¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, December 18, 2011

BRUTAL REPRESION EN CUBA EN EL MES DE DICIEMBRE

Segun datos publicados por Hablemos Press, alrededor de 550 opositores en toda la Isla fueron detenidos desde principios del mes de Diciembre hasta el dia 10 en que intentaban realizar actividades en conmemoracion al Dia Internacional de los Derechos Humanos. Multiples denuncias de arrestos y brutalidad policial fueron hechas desde diferentes partes del pais, tales como Pinar del Rio y Guantanamo, Villa Clara , La Habana, Rio Verde, etc. Hablemos press nos informa sobre algunos de estos detenidos.

En santiago de Cuba fueron detenidos mas de 49 opositores los cuales han sido liberados a cuenta gotas a partir del dia 11 de Diciembre , despues de cumplido el objetivo de la tirania castrista de detenerlos para evitar manifestaciones pacificas. El ultimo en ser liberado ha sido el opositor y ex preso politico Jose Daniel  Ferrer, lider de la "Marcha Nacional Boitel Zapata Viven".

Las damas de Blanco fueron citadas y amenazadas desde dias antes y fueron advertidas de que no salieran los dias 9 y 10 de Diciembre a la calle. Los dias 9 y 10 un grupo de ellas se encontraban sitiadas dentro de la casa de la fallecida Laura Pollan, se le realizaron actos de repudios orquestados por la policia politica y el Domngo despues de su habitualvisita a la Iglesia de santa rita en Miramar 53 damas  fueron golpeadas, arrastradas y detenidas al regresar a sus hogares, denunciaron varias de ellas. Segun reporto' Bertha Soler les hicieron tres actos de repudio en menos de 72 horas.
Magali Norvis Oteros Suárez, periodista independiente y reportera del Centro de Información Hablemos Press, fue golpeada y arrestada el domingo junto a las Damas de Blanco Laura Pollán, del cual es activista.
Ver fotos de las damas de Blanco en Hablemos Press

"Testimonios de Damas de Blanco al ser liberadas el domingo"





"TESTIMONIO DE REGLA VAILLANT"



"TESTIMONIO DE SARA MARTHA FONSECA"
Tomado de Cubanet



Sara M. Fonseca al llegar a su casa, luego de su liberación. Fotos cortesía Partido Pro Derechos Humanos.
Sara M. Fonseca al llegar a su casa, luego de su liberación. Fotos cortesía Partido Pro Derechos Humanos.

LA HABANA, Cuba, diciembre, www.cubanet.org – “Si me quedo invalida por los golpes que ustedes me están propinando, que no te quepa ninguna duda de que en una silla de ruedas voy a continuar tomando las calles.”
Esta frase fue dicha por Sara Marta Fonseca a uno de los oficiales de la Policía Política durante un interrogatorio en la Cuarta Estación de Policía del municipio Cerro, donde fue llevada después del arresto violento realizado este domingo contra un grupo de Damas de Blanco Laura Pollán.
A continuación, el testimonio de Fonseca sobre lo acontecido:
“Estábamos todas tomadas de los brazos y decidimos tirarnos al piso, pues ya teníamos a los represores sobre nosotras. Fue el domingo después de nuestra visita a la Iglesia de Santa Rita.
Nos golpeaban en el rostro, y por donde fuera, con las manos abiertas. Desde la posición en que me encontraba podía ver a Berta y a otras Damas como se resistían a ser separadas.
En uno de esos momentos en que las cámaras de la prensa extranjera estaban tomando las imágenes, escuché a un oficial de la Seguridad del Estado decir, refiriéndose a mí: ‘Tengan cuidado que esa mujer tiene una hernia discal.’

A fuerza y empujones pudieron montarnos en los ómnibus que tenían preparados. Dentro de estos continuaron las agresiones. Nosotras también nos defendíamos.
Cuando llegamos a la zona de Berroa, en el municipio Guanabacoa, una oficial me señala, indicándome que me bajara. Mis compañeras no querían, y comenzó otra lucha. Hasta que por fin decidí bajarme, pues la situación se tornaba muy difícil.
Afuera esperaba un auto con chapa particular y varios oficiales de la Seguridad del Estado. Me condujeron a la Cuarta Estación del Cerro. Allí tuve que pelear con cuatro mujeres que me golpeaban por todo el cuerpo también con las manos abiertas.”
Fonseca, que ha permanecido de pie mientras hablaba, ahora trata de sentarse y un gesto de dolor se refleja en su rostro, pero al momento continúa su relato:

“Fui conducida a uno de los calabozos e interrogada por otro oficial que, después de amenazarme, me responsabilizó con mi actitud por lo que pudiera pasarme. Me recordó que tenía una hernia discal y que ‘un mal golpe podría dejarme inválida’.
Este oficial se retiró y minutos después entraron otros dos, un hombre y una mujer, y comenzaron a golpearme fuertemente por todo el cuerpo. En un momento el hombre dirigió una patada hacia mi columna; en un movimiento rápido pude esquivarla y logré que no me diera en mi parte lesionada por la hernia.
Más tarde fui trasladada hacia la Estación de Policía de la calle Aguilera. Me recibió una mujer oficial que me pareció tenía grados de mayor. Me preguntó, al parecer muy despistada, qué yo hacía en ese lugar.
Le respondí: ¿Usted no sabe qué hago yo aquí? Mire pregúntele a los oficiales que me acaban de dar una golpiza que me parece estoy reventada.
Aquella mujer abrió mucho los ojos, y al rato me montaron en otro auto que me condujo hasta las cercanías de mi casa. Llegué a la casa con mucho trabajo por los dolores que tenía en todo el cuerpo.”

Sara Marta Fonseca recuerda que hace algunos días, un oficial de la Policía Política, le anunció que ‘un tren’ le iba a pasar por encima si asistía a la iglesia de Santa Rita.
Hoy Sara Marta, Secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos, no sabe hasta qué punto podrá ser afectada su salud por la golpiza recibida. Su padecimiento la hace vulnerable a los golpes y eso lo saben bien sus represores.
Su familia responsabiliza al gobierno de Cuba, con las consecuencias del maltrato físico infligido a esta opositora pacífica.
amarilisrey@yahoo.com

TESTIMONIO DE SARA MARTHA FONSECA


Sara Martha Fonseca: “Nuestras casas no son calabozos”

“Nuestras casas no son calabozos. Mi vivienda está rodeada pero no me voy a amedrentar, no me voy a quedar dentro de mi casa”
La foto es del 10 de diciembre de 2010. Su casa fue “redecorada” por las tropas paramilitares de la dictadura militar castrista.

casa de Sara Martha "redecorada" el día de los DDHH 2010

Escuchen el audio AQUI

LA POLICÍA POLÍTICA ATROPELLA A MERCEDES FRESNEDA
Según relata Mayra Morejón, el operativo policial y militar que sitia su vivienda le ha echado un automovil encima a la Dama de Blanco Mercedes Fresneda cuando ésta intentaba visitar a Mayra.
La dictadura militar cubana está masacrando a las Damas de Blanco. BASTA YA!!! Tribunal Penal Internacional a qué esperas para condenar a los Hermanos Castro por crímenes contra su pueblo?

"BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LA MARCHA DE LA UNPACU,BOITEL-ZAPATA VIVEN">BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LA MARCHA DE LA UNPACU "BOITEL-ZAPATA VIVEN"

Brutal represión de la policía de la dictadura de los hermanos Castro contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba ( UNPACU ) en la marcha Boitel-Zapata viven,realizada el día 2/12/11 en la oriental ciudad de Palma Soriano, Stgo de Cuba.
Convocaron,organizaron y dirigieron esta marcha los ex prisioneros de conciencia de la primavera negra de cuba José Daniel Ferrer y Ángel Moya Acosta, coordinador nacional de la UNPACU y promotor de la marcha, el primero; y promotor de la jornada Boitel-Zapata, el segundo.
En este video se puede ver el miedo a perder el control de las calles que tiene la dictadura de los hermanos Castro,cientos de policías uniformados y agentes de la seguridad del estado(policía política), vestidos de civil que es su forma de operar, para evitar la marcha pacifica de medio centenar de hombres pacíficos. Temen que el pueblo se sume a estos valientes opositores que luchan por la libertad y la democracia. Por eso reunieron a todo su aparato represivo para golpear y detener a los participantes en esta manifestación.
Hay que destacar, como se ve en la imagen, que la dictadura utiliza los autobuses escolares que los llamados "Pastores por la paz" llevan a Cuba.






No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí