¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, November 20, 2011

Hoy en el cielo brilla una nueva estrella


Elena Tamargo, poeta y escritora cubana , fallecio hoy Domingo en la madrugada, acompanada por su hijo. Elena quien sostuvo valientemente y por muy largo tiempo, una lucha contra el cancer, perdio hoy su batalla y la perdimos sus amigos y compatriotas que la queriamos. Tambien una gran perdida para la Literatura cubana, aunque ella era luz y su luz permanecera por siempre entre nosotros.
Descansa en Paz querida Elena.

Elena Tamargo (La Habana 1954 - Miami 2011) Poeta y ensayista. Premio de Poesía de la Universidad de La Habana, 1984; Premio Nacional de Poesía “Julián del Casal”, de la UNEAC, 1987. Germanista y Filóloga; Doctora en Letras Modernas. Académica y traductora de la obra de F. Hölderlin. Entre sus libros de encuentran: Sobre un papel mis trenos, Habana tú, El caballo de la palabra, El año del alma, Poesía de la sombra de la memoria y Bolero, clave del corazón. Después de una estancia en Rusia y otra en México. Hoy que debería presentar su poemario Días ya vacíos en la Feria Internacional del libro en Miami, después de una larga agonía acaba de morir. Que descanse en paz la más querida. (Nota biográfica de Ena La Pitu Columbié).

 Entre otros homenajes postumos de artistas y escritores, me ha gustado en especial este poema de la escritora y poeta cubana Maria Eugenia Caseiro.


Para Elena

  A Elena Tamargo
      
Era toda de nube, toda era,
toda canto en un canto suyo el vino,
la más dulce dulzura de sí misma,
lo mejor del mejor de sus asuntos.
La del siempre por siempre, era toda
cascabel en el reino de los reinos
en que reinan las aves y los niños,
las mujeres, los besos y los sueños.
Era toda estatura, toda ella,
del verbo, del amor y del encanto
que su profundidad hizo profundo.
Era toda un saber del siempre todo,
del todo lo del siempre y para siempre,
del reino de los reinos en que reinan
las rosas, las ventanas y los versos,
las cruces, las plegarias y los signos.
Era toda de nube, toda era
la mejor de las notas de su canto,
toda canto en un canto suyo era
la más dulce dulzura de sí misma.


by Maria Eugenia Caseiro
on Sunday, November 20, 2011 at 8:23pm


Saturday, November 19, 2011

MEXICANOS COMPRAN CARNET DE IDENTIDAD CUBANOS PARA REVENDERLOS

 Les presento otro de los prosperos negocios de los mexicanos, en donde una vez mas, se aprovechan de la miseria y necesidad del pueblo cubano, como les he contado en post anteriores. Gracias a la "bonita revolucion cubana", que los mexicanos defienden como gato bocarriba, porque habiendo "revolucion cubana" es de la unica forma que ellos pueden continuar aprovechandose y sacando ventaja de mi pueblo.

Es sabido que los inmigrantes de Latinoamerica antes de llegar a conseguir el "Sueño americano", tienen que pasar por Mexico, donde sufren  "La Pesadilla mexicana" , en su camino para los Estados Unidos. Ademas de todos los abusos y maltratos a que son sometidos alli, ahora tambien los engañan vendiendoles documentos cubanos, seguramente que a precio de oro y a sabiendas de que con ellos no van a conseguir nada, pues es muy facil de detectar por los oficiales de Inmigracion de Estados Unidos quien es o no cubano, por muchos documentos cubanos que presenten.

En Agosto de este año, yo marque' estas dos entradas a mi Blog pues me parecieron sospechosas. Logicamente, me extraño' que un mexicano ande buscando en Google por:
" investigar documentos de identificacion cubanos", conociendoles su espiritu mercantil, en donde mayormente usan a los cubanos como su mercancia (valga la redundancia)  me imagine' que de algun negocio se trataba, ahora ya tengo la confirmacion enviada desde Cuba.


Estos son los datos parciales de las personas que entraron en mi Blog. En Agosto 21 entra desde un I Phone, el que quiere "investigar por documentos cubanos" y al otro dia entra otro desde su computadora personal (puede ser la misma persona usando diferentes medios) que viene directo y sin escala, buscando por mi Blog.


Visitor: 189.247.169.14
Date: 21 Aug '11, Sun, 23:40:35
Organization : Uninet S.a. De C.v.
Continent: North America
Country: Mexico  
State / Region: Mexico
City: Toluca
Browser:  iPhone Safari
Operating System: iPhone 
Referrer: www.google.com.mx/search?q=investigar+carnet+de+identificacion+cuban...
Search Engine: Google: investigar carnet de identificacion cubanos

Visitor: IP Address 189.194.210.81
Date: 22 Aug '11, Mon, 01:39:56
Organization : Megacable Sa De Cv
Continent: North America
Country: Mexico  
State / Region: Queretaro de Arte..
City: Queretaro
Browser:  Chrome 13
Operating Windows XP 
Referrer: www.google.com.mx/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Riflexiones+de+u...
Search Engine: Google: Riflexiones de una habanera

Se compran carnés de identidad

LA HABANA, Cuba, 7 de noviembre (C/R Otero, www.cubanet.org ) -En años recientes, se había visto en Cuba a algunos centroamericanos ofreciendo hasta 100 dólares a ciudadanos cubanos para que les vendieran  sus carnés de identidad. Hoy parecen ser los mexicanos los que han acaparado este negocio de busca de documentos de identidad de cubanos, y los precios de los documentos han aumentado.
Los precios varían, según el sexo, la raza y la edad de la persona. El carné de mujer blanca, de 20 a 35 años, se cotiza entre 150 y 180 dólares. El de hombre blanco, de 20 a 45 años, cuesta entre 200 y 300 dólares.
Después, en México, “los Zetas”,  como los han bautizado aquí, supuestamente venden los carnés de identidad cubanos, a precios mucho más elevados que lo pagado por ellos en la Isla, a latinoamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos cruzando ilegalmente  la frontera mexicana.
Los traficantes de identidad les aseguran a sus inocentes clientes que las autoridades migratorias estadounidense les otorgarán, sin más, la residencia, en correspondencia a la Ley de Ajuste Cubano. En realidad, corren el riesgo de ser asesinados por los coyotes, en el peor de los casos, o de ser fácilmente descubiertos por las autoridades norteamericanas, debido a su apariencia física, o su modo de hablar y expresarse.



Quizas les interese ver:

Hoy 26 de Julio marchan en mexico apoyando a la revolucion Cubana.

Gobierno de Mexico pide lo que no da

Mexicanos promueven la prostitucion gay en Cuba

Fotoreportaje de los mexicanos en sus marchas en USA

Thursday, November 17, 2011

El dinero que pudo llegar a las organizaciones comunistas

















El 11 de diciembre de 2008, el delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, concedió una subvención de 990.000 euros a la Fundación DeSevilla, gestionada por su compañero de partido Miguel López Adán, para trece proyectos de cooperación directa al desarrollo acordados con organizaciones ideológicamente afines en Cuba, Nicaragua o Colombia, entre otros destinos. ABC se puso inmediatamente a seguir el camino del dinero sevillano hasta averiguar, uno por uno, qué estaba ocurriendo exactamente con esos proyectos. Tras la publicación de numerosas noticias sobre el desconocimiento que se tenía de estas subvenciones en los lugares supuestamente agraciados o la ejecución de los proyectos por parte de otros organismos con anterioridad a la concesión desde Sevilla, el gerente de la Fundación decidió renunciar a la subvención el 28 de marzo de 2011, lo que aprobó la Junta de Gobierno municipal el 20 de abril. Todo el dinero volvió teóricamente a las arcas municipales, pero lo cierto es que DeSevilla ya había pagado algunas facturas. ¿Por qué? ¿De dónde procedían estos documentos? Los concejales del PP entonces en la oposición Beltrán Pérez y Evelia Rincón llevaron al Pleno del Ayuntamiento una y otra vez todas estas supuestas irregularidades. Pero lo máximo que llegó a contestar IU, a través de Carlos Vázquez, fue que todo respondía a la «diabólica» tramitación ante el interventor. Lo cierto es que los proyectos que fueron enumerados en el convenio de 2008 se devolvieron tras el seguimiento que se les hizo, mientras que la subvención de 2009 se firmó sin detallar a dónde iba el dinero públicamente y se ha acabado ejecutando el 60 por ciento. Basta con ver caso por caso la primera de ellas para que cada cual saque sus conclusiones.

El incinerador de Cuba

La subvención otorgada fue de euros para la «adquisición de un incinerador para el Cementerio de Colón en la Ciudad de La Habana». La persona responsable en Cuba era Rolando Carrillo, con quien contactó ABC. Éste aseguró que el asunto del incinerador lo llevaba en la Dirección Provincial de Servicios Comunales su compañero Sergio Luis Aguilera, quien relató a este periódico en febrero de 2009 que «ese incinerador ya lo recibimos e incluso lo hemos instalado, concluimos en diciembre las obras». ¿En diciembre? No parecía lógico que en unos días se diera la subvención, se comprara el incinerador, se enviara a Cuba y se instalara. Entonces Aguilera explicó que el aparato había sido adquirido por ellos y que pagaron 90.000 dólares. Meses después, en agosto de 2010, el subdirector de Servicios Necrológicos de La Habana, Lorenzo Cruz, declaró que se trataba de un donativo que habían recibido de Valencia. De Sevilla jamás habló nadie. ¿Por qué aprobó entonces Torrijos esa subvención? ABC logró hacerse incluso con una factura de un incinerador emitida por una empresa vasca a la Fundación DeSevilla, pero ésta nunca se presentó ante el Ayuntamiento.

Un equipo sanguíneo

Otro de los proyectos que siguió este periódico fue el de la «adquisición de un equipo de analítica sanguínea» para un centro de salud de Usiacurí, en Colombia. El importe era de 5.553 euros y la maquinaria debía salir desde Sevilla con destino al Centro de Salud José María Ferez Farah de la citada localidad colombiana. Sin embargo, en marzo de 2009, la gerente de este centro afirmó a ABC que «nunca hemos sabido nada de Sevilla» y que «ese equipo nos lo mandó la Gerencia de Mantenimiento Hospitalario» del Departamento del Atlántico de Colombia. Así aparece, de hecho, reflejado en el pliego de condiciones para el proceso de contratación directa de este organismo en 2007. Y lo confirmaron Yesenia Jiménez Zárate, que era la jefa de Planeación y Turismo del Ayuntamiento de Usiacurí, y la propia alcaldesa del municipio, Mónica Urueta Torrealba. «Desde España no hemos recibido nada. En el Centro de Salud hay un equipo de analítica sanguínea, pero lo envió la Secretaría de Salud».

Una casa en La Habana

Algo parecido ocurrió con el proyecto denominado «recuperación del centro histórico, San Ignacio 414, La Habana». Se trataba de la rehabilitación de una casa en la capital cubana para convertirla en viviendas sociales. El inmueble, curiosamente, pertenecía a un español al que la Revolución se lo expropió. Y el gerente de la Fundación DeSevilla llegó a visitar el lugar antes de las obras junto con Carlos Vázquez. Ambos fueron recibidos por el Historiador de La Habana. En la fachada se colocó después un cartel con el logotipo del Ayuntamiento sevillano anunciando su restauración, para la que se destinaban 120.196 euros. Pero la fundación acabó renunciando también a este dinero. Y la casa se rehabilitó. ¿Quién pagó esa obra? El misterio aún no se ha resuelto.
El Injuve de Nicaragua
Fue la primera subvención seguida por ABC. Desde el diario La Prensa de Managua se informó de que la donación de Sevilla, cifrada en 216.760 euros para la adquisición de ordenadores, motocicletas, equipo de serigrafía y camionetas para el Instituto de la Juventud sandinista, no estaba recogida en el Rubro General de la República, algo a lo que obliga la ley nicaragüense. Este periódico confirmó este extremo y se puso en contacto con los responsables del Injuve y con miembros de la Contraloría de Nicaragua, que terminaron aclarando que esa donación no se podía recibir. Pero la Fundación ha presentado varias facturas en este caso y, paradójicamente, ha renunciado al dinero.

Redvivir en Colombia

Muy polémico fue también el proyecto «para el fortalecimiento organizativo de la Vereda de Puerto Brasil, en Viotá, Colombia». El dinero, 81.378 euros, iba destinado a la ONG Redvivir, gestionada por Jaime Cedano, una persona a la que el exguerrillero de las Farc encarcelado en Bogotá Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña, señaló en una entrevista radiofónica como «miembro activo» de esta organización. ABC se puso en contacto con Cedano, quien negó tal vinculación y mantuvo que el proyecto se haría cuando la Fundación le diera el dinero. Pero finalmente también se renunció a esta cantidad.

El Ajedrez

Este caso ya pertenece a la subvención dada por Torrijos a DeSevilla en 2009. Fue denunciado por el concejal del PP Beltrán Pérez, quien explicó que se trataba de una ayuda para un software de ajedrez de un miembro de Cedespaz, otro organismo ampliamente subvencionado por IU. Actualmente esta ayuda consta como «no ejecutada».
Estos son, a vuelapluma, algunos de los casos más célebres de esta polémica gestión de la cooperación directa al desarrollo que se convirtió en uno de los grandes escándalos de la política sevillana en el anterior mandato. Y que parece que va a seguir dando titulares, aunque ahora desde los juzgados.

El misterioso caso del incinerador


Wednesday, November 16, 2011

492 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA VILLA "SAN CRISTOBAL DE LA HABANA"

Escudo de La Habana

El 16 de noviembre de 1519 los colonizadores españoles fundaron la villa San Cristóbal de La Habana, y justo en el sitio donde se ubica ahora el Templete se celebró el primer cabildo y la primera misa.

Muchos son los lugares que distinguen a la urbe y recuerdan un pasado de casi cinco siglos: el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el de la Real Fuerza, asi como la Catedral de La Habana figuran entre ellos.


Otros detalles aluden también a la historia y la tradición: es el caso de la estatua de la Giraldilla, símbolo de la ciudad, y el malecón habanero, amplio muro de más de cinco kilómetros de longitud que separa aquí la tierra firme del mar.



Una leyenda que habla de amor:

La Giraldilla


Cuenta la tradición que doña Isabel del Bobadilla esperaba a su esposo, Hernando de Soto, durante largas horas por años enteros, en la torre de vigía (la atalaya) del Castillo de la Real Fuerza, que por aquel entonces era vivienda del gobernador de Cuba. Aquella larga espera convirtió a Isabel en un personaje legendario, que oteaba el horizonte e intentaba descubrir, más allá del alcance de su vista, las naves que traerían a su esposo de regreso al hogar. Dicen que la enamorada murió, finalmente, de amor. Unos años más tarde un artista habanero de origen canario, Gerónimo Martín Pinzón (1607-1649), -a quien define el restaurador y arquitecto don Joaquín Weiis, en su obra La Arquitectura Colonial en Cuba como artífice, fundidor y escultor-, se inspiró en aquella mujer que era un símbolo de la fidelidad conyugal y la esperanza y esculpió una figura en su recuerdo. El gobernador de la ciudad don Juan Bitrián Viamonte, cuyo mandato abarcó desde 1630 al 34, mandó a fundir la escultura en bronce y colocarla, a modo de veleta, sobre la torre añadida poco tiempo después al castillo. El gobernador Bitrán bautizó la veleta con el nombre de Giraldilla, en recuerdo de la Giralda de su ciudad natal, Sevilla. Así, la Giraldilla se fue convirtiendo en el símbolo de la ciudad de La Habana, por tradición y por su historia, con matices de leyenda y de historia de amor.



La figulina que se yergue en lo alto de la Real Fuerza:

En la torrecilla cilíndrica que sirve de vigía y que se construyó en el extremo del baluarte Noroeste, se alza contra viento, lluvia y sol, una estilizada figulina que actualmente no es la original, sino una copia realizada con gran rigor estético, pues la verdadera Giraldilla se conserva en el Museo de la Ciudad, para preservarla de los rigores de agentes externos que llegarían a destruirla. En la escultura aparece el nombre del gobernador que ordenó se fundiera en bronce. La figura es la de una bella muchacha vestida a la usanza del renacimiento español y con la Cruz de Calatrava en una de sus manos que, según palabras del doctor Manuel Pérez Beato, en su obra Rectificaciones históricas, editada en La Habana, en 1943,
    " ... representa la Victoria, portando en su brazo derecho una palma, de la que solo conserva el tronco y, en la izquierda, en un asta, la Real Cruz de Calatrava, de cuya orden era caballero Bitrián de Viamonte; en la parte inferior del asta se ven las grapas que sujetaban la banderola que servía para dar dirección al conjunto por la acción del viento y que perdió durante algún huracán de los muchos que debe haber visto ...".
Podría añadirse que la escultura representa una mujer de pie, con ciento diez centímetros de altura, que presenta la falda recogida sobre una de sus rodillas, lo cual se aprecia admirablemente, hasta en los dobleces de la tela. Y sobre el pecho ostenta un medallón con el nombre del escultor y una corona en la cabeza. En La Giraldilla se observan rasgos que evocan las facciones de la mujer española, por lo cual se considera una representación genuina de una ciudad tan espiritualmente española como lo es La Habana. La verdad es que aún su silueta se recorta en lo alto de la fortaleza contra el azul del cielo, y su bronce resplandece con destellos dorados, casi áureos, bajo el sol. Y tal parece que otea el horizonte, sin fatigarse, por el paso de cuatro siglos, en espera de aquél que vendría cargado con el fluido mágico de una fuente fantástica, mientras ella contrinúa marcando la dirección de los vientos.

La tradicion: Las tres vueltas a la Ceiba



Esta tradición que el tiempo no ha podido opacar, convoca a cientos de habaneros que rondan en silencio la ceiba del Templete para solicitarle al santo patrón el cumplimiento de tres deseos.

La ceiba en cuestion es legendario arbol que se encuentra en el Templete, la costumbre es darle tres vueltas , arrojando monedas y piediendole al Santo Patron San Cristobal tres deseos, uno por cada vuelta a la Ceiba.

Aunque lejos, yo tambien quiero esta noche darle tres vueltas a esa Ceiba de mis recuerdos y pedir mis tres deseos, para Cuba: Libertad, Democracia y Prosperidad !!!




Datos historicos de Mario Marti
Photos de Google.

Tuesday, November 15, 2011

Muertecita de miedo.

 Tremendo punto en la Habana, que manera de reirmeeeeeeeeeee !. Menos mal que esta "muertecita de miedo", que si no fuera asi... candelaaaaa !!!!

 Pause la musica en el player rojo a la derecha del Blog para poder escucharlo.

Antunez se enfrenta a un seguroso pendejo

 Aca vemos al pendejo como se muestra miedoso delante de Antunez y pide refuerzos. Ellos son tan valientes que solo atacan cuando estan en manada.

Estos son los cambios de los que habla Raulita Castro?. No veo los cambios, la represion sigue. Aqui tienen el ejemplo , una disctadura que coarta el derecho de libre circulacion por su pais a la ciudadana cubana Ibis, la esposa de Jorge Luis Garcia Perez , "Antunez"

Monday, November 14, 2011

Mensaje nocturno a una flaca

by Ramón Muñoz Yanes on Saturday,
November 12, 2011 at 10:06am


  Flaca, enjuta cual reflejo femenil del Alonso Quijano de estos tiempos, mordaz, certera y mortífera espadachín del léxico. Eficaz portadora de la síntesis gramatical, esa genialidad innata para el mensaje que trasmite una gallarda flor emergiendo de las pútridas aguas del peor de los pantanos. Esa es mi impresión personal de Yoani Sánchez.
    Vilipendiada con frecuencia a ambos lados del malecón, la joven cubana que decidió un día lanzarse al Coliseo de las frustraciones de millones de cubanos, tal vez no pensó que convertirse en un icono de las generaciones perdidas de la arcaica ideología verde olivo, la convertiría ipso facto en blanco de los más bajos instintos de aquellos, que dentro y fuera de Cuba han conformado un campo de batalla imaginario, la red, a falta de valores tales como el sacrificio personal en aras de la libertad de su tierra.
   Diana de improperios a granel, Yoani ha trascendido a la palestra internacional como lo que realmente es, una brillante y gráfica comunicadora del perenne inmovilismo de una mal llamada revolución que agoniza. Y eso es pecado, no se debe brillar con reclamos libertarios, entre aquellos que han aceptado formar parte durante décadas de los vencidos. Un reclamo ante el tirano, es previsto como un pacto, una muestra de la carencia no es más que una treta prevista y concebida por las fuerzas del sátrapa. Una alocución con ovarios a placer donde siempre brilla la desidia, no deja de ser una maniobra más de los que ella enfrenta. Cuán difícil es contentar a los ineptos.
  Lo que es indiscutible, es que la última década nos ha permitido ser testigos de un fuerte movimiento opositor dentro de una isla que no ha sido otra cosa que una enorme ínsula bordeada por los barrotes insondables de un Caribe impredecible. No por gusto el atribulado meteorólogo Rubiera intentó a través de su espacio televisivo durante décadas, decaer el ánimo de los que pretendían largarse del infierno castrista con aquella frase repetida día tras días: "... y mar peligrosa para embarcaciones menores en la costa norte...".
 De Cuba, el que no se ha ido es porque no ha podido o aquellos que pertenecen a ese pequeño y digno grupo de los contestatarios. ¿Es que todavía alguien me va a hacer comprender que el gobierno crea grupos de disidentes para criticarse a sí mismo?. Infiltra la disidencia, como parte de la solución a un problema, pero no la crea, la odia, la reprime, la asfixia. 
Y Yoani Sánchez ha cabalgado con inteligencia sin par, sobre la delgada línea de la legalidad cubana, a pesar de los pesares y pésele a quien le pese. 
Un saludo de un cubano al otro lado del Atlántico y sigue ahí, flaca. Eres luz.
   R.Muñoz

********

A este bonito mensaje a Yoani, de parte del Sr Ramon Muñoz,  le respondo que la murmuracion y  ataques en contra de Yoani, se explican con la siguiente fabula:


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Esta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyo un día, dos días y al tercer día ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contesto la serpiente.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No, contesto la serpiente
-¿Yo te hice algún mal?
-No, volvió a responder la serpiente
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-¡ Porque no soporto verte brillar!

LA INFANTA-JINETERA DE LOS CASTROS CAMBIA SU DISCURSO

La jinetera tiene un discurso para el mundo y otro para Cuba. Que cinismo sin desperdicio el de esta hija de puta !!!. Ahora dice en Cuba que le resulto triste todo, despues de lo divertida y carcajeada que estuvo , con una insolencia insoportable minizo' y ninguneo' el problema de la prostitucion en Cuba, se rio' de las putas de Holanda, de Cuba y del mundo . Escuchen ahora lo que dice esta cinica en la television cubana y para el consumo de los de adentro:





Wednesday, November 9, 2011

POLEMICA ENTRE MARIELA CASTRO Y YOANI SANCHEZ EN TWITER

Por Gabriel Astengo





La bloguera disidente increpó a la hija del dictador cubano, que recién abrió una cuenta por Twitter.

Mariela Castro debutó en Twitter el martes 8 de noviembre, a las 11:45 am, con un mensaje a un amigo:

Mariela Castro Espin
@Yohandry8787 Hola, Yohandry! gracias. Estoy aprendiendo, pronto tendrán más noticias. Saludos a todas y a todos.

La bloguera cubana Yoani Sánchez hizo referencia a la nueva cuenta en Twitter de la hija del mandatario cubano, enviandole el siguiente mensaje público:
#cuba Me dicen Mariela Castro abrio cuenta en Twitter. Una pregunta para ella "Cuando los cubanos podremos salir de los otros armarios?

Aún sin recibir respuesta, Sánchez volvió a enviar un mensaje a Castro:
#cuba Bienvenida a la pluralidad de Twitter, aqui nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada

Y agregó otra pregunta:
#cuba Otra preguntica para @CastroEspinM Como se puede pedir la aceptacion parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es?

La bloguera Yoani también acotó:
#cuba Curiosas paradojas de Twitter, los diminutos logran emplazar a los inalcanzables :-)

Mariela Castro respondió a la media hora, diciendo:
@yoanisanchez Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus "servicios" necesitas estudiar
Mariela Castro Espin

El intercambio generó una tormenta de mensajes en la red social. Cientos de personas retuitearon el mensaje de Yoani Sánchez a Mariela Castro. Otros se animaron a enviar mensajes directos a la hija del dictador cubano. Ella envió un mensaje diciendo:
Amigas y amigos que me siguen, gracias por sus alentadores mensajes. Agradezco también a mediocres y aburridos por divulgar mis tuits

Abrumada por los mensajes enTwitter, Mariela Castro envió un mensaje final a las 3:44 pm:
Parasitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos


En el diario Nuevo Herald numerosos lectores opinaron al respecto de esta polemica lo siguiente:

babalaoo 2
El Régimen no tiene una salida coherente y diplomática que insultar y una vez más hacer uso de su poder por medio del desprecio, y la humillación. En esencia carecen de tolerancia.

Creo que preguntase por qué no ser tolerante en todos los aspecto es no caer en los extremos. Es muy probable que Mariela Castro sea lesbiana y le convenga en ese aspecto sentirse libre.

¿Qué hay de la tolerancia y derechos civiles de los que como yo pensamos en libertad y democracia?


Jesus88
Muchos aqui se aferran a decir las 4 verdades sobre la indeseable de Mariela Castro,ojala que digamos y recozcamos la valentia y gallardia de Yoanis, Con 40 como ellas esa dictadura no termina el 2011


Jalabreu
Asi mismo es Kadafi y sus hijos e hija llamaban a su propio pueblo Libio ratas. Una prueba mas de la arrongacia de los dictadores y sus familias.


BUCHI2
MARIELA, ..MAS PARASITO Y DESPRESIABLE QUE TU HAY QUE MANDARLA A HACER, ....CUANDO AQUELLA MIERD4 DESAPAREZCA TE VAN A QUITAR LOS CUATRO PELOS QUE TE QUEDAN, ARREGLATE ESA CABEZA QUE PARECES A LA BRUJA DE LA ESCOBA, ...BANDOLERA MEDIOCRE Y DESGENERADA CON TU CARA DE MAMALONA.....HIJA DE PUT4AAAAAAA


Cartagena2
Mariela se ha topado con la realidad. No se cuanto durara en twitter, que cada cual puede expresarse como quiera, sin restricciones ni indicaciones del Partido.


Sin_Caretas
Que Mariela se exprese asi, solo demuestra el regimen que representa y asi el mundo se dara cuenta una vez mas de quienes son esa gente, nunca he escuchado un disidente, ni Yoanis, ni a la Pollan ni a Paya, ni Bicet, expresarse de esa forma, lo mas que se ha dicho es que el regimen de Castro es un asesino y eso es una gran verdad que no se puede ocultar de manera alguna. Pero jamas con insultos, todos los que ofende e insultan solo se convierten en la misma cosa, tanto los comunistas como los derechistas.


pepitex
Una muestra de su poca luz es meterse en twitter donde la gente dice lo que quiere y si a eso le sumas que por medio siglo la gente no ha podido hacerlo, imaginense. Tardo media hora en contestar porque seguro estaba consultando que decir y como no hay una respuesta a las preguntas de Yoanis le ordenaron que hiciese lo comun, insultar, ofender, denigrar. Lo peor es que lo hacen contra personas de pueblo que solo reclaman sus derechos como seres humanos o que tienen una opinion distinta. La desrevolucion creo una nueva clase social en cuba, la de los hijos de los dirigentes, sobran los ejemplos de los desmanes de los ninitos de papa, las sobrinas de celia, los hijos de Luzon, Fructuoso, Irvin Ruiz, etc, que trataban a la gente como gusanos a su servicio y pobre del que protestase.


sanbernardino
tu no sabes lo que es libertad de expresión porque solo sabes vivir bien y tener todo loo que te de la gana ¿por qué tu si puedes tener acceso a internet y a twitter y otros cubanos no? PORQUE ERES SOBRINITA E HIJITA BENEFICIADA Y APUNTALADA


Tutankamon
Realmente es común,pues se ha convertido en un estilo del "máximo leader" en descalificar al contrario,en vez de argumentar criterios que refuten la tésis del oponente.Parece que la familia ha heredado éste estilo.
Para discutir un tema solo se necesitan tres elementos.1-estar en capacidad de demostrar la tésis que plantea.2-Mantener un respeto hacia el oponente.3-Si su tésis carece de elementos que la puedan sustentar,debe de preparase mejor e investigar más.
Pero los representantes del sistema cubano,como no están acostumbrados a vivir en democrácia,pero si están acostumbrados a que lo que Ellos dicen és irrefutable,se manifiestan iracundos cuando alguien les increpa.


Jalabreu
Ya quisiera ver yocomo esta mujercilla de la buena vida,
después de denigrar a la más baja categoría a la mujer cubana en Cuba llamándola
algo más que ayudante de plomero, justifica su verborrea verbal al respecto.
Aun es de esperar esa justificación pues la debe. Pero a esta lengua sucia no
la botarán del PCC, de seguro que no, ni de la FMC, Bazofias de mentes “autorizadas”,
bazofias.

Tuesday, November 8, 2011

El cinismo personificado: Alarcon hace un llamado a combatir la Guerra mediatica contra Cuba



MIREN A ESTE CANCAMO, VEJESTORIO,
YA SE LE NOTA SU PERTENENCIA
A LA "JURASSIC ERA".
AHORITA PARA LO UNICO QUE SIRVEN
ES PARA COGERLOS COMO CONEJILLOS DE INDIAS
EN UN LABORATORIO,
PERO QUIEREN SEGUIR EN EL PODER
Y SUBESTIMANDO LA INTELIGENCIA DE LA HUMANIDAD.


Cuando yo lo digo, estos cancamos , cadaveres vivientes, ultimamente ese estan drogando. En ocasiones se franquean y en otras alucinan. Esta vez le toco' a Ricardo Alarcon hacer declaraciones estando bajo la influencia de una droga desconocida, pero que al parecer esta "Trendy" entre la cupula del poder en Cuba.

En un blog comunista dedicado a la defensa de los cinco terroristas cubanos, que fueron apresados en USA por espias, postearon lo siguiente: .


Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, llamó a contrarrestar aún más la guerra mediática contra la Isla, durante un taller por el aniversario 50 de la Fundación del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV), reportó la Agencia de Información Nacional.

El también presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió a que esta debe enfrentarse con mucha más fuerza por los medios de comunicación y en particular respecto al caso de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, un hecho manipulado por unos y silenciado por la prensa norteamericana desde sus inicios.

Alarcón agregó que en tal sentido es aún muy grande el desafío para todos los que se empeñan en ganar esta batalla hasta el regreso a la patria de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Este último, dijo, cumplió el siete de octubre último su período de internamiento en prisión, pero sufre el castigo adicional de permanecer en EE.UU. durante tres años bajo libertad supervisada.


Miren la evidencia de que estaba bajo los efectos de una droga, aqui lo vemos alucinando o como le llaman los teenagers "Tripeando":
 
"Insistió ante los periodistas, camarógrafos, editores y personal especializado del Sistema Informativo de la Televisión en que el pueblo cubano tiene derecho a la información veraz y oportuna y elogió algunos trabajos sobre la actualidad nacional, a la altura de la realidad que se vive aquí."
 
Les deje alli un comentario pero es seguro que ellos no lo van a publicar, pues ya sabemos que la "Libertad" de ellos es solo en teoria, pero no la practican, para ellos la unica libertad que existe es la de apoyarlos a continuar eternamente en el poder y en torturar al sufrido pueblo cubano, pero si tienes una opinion diferente, a ti no te otorgan la libertad de disentir.

Este fue mi comentario :

Que cinismo el de ustedes, hasta cuando van a seguir subestimando la inteligencia de la humanidad. Y sobre la guerra mediatica, de cual de ella estamos tratando aqui?. De la que hacen ustedes en Facebook?. No se de que se quejan, si el sistema capitalista, les otorga a ustedes la libertad de usar una Red como Facebook que es un producto capitalista al 100 %. Este mismo Blog es un ejemplo vivo, estas "Blogueando" en Google, otro producto 100 % capitalista. Ya ven, nadie les coarta su libertad de expresion. Esto si es democracia y libertad , no la falsa democracia que ustedes le tienen aplicada al pueblo de Cuba, a quienes le niegan el acceso al internet. Sinceramente las mentiras de ustedes ya dan pena y lastima.

El terrorista Carlos "El Chacal" acusa a su Colega, el terrorista del Caribe


Las explosivas declaraciones de Carlos, el Chacal: “Fidel Castro mató más gente que yo”
AP Photo/Michel Lipchitz

El venezolano “Carlos el Chacal” aseguró haber cometido más de un centenar de ataques que dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos, si bien no dio más precisiones, en una entrevista publicada el domingo por el diario venezolano El Nacional, la víspera de ser juzgado en Francia.
Interrogado sobre las víctimas civiles que provocaron sus acciones, Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos, el Chacal”, afirmó que “hubo muy pocas”: “Calculé que no llegaban a 10%. Entre 1.500 y 2.000 muertos, no fueron más de 200 las víctimas civiles”.
“Carlos”, que concedió esta entrevista los pasados 27 y 28 de octubre por vía telefónica desde la prisión parisina de la Santé, será juzgado a partir del lunes en París por cuatro atentados cometidos en los años 1980 en Francia, que dejaron 11 muertos.
Este será el segundo juicio contra esta figura de la lucha armada por la causa palestina tras haber sido condenado a cadena perpetua en 1997 por el asesinato de dos policías y un informante en la capital francesa en 1975.

Acerca de los ataques que dirigió

El venezolano, de 62 años, sostuvo además a El Nacional que bajo su “coordinación” se cometieron “más de 100″ ataques, de los que se jacta porque fueron “muy bien ejecutados”, pero de los que no da más detalles.
Al ser interrogado sobre si cree que se equivocó, “Carlos”, en prisión desde hace 17 años, señaló que sólo cometió “errores menores” y se comparó con el líder cubano Fidel Castro, quien, -aseguró-, “mató más gente” que él.
“El terrorismo existirá mientras los imperialistas tengan una preeminencia mundial. Yo soy enemigo de los terroristas como Estados Unidos e Israel”, indicó.
Por otro lado, el venezolano aseveró haber sido víctima del “robo” de la ayuda económica que el gobierno del presidente Hugo Chávez habría aprobado en su favor.
“Me han saboteado. Se han robado la ayuda que me han enviado de Venezuela por lo menos dos veces”, denunció “Carlos”, que apuntó en particular al embajador venezolano en Francia, Jesús Arnaldo Pérez.
En declaraciones a El Nacional, el embajador desmintió las acusaciones y dijo que Caracas presta “ayuda humanitaria” al preso.

Aspiraciones de “Carlos” si llega a Venezuela

“Carlos” se mostró convencido de que será excarcelado y que entonces se unirá al gobierno de Chávez para “ayudar a vigilar con las armas”.
Para el condenado, Chávez es el “único caso en la historia de la humanidad en el que a un caudillo militar, que tiene el pueblo a su favor, no le gusta la sangre”. “No se puede hacer una revolución de manera pacífica”, acotó.
Sostuvo que allegados a Chávez lo han “saboteado” y no han ayudado a gestionar su regreso a Venezuela.
“Creen que le voy a quitar un puesto de ministerio a alguien” en caso de regresar a Venezuela, donde dijo que se reintegraría al Partido Comunista para trabajar con el Gobierno.
“Estamos en el poder y las armas son para defenderlo”, remató en la entrevista en alusión al Gobierno de Chávez.

Con información de EFE y AFP

Tomado de Noticias 24


Carta abierta de Martha Beatriz Roque



Email de Marta Beatriz Roque:
Todo el que quiera apoyar esta carta, ya sea dentro de la isla como en el exterior, por favor me puede escribir dando su nombre y el lugar donde se encuentra.
mbrcnuevocorreo@gmail.com

Carta abierta

La Habana, 7 de noviembre de 2011.

Sra. Ileana Ross Lehtinen

Congresista

Estados Unidos de América

Estimada señora Ross Lehtinen:

Los firmantes de esta carta nos dirigimos a usted, porque sabemos su gran amor y dedicación por nuestra Patria y en estos momentos, la coyuntura nacional e internacional exige una especial atención por lo que está sucediendo en la isla, pues el régimen ha incrementado su represión, manifestándose en más detenciones arbitrarias, retenciones en los domicilios de los disidentes, citaciones y golpizas, de las que son objeto principal las mujeres.

La dictadura teme al creciente contacto entre la oposición y el resto de la población, que se muestra cada vez más descontenta con la ruina del país, varios oficiales de la policía política han manifestado a los disidentes, que ante un levantamiento o protesta del pueblo, los matarían.

Ante una huelga de hambre realizada por dos miembros de la oposición interna en el centro del país, reclamando el cese de la represión y el respeto a los espacios de la sociedad civil cubana, la respuesta ha sido un incremento de los actos, desde el poder, para castigar con violencia las acciones políticas y sociales; la situación ha llegado al extremo de no quererle prestar atención médica a los huelguistas.

En estos momentos, los que luchan dentro del país por la libertad y la democracia, al igual que el resto de los cubanos, están más necesitados que nunca del apoyo internacional, para terminar con los abusos de la dictadura. Es por eso que le transmitimos este escenario, con el fin de que usted junto con otros miembros de la nación cubana en el exilio, promuevan el cese de la actual agresión, que pone más aún en peligro la vida de los opositores.

Tenemos la plena confianza de sus gestiones y del afán que pondrá en ellas. Con un abrazo fraternal le agradecemos por anticipado, todo lo que pueda hacer para resolver esta temible situación.
There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí