Email de Marta Beatriz Roque:
Todo el que quiera apoyar esta carta, ya sea dentro de la isla como en el exterior, por favor me puede escribir dando su nombre y el lugar donde se encuentra.
mbrcnuevocorreo@gmail.com
Carta abierta
La Habana, 7 de noviembre de 2011.
Sra. Ileana Ross Lehtinen
Congresista
Estados Unidos de América
Estimada señora Ross Lehtinen:
Los firmantes de esta carta nos dirigimos a usted, porque sabemos su gran amor y dedicación por nuestra Patria y en estos momentos, la coyuntura nacional e internacional exige una especial atención por lo que está sucediendo en la isla, pues el régimen ha incrementado su represión, manifestándose en más detenciones arbitrarias, retenciones en los domicilios de los disidentes, citaciones y golpizas, de las que son objeto principal las mujeres.
La dictadura teme al creciente contacto entre la oposición y el resto de la población, que se muestra cada vez más descontenta con la ruina del país, varios oficiales de la policía política han manifestado a los disidentes, que ante un levantamiento o protesta del pueblo, los matarían.
Ante una huelga de hambre realizada por dos miembros de la oposición interna en el centro del país, reclamando el cese de la represión y el respeto a los espacios de la sociedad civil cubana, la respuesta ha sido un incremento de los actos, desde el poder, para castigar con violencia las acciones políticas y sociales; la situación ha llegado al extremo de no quererle prestar atención médica a los huelguistas.
En estos momentos, los que luchan dentro del país por la libertad y la democracia, al igual que el resto de los cubanos, están más necesitados que nunca del apoyo internacional, para terminar con los abusos de la dictadura. Es por eso que le transmitimos este escenario, con el fin de que usted junto con otros miembros de la nación cubana en el exilio, promuevan el cese de la actual agresión, que pone más aún en peligro la vida de los opositores.
Tenemos la plena confianza de sus gestiones y del afán que pondrá en ellas. Con un abrazo fraternal le agradecemos por anticipado, todo lo que pueda hacer para resolver esta temible situación.
No comments:
Post a Comment