¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, December 28, 2011

¿Por que gritan los viejos del Versailles?

 

Vanessa Alonso, fotografa. Quienes la conocemos, sabemos que tiene un corazon tan claro y limpio como sus ojos.

¿Por que gritan los viejos del Versailles? 

De mi mano pasaste el umbral de la puerta. Yo, una patraña más de imperialismo, te invitaba a tomarte un Bacardi en el sitio preferido de la "Mafia anticubana" y no te supo como el Habana Club, pues el encanto esta en la tierra que da la miel. 

En la puerta dijiste: - A mi, que no me vayan a decir nada!. (Era de esperar cuando llevas una vida viendo sólo televisión cubana) Yo, con ternura te hice caminar de mi mano y entrar a uno de los lugares que mas amo de Miami: El Versailles.

¿Sabes porque gritan los viejos del Versalles? A un hombre brillante tuve que explicarle mas de una vez porque lo hacen. ¿Como entenderlo? Una persona que vive y regresará a Cuba. ¿Como hacerle entender?

Los viejos del Versailles son toda una generacion de corazones destrozados. De almas hechas pedazos por el tiempo y la distancia. No se puede ser feliz cuando te falta un pedazo tan importante de tu vida. Cuando te falta la tierra que te vio nacer. Yo lloro todos los dias de mi vida por mis amigos que deje atrás. ¿De que me sirve la mejor cámara del mundo si no puedo retratar al rostro amado?. ¿De que me sirve escuchar en mi carro todos los dias a Buena Fe si no tengo a quien cantarle las canciones? El exilio es la ausencia, la tristeza, la lejanía, el vacío... El vacío que nada material llenará nunca.

Almas vacias regresan a Cuba especulando que les va muy bien. Corazones inertes van y vienen de Cuba traficando nostalgias. Pero almas vivas y rebozantes de amor por su patria se marchitan de tristeza al sentirse impotentes y olvidadas...

Y es que yo admiro tanto el patriotismo de esos ancianos del Versailles!. Ancianos que me asustan al tomar un micrófono y empezar a hablar. A veces me veo llamando al 911. Creanme que con un microfono en la mano les tengo miedo. El miedo de perderlos, de que el amor por Cuba les arranque la vida. La vida material, pues su espiritu hace mucho tiempo ya, que vaga errante por las calles destruídas de la Habana.

Vanessa Alonso

Tomado de Photovanessa

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí