¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, November 9, 2011

POLEMICA ENTRE MARIELA CASTRO Y YOANI SANCHEZ EN TWITER

Por Gabriel Astengo





La bloguera disidente increpó a la hija del dictador cubano, que recién abrió una cuenta por Twitter.

Mariela Castro debutó en Twitter el martes 8 de noviembre, a las 11:45 am, con un mensaje a un amigo:

Mariela Castro Espin
@Yohandry8787 Hola, Yohandry! gracias. Estoy aprendiendo, pronto tendrán más noticias. Saludos a todas y a todos.

La bloguera cubana Yoani Sánchez hizo referencia a la nueva cuenta en Twitter de la hija del mandatario cubano, enviandole el siguiente mensaje público:
#cuba Me dicen Mariela Castro abrio cuenta en Twitter. Una pregunta para ella "Cuando los cubanos podremos salir de los otros armarios?

Aún sin recibir respuesta, Sánchez volvió a enviar un mensaje a Castro:
#cuba Bienvenida a la pluralidad de Twitter, aqui nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada

Y agregó otra pregunta:
#cuba Otra preguntica para @CastroEspinM Como se puede pedir la aceptacion parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es?

La bloguera Yoani también acotó:
#cuba Curiosas paradojas de Twitter, los diminutos logran emplazar a los inalcanzables :-)

Mariela Castro respondió a la media hora, diciendo:
@yoanisanchez Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus "servicios" necesitas estudiar
Mariela Castro Espin

El intercambio generó una tormenta de mensajes en la red social. Cientos de personas retuitearon el mensaje de Yoani Sánchez a Mariela Castro. Otros se animaron a enviar mensajes directos a la hija del dictador cubano. Ella envió un mensaje diciendo:
Amigas y amigos que me siguen, gracias por sus alentadores mensajes. Agradezco también a mediocres y aburridos por divulgar mis tuits

Abrumada por los mensajes enTwitter, Mariela Castro envió un mensaje final a las 3:44 pm:
Parasitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos


En el diario Nuevo Herald numerosos lectores opinaron al respecto de esta polemica lo siguiente:

babalaoo 2
El Régimen no tiene una salida coherente y diplomática que insultar y una vez más hacer uso de su poder por medio del desprecio, y la humillación. En esencia carecen de tolerancia.

Creo que preguntase por qué no ser tolerante en todos los aspecto es no caer en los extremos. Es muy probable que Mariela Castro sea lesbiana y le convenga en ese aspecto sentirse libre.

¿Qué hay de la tolerancia y derechos civiles de los que como yo pensamos en libertad y democracia?


Jesus88
Muchos aqui se aferran a decir las 4 verdades sobre la indeseable de Mariela Castro,ojala que digamos y recozcamos la valentia y gallardia de Yoanis, Con 40 como ellas esa dictadura no termina el 2011


Jalabreu
Asi mismo es Kadafi y sus hijos e hija llamaban a su propio pueblo Libio ratas. Una prueba mas de la arrongacia de los dictadores y sus familias.


BUCHI2
MARIELA, ..MAS PARASITO Y DESPRESIABLE QUE TU HAY QUE MANDARLA A HACER, ....CUANDO AQUELLA MIERD4 DESAPAREZCA TE VAN A QUITAR LOS CUATRO PELOS QUE TE QUEDAN, ARREGLATE ESA CABEZA QUE PARECES A LA BRUJA DE LA ESCOBA, ...BANDOLERA MEDIOCRE Y DESGENERADA CON TU CARA DE MAMALONA.....HIJA DE PUT4AAAAAAA


Cartagena2
Mariela se ha topado con la realidad. No se cuanto durara en twitter, que cada cual puede expresarse como quiera, sin restricciones ni indicaciones del Partido.


Sin_Caretas
Que Mariela se exprese asi, solo demuestra el regimen que representa y asi el mundo se dara cuenta una vez mas de quienes son esa gente, nunca he escuchado un disidente, ni Yoanis, ni a la Pollan ni a Paya, ni Bicet, expresarse de esa forma, lo mas que se ha dicho es que el regimen de Castro es un asesino y eso es una gran verdad que no se puede ocultar de manera alguna. Pero jamas con insultos, todos los que ofende e insultan solo se convierten en la misma cosa, tanto los comunistas como los derechistas.


pepitex
Una muestra de su poca luz es meterse en twitter donde la gente dice lo que quiere y si a eso le sumas que por medio siglo la gente no ha podido hacerlo, imaginense. Tardo media hora en contestar porque seguro estaba consultando que decir y como no hay una respuesta a las preguntas de Yoanis le ordenaron que hiciese lo comun, insultar, ofender, denigrar. Lo peor es que lo hacen contra personas de pueblo que solo reclaman sus derechos como seres humanos o que tienen una opinion distinta. La desrevolucion creo una nueva clase social en cuba, la de los hijos de los dirigentes, sobran los ejemplos de los desmanes de los ninitos de papa, las sobrinas de celia, los hijos de Luzon, Fructuoso, Irvin Ruiz, etc, que trataban a la gente como gusanos a su servicio y pobre del que protestase.


sanbernardino
tu no sabes lo que es libertad de expresión porque solo sabes vivir bien y tener todo loo que te de la gana ¿por qué tu si puedes tener acceso a internet y a twitter y otros cubanos no? PORQUE ERES SOBRINITA E HIJITA BENEFICIADA Y APUNTALADA


Tutankamon
Realmente es común,pues se ha convertido en un estilo del "máximo leader" en descalificar al contrario,en vez de argumentar criterios que refuten la tésis del oponente.Parece que la familia ha heredado éste estilo.
Para discutir un tema solo se necesitan tres elementos.1-estar en capacidad de demostrar la tésis que plantea.2-Mantener un respeto hacia el oponente.3-Si su tésis carece de elementos que la puedan sustentar,debe de preparase mejor e investigar más.
Pero los representantes del sistema cubano,como no están acostumbrados a vivir en democrácia,pero si están acostumbrados a que lo que Ellos dicen és irrefutable,se manifiestan iracundos cuando alguien les increpa.


Jalabreu
Ya quisiera ver yocomo esta mujercilla de la buena vida,
después de denigrar a la más baja categoría a la mujer cubana en Cuba llamándola
algo más que ayudante de plomero, justifica su verborrea verbal al respecto.
Aun es de esperar esa justificación pues la debe. Pero a esta lengua sucia no
la botarán del PCC, de seguro que no, ni de la FMC, Bazofias de mentes “autorizadas”,
bazofias.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí