¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, December 29, 2011

Ivonne Malleza se encuentra en celda de castigo.



-29 diciembre, 5:27PM

Informa Martha Beatriz Roque esta tarde, a traves de "Hablalo sin miedo" que Ivonne Malleza ha tenido hoy una visita de parte de sus familiares en la carcel de mujeres "Manto Negro", donde se encuentra injustamente recluida. El motivo de la visita fue que se le entregaran utiles de aseo.
Ella les hizo saber que se encontraba en una celda de castigo ya que se negaba a cumplir con el reglamento de esa carcel.
"Escuchelo sin miedo" en la pagina donde los opositores de Cuba lo Hablan sin miedo

Por favor si aun no ha firmado , firme la Peticion para exigir la libertad de Ivonne Malleza, Ignacio Martinez e Isabel Haydee, no permitamos que los condenen, busquemos la solidaridad internacional para que liberen a estos inocentes opositores cubanos, detenidos solo por ejercer su derecho a expresarse libremente.

Firme AQUI

Y por fin: ¿Cual fué la Bomba que explotó ?

No quiero dejar pasar este 2011 sin refrescarle a mis lectores sobre una bomba que iba a explotar, ¿se acuerdan?, segun  palabras textuales del profeta difamador Aldo Rosado:

" Una bomba de tiempo en contra del exilio que está a punto de explotar en detrimento del anticastrismo"

y continua :

"No se hacen estas revelaciones como chismes baratos, sino como un aviso al exilio genuino de la debacle que se nos viene encima, sino no nos movemos y ponemos las cosas en su justa dimensión, para que se sepa, que lo que ocurra no es culpa del exilio que hizo todo lo posible por ayudarlos, sino que es la conducta del “hombre nuevo” del castrismo la que precipita los desagradables acontecimientos que ya están ocurriendo".

Y segun el profeta, esta bomba explotaria por la "Reprochable conducta de Rogelio Zapata Tamayo". Dicha conducta segun el difamador: Tragos de mas, discordias con su esposa , entre otras mentiras e intromisiones en la vida privada de unos recien llegados, que no estaban en posicion ni de contestar a estas infamias.

En mi articulo "La reprochable conducta de chismosos de pasillo: Aldo Rosado y Olance Nogueras",  yo me cuestionaba lo siguiente:
¿A quien Aldo se refiere cuando dice: "Genuinos"?,  debe ser a los que pusieron a Fidel en el poder o es que quizas se refiere a los que lucran con el anticastrismo, a los que como decimos en cubano : " hacen el pan " con el cuento de que ayudan a los disidentes dentro de Cuba, incluso me llega a mis oidos, que hasta se inventaron proyectos de hacer un monumento a Orlando Zapata en frente de la casa de Reina Luisa en Banes y mientras estan los Castros en el poder, claro lo hicieron con la intencion de ponerlo en sus libros de cuentas aqui en Miami, para justificar en que emplean el dinero que reciben para ayudar a Reina Luisa y otros disidentes, pero ya eso es otra historia pendiente, imaginense quien es la de esa gloriosa idea...

Pues miren,  ¡¡¡  mi profecia no estaba tan desatinada !!!. Lean la traduccion que hice del articulo del periodista Tracey Eaton, con algunos de mis comentarios,  "Cuba: Big time Bussines for someone" y veran que la bomba que explotó no fué por Rogelio Zapata, no,  que vá....no, no, no..... Rogelio Zapata, su esposa y su hijo, estan todos super bien, todos trabajando y contentos de la vida.

La bomba que explotó fué otra:


El Directorio Democratico Cubano  se gastó $13.5 millones desde el 2005 al 2009  y solo en viajes se gastó  $913,166 (casi un millon de dolares en dos anos) y envió a Cuba solo $43,592 (segun ellos ..... a mi no me crean).
Les pongo bien los numeros:

$ 13 500 000, 00 
versus
$43 592,00

Ademas, para ser justos,  no debemos afirmar que las otras Organizaciones que recibieron Grants para apoyar a la disidencia dentro de Cuba son mansas palomitas , noooooooo........ a cada cual le llega su dia, solo hay que darle tiempo al tiempo, que es el que tiene la ultima palabra.

¿ Entonces ?. ¿Ustedes me van a comparar unas cervecitas que se haya tomado Rogelio o hasta cualquier nota que haya cogido, con el uso indebido y desaparicion de 13,5 millones de dolares?. Por favor, no me jodan, pero.....
¿Donde esta la bulla ahora?.¿Donde esta el video de Olance Nogueras?, ¿Cuando la prensa le ha tocado la puerta a Janiset Rivero y a su esposo Orlando Gutierrez para preguntarles sobre el tema?.¿ Por qué Oscar Haza no ha dedicado un programa para hablar sobre esta bombita?, ¿Donde esta el brete de Aldo Rosado?, ¿Por que Aldo Rosado esta vez " no se ha movido y ha puesto las cosas en su justa dimensión" ?, ¿Donde estan las palabras de aliento para apoyar a Aldo en esta nueva mision?, ¿Por qué los racistas comentaristas de Aldo no se han manifestado sobre esta bombita?, ¿Donde esta el clamor del "Exilio Genuino"?, ¿Donde?

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh por esta bombita no se ha hecho bulla ¿verdad?, ahhhh ya veo, la bulla solo fue con el negro, pobre, recien llegado, el que no podia contestar a las ofensas, en fin, la bulla fue para "El hombre nuevo".

Pues yo quiero bulla, muuuuchaaaa bullaaaaaa y quiero ver que los hipocritas se atrevan otra vez a intentar levantar cortinas de humo para tapar lo mal hecho y que vuelvan a intentar ponerle el parche a quien no le hace falta ninguno.

¡Hipocritas !
¡Partida de hipocritas!
¿ Donde esta' la bulla ?

The Grandchildren of the Cuban Revolution

Les recomiendo este video "Los nietos de la revolucion cubana". Trata de la juventud cubana, sus frustraciones, su forma de pensar, sus inquietudes. Su vida despues de mas de 50 anos de vivir bajo un solo gobierno.Excelente documental.
Para escucharlo aqui mismo, pause la musica en el player rojo a la derecha del Blog, o si lo desea, vealo directamente en vimeo AQUI



Wednesday, December 28, 2011

URGENTE: Trasladan de prisión a Ivonne Malleza. Evitemos que la condenen

Cartel que mostro' Ivonne en el Parque de la Fraternidad cuando fue detenida. Ese fue su delito.


Según informa Hablemos Press, Ivonne Malleza ha sido trasladada a la prisión de mujeres de Manto Negro, una de las prisiones donde cumplen condena presas comunes y según relató Dania Virgen García, una de las más duras de la isla.
Es URGENTE una movilización internacional para que no condenen a Ivonne, una activista de DDHH cuyo único delito fue protestar contra las mentiras y contra el hambre en Cuba. FIRMA AQUÍ  para pedir que la liberen

Reporta Roberto de Jesus de Hablemos Press desde La Habana, para escuchar el audio , pause la musica  en el Player Rojo a la derecha del Blog .



Escuchen el audio con la declaracion de Maira Morejón Hernández, Dama de Blanco.





El hijo de Ivonne Malleza e Ignacio Martinez pide que sean liberados.



Maritza Castro lleva en huelga de hambre más de una semana, pidiendo la liberacion de Ivonne, escuchen sus declaraciones junto a un grupo de opositores que la apoyan.



Fuente: La Revolucion de los Gladiolos, Hablemos PressDania Virgen García
             

Otro regalo de la tirania castrista: Liberan a 5 presos politicos.


De 66 presos politicos injustamente encarcelados, el desgobierno cubano libera a 5 de ellos, en una amnistia otorgada a 2,900 presos, segun dicen ellos (a mi no me crean). Estos cinco prisioneros de conciencia liberados, representan un 0.17 % del total, es decir, ni tan siquiera llegan a representar el 1 %.
Que amable gesto de la tirania castrista!!!!. Prefieren soltar delincuentes antes que liberar a los que solo estan presos porque piensan diferente.

Opositora Comisión DDHH en Cuba confirma indulto a cinco presos políticos


EFE
La Habana - Al menos cinco presos políticos se incluyen entre los más de 2,900 excarcelados tras el indulto anunciado por el Gobierno cubano el pasado viernes, según informó hoy la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).El portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez, indicó a Efe que ha confirmado la liberación de dos nuevos presos políticos después de que ayer anunciara la salida de prisión de Carlos Martínez Ballester, Yordani Martínez Carvajal y Walfrido Rodríguez Piloto.Los nuevos liberados son Irán González Torna, quien desde 1990 cumplía una condena de 25 años por el cargo de piratería, y Augusto Guerra Márquez, sancionado a 10 años en 1996 por atentado contra la autoridad.

La CCDHRN había informado anteriormente que Martínez Carvajal y Rodríguez Piloto fueron sancionados por participar en una protesta pública, mientras Martínez Ballester cumplió 4 años de una condena de 15 años por el delito de “revelación de secretos de la Seguridad del Estado”.La madre de Carlos Martínez Ballester, Pilar Ballester, confirmó a Efe que su hijo fue liberado el domingo mediante el indulto del Gobierno y ya se reunió con su familia en La Habana.
Hasta el momento no ha sido posible contactar con ninguno de los excarcelados.Ningún medio ni fuente oficial de la isla ha informado sobre el inicio de las liberaciones después de que el gobernante cubano, Raúl Castro, anunciara el viernes ante la Asamblea Nacional que se harían efectivas en los próximos días.La CCDHRN subraya hoy que “todavía permanecen condenados por motivos políticos al menos 66 cubanos” y “de ellos 16 están en sus casas bajo la llamada Licencia Extra Penal”.
La cifra extraoficial de beneficiados hasta el momento por el indulto que maneja la Comisión está entre los 2.900 y 2.920, a partir de “reportes creíbles” de más de 100 liberaciones durante el fin de semana en cada una de las 15 provincias cubanas.Raúl Castro anunció el viernes que el indulto sería aplicado por razones humanitarias a más de 2,900 sancionados.
Además, informó de la excarcelación anticipada de 86 extranjeros de 25 naciones, bajo la condición de que sus países acepten la repatriación.
El mandatario cubano explicó que la medida responde a “la política establecida” así como a solicitudes de “familiares e instituciones religiosas”.Según el anuncio, no se incluirán en este beneficio, salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, robo con fuerza en vivienda habitada, violación y corrupción de menores.
También se comunicó que podrían ser puestos en libertad “algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado” y en todos los casos los indultados que “han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento”.La CCDHRN estima que en Cuba hay entre 70,000 y 80,000 presos, aunque destaca que algunos observadores creen que la cifra es superior.


Fuente: El Nuevo Herald

¿Por que gritan los viejos del Versailles?

 

Vanessa Alonso, fotografa. Quienes la conocemos, sabemos que tiene un corazon tan claro y limpio como sus ojos.

¿Por que gritan los viejos del Versailles? 

De mi mano pasaste el umbral de la puerta. Yo, una patraña más de imperialismo, te invitaba a tomarte un Bacardi en el sitio preferido de la "Mafia anticubana" y no te supo como el Habana Club, pues el encanto esta en la tierra que da la miel. 

En la puerta dijiste: - A mi, que no me vayan a decir nada!. (Era de esperar cuando llevas una vida viendo sólo televisión cubana) Yo, con ternura te hice caminar de mi mano y entrar a uno de los lugares que mas amo de Miami: El Versailles.

¿Sabes porque gritan los viejos del Versalles? A un hombre brillante tuve que explicarle mas de una vez porque lo hacen. ¿Como entenderlo? Una persona que vive y regresará a Cuba. ¿Como hacerle entender?

Los viejos del Versailles son toda una generacion de corazones destrozados. De almas hechas pedazos por el tiempo y la distancia. No se puede ser feliz cuando te falta un pedazo tan importante de tu vida. Cuando te falta la tierra que te vio nacer. Yo lloro todos los dias de mi vida por mis amigos que deje atrás. ¿De que me sirve la mejor cámara del mundo si no puedo retratar al rostro amado?. ¿De que me sirve escuchar en mi carro todos los dias a Buena Fe si no tengo a quien cantarle las canciones? El exilio es la ausencia, la tristeza, la lejanía, el vacío... El vacío que nada material llenará nunca.

Almas vacias regresan a Cuba especulando que les va muy bien. Corazones inertes van y vienen de Cuba traficando nostalgias. Pero almas vivas y rebozantes de amor por su patria se marchitan de tristeza al sentirse impotentes y olvidadas...

Y es que yo admiro tanto el patriotismo de esos ancianos del Versailles!. Ancianos que me asustan al tomar un micrófono y empezar a hablar. A veces me veo llamando al 911. Creanme que con un microfono en la mano les tengo miedo. El miedo de perderlos, de que el amor por Cuba les arranque la vida. La vida material, pues su espiritu hace mucho tiempo ya, que vaga errante por las calles destruídas de la Habana.

Vanessa Alonso

Tomado de Photovanessa

Sunday, December 25, 2011

La tirania castrista ofrece como regalo de Navidad lo mismo de siempre: Represion a los opositores.


Seguridad del Estado arremete contra las Damas de Blanco
La policía política detuvo a varias mujeres en La Habana y Santa Clara

25 de diciembre de 2011


Foto: (EPA) EFE
Berta Soler, la portavoz de las Damas de Blanco Laura Pollán, denunció en La Habana, que las autoridades castristas impidieron que varias integrantes de la organización femenina asistieran a misa el domingo en la Iglesia de Santa Rita el día de Navidad.
“El gobierno cubano se ha encargado de detener y de reprimir a mujeres para que no puedan llegar aquí a esta Iglesia (…) pero también tenemos detenciones en Santa Clara, de mujeres que quisieron ir a misa hoy día 25, para estar cerca de Dios (…) el gobierno cubano no cree en Dios ni en nadie”, señaló Soler a Radio Martí.
La opositora indicó que “lo único que persigue el Gobierno es fortalecer su brazo represivo”. Después de la misa, las Damas de Blanco marcharon por la 5ª Avenida de Miramar, donde exigieron al Gobierno que libere todos los presos políticos. (Audio)
Entretanto, el proyecto alternativo, Estado de SATS, envió el domingo un mensaje navideño al pueblo de Cuba.
Por medio de su página en la Internet, la organización con sede en La Habana declaró: Feliz navidad y que el próximo año traiga toda la libertad que tanto ansiamos y necesitamos.
Agrega el comunicado: Nuestra nación ya merece una realidad de esperanza, paz y buenos deseos, ya la merece.

Sara Martha se encuentra detenida 

Detienen a Sara Marta Fonseca,Lazara Mitjan, Tambien a Claribel Rodriguez que junto a otros opositores protestaron en Parque de Guines para pedir liberación de manifestantes en el Parque de la Fraternidad,Ivonne Malleza,Ignacio Martinez e Isabel Haydee,detenidos estos últimos desde el 30 de Noviembre pasado.


Ver mas sobre otras detenciones a opositores en el canal de CIHPRESS

Saturday, December 24, 2011

YO QUIERO QUE SANTA ESTA NAVIDAD, ME LE TRAIGA AL PUEBLO DE CUBA SU LIBERTAD


Mi mayor deseo en esta Navidad es ver a mi pueblo en Libertad, me mantengo positiva que el milagro se va a dar, una linda Navidad reunidos los de aqui y los de alla!!!

Gracias a todos mis lectores por visitar este Blog durante este 2011, interesandose por nuestra causa comun que es Cuba y su libertad.
A todos les deseo:


Feliz Navidad !!!

Merry Christmas !!!

Sunday, December 18, 2011

"MULAS" ... PARECE QUE SE LES ESTA PONIENDO LA COSA FEA.

Falta un poco para ver los resultados de todas estas gestiones y que la propuesta pase o sea vetada, pero creo que las "mulas" ya están temblando. Las agencias de viajes a Cuba y todos los pro-castristas que viven de la mejor manera a costa de los viajes de placer a la isla, y lucran con todo esto, ya deben estar atacando por todas las vías. En fin, creo que les va quedando poco.

Medida limitaría los viajes y las remesas a Cuba
Juan O. Tamayo (Tomado de El Nuevo Herald)

Fue propuesta por el representante republicano Mario Diaz-Balart y está incluida en un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno.Una campaña para reforzar con dureza las restricciones a los viajes y las remesas de los cubanoamericanos a sus familiares en la isla es objeto en estos momentos de negociaciones de último momento en el Congreso como parte de un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno.
No está clara aún la forma exacta en que se reforzarían las restricciones si la cláusula añadida a un proyecto de ley de gastos por parte del representante Mario Diaz-Balart es aprobada en el Congreso, como pronostican miembros del Congreso y reportes de prensa.
Ayudantes congresuales afirman que las restricciones regresarían al nivel establecido por el presidente George W. Bush en el 2008: sólo un viaje cada tres años para “reuniones familiares”, un límite de $1,200 al año a las remesas y una definición más estrecha de “familia”. Otros dicen que regresarían al nivel algo más relajado de la época de Clinton, que permitían un viaje al año y remesas mayores.
Pero está claro que la cláusula de Diaz-Balart preocupa a los partidarios de la decisión del presidente Barack Obama en el 2009 de eliminar prácticamente toda restricción a los viajes y remesas de los cubanoamericanos a la isla.
“Mi preocupación es que esto continúa vivito y coleando”, declaró el representante José E. Serrano, demócrata de Nueva York, quien ha luchado durante años por reducir o abolir todas las sanciones de Estados Unidos al gobierno cubano.
“Algunos demócratas que respaldan la política de la administración [sobre los viajes a Cuba] parecían resignados al fracaso”, indicó una información de la agencia Associated Press sobre las negociaciones a puertas cerradas sobre el proyecto de ley de gastos, de vasto alcance.
Otro reporte de los medios de prensa aseguró que “parecía probable que los legisladores anticastristas ganarán concesiones que debilitarían los esfuerzos de la administración por relajar las restricciones a los inmigrantes cubanos de viajar a la isla”.
Algunos demócratas de la Cámara y el Senado prefieren no ser vistos favoreciendo el aumento de los viajes a Cuba en un momento en que La Habana ha estado aumentando la represión a los disidentes y mantiene en la cárcel a un contratista del gobierno estadounidense, declaró el ayudante de un senador republicano.
“Alan Gross y las palizas dadas a los disidentes hacen difícil al miembro promedio del Congreso apoyar gestos de buena voluntad hacia Cuba”, explicó el ayudante, quien pidió conservar el anonimato ya que no estaba autorizado a hacer comentarios sobre el tema.
Gross está cumpliendo una condena de 15 años por cargos de violar las leyes nacionales de seguridad de Cuba al entregar un teléfono satelital a la comunidad judía de la isla para que tuviera un mejor acceso a internet.
La cláusula de Diaz-Balart tendrá que sobrevivir las arduas negociaciones entre la Cámara, controlada por los republicanos, y el Senado, bajo control demócrata, que se espera concluyan antes del fin de año.
Obama amenazó además con vetar toda reversión de su política hacia Cuba.
Algunas de las cláusulas más controversiales del proyecto de ley de gastos habían sido eliminadas para el martes, a medida que avanzaban las negociaciones.
Pero Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, declaró el martes que “algunos temas importantes no se han resuelto aún, algunos asuntos de política exterior, incluyendo los de Cuba”.
El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo que todavía hay “asuntos a resolver en el proyecto de ley de gastos”, incluyendo “intentos de adosarle cláusulas sobre nuestras metas de política extranjera, el medioambiente y otras áreas”.
La medida de Diaz-Balart fue aprobada por una comisión de la Cámara este verano como cláusula de un proyecto de ley de gastos del Tesoro que fue luego combinado con otros ocho proyectos de ley de gastos hasta formar la enorme medida que está ahora en proceso de negociaciones.
Los viajes legales a la isla de los cubanoamericanos aumentaron drásticamente luego de que Obama eliminara las restricciones en el 2009, aunque muchos cubanoamericanos habían estado yendo ilegalmente a la isla a través de terceros países.
La abogada de Miami Aidil Oscariz aseguró que la medida de Diaz-Balart “está en contra de mis derechos constitucionales de viajar, mis derechos a la asociación libre, y viola derechos humanos elementales. Yo tengo un problema muy serio con eso”.
Oscariz, de 35 años, comentó que ella nació en Cuba y fue traída a Miami cuando tenía 3 años. Regresó nueve o 10 veces a visitar a sus tías y un tío, ahora fallecido.
Pero durante la administración de Bush las tías y el tío no se ajustaban a la definición de “familia”, y ella no podía visitarlos. Desde que Obama asumió la presidencia, ha viajado dos veces.
“Yo tenía esperanzas de ir pronto. Creo que es mejor que vaya enseguida”, señaló Oscariz. “Revertir [las regulaciones] sería una crueldad. No es justo para los cubanos: a nadie más se le decide a qué familiares puede visitar”.
Los pasajeros en los viajes directos legales de EEUU a los aeropuertos cubanos aumentaron en un 60 por ciento del 2009 al 2010 --de 2003 a 323,000-- declaró Armando García, presidente de la agencia de viajes Marazul, radicada en Miami.
La cláusula de Diaz Balart, añadió García, “va a tener un efecto devastador en esta comunidad. Esto traerá consigo el retorno de la crueldad”.
Vivian Mannerud, fundadora y presidenta de Airline Brokers, que fleta además vuelos chárter a la isla, agregó que la cláusula de Diaz-Balart costaría a la economía del sur de la Florida millones de dólares en empleos perdidos en la industria de los viajes, así como tarifas cobradas en Miami.
Aumentar las restricciones no hará otra cosa que obligar a los cubanoamericanos a viajar ilegalmente a través de terceros países, añadió, vertiendo más dinero directamente en las arcas de la agencia Havanatour, controlada por el gobierno cubano.
Bajo la administración de Obama, los cubanoamericanos pueden viajar a la isla y enviar a sus familiares todo el dinero que quieran. Algunos han estado yendo a Cuba una vez al mes para ocuparse de parientes enfermos.
Irónicamente, la cláusula de Diaz-Balart no tendría impacto alguno sobre el número de estadounidenses de origen no cubano que viajan a la isla, ya que estos viajes “de pueblo a pueblo” están cubiertos por una sección diferente de las sanciones de EEUU a Cuba.
“Ellos van a limitar los viajes de los cubanoamericanos, pero ¿qué pasa con los viajes de pueblo a pueblo?”, dijo Teo Babun, quien dirige una agencia sin afán de lucro que organiza visitas humanitarias a Cuba. “¿Van a dejar que vayan estadounidenses, pero no los cubanos?”
La redactora de The Miami Herald Frances Robles y la redactora de McClatchy en Washington Erika Bolstad contribuyeron a este reportaje

Read more: El Nuevo Herald

Tomado de La Curra de Cuba

Otro homenaje a las Damas de Blanco en Washington

En esta ocasión la organización Freedom House y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina.

 martinoticias.com
16 de diciembre de 2011


Las Damas de Blanco siguen recibiendo homenaje y reconocimiento en diferentes países. En Washington, la organización Freedom House, presentó un documental sobre la fallecida lider de ese grupo, Laura Pollán y un libro de la organización Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).
Desde Madrid, Antonio Ballesteros, autor del blog La revolución de los Gladiolos, plasma en su portal digital la realidad de las esposas, hijas, hermanas y familiares de los presos de la Primavera Negra.
Ballesteros habló con martinoticias.com sobre  su blog y explicó el vínculo directo que  ha mantenido con las damas de blanco  que permanecen en  Cuba y con aquellas que han viajado a España  junto a sus esposos los expresos políticos cubanos de la Causa del los 75.
Ballestero destacó que su blog se ha sumado a la campaña por la libertad de la Dama de Blanco, Ivonne Malleza Galano y su esposo Ignacio Martínez encarcelados desde el pasado 30 de noviembre.

Para escuchar los siguientes Audios pause la musica del Blog en el Player rojo a la derecha.

Obama honra a Laura Pollan y las Damas de Blanco


Obama: Laura Pollán ha dado voz al deseo esencial del pueblo cubano
En el Congreso de EEUU se le rindió póstumo tributo a la líder de Las Damas de Blanco, Laura Pollán.

Foto: Reuters

“Laura Pollán y la sosegada dignidad de las Damas de Blanco han dado voz al deseo esencial del pueblo cubano y de todos los pueblos a vivir en libertad”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una declaración con motivo de la entrega  de la “Medalla de Servicio a la Democracia”.
“Aunque Laura no está hoy con nosotros, su valentía ante la represión y su compromiso con la democracia y los derechos humanos en Cuba, son un vivo legado que nos inspira a seguir avanzando”, afirmó el presidente.
La Fundación Nacional para la Democracia premió este miércoles en la noche con la Medalla al Servicio de la Democracia a la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en la sede del Congreso estadounidense, en Washington.
El salón del Comité de Relaciones Internacionales de la cámara baja fue sede del evento al que asistió la presidenta de ese comité, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, el miembro de mayor rango de la minoria demócrata, Howard Berman, así como el senador Bob Menendez, y los representantes Albio Sires, Mario Diaz-Balart, David Rivera, entre otros.
En nombre de la fallecida líder de las Damas de Blanco, el galardón lo recibió Yolanda Huerga, representante en Estados Unidos del movimiento. Además una amplia representación de las esposas, madres, hijas y familiares de los prisioneros de la Primavera Negra del 2003 estuvieron presentes en el homenaje, que contó con una velada musical a cargo del trovador Amaury Gutiérrez, premiado con el Latin Grammy.
Antes de la premiación se realizó un panel sobre El Legado de Laura Pollán, que fue moderado por Miriam Kornblith, de la Fundación Nacional para la Democracia.
La Medalla al Servicio de la Democracia ha sido otorgada entre otros al ex presidente checo Vaclav Havel, el fundador del sindicato polaco Solidaridad, Lech Walesa y el líder espiritual tibetano Dalai Lama.
Declaraciones del Presidente sobre el legado de Laura Pollán

Hoy, cuando la Fundación Nacional para la Democracia otorga  la Medalla de Servicio Democrático a título póstumo a Laura Pollán, fundadora de Las Damas de Blanco, honramos y celebramos su vida, reconociendo sus contribuciones significativas hacia la lucha para defender los derechos humanos en Cuba.
Laura Pollán y la dignidad tranquila de Las Damas de Blanco han expresado con gran valor el deseo del pueblo cubano y de las personas de todo el mundo de vivir en libertad. Lanzándose a la calle en protestas pacíficas para atraer atención a las dificultades de las personas detenidas injustamente en las cárceles de Cuba, Laura Pollán y Las Damas de Blanco han resistido valientemente las autoridades cubanas, que desatan turbas y recurren a detención domiciliario y detención temporal en un intento fracasado para callarlas. A través de las valientes acciones de Laura Pollán y Las Damas, el mundo fue testigo de las medidas represivas de las autoridades cubanas, lo que por último condujo a la liberación de presos políticos encarcelados injustamente en la primavera de 2003.
Si bien Laura ya no está con nosotros hoy, su valor frente a la represión, y su compromiso desinteresado con la democracia y los derechos humanos en Cuba ofrecen un legado en vida que nos inspira a seguir adelante. A Las Damas de Blanco que verán o escucharán la ceremonia de hoy, les expresamos nuestro más alto respeto por sus esfuerzos de abogar a favor de los derechos del pueblo cubano, inclusive frente a la campaña represiva desatada este fin de semana contra ustedes, y las honramos a cada una de ustedes también.
Estados Unidos sigue firme en su apoyo del sencillo deseo del pueblo cubano de determinar libremente su futuro y disfrutar los derechos y libertades que definen a las Américas, y que deben ser universales para todo ser humano. Sigo comprometido con apoyar una sociedad civil en Cuba, lo que incluye proteger la capacidad de los americanos cubanos a apoyar sus familias en Cuba a través de visitas y remesas familiares.

Tomado de Radio Marti Noticias

Artículos relacionados

BRUTAL REPRESION EN CUBA EN EL MES DE DICIEMBRE

Segun datos publicados por Hablemos Press, alrededor de 550 opositores en toda la Isla fueron detenidos desde principios del mes de Diciembre hasta el dia 10 en que intentaban realizar actividades en conmemoracion al Dia Internacional de los Derechos Humanos. Multiples denuncias de arrestos y brutalidad policial fueron hechas desde diferentes partes del pais, tales como Pinar del Rio y Guantanamo, Villa Clara , La Habana, Rio Verde, etc. Hablemos press nos informa sobre algunos de estos detenidos.

En santiago de Cuba fueron detenidos mas de 49 opositores los cuales han sido liberados a cuenta gotas a partir del dia 11 de Diciembre , despues de cumplido el objetivo de la tirania castrista de detenerlos para evitar manifestaciones pacificas. El ultimo en ser liberado ha sido el opositor y ex preso politico Jose Daniel  Ferrer, lider de la "Marcha Nacional Boitel Zapata Viven".

Las damas de Blanco fueron citadas y amenazadas desde dias antes y fueron advertidas de que no salieran los dias 9 y 10 de Diciembre a la calle. Los dias 9 y 10 un grupo de ellas se encontraban sitiadas dentro de la casa de la fallecida Laura Pollan, se le realizaron actos de repudios orquestados por la policia politica y el Domngo despues de su habitualvisita a la Iglesia de santa rita en Miramar 53 damas  fueron golpeadas, arrastradas y detenidas al regresar a sus hogares, denunciaron varias de ellas. Segun reporto' Bertha Soler les hicieron tres actos de repudio en menos de 72 horas.
Magali Norvis Oteros Suárez, periodista independiente y reportera del Centro de Información Hablemos Press, fue golpeada y arrestada el domingo junto a las Damas de Blanco Laura Pollán, del cual es activista.
Ver fotos de las damas de Blanco en Hablemos Press

"Testimonios de Damas de Blanco al ser liberadas el domingo"





"TESTIMONIO DE REGLA VAILLANT"



"TESTIMONIO DE SARA MARTHA FONSECA"
Tomado de Cubanet



Sara M. Fonseca al llegar a su casa, luego de su liberación. Fotos cortesía Partido Pro Derechos Humanos.
Sara M. Fonseca al llegar a su casa, luego de su liberación. Fotos cortesía Partido Pro Derechos Humanos.

LA HABANA, Cuba, diciembre, www.cubanet.org – “Si me quedo invalida por los golpes que ustedes me están propinando, que no te quepa ninguna duda de que en una silla de ruedas voy a continuar tomando las calles.”
Esta frase fue dicha por Sara Marta Fonseca a uno de los oficiales de la Policía Política durante un interrogatorio en la Cuarta Estación de Policía del municipio Cerro, donde fue llevada después del arresto violento realizado este domingo contra un grupo de Damas de Blanco Laura Pollán.
A continuación, el testimonio de Fonseca sobre lo acontecido:
“Estábamos todas tomadas de los brazos y decidimos tirarnos al piso, pues ya teníamos a los represores sobre nosotras. Fue el domingo después de nuestra visita a la Iglesia de Santa Rita.
Nos golpeaban en el rostro, y por donde fuera, con las manos abiertas. Desde la posición en que me encontraba podía ver a Berta y a otras Damas como se resistían a ser separadas.
En uno de esos momentos en que las cámaras de la prensa extranjera estaban tomando las imágenes, escuché a un oficial de la Seguridad del Estado decir, refiriéndose a mí: ‘Tengan cuidado que esa mujer tiene una hernia discal.’

A fuerza y empujones pudieron montarnos en los ómnibus que tenían preparados. Dentro de estos continuaron las agresiones. Nosotras también nos defendíamos.
Cuando llegamos a la zona de Berroa, en el municipio Guanabacoa, una oficial me señala, indicándome que me bajara. Mis compañeras no querían, y comenzó otra lucha. Hasta que por fin decidí bajarme, pues la situación se tornaba muy difícil.
Afuera esperaba un auto con chapa particular y varios oficiales de la Seguridad del Estado. Me condujeron a la Cuarta Estación del Cerro. Allí tuve que pelear con cuatro mujeres que me golpeaban por todo el cuerpo también con las manos abiertas.”
Fonseca, que ha permanecido de pie mientras hablaba, ahora trata de sentarse y un gesto de dolor se refleja en su rostro, pero al momento continúa su relato:

“Fui conducida a uno de los calabozos e interrogada por otro oficial que, después de amenazarme, me responsabilizó con mi actitud por lo que pudiera pasarme. Me recordó que tenía una hernia discal y que ‘un mal golpe podría dejarme inválida’.
Este oficial se retiró y minutos después entraron otros dos, un hombre y una mujer, y comenzaron a golpearme fuertemente por todo el cuerpo. En un momento el hombre dirigió una patada hacia mi columna; en un movimiento rápido pude esquivarla y logré que no me diera en mi parte lesionada por la hernia.
Más tarde fui trasladada hacia la Estación de Policía de la calle Aguilera. Me recibió una mujer oficial que me pareció tenía grados de mayor. Me preguntó, al parecer muy despistada, qué yo hacía en ese lugar.
Le respondí: ¿Usted no sabe qué hago yo aquí? Mire pregúntele a los oficiales que me acaban de dar una golpiza que me parece estoy reventada.
Aquella mujer abrió mucho los ojos, y al rato me montaron en otro auto que me condujo hasta las cercanías de mi casa. Llegué a la casa con mucho trabajo por los dolores que tenía en todo el cuerpo.”

Sara Marta Fonseca recuerda que hace algunos días, un oficial de la Policía Política, le anunció que ‘un tren’ le iba a pasar por encima si asistía a la iglesia de Santa Rita.
Hoy Sara Marta, Secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos, no sabe hasta qué punto podrá ser afectada su salud por la golpiza recibida. Su padecimiento la hace vulnerable a los golpes y eso lo saben bien sus represores.
Su familia responsabiliza al gobierno de Cuba, con las consecuencias del maltrato físico infligido a esta opositora pacífica.
amarilisrey@yahoo.com

TESTIMONIO DE SARA MARTHA FONSECA


Sara Martha Fonseca: “Nuestras casas no son calabozos”

“Nuestras casas no son calabozos. Mi vivienda está rodeada pero no me voy a amedrentar, no me voy a quedar dentro de mi casa”
La foto es del 10 de diciembre de 2010. Su casa fue “redecorada” por las tropas paramilitares de la dictadura militar castrista.

casa de Sara Martha "redecorada" el día de los DDHH 2010

Escuchen el audio AQUI

LA POLICÍA POLÍTICA ATROPELLA A MERCEDES FRESNEDA
Según relata Mayra Morejón, el operativo policial y militar que sitia su vivienda le ha echado un automovil encima a la Dama de Blanco Mercedes Fresneda cuando ésta intentaba visitar a Mayra.
La dictadura militar cubana está masacrando a las Damas de Blanco. BASTA YA!!! Tribunal Penal Internacional a qué esperas para condenar a los Hermanos Castro por crímenes contra su pueblo?

"BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LA MARCHA DE LA UNPACU,BOITEL-ZAPATA VIVEN">BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LA MARCHA DE LA UNPACU "BOITEL-ZAPATA VIVEN"

Brutal represión de la policía de la dictadura de los hermanos Castro contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba ( UNPACU ) en la marcha Boitel-Zapata viven,realizada el día 2/12/11 en la oriental ciudad de Palma Soriano, Stgo de Cuba.
Convocaron,organizaron y dirigieron esta marcha los ex prisioneros de conciencia de la primavera negra de cuba José Daniel Ferrer y Ángel Moya Acosta, coordinador nacional de la UNPACU y promotor de la marcha, el primero; y promotor de la jornada Boitel-Zapata, el segundo.
En este video se puede ver el miedo a perder el control de las calles que tiene la dictadura de los hermanos Castro,cientos de policías uniformados y agentes de la seguridad del estado(policía política), vestidos de civil que es su forma de operar, para evitar la marcha pacifica de medio centenar de hombres pacíficos. Temen que el pueblo se sume a estos valientes opositores que luchan por la libertad y la democracia. Por eso reunieron a todo su aparato represivo para golpear y detener a los participantes en esta manifestación.
Hay que destacar, como se ve en la imagen, que la dictadura utiliza los autobuses escolares que los llamados "Pastores por la paz" llevan a Cuba.






Friday, December 16, 2011

Delitos y Mentiras de un Hotelero Español Una Respuesta a Damián Barceló


Respuesta de Carlos Alberto Montaner a uno de los espanoles complices de la tirania castrista. Otro que esta en la lista negra en espera del dia de la justicia.

 
Tomado de El Blog de Montaner

 12 diciembre 2011

Delitos y Mentiras de un Hotelero Español
Una Respuesta a Damián Barceló


por Carlos Alberto Montaner


Damian Barceló
Damían Barceló Obrador


(FIRMAS PRESS) En un artículo publicado este domingo 11 de diciembre en Diario de Mallorca el señor Damián Barceló miente o ha confundido los detalles de nuestro encuentro en 1992.
Por esa época, los Hoteles Meliá forjaban sus lazos económicos con la dictadura castrista y, por lo que yo entendí, algunos de sus directivos –quizás el propio Gabriel Escarrer, hombre al que se le atribuyen fuertes creencias religiosas—tenían ciertos escrúpulos de conciencia y decidieron examinarlos conmigo. Eso sí, eligieron un hotel de Madrid y la cita fue casi clandestina y con un acuerdo de confidencialidad que ahora, ignoro por qué, el señor Barceló rompe para contar, a su manera, lo que realmente discutimos y qué fue lo que se dijo.


En principio, no me sorprendían las vacilaciones morales del grupo Meliá. Al fin y al cabo, se trataba de vincularse a un socio que practicaba el apartheid contra su propio pueblo –los cubanos no podían alojarse en esos hoteles— y numerosas habitaciones contaban con cámaras ocultas colocadas por la policía política con el objeto de controlar o extorsionar a quienes mantuvieran alguna conducta íntima que los situara en posiciones vulnerables para luego ser reclutados o amenazados.

Estas prácticas repulsivas convertían a los ejecutivos españoles y a las empresas que las autorizaban en cómplices de la represión y los exponían a todos a consecuencias penales cuando se estableciera un sistema democrático en el país, como les sucedió a muchas compañías alemanas tan pronto fue derrotado el nazismo. Por aquellas fechas, le comenté al señor Barceló, Bayer todavía pagaba multas por su colaboracionismo con las hordas de Hitler.
Pero había más: los trabajadores de Meliá en Cuba, como los del resto del país, carecían de derechos civiles y sindicales, con lo cual se vulneraban todos los acuerdos de la OIT signados por España y por Cuba.
Recuerdo haberle advertido al señor Barceló, sin otro ánimo que el de comunicarle algo que, sin duda, ocurrirá en su momento, los peligros a los que exponía a su empresa y a sus empleados por ganar un puñado marginal de dólares: llegada la hora de la libertad, los centenares de trabajadores inicuamente explotados por los infames pactos entre un estado totalitario y las inescrupulosas empresas a él asociadas para explotar a trabajadores privados de derechos, acusarán ante los tribunales nacionales e internacionales a estas compañías y les reclamarán los salarios no percibidos y los daños y perjuicios infligidos a los empleados.
¿Cómo podía predecir este desagradable futuro? Porque había visto en un gran bufete internacional de abogados un informe pormenorizado de un sindicato cubano clandestino en el que se reflejaban los miserables emolumentos recibidos por los trabajadores, contrastados con las sumas que por cada uno de ellos le pagaba Meliá al Estado cubano. Dado que ese Estado era socio de Meliá, para los trabajadores cubanos (y para los abogados que examinaban el expediente) no había duda de que estaban en presencia de una fraudulenta operación de pinzas destinada a esquilmarlos cruelmente, reprobable conducta por la que le pedirían cuentas a la multinacional española (y a las de cualquier país) cuando la situación lo permitiera.
Los abogados que me enseñaron la documentación estaban seguros de que Meliá, en su momento, al margen de las responsabilidades penales que acaso les correspondan a los ejecutivos que directamente colaboraron con la Seguridad del Estado cubano, tendría que abonar muchos millones de dólares a los trabajadores a los que había explotado inicuamente. Hoy, dos décadas más tarde, ese problema no ha hecho otra cosa que agravarse y multiplicarse.
Por otra parte, el señor Barceló miente, escribió mal sus notas o se ha olvidado de lo que realmente ocurrió, cuando dice que yo viajé de los Estados Unidos a defender el embargo norteamericano y a amenazar a los hoteleros españoles a nombre de la Unión Liberal Cubana, partido que entonces yo presidía –hoy lo dirige el Dr. Antonio Guedes– y del cual, según él, era valedor el gobierno de Estados Unidos.
En primer lugar, yo vivía en España desde hacía más de 30 años, era ciudadano de ese país y la situación me  preocupaba como cubano y como español. Estados Unidos nada tenía que ver en todo esto y Washington no tenía la menor relación con la ULC. Mi intención, y la de mi partido, era tratar de revitalizar los lazos económicos entre Cuba y el tejido empresarial español, pero sólo cuando Cuba fuera libre. Entonces pensaba, y todavía creo, que esos vínculos pueden ser muy útiles para ambos países. 
En segundo lugar, recuerdo que le dije al señor Barceló lo que siempre he repetido como un mantra: no soy partidario del embargo norteamericano. Creo que se debe levantar tan pronto en Cuba se permitan las libertades fundamentales de asociación y prensa y se  vacíen las cárceles de presos políticos. Estrategia, por cierto, muy en la línea de lo que reclamaban los demócratas exiliados españoles durante la dictadura de Franco: que la ONU mantuviera su cerco a ese gobierno antidemocrático hasta tanto no se les concedieran libertades a los españoles.
En tercer lugar, la Unión Liberal Cubana surgió y se estableció en España y no en Miami, como equivocadamente ha escrito el señor Barceló. Y se creó en Europa, precisamente, para extraer el conflicto del reñidero USA-Cuba y llevarlo al sitio donde debe estar: un  enfrentamiento entre los demócratas del mundo entero y la última dictadura estalinista de Occidente.
Me sorprenden, eso sí, algunas de las afirmaciones con que el señor Barceló termina su artículo. Desliza sus conversaciones con Felipe González, entonces Presidente de Gobierno, y con el Rey Juan Carlos, tratando de convertirlos en avalistas morales y políticos de las inversiones de su grupo hotelero en Cuba. Ignoro lo que estas dos destacadas personalidades le dijeron realmente, pero en un sistema de economía libre y propiedad privada, no es de recibo ampararse en el visto bueno de las autoridades. En un Estado de Derecho lo que prevalece es la ley, no la opinión de funcionarios prominentes. 
Más aún: yo también me reuní con Felipe González en la Moncloa en 1992 –ya había colapsado el mundo comunista– y encontré a alguien profundamente decepcionado de Castro, de su terquedad totalitaria y de la falta de libertades que padecían los cubanos, razón por la que decidió echarnos una mano. Actitud cercana, por cierto, a la de José María Aznar desde la oposición, al frente del Partido Popular, y de Adolfo Suárez, a la sazón líder de la Internacional Liberal, quien, con la colaboración inteligente de Raúl Morodo, había propiciado nuestra adhesión a la IL respaldando que se me nombrara vicepresidente de esa institución.
Puedo decir, orgullosamente, que en aquellos años, gracias en gran medida a la labor de la ULC, todo el arco democrático español respaldaba a sus pares cubanos, entonces integrados en una Plataforma Democrática que incluía a liberales, socialdemócratas y democristianos empeñados en tratar de repetir en Cuba el milagro de la transición española.
Con el Rey hablé en privado unos años más tarde sobre Cuba, Fidel Castro y sobre el embargo norteamericano, pero cumplo a rajatabla el compromiso de mantener en secreto lo que en secreto se conversa con su Majestad, aunque sí puedo decir que me pareció lúcido, coherente y solidario con los demócratas cubanos.
Cito, textualmente, fragmentos de los párrafos finales del escrito de Barceló y los comento:
Yo no soy castrista pero tampoco anticastrista, porque tendría que censurar que con Castro se haya acabado con el analfabetismo, se hayan creado muchas docenas de universidades, se ha enseñado a trabajar a los soñolientos, se ha conseguido que la mayor longevidad del mundo sea cubana, que se exporten médicos, que Cuba dejase de ser el prostíbulo de los gringos y el tugurio de Batista.
Pues sí que me engañó el señor Barceló. Con ese modo de razonar puede declarar que no es antinazi porque Hitler acabó con los desórdenes de la República de Weimar. Cuando nos reunimos me habló con tanto desprecio de la dictadura cubana, del fracaso económico y del desastre social que había visto, y que él, justamente,  atribuía al colectivismo comunista, que pensé que era anticastrista. Estaba convencido de que cualquier persona sensible y educada debe oponerse a la barbarie, ya sea la que promueven los marxistas-leninistas, los fascistas o cualquier género de opresores. Veo que me equivoqué.
¿Acabó la dictadura castrista con el analfabetismo y enseñó a trabajar a los soñolientos? ¿Por qué Barceló repite estos tópicos absurdos? Cuando lo conocí me pareció una persona mejor informada. En 1959, cuando comienza la revolución comunista, Cuba tenía el mismo nivel de alfabetización de España y un tercio más de riqueza per cápita?¿Era ese nivel de desarrollo el producto de trabajadores soñolientos que necesitaban el látigo del mayoral colectivista para crear bienes y servicios?¿Por qué cree Barceló que hasta esa fecha los españoles sin trabajo emigraban a sociedades más ricas y prometedoras, como la cubana, la argentina, la alemana, la suiza o la francesa? 
¿De dónde ha sacado Barceló la tontería de que Cuba es el país con mayor longevidad del mundo? ¿Le parece bien que Cuba exporte médicos –en la Isla les llaman “esclavos de bata blanca”—cobre por esos servicios importantes sumas de dinero y les pague a los profesionales cantidades miserables? ¿Por qué repite que Cuba era “el prostíbulo de los gringos” si en los años cincuenta era una de las naciones de América Latina con menor índice de enfermedades venéreas, dato clave para medir una actividad que, necesariamente, es encubierta? Más prostitución hay en Barcelona o Madrid, como demuestran los anuncios de sexo por dinero en cualquier gran diario de España, que la que podía encontrarse en La Habana cuando comenzó esta pesadilla. ¿Justificaría Barceló una tiranía en España para acabar con el barrio chino de Barcelona y sacar a las prostitutas de la madrileña Casa de Campo?
Sin embargo, Cuba es hoy, indudablemente, el prostíbulo de los españoles (y de los italianos y de tanta gente desaprensiva que va a la isla a comprar sexo a precio de saldo, incluidos los pedófilos) y, sin duda, a eso, al menos indirectamente, han contribuido los hoteleros. ¿Se opone el señor Barceló a la prostitución, en general, o padece de alguna suerte de nacionalismo genital que lo precipita a tolerar y facilitar entre sus compatriotas lo que critica en los extranjeros?  
Tras comparar a Castro y Franco, dos gallegos afectados por el talibanismo, según Barceló, y tras predecir el fin de la dictadura cubana, tal vez como consecuencia de la apertura económica y, de paso, del chavismo, el alto ejecutivo de Meliá se despide de una manera bastante frívola:“Algún día contaré otras travesuras en que me he visto involucrado, no menos dignas de ser sabidas como la que hoy dejo escrita”.
Para él se trata de una travesura. Para muchos cubanos, en cambio,  la colusión entre los empresarios de un país libre y los gestores de una tiranía con el propósito de explotar a los trabajadores en régimen de semiesclavitud, tiene otro nombre: es una vergonzosa violación de los principios éticos. Es una canallada y, probablemente, como se verá en su momento, un delito.

Friday, December 9, 2011

Raúl Castro reconoce el derecho de otros pueblos a indignarse


Por Justo Paz

Todos Pal' Malecón !!!

El pueblo cubano también tiene derecho a manifestarse y muchas más razones para indignarse y reclamar sus derechos igual que los demás pueblos que hoy muestran su indignación en sus calles, no solo por las diferencias económicas entre ese 0.1 % de los cubanos compuesto por la cúpula gubernamental monopolista y el resto de la población, sino por las violaciones de sus derechos y libertades como seres humanos.

Las manifestaciones deben ser no violentas y con exigencias específicas, debemos coincidir todos en las mismas exigencias y reclamos que representen las necesidades más fundamentales del pueblo de forma tal que podamos obtener el apoyo de la población y lograr la fuerza necesaria que se requiere para presionar a la dictadura y que Raúl se vea en la obligación de realizar los verdaderos cambios revolucionarios, democráticos y sociales que se merecen los cubanos.

Fidel y Raúl a pesar de contar por más de medio siglo con todos los recursos del país, el trabajo de los obreros con salarios míseros y también sin remuneración, no ha sido capaz de cubrir ni siquiera las necesidades más fundamentales de la población, ni tampoco ha tenido la voluntad de cumplir con sus exigencias y reclamos.
El embargo económico por parte de los E.U, no impide al gobierno cubano que levanta el bloqueo económico, social y político impuesto por ellos mismo al pueblo.

Proponemos este Decálogo como guía en caso que los cubanos decidan manifestar su indignación y exigir sus derechos de:

1- Establecer un gobierno democrático, con independencia absoluta de poder ejecutivo, legislativo y judicial, eligiendo sus gobernantes mediante el voto libre, directo y secreto, en elecciones que deberán celebrarse periódicamente, sin tener los gobernantes el derecho a cambiar las reglas electorales desde el cargo.

2- Constituir sindicatos y partidos políticos independientes que los representen de acuerdo a sus exigencias, intereses y necesidades.

3- Tener la libertad para opinar y expresarse libremente, además de investigar, recibir informaciones y de difundirlas sin limitaciones, sin ser molestados o sancionados por el gobierno.

4. Entrar y salir libremente del país, además de permanecer en el extranjero el tiempo que las personas estimen conveniente, sin necesidad de obtener la autorización del gobierno. Los ciudadanos no somos propiedad del estado.

5- Libertad para moverse libremente y establecer sus residencias, violado por el decreto No. 217 del 22 de Abril de 1997 que les impide mudarse hacia La Habana y lugares turísticos. Es injusto, viola el artículo 13 de la Declaración de los Derechos Humanos y el gobierno está imponiendo el apartheid al pueblo cubano con este decreto.

6- Utilizar una sola moneda para todas las transacciones nacionales. El gobierno recibe dólares a cambio del sacrificio de los trabajadores, no es justo que les paguen en una moneda con menos valor. Esta es otra forma del gobierno para controlar el poder adquisitivo del pueblo y evitar que logren poder e independencia económica.

7- Negociar y tramitar sus contratos de trabajo directamente con empresas extranjeras, tanto dentro como fuera del país, sin la intervención o mediación del gobierno, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

8- Los Castro alegan que el sistema impuesto es uno socialista y sin embargo los obreros no controlan los medios de producción como debe ser en un verdadero estado socialista por lo tanto el pueblo debe exigir la transferencia inmediata de todas las empresas estatales monopolizadas por la élite gubernamental a favor de los obreros que actualmente las trabajan. Estos deben ocupar sus posiciones y recibir sus sueldos de acuerdo a sus aportes a la producción, no a sus ideologías políticas. Esta independencia eliminaría la burocracia, las empresas podrán tomar decisiones más rápidas y eficientes porque son los obreros los que mejor conocen el funcionamiento de estas. Esto traerá como consecuencia un aumento de la producción, más empleos, más ganancias, mejores salarios y también más fondos para los beneficios sociales tan deteriorados como los hospitales, las escuelas, carreteras y todas las instalaciones que prestan estos servicios. Los fondos que deben obtenerse a través del cobro de impuestos sobre las ganancias. El gobierno solo debe jugar un papel administrativo y como regulador para evitar el monopolio empresarial privado o de estado.

9- De los campesinos a ser dueños de sus tierras, el gobierno debe trasferir todas las tierras a los campesinos, como propietarios, no usufructuarios o en forma de Cooperativas Autónomas en el caso de las Cooperativas Estatales, manteniendo los mismos requisitos del Decreto Ley No. 259, para la entrega de las tierras, eliminando de esta formar el control que ejerce el gobierno sobre la producción agrícola, que ha demostrado ser un fracaso. El estado puede obtener los fondos para cubrir los gastos sociales a través del cobro de impuestos sobre las ganancias al igual que en las empresas. La producción agrícola será capaz de satisfacer las necesidades alimenticias de la población, sin necesidad de importar productos que causan la fuga de tanto capital, este quedara en manos de los campesinos y circulando en el pueblo.
“La tierra es del que la trabaja” Fidel Castro.
“Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga”
José Martí.

10- Las universidades deben ser autónomas, de decidir quiénes son los estudiantes que deben ingresar o continuar sus estudios, teniendo en cuenta su comportamiento y rendimiento académico, no por sus ideologías. Los familiares de estos jóvenes son los que contribuyen con sus trabajos muy mal remunerados y también sin remuneración, con los gastos de la educación, no el gobierno.

Se les pide a todos los miembros de las instituciones armadas vigentes que reconozcan este Decálogo como reclamos justos y necesarios, que se sumen a su pueblo para mantener el orden y evitar muertes de inocentes como ha ocurrido en otros países.
Ustedes los militares que se integraron a la Revolución con la intención de servir a su pueblo y que también han sido usados y engañados por Fidel y Raúl, su apoyo es imprescindible.

Los cubanos dentro y fuera de Cuba que estén de acuerdo con este Decálogo como una guía a seguir para lograr los cambios que necesita y se merece nuestro pueblo, les pido que aprovechen todas las oportunidades para propagarlo, comentarlo entre sus familiares y círculos de amistades para que ellos también hagan lo mismo, no esperen que otros lo hagan.

“Haga cada uno su parte de deber 
y nada podrá vencernos”
Jose Marti.

Tuesday, December 6, 2011

Exigimos la libertad de Ivonne Malleza, y todos los detenidos por la protesta en el Parque de la Fraternidad

Siete dias detenidos y desaparecidos. Exigimos su Libertad !!!. Photoshop by Belkis Bigles


Ivonne Malleza, una de las Damas de Blanco más valientes, realizó el pasado miércoles una protesta en el parque de la Fraternidad de La Habana.
La protesta pacífica consistió en desplegar una pancarta en la que pedía libertad, democracia, y que los dictadores hermanos Castro dejaran de engañar al pueblo cubano.
Pues bien, Ivonne y su esposo Ignacio fueron detenidos entre los gritos de decenas de cubanos que al ver el atropello empezaron a gritar también “LIBERTAD” .
Ya se sabe que a los jerifaltes de las dictaduras militares este tipo de manifestaciones les incomodan bastante, pero tan solo los más sanguinarios y repulsivos, Pinochet, Videla, etc, han sido capaces de hacer desaparecer a sus conciudadanos, violando cualquier convención y tratado sobre el trato que se debe dar a los detenidos.
El caso de la dinastía de los Castro no se diferencia en gran medida de esas otras dictaduras abominables. El último ejemplo lo tenemos en la detenión y desaparición de Ivonne Malleza y su esposo Ignacio. Llevan ya cinco días detenidos y su madre está intentando averiguar donde los tienen. SUELTENLOS YA!!!

Informacion tomada de La Revolucion de los Gladiolos

En la tarde de hoy (hace apenas cinco horas) la activista Mercedes Perdigon logro' hablar con Mayra Morejon, quien tambien participo' en la Protesta en el parque de la fraternidad, ella le dice que la situacion es grave, que no se conoce donde se encuentra Ivonne, que estuvo en la Estacion de la 7ma y cuando un grupo de mujeres iba para alla', la habian desaparecido. Las hermanas de causa esta extremadamente angustiadas. A Mayra Morejon la tienen en prision domiciliaria, con un pratrullero en la puerta de su hogar.
Informa que  Charito (participante en la protesta de Cuatro Caminos, junto a Ivonne) fue interrogada ayer por mas de seis horas. tambien han amenazado a varias Damas de Blanco para que no salgan a participar en las actividades programadas para los dias 9 y 10 de este mes. es una situacion terrible lo que estan viviendo y la familia de esta pareja esta destrozada.

Exigimos la libertad de este matrimonio inocente!!!!.

Segun informa Roberto de Jesús Guerra Pérez de Hablemos Press, la Sra Isabel Aidé Álvarez Mosquera, también fue detenida en la protesta del Parque de la Fraternidad en La Habana el pasado 30 de noviembre, días antes había denunciado a las autoridades cubanas.

En un video entregado a nuestra agencia se ve como esta mujer, casi una anciana, pide no ser más reprimida en su negocio y exige Libertad para Cuba y los presos políticos.


Esta continua desaparecida y su hijo la busca desesperademente por todas las estaciones policiales de la Habana. Exigimos su libertad!!!

Ver Video con la denuncia hecha por Isabel Aidé Álvarez Mosquera en Hablemos Press

Sunday, December 4, 2011

Entrevista a Eliecer Ávila en SATS


Eliecer Ávila nos habla sobre el incidente de la UCI y su visión actual sobre los problemas que vive nuestro país.


La tirania castrista crea un "Facebook"cubano sin acceso desde el exterior

Diario de Cuba

 

La página de entrada del “ Facebook cubano”
Cubadebate
La página de entrada del “ Facebook cubano” Cubadebate

Medios y blogs oficialistas anunciaron este miércoles la creación de un “ Facebook cubano” , disponible en la intranet nacional pero inaccesible desde fuera del país.
El portal oficial Cubadebate, citando al blog oficialista La Chiringa, publicó una nota en la que se sugiere que la idea está “patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa” .
“Finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook” , señaló la información, y reparó en que dicha versión “es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet” .
DIARIO DE CUBA constató que la web no está disponible desde España.
“Acceso denegado. Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento”, señaló un mensaje devuelto por los servidores de la nueva red social.
Según una imagen filtrada por los blogs, el sitio se presenta como “un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas” .
La información no señala si el Gobierno cubano cuenta con los permisos de Facebook para usar dicha marca.

Tomado de El Nuevo Herald

OFICIAL ADOLFO, FUE A AMENAZAR AL OPOSITOR JORGE CERVANTES

Esto es lo que deberia hacer cada opositor que sea visitado por uno de estos esbirros, desenmascararlos publicamente para que no queden impunes cuando llegue el dia de la justicia. Mis felicitaciones a Jorge Cervante por su inteligente actuacion.

OFICIAL ADOLFO, FUE A AMENAZAR Y SALIO ASUSTADO HUYÉNDOLE A UNA CAMARA DE VIDEO

Nota de Luis Enrique Ferrer Garcia:

"Este esbirro de la policía política de los hermanos Castro fue a la casa de Jorge Cervantes Garcia a tratar de intimidar y confundir a su anciano padre que está enfermo. Ese es uno de los metodos que utilizan los represores castristas para frenar a los opositores pacificos que reclaman cambios democraticos en Cuba.
Jorge Cervantes , que se encontraba en la casa en ese momento, enciende una camara de video y comienza a filmarlo.
Pueden ver el miedo que les tiene los esbirros castristas a las imagenes. Este señor , que dice llamarse Adolfo, y es el jefe de la policia politica en Contramaestre, se para de prisa y se retira nervioso cuando ve que lo están grabando .
También pueden ver como anda con unos espejuelos oscuros ocultando sus ojos.
¿Los usará como disfraz o sera que no quiere que le vean el miedo reflejado en ellos?
Para los que no acaban de ver que el cambio esta cerca, analicen bien este vídeo y se convencerán que hasta los represores tienen miedo y saben que a los Castro les queda poco. Por eso les temen tanto a las cámaras.
¡SOLIDARIZATE CON LOS VALIENTES CUBANOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS!"


Saturday, December 3, 2011

Brutal Represion en Palma Soriano

Un brutal acto de represion tomo lugar ayer diciembre 2 en Palma Soriano, Santiago de Cuba, contra mas de 50 opositores quienes fueron golpeados y luego detenidos. Las golpizas llamaron la atencion del Presidente Obama, quien apoya las manifestaciones de los disidentes y opositores luchando por la libertad del pueblo cubano; luchando contra la dictadura criminal castro comunista.
En el video,  ademas de la represión brutal contra cubanos en la Isla , vemos que en Caracas (Venezuela) se reunen el ilegitimo presidente y si represor cubano Raúl Castro con su anfitrión Chávez , Evo , Correa, Cristina Fernandez , Dilma Rousseff para hacer una conjura contra U.S.A . Obama se pronuncia sobre la represión en Cuba y sobre la reunión en Caracas , de la primera que hasta al corriente de los desmanes de los Castro y que desea que el pueblo de Cuba se levante con el régimen y lo segundo que ni le importa la reunión de esos fracasados de la izquierda radical de latinoamerica

Segun informa Radio Marti las fuerzas represivas cubanas le dieron una paliza a Ángel Moya Acosta, quien se disponía a participar en la Marcha Nacional ¡Boitel, Zapata, Viven!. Ensanandose con este ex prisionero politico, escuchen el Audio: Ángel Lino Isaac Luna

Hasta el dia de hoy, sábado,  se conoce que las autoridades han liberado a veintidós opositores.
Ángel Luis Campa Almenares, uno de los liberados, declaró que los agentes “los golpearon hasta el cansancio, con una brutalidad increíble”. (Audio)

Entre los detenidos se encuentra el exprisionero politico Jose Daniel Ferrer quien continua detenido, segun informa su hermano Luis Enrique Ferrer, quien tambien informa que ahora acaban de detener a la esposa de Jose Daniel , la Sra Belkis Cantillo.



Tambien informa Radio Marti que la Dama de Blanco Ivonne Malleza Galano y su esposo Ignacio Martínez continúan detenidos.

Toda esta ola de represion al parecer, es debido a la gran actividad que vienen demostrando los opositores y los detienen tratando de impedir que no participen en las manifestaciones planificadas para el Dia Internacional de los Derechos Humanaos en La Habana

Thursday, December 1, 2011

PROTESTA EN EL PARQUE DE LA FRATERNIDAD

Ivonne malleza minutos antes de la protesta


LA HABANA.- Las activistas Ivonne Malleza y Blanca Hernández realizaron una protesta al mediodía de este miércoles en el Parque de la Fraternidad de La Habana, donde se escucharon gritos de libertad mientras la policía las arrestaba con violencia.

Agentes de la policía arrestan a las dos activistas en el Parque de la Fraternidad de La Habana.

Según reportó la disidente Mayra Morejón, las dos mujeres protestaron durante unos 20 minutos mostrando una sábana que tenía escrita la frase ” “Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”.

Malleza, de 33 años, y Hernández Moya, de 77, se presentaron en el lugar para reclamar al gobierno comida para los menores y libertades para el pueblo cubano.

Malleza sacó una libreta de racionamiento para denunciar las carencias alimentarias que padece la población.

La activista relató que en medio de la protesta llegaron hasta el lugar dos policías e intentaron quitarle la tela a Malleza, lo que provocó la reacción de personas que se congregaron a su alrededor.

Las personas desafiaron a los policías pidiéndoles que se apartaran de las mujeres y los llamaron abusadores, según dijeron testigos del incidente.

La respuesta popular motivó el arribo de más patrullas y policías, que se llevaron detenidas a Hernández, a Malleza y al esposo, Ignacio Martínez Montero, que fue golpeado mientras tomaba fotos de lo ocurrido. Al momento de redactar esta información, los tres permanecían detenidos en la unidad policial de Zanja y Dragones, en Centro Habana.

Hernández fue liberada en la noche en una unidad del municipio Cotorro, adonde fue trasladada desde Zanja y Dragones. Se desconoce el paradero del resto de los detenidos.

Morejón dijo que los policías tiraron gases spray para dispersar a las personas.

También resultó detenido el joven Yordanis Bicet, que presenciaba la protesta con un teléfono celular en la mano.

Malleza ha sido detenida y golpeada en numerosas ocasiones por agentes de la policía. Ambas mujeres son miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, aunque este tipo de acciones la hacen de manera independiente, sin involucrar a la organización.

El pasado agosto, Malleza y Rosario Morales de la Rosa fueron protagonistas de una manifestación antigubrenamental frente a la plaza de Cuatro Caminos, en el centro de La Habana, y fueron temporalmente arrestadas.

Por ROBERTO DE JESUS GUERRA PEREZ*
* Director de la agencia independiente Hablemos Press

Agentes de la policía arrestan a las activistas Ivonne Malleza y Blanca Hernández luego de que protestaran en la Parque de la Fraternidad de La Habana Vieja, el 30 de noviembre de 2011
Blanca e Ivonne con el lienzo






LA NUEVA CANCION DE LOS ALDEANOS: HABLAME



PARA ESCUCHARLA, PAUSE LA MUSICA EN EL PALYER ROJO A LA DERECHA DEL BLOG.


Circulan videos en Cuba sobre el caso de la nina asesinada en Bayamo

Lillian Ramírez Espinosa, la niña de 12 años que murió en Bayamo en el 2010

Sobre el asesinato en Bayamo de la Nina de 13 años, llamada Lilian Ramírez Espinosa ,  donde se encuentran involucrados tres italianos, Hablemos Press  publica tres videos, que segun cuenta su editor, andan rodando de mano en mano.

Circulan videos en Cuba sobre los hechos del asesinato de una niña en Bayamo




Nota del Blog:

"Riflexiones de una habanera" no reproduce el video 3 sobre la exhumacion del cadaver, por considerarlo macrabro e innecesario mostrar al mundo sus restos. Considero que es una falta de respeto a la memoria de la pequena Lilian y que no debe publicarse aunque solo sea por la paz de su alma.

Quizas les interese leer:

Italianos implicados en la muerte de una nina en Cuba (Actualizado)



There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí