¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, November 14, 2011

Mensaje nocturno a una flaca

by Ramón Muñoz Yanes on Saturday,
November 12, 2011 at 10:06am


  Flaca, enjuta cual reflejo femenil del Alonso Quijano de estos tiempos, mordaz, certera y mortífera espadachín del léxico. Eficaz portadora de la síntesis gramatical, esa genialidad innata para el mensaje que trasmite una gallarda flor emergiendo de las pútridas aguas del peor de los pantanos. Esa es mi impresión personal de Yoani Sánchez.
    Vilipendiada con frecuencia a ambos lados del malecón, la joven cubana que decidió un día lanzarse al Coliseo de las frustraciones de millones de cubanos, tal vez no pensó que convertirse en un icono de las generaciones perdidas de la arcaica ideología verde olivo, la convertiría ipso facto en blanco de los más bajos instintos de aquellos, que dentro y fuera de Cuba han conformado un campo de batalla imaginario, la red, a falta de valores tales como el sacrificio personal en aras de la libertad de su tierra.
   Diana de improperios a granel, Yoani ha trascendido a la palestra internacional como lo que realmente es, una brillante y gráfica comunicadora del perenne inmovilismo de una mal llamada revolución que agoniza. Y eso es pecado, no se debe brillar con reclamos libertarios, entre aquellos que han aceptado formar parte durante décadas de los vencidos. Un reclamo ante el tirano, es previsto como un pacto, una muestra de la carencia no es más que una treta prevista y concebida por las fuerzas del sátrapa. Una alocución con ovarios a placer donde siempre brilla la desidia, no deja de ser una maniobra más de los que ella enfrenta. Cuán difícil es contentar a los ineptos.
  Lo que es indiscutible, es que la última década nos ha permitido ser testigos de un fuerte movimiento opositor dentro de una isla que no ha sido otra cosa que una enorme ínsula bordeada por los barrotes insondables de un Caribe impredecible. No por gusto el atribulado meteorólogo Rubiera intentó a través de su espacio televisivo durante décadas, decaer el ánimo de los que pretendían largarse del infierno castrista con aquella frase repetida día tras días: "... y mar peligrosa para embarcaciones menores en la costa norte...".
 De Cuba, el que no se ha ido es porque no ha podido o aquellos que pertenecen a ese pequeño y digno grupo de los contestatarios. ¿Es que todavía alguien me va a hacer comprender que el gobierno crea grupos de disidentes para criticarse a sí mismo?. Infiltra la disidencia, como parte de la solución a un problema, pero no la crea, la odia, la reprime, la asfixia. 
Y Yoani Sánchez ha cabalgado con inteligencia sin par, sobre la delgada línea de la legalidad cubana, a pesar de los pesares y pésele a quien le pese. 
Un saludo de un cubano al otro lado del Atlántico y sigue ahí, flaca. Eres luz.
   R.Muñoz

********

A este bonito mensaje a Yoani, de parte del Sr Ramon Muñoz,  le respondo que la murmuracion y  ataques en contra de Yoani, se explican con la siguiente fabula:


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Esta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyo un día, dos días y al tercer día ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contesto la serpiente.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No, contesto la serpiente
-¿Yo te hice algún mal?
-No, volvió a responder la serpiente
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-¡ Porque no soporto verte brillar!

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí