¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, December 1, 2011

PROTESTA EN EL PARQUE DE LA FRATERNIDAD

Ivonne malleza minutos antes de la protesta


LA HABANA.- Las activistas Ivonne Malleza y Blanca Hernández realizaron una protesta al mediodía de este miércoles en el Parque de la Fraternidad de La Habana, donde se escucharon gritos de libertad mientras la policía las arrestaba con violencia.

Agentes de la policía arrestan a las dos activistas en el Parque de la Fraternidad de La Habana.

Según reportó la disidente Mayra Morejón, las dos mujeres protestaron durante unos 20 minutos mostrando una sábana que tenía escrita la frase ” “Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”.

Malleza, de 33 años, y Hernández Moya, de 77, se presentaron en el lugar para reclamar al gobierno comida para los menores y libertades para el pueblo cubano.

Malleza sacó una libreta de racionamiento para denunciar las carencias alimentarias que padece la población.

La activista relató que en medio de la protesta llegaron hasta el lugar dos policías e intentaron quitarle la tela a Malleza, lo que provocó la reacción de personas que se congregaron a su alrededor.

Las personas desafiaron a los policías pidiéndoles que se apartaran de las mujeres y los llamaron abusadores, según dijeron testigos del incidente.

La respuesta popular motivó el arribo de más patrullas y policías, que se llevaron detenidas a Hernández, a Malleza y al esposo, Ignacio Martínez Montero, que fue golpeado mientras tomaba fotos de lo ocurrido. Al momento de redactar esta información, los tres permanecían detenidos en la unidad policial de Zanja y Dragones, en Centro Habana.

Hernández fue liberada en la noche en una unidad del municipio Cotorro, adonde fue trasladada desde Zanja y Dragones. Se desconoce el paradero del resto de los detenidos.

Morejón dijo que los policías tiraron gases spray para dispersar a las personas.

También resultó detenido el joven Yordanis Bicet, que presenciaba la protesta con un teléfono celular en la mano.

Malleza ha sido detenida y golpeada en numerosas ocasiones por agentes de la policía. Ambas mujeres son miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, aunque este tipo de acciones la hacen de manera independiente, sin involucrar a la organización.

El pasado agosto, Malleza y Rosario Morales de la Rosa fueron protagonistas de una manifestación antigubrenamental frente a la plaza de Cuatro Caminos, en el centro de La Habana, y fueron temporalmente arrestadas.

Por ROBERTO DE JESUS GUERRA PEREZ*
* Director de la agencia independiente Hablemos Press

Agentes de la policía arrestan a las activistas Ivonne Malleza y Blanca Hernández luego de que protestaran en la Parque de la Fraternidad de La Habana Vieja, el 30 de noviembre de 2011
Blanca e Ivonne con el lienzo






1 comment:

  1. Estas mujeres tienen el valor de millones de cubanos juntos. Todos tienen miedo, o pueden tener miedo, pero ese miedo se controla o lo pierdes en el camino.
    BELKIS: NECESITO TE COMUNIQUES CONMIGO EN ALGUN MOMENTO QUE PUEDAS. ilianacurra@yahoo.com, por favor.
    Un aabrazo.

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí