¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, December 6, 2011

Exigimos la libertad de Ivonne Malleza, y todos los detenidos por la protesta en el Parque de la Fraternidad

Siete dias detenidos y desaparecidos. Exigimos su Libertad !!!. Photoshop by Belkis Bigles


Ivonne Malleza, una de las Damas de Blanco más valientes, realizó el pasado miércoles una protesta en el parque de la Fraternidad de La Habana.
La protesta pacífica consistió en desplegar una pancarta en la que pedía libertad, democracia, y que los dictadores hermanos Castro dejaran de engañar al pueblo cubano.
Pues bien, Ivonne y su esposo Ignacio fueron detenidos entre los gritos de decenas de cubanos que al ver el atropello empezaron a gritar también “LIBERTAD” .
Ya se sabe que a los jerifaltes de las dictaduras militares este tipo de manifestaciones les incomodan bastante, pero tan solo los más sanguinarios y repulsivos, Pinochet, Videla, etc, han sido capaces de hacer desaparecer a sus conciudadanos, violando cualquier convención y tratado sobre el trato que se debe dar a los detenidos.
El caso de la dinastía de los Castro no se diferencia en gran medida de esas otras dictaduras abominables. El último ejemplo lo tenemos en la detenión y desaparición de Ivonne Malleza y su esposo Ignacio. Llevan ya cinco días detenidos y su madre está intentando averiguar donde los tienen. SUELTENLOS YA!!!

Informacion tomada de La Revolucion de los Gladiolos

En la tarde de hoy (hace apenas cinco horas) la activista Mercedes Perdigon logro' hablar con Mayra Morejon, quien tambien participo' en la Protesta en el parque de la fraternidad, ella le dice que la situacion es grave, que no se conoce donde se encuentra Ivonne, que estuvo en la Estacion de la 7ma y cuando un grupo de mujeres iba para alla', la habian desaparecido. Las hermanas de causa esta extremadamente angustiadas. A Mayra Morejon la tienen en prision domiciliaria, con un pratrullero en la puerta de su hogar.
Informa que  Charito (participante en la protesta de Cuatro Caminos, junto a Ivonne) fue interrogada ayer por mas de seis horas. tambien han amenazado a varias Damas de Blanco para que no salgan a participar en las actividades programadas para los dias 9 y 10 de este mes. es una situacion terrible lo que estan viviendo y la familia de esta pareja esta destrozada.

Exigimos la libertad de este matrimonio inocente!!!!.

Segun informa Roberto de Jesús Guerra Pérez de Hablemos Press, la Sra Isabel Aidé Álvarez Mosquera, también fue detenida en la protesta del Parque de la Fraternidad en La Habana el pasado 30 de noviembre, días antes había denunciado a las autoridades cubanas.

En un video entregado a nuestra agencia se ve como esta mujer, casi una anciana, pide no ser más reprimida en su negocio y exige Libertad para Cuba y los presos políticos.


Esta continua desaparecida y su hijo la busca desesperademente por todas las estaciones policiales de la Habana. Exigimos su libertad!!!

Ver Video con la denuncia hecha por Isabel Aidé Álvarez Mosquera en Hablemos Press

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí