniel Ferrer Garcia y su esposa Belkis Cantillo AQUI

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí