¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, April 28, 2011

¿POR QUE MARCHAN EN CUBA?


 La opinion Internacional es que la mayoria del pueblo cubano apoya a la tirania castrista.
Esta opinion es basada en la asistencia multitudinaria de cubanos que participan en las marchas que el desgobierno cubano convoca. Esta es la imagen que el regimen castrista transmite para  los medios de comunicacion del mundo.

Lo que no sabe el mundo, es el porque y los motivos de esta masiva asistencia de parte del pueblo a estas actividades.  No saben que detras de esa asistencia existe la coaccion, la amenaza, la manipulacion de una ferrea tirania. El desgobierno cubano , si algun merito tiene, es el de la Propaganda.
Son expertos en publicidad positiva y a su favor, quizas esta sea una de las causas principales por las que el mundo vira la cara a las denuncias que nosotros los cubanos hemos hecho persistentemente durante anos.

Por otra parte, hace solo muy pocos años que la Prensa independiente cubana, los blogueros y  opositores han logrado burlar la ferrea censura y su verdad ha salido al exterior. Nunca mejor empleada seria para ellos la frase Wikileaks, porque como un debil goteo ha ido saliendo la verdad al mundo.

No es de extranar entonces esa errada creencia de apoyo de parte del pueblo a la tirania, si comparamos los recursos minimos de esta oposicion al regimen, con los medios omnipotentes empleados por un desgobierno que ha vivido de la publicidad durante 52 anos.
Mientras el Estado se gasta hasta lo que debian emplear en alimentar a ese pueblo hambreado en publicidad, los periodistas independientes y opositores al regimen cuentan con recursos minimos , con acceso al internet limitado o nulo y ademas reciben  persecusion, maltratos y carcel.
Es una guerra desigual, en donde,  por supuesto,siempre ha ganado el mas fuerte.

En el caso de  America latina, la tirania castrista ha empleado innumerables recursos para publicitar las bondades del comunismo y de su revolucion y lo hacen con enfasis, porque son las tierras que desean conquistar y estan por el buen camino de hacerlo.

Deseo mostrarles algunos breves ejemplos de la represion y coaccion, que es incluso aplicada a ninos, para que asistan a estas marchas de apoyo a la mal llamada revolucion y lo hago con el proposito de que sepan cuando vean este primero de Mayo la Plaza llena, cuales son los verdaderos  motivos de esa asistencia de parte del pueblo cubano.

Amenazan a estudiantes para que asistan a marcha


Si no asisten se les pondrá en el expediente escolar una nota donde destacarán que no podrán aspirar a una carrera universitaria.
A pocas horas de que se inicie una marcha convocada por el gobierno en la plaza cívica de La Habana, padres de jóvenes que estudian en los preuniversitarios de la capital muestran descontento y se quejan de las continuas amenazas  que los directivos de educación han hecho a los estudiantes que se nieguen a asistir al acto.
La nota más reciente la dio a martinoticias.com la periodista independiente Ainí Martín Valero residente en Regla Ciudad Habana quien cuenta que hace más de una  semana  en el preuniversitario donde estudia su hijo le informaron a todos que es obligatorio participar en la marcha el 16 de abril.
Según cuenta Martín Valero la profesora le dijo que si no asisten se les pondrá en el expediente escolar una nota donde destacarán que no podrán aspirar a una carrera universitaria porque no participan en las marchas políticas y revolucionarias del país.
“Es una manipulación constante con nuestros hijos para que asistan a algo que a ellos no les interesa, agregó la comunicadora quien además manifiesta sentirse  preocupada porque su hijo es menor de edad y en la escuela lo están coaccionando a seguir una conducta y una ideología que no ha sido la elegida por los padres.
Por su parte, Lilvio Fernández Luis, líder de la organización opositora Juventud Activa Cuba Unida  afirma que tiene conocimiento de que la amenaza es generalizada en  las escuelas de la capital. Además, destaca que conoce  varias personas que le han informado de la insatisfacción que tienen con la medida y la consideran  como un método más de ejercer la fuerza y el poder contra la juventud.
Ambos activistas consultados por martinoticias destacaron que el mundo entero podrá ver desfilar en la plaza una multitud que aparente hacerlo de manera voluntaria, pero detrás de ese manto  lo que  se esconde es un gran número de individuos presionados por el poder totalitario que los amenaza, oprime y chantajea.

OFRECEN JAMON Y OTROS ALIMENTOS, A LOS QUE ASISTAN A LA MARCHA.

Productos que aunque parezca increible el cubano de a pie no consume ni ve nunca, no asi el tirano, que ultimamente se ha conocido sobre la milagrosa dieta que lo mantiene vivo y en el poder.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una trabajadora denunció el 26 de abril en Sancti Spíritus que quienes desfilen el Día de los Trabajadores recibirán productos que están en falta.
Una trabajadora gastronómica informó este martes que todos los empleados de esa rama en la provincia de Sancti Spíritus tendrán que acudir el próximo Primero de Mayo al desfile llevando un vehículo surtido con alimentos varios, tales como jamón y embutidos.
La fuente, que pidió el anonimato, dijo: “En nuestras cafeterías carecemos de productos que ofertar a la población. Sin embargo, nos han dicho que para el desfile llevaremos jamón de buena calidad y otros alimentos que han estado en falta durante mucho tiempo. En resumen: quieren aparentar lo que no hay y seguir viviendo del engaño”.

Instan a los nuevos trabajadores privados a desfilar en La Habana

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo un llamado a los empleados privados o cuentapropistas a que participen el 1ro. de mayo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, al tiempo que expresó su disposición para afiliarlos al movimiento sindical.
Desde La Habana la economista disidente Martha Beatriz Roque interpretó la iniciativa como un intento del gobierno por reforzar su control.
“Quieren captarlos y no aislarlos porque en estos momentos ya se convierten en un hecho”, dijo Roque a El Nuevo Herald. “El gobierno piensa que tiene que admitirlos y ahora están tratando de tenerlos a su lado”.
La CTC está compuesta por 19 sindicatos y es la única organización del rubro aceptada oficialmente que agrupa al 96 por ciento de los trabajadores estatales. En octubre Cuba abrió las compuertas a la creación de pequeñas empresas privadas y servicios en 178 categorías, hasta el momento principalmente cuentapropistas, para estimular la economía nacional y hacer frente a una prolongada crisis interna. También aprobó un esquema para rebajar las nóminas estatales innecesarias, calculadas en más de un millón de empleados.
Un cuentapropista de una cafetería en el municipio habanero 10 de Octubre, que prefirió mantener su nombre en reserva, declaró a El Nuevo Herald que las visitas de miembros de la CTC, realizadas en negocios y casas, se intensificaron hace dos meses.

“Ahora creo que no hay otra opción que asistir. Toda la gente de la cuadra se incorpora a esta actividad y seríamos mal vistos si decimos no”, acotó.

El secretario general de la CTC en la provincia de Camagüey, Oscar Rivero, explicó que el llamado a los cuentapropistas busca ratificar la defensa de la revolución y el socialismo.
“Y continuar con la actualización del modelo económico cubano. Ellos son parte también de esta batalla, por lo tanto también tendrán su espacio en las marchas”, precisó Rivero a la agencia AFP.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba 295,000 personas ejercen el trabajo por cuenta propia, 187,000 de ellos incorporados cuando el gobernante Raúl Castro autorizó el trámite de licencias.
De este grupo de empleos, las autoridades cubanas han adelantado que en 83 categorías se permitirá la contratación de asalariados que no sean parientes ni vivan con el titular. Alrededor del 66 por ciento de los 187,000 son personas que no trabajaban y 17 por ciento corresponden a aquellos cuyos puestos fueron cerrados o prefirieron cambiar de empleo. El resto son jubilados, de acuerdo con cifras del MTSS.
Héctor Palacios, líder de la agrupación opositora Unidad Liberal de la República de Cuba, en La Habana, recordó que no es la primera vez que el régimen insta a los empleados privados a desfilar el 1ro. de mayo en la central Plaza de la Revolución.
“Se hizo a raíz de la crisis de la ex Unión Soviética y ahora se vuelve a lo mismo porque Cuba no quiere perder el manejo dictatorial sobre la gente”, dijo Roque. “Hablamos de un gobierno que no puede vivir sin un control político porque para ellos tiene un valor extraordinario”.

Vean otros ejenplos de amenaza, coaccion  y adoctrinamiento a la ninez y la juventud cubana.
Amenazan y torturan psicologicamente a un nino en la escuela por defender a las damas de Blanco.
Este nino de nueve anos, hijo de la Periodista independeinte Aini Martin, fue llamado "Terrorista" por su profesora




Asi que de aqui en adelante cuando vean la Plaza llena y un gran desfile en Cuba, sepan que no estan alli para celebrar el 1ro de Mayo, ahora en Cuba lo que se esta celebrando es

"El primer desmayo"




Stalin de la Caridad se emociona

Obama publica finalmente su Certificado de Nacimiento

Realmente a mi no me importa ni medio pepino, pero se supone que es noticia para muchos,
de paso, debia haberlo hecho mucho antes como era su deber y asi se lo estaban exigiendo desde hace años, finalmente lo muestra y lo publica Online, cuando le dio la gana.

Dijo en su "Press release" que tiene muchos asuntos importantes a que dedicarse, serios debates , serias decisiones que tomar y que debe estar enfocado, que no quiere ser distraido por "Shows secundarios y Pregones de carnaval"
(al que le sirva el sayo que se lo ponga).
Uno de los que se ha estado preocupando mucho por eso , en los ultimos tiempos, ha sido Donald Trump.

A mi su Certificado de nacimiento no me hace ni fu ni fa porque con eso no pago mis Bills, me importaria mas saber por ejemplo,  cuando va a permitir que las pensiones de los jubilados se ajusten al nivel de vida actual, ya que las tiene congeladas desde el mismo dia en que entro a la Casa Blanca y me encantaria saber cuando va a resolver otros asuntos de mayor importancia y a los que se supone que deberia dedicarse ya que esta a cargo.

El certificado es muy normal y no tiene nada que llame la atencion, si lo desea ver cliquee AQUI

Para ver el video pause la musica en el Player rojo a la derecha del Blog.



Wednesday, April 27, 2011

Entrevista de Néstor Rodríguez Lobaina para Voces del Destierro

El pasado 8 de abril llegaron al aeropuerto madrileño de Barajas 37 excarcelados cubanos  y sus  familiares, completando un grupo de 115 personas que recuperan la libertad. Con este  grupo termina el proceso de excarcelaciones acordado entre la Iglesia Católica y gobiernos de Cuba, con el acompañamiento de España.
Entre los nuevos desterrados se encuentra el líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina. Rodríguez Lobaina lideró el “Movimiento Jóvenes por la Democracia” hasta su salida de Cuba. Nació el 27 de abril de 1965 y cumplió más de 12 años de encierro por motivos políticos. En la  actualidad se encuentra en la provincia de Málaga, bajo el patrocinio de la  Cruz Roja Española.
Concedió esta entrevista para Voces del Destierro.
Para escuchar el audio, pause la musica en el Player rojo a la derecha de este blog.


Entrevista a Nestor Rodrigues Lobaina from Pablo Pacheco on Vimeo.

Tomado de Voces del Destierro , el Blog de Pablo Pacheco Avila y Jose Luis Garcia Paneque

WIKILEAKS DESDE CUBA: LOS LUJOS DEL DICTADOR CUBANO

Mientras el pueblo de Cuba vive dia a dia pensando que llevar a su mesa y come si acaso, una sola vez al dia el hijo de puta que los desgobierna se preocupa por vivir para siempre y se da lujos que el cubano de a pie no puede ni soñar con ellos.

MALDITO SEAS FIDEL!!!
MALDITOS SEAN TUS COMPLICES !!!

Revelaciones sobre Fidel Castro desatan operativo militar

El Instituto Finlay en La Habana es objeto de investigaciones después que alguien del centro reveló lo que come el ex gobernante.


Agentes de la contrainteligencia militar cubana llevan a cabo un minucioso operativo militar en el Instituto Finlay de La Habana después de que se filtraran a la prensa detalles de la costosa dieta recetada en ese centro al ex gobernante Fidel Castro, dice el diario español El Mundo.
Recientemente el periódico reveló que, desde mediados de 2008, Castro consume un alto nivel de alimentos macrobióticos enviados en contenedores desde Italia, con el objetivo de apoyar la recuperación de su salud y mejorar su estado físico.
El hecho de que se haya sabido que tales alimentos son importados a un gran costo y en grandes cantidades ha puesto como dicen los cubanos “a correr” a las autoridades, acostumbradas a que todo lo concerniente a Castro sea tratado en la isla como “secreto de estado”.
El variado y exquisito menú concebido en el Instituto Finlay para el ex gobernante, que incluye desde arroz integral y vegetales exóticos hasta algas de origen japonés, contrasta con el plan de agricultura urbana impulsado por las autoridades de La Habana para alimentar a los habitantes de la capital mediante la siembra de lechugas hasta en las azoteas.
La contrainteligencia militar estaría aplicando en el Finlay el viejo método de amedrentar a los trabajadores, bajo la amenaza de despedirlos o aplicarles penas de cárcel para inducirlos a la delación y conocer el responsable (o los) de que el secreto se filtrara.
El periódico dice que en el operativo que se lleva a cabo en estos días los agentes “recopilan información de las computadoras de las oficinas vinculadas al diseño de la dieta de Fidel, con el objetivo de encontrar la fuente y la vía por donde se emitió la información hacia la prensa mundial”, un desliz perseguido con delirio y castigado con mano de hierro en la isla.
También cita a Roberto Hernández del Llano, un ex mayor de la Inteligencia cubana residente en EE.UU., quien confirmó el sigilo con que se maneja todo lo concerniente a Castro, hasta el punto que durante la intervención quirúrgica urgente que se le realizó hace cinco años en el CIMEQ, el hospital del Consejo de Estado, el personal médico y enfermeras fueron concentrados en la institución.
El ex oficial dijo al diario que en las ocasiones en que médicos y enfermeras del CIMEQ pudieron ir a sus casas por esa fecha siempre fueron acompañados por miembros de la Seguridad que los traían de vuelta para que no pudieran hacer comentarios, y ni los hijos de Castro tuvieron información ni pudieron verlo en aquellos días, solo Dalia, su esposa.

Textos relacionados:
Castronimía de la eternidad
La dieta macrobiótica de Fidel Castro

SIGUE EN AUMENTO MI LISTA NEGRA DE COMPLICES DE LA DICTADURA CASTRISTA


Grupo español negocia la construcción de un gran complejo de golf en Guanahacabibes

El grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. anunció que negocia la construcción en la Península de Guanahacabibes, Pinar del Río, del mayor de los resorts de golf, marina y residencia que se proyectan en la Isla, informó el sitio en internet Caribbean News Digital (CND), de noticias de turismo.
De acuerdo con la publicación, Roger Jordana, director ejecutivo de La Playa Golf & Resorts S.L., empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de resorts de golf de lujo, hizo el anuncio durante la clausura de la Tercera Copa de Golf Montecristo, en Varadero.
Jordana dijo que el socio de la empresa española en el proyecto será la estatal cubana Palmares S.A.
El complejo llevará el nombre Guanahacabibes Golf & Marina Resort. Según CND estará en una zona de gran valor medioambiental, próximo al Parque Nacional de Guanahacabibes, Reserva Mundial de la Biosfera, las vegas de Vueltabajo, y el Valle de Viñales, Patrimonio Natural de la Humanidad.
La zona cuenta con 30 kilómetros de costa virgen, 16 de ellos de playa.
En el terreno, de unas 4.000 hectáreas, la mitad de ellas un gran espacio natural de bosques, se prevé la edificación de una Academia y 7 campos de golf.
El proyecto se completará con tres hoteles boutique y un grupo de propiedades inmobiliarias entre apartamentos, casas y villas de lujo.
"Hemos venido para contribuir a la aspiración de hacer de Cuba un destino de golf de primer nivel mundial, y en esa voluntad se enmarca nuestra colaboración y patrocinio a la Copa de Golf Montecristo, así como programas de asesoría técnica que compartiremos con Palmares S.A.", dijo Jordana.
"Consideramos que nuestro principal aporte será la inversión en un mega proyecto singular de golf y marinas destinado a convertirse en referente mundial de turismo de calidad", agregó.
El gobierno aprobó en agosto de 2010 que los extranjeros puedan arrendar terrenos por hasta 99 años. El límite anterior era de 50 años. La medida forma parte del plan de las autoridades para captar un turismo más lucrativo, con el desarrollo de proyectos que incluyan campos de golf.
Según el sitio en internet de Miami The Havana Consulting Group, el Consejo de Ministros ha aprobado 16 proyectos de campo de golf en toda la Isla y fuentes cercanas al Ministerio del Turismo ha indicado que los más avanzados son llevados a cabo por inversionistas canadienses, españoles y británicos en Guardalavaca, Holguín; Bahía Honda, Pinar del Río; Jibacoa, al este de la Habana, y Varadero.


Fuente: Diario de Cuba

Monday, April 25, 2011

Declaración del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio,(NY/NJ)

Libertad para Rafael Ibarra Roque.

La Delegación del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, New York/New Jersey, se hace eco de las voces que claman por la libertad inmediata e incondicional del preso político cubano Rafael Ibarra Roque quien fue arrestado en junio de 1994  y condenado a 20 años de prisión. Ibarra Roque es Presidente del  Partido Democrático 30 de Noviembre, Frank País, desde 1993 al que ayudó a fundar en septiembre de 1991.

Su situación en las cárceles cubanas es pésima debido a la índole represiva del régimen y a su actitud inclaudicable ante los planes de re-educación del mismo. Su salud está quebrantada por tantos años de atropellos, de incomunicación en celdas solitarias y largos periodos sin asistencia médica ni visitas. La dictadura de los hermanos Castro se ensaña con él, no solo por su actitud contestataria, sino también por ser fundador de una organización opositora de la cual sigue siendo su presidente a pesar de su reclusión. No importa que Rafael Ibarra tenga derecho a su libertad domiciliaria según las reglamentaciones del gobierno debido a que ha cumplido ya más de las dos terceras partes de su larga condena.

El mundo permanece insensible ante la tragedia que viven los presos políticos cubanos y todo el pueblo de Cuba. Por más de medio siglo un solo hombre se creyó con el derecho de gobernar a todos los ciudadanos de Cuba sin consultarlo con nadie sin que a los demócratas del mundo pareciera importarles. Cientos de miles de hombres y mujeres han pasado por las cárceles cubanas, decenas de miles han muerto en los paredones de fusilamiento, en las montañas de Cuba o tratando de abandonar la isla. Es hora de que este genocidio que durante más de 50 años cometen los hermanos Castro con el pueblo cubano termine ya.

Por otra parte, es inconcebible que no hayan incluido a Rafael Ibarra en las libertades promovidas recientemente entre el gobierno y la Iglesia Católica ya que de todos los liberados y deportados, Rafael Ibarra es uno de los presos que más tiempo ha estado tras las rejas. Es verdad que el Cardenal Jaime Ortega lo llamó para proponerle la deportación hacia España a lo que él se negó por motivos que solo a él competen, pero ¿por qué no ponerlo en libertad en Cuba lo mismo que han hecho con otros  y que él luego escoja si prefiere quedarse en la isla o salir hacia el extranjero? Después de todo él tiene a sus hijas viviendo en los Estados Unidos y posiblemente le gustaría reunirse con ellas en este país. Gladys y Rosalía han iniciado esta campaña por la libertad de su padre y todos debemos ayudarlas.

En su nombre y en nombre de todos los cubanos de buena voluntad pedimos la inmediata libertad de Rafael Ibarra y de todos los presos cubanos que por motivos políticos mantienen encarcelados.
Y exhortamos a todos los organismos internacionales de derechos humanos y a todos los funcionarios de cualquier país que amen la libertad y la democracia a que nos ayuden en esta campaña a favor de los patriotas cubanos encarcelados y sometidos a todo tipo de atropellos por querer el bien de nuestro pueblo.

Para ellos y para Cuba YA ES HORA.

Por el Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, Delegación NY/NJ,


Félix Paret
Presidente


Israel Abreu
Miembro CNP

Saturday, April 23, 2011

Nuevas y viejas formas para matar al mensajero

Joan Antoni Guerero/ Especial para martinoticias
21 de abril de 2011

En los últimos años se han multiplicado las posibilidades de producir mensajes masivos saltándose todo tipo de filtros, ya sean estatales o corporativos. Ahora bien, al mismo tiempo se han multiplicado los métodos a los cuales los regímenes autoritarios, como por supuesto el castrista, pueden recurrir cuando les apremia la necesidad de poder interceptar aquellos mensajes que las voces no autorizadas por el sistema logran difundir más allá del territorio nacional, aquel que antiguamente tenían tan bien controlado. Se puede bloquear por lo sano parando directamente el mensaje no conveniente, como ha intentado hacer el castrismo desde sus inicios, pero también existen otros métodos, como el iniciar campañas de desprestigio contra el mensajero. En este caso, se puede afirmar que el régimen castrista ha desarrollado una tarea ejemplar.
Mary C. Joyce, impulsora de un serio proyecto de estudio del activismo digital, The Meta-Activism Project, ha hecho un esfuerzo para clasificar los métodos que se usan actualmente para bloquear los mensajes que circulan por la red subvirtiendo el control de regímenes acostumbrados a la centralización. Uno de los primeros métodos, aplicados en Cuba, es el que emplea sistemas automáticos para bloquear sitios en Internet que contengan ciertas palabras. En este terreno, algunos regímenes han contado con las facilidades de software producido por compañías de países occidentales, como es el caso de Estados Unidos y Canadá. Esto lo han puesto en evidencia algunos estudios de iniciativas como la de OpenNet. En este caso se habrían beneficiado de ello países árabes como Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, Arabia Saudita, Kuwait, Yemen, Sudan y Túnez. Todos estos países aplicaron filtros para bloquear contenidos en la red (con referencias críticas al Islam o información sobre la comunidad LGBT) mediante herramientas creadas en países democráticos. Este software, que puede ser útil para el bloqueo de ciertos contenidos en escuelas donde se ponen límites al acceso a los escolares a cierto contenido, también es de gran ayuda para la aplicación de políticas de censura en países enteros.
Más allá de este bloqueo informativo, otro de los métodos que se emplea para la limitación del flujo de información es el que dirige sus esfuerzos a parar directamente al mensajero. En este caso, la intimidación o el maltrato físico, con un objetivo claro para promover la autocensura de los activistas, son elementos clave que también persiguen una interrupción de la circulación de los discursos alternativos al del régimen. Este método se lleva al extremo con la detención y el encarcelamiento de los activistas. En Cuba, hay numerosos ejemplos que ilustran estos procedimientos: palizas a opositores o algunos secuestros exprés a los que fueron sometidos algunos blogueros alternativos hace algún tiempo, así como las abundantes detenciones y encarcelamientos de periodistas independientes y activistas, o las citas de la Seguridad del Estado.
Si no se para al mensajero se intenta desprestigiar el mensaje. Este es otro de los métodos usados para hacer frente a las voces disidentes, un mecanismo que consiste en asociar constantemente ciertas ideas con etiquetas pegajosas. En Cuba el recurso habitual del castrismo ha sido el uso de dos etiquetas recurrentes, y que han resultado plenamente efectivas para sus fines propagandísticos. Se trata del empleo intensivo e incesante del binomio Imperio y CIA ante cualquier discurso diferente al oficial. Han hecho con esto su propia versión de la historia bíblica de David contra Goliat. Y es ampliamente sabido que la Biblia es uno de los libros más vendidos de la historia.
Pero no sólo el mensaje puede ser deslegitimizado. También el mensajero sufre sus ataques y es otro método de bloquear las voces alternativas. En Egipto, las fuerzas de Mubarak forzaron a Vodaphone a difundir un mensaje SMS a todos sus abonados desprestigiando en plena revuelta a los rebeldes y mostrando apoyo a los leales al régimen. En Cuba, por el momento, tampoco sería necesario forzar a ninguna compañía telefónica para esta misión. Primero, porque no todo el mundo tiene celular. Segundo, porque el régimen ya controla todos los medios y los usa profusamente con estas intenciones. La emisión de la televisión cubana Razones de Cuba, por ejemplo, es una muestra evidente del uso de este método de desprestigio del mensajero por parte del castrismo con el objetivo de frenar los efectos de la contrainformación o de los mensajes que escapan al control del Estado.
Si todos estos métodos fallaran, el régimen podría optar por diluir el mensaje de su oponente gritando más fuerte, provocando un evento o noticia que diluyera aquella a la que quiere restar efecto. Así es que si bien nos debemos felicitar por las posibilidades de saltarse los filtros en la actual era informativa rompiendo el control informativo en los regímenes autoritarios, no es menos cierto que al otro lado no se han quedado con los brazos cruzados y saben encontrar los nuevos caminos para parar el mensaje y sus mensajeros. Tienen los recursos de todo un Estado para ello.

Wednesday, April 20, 2011

Sara Martha Fonseca es liberada y narra golpiza y arresto

Opositora cubana narra golpiza y arresto

Más de cien personas se presentaron en la residencia de la opositora Sara Marta Fonseca para agredirla.
Foto: Reuters
Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.
Cerca de un centenar de personas insultaron y agredieron el lunes 18 de abril, en La Habana, a la opositora cubana Sara Marta Fonseca Quevedo y a su familia.

Martinoticias.com conversó con la activista y su hijo, Julio León Fonseca, quienes contaron las atrocidades de que fueron víctimas.

Recomendamos escuche las declaraciones que ambos brindaron, vía telefónica.


Para escuchar el audio pause la musica en el Player rojo a la derecha del Blog

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil "Orlando Zapata Tamayo" exige la libertad de Sara Martha Fonseca

Como denunciamos ayer, la opositora Sara Martha Fonseca, su esposo y su hijo mayor fueron brutalmente golpeados por las turbas orquestadas por la policia politica del regimen castrista y luego fueron arrestados, en grave estado debido a la brutal golpiza recibida.
En el dia de hoy, Sara Martha Fonseca y sus familiares continuan detenidos y se desconoce su paradero.
Jorge Luis Garcia "Antunez" hace la siguiente denuncia en su Blog: Ni me callo ni me voy.

El Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta Fonseca Quevedo

Fue dado a conocer que en el día de ayer la activista Sara Marta Fonseca Quevedo, residente de la barriada de Río Verde del municipio de Boyeros, La Habana, fue duramente golpeada por la policía política y turbas paramilitares, quienes irrumpieron en su hogar y provocaron la turba mientras la misma alzaba criterios contrarios al régimen cubano. Como consecuencia de estos actos, según cuentan los vecinos del lugar, a la señora Fonseca Quevedo se le vio lesionado el rostro y recibió patadas por todo su cuerpo.
También fueron detenidos su esposo e hijo, quienes hasta el momento de redactar esta nota, no se sabe aún el paradero de las victimas.
En un contexto donde se desarrolla el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, único imperante en la Isla desde 1975, los que dirigen las riendas de la nación ratifican con esta oprobiosa y repugnante acción la política totalitaria y abusiva contra el propio pueblo cubano, dejando una vez más decidido su rechazo a la libertad de expresión, entre otras de carácter universalmente reconocido por la carta magna de la Organización de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo denuncia a la opinión publica mundial estas acciones provocativas que van en detrimento de la seguridad y la tranquilidad de todos los cubanos.
De igual forma es deber y responsabilidad del Frente tomar acción inmediata ante estos maltratos y tomará como único responsable al gobierno cubano de estas medidas extremas de controlar los intereses de la cúpula gobernante, alejada cada día más de la verdadera voluntad popular.
En tal sentido el Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta y sus seres queridos y dará un plazo de 72 horas a la dictadura para que sean devueltos a su hogar. En caso contrario queda abierta formalmente la convocatoria a todos los miembros y bloques que conforman el Frente, así como a todo lo concerniente a la Asamblea de la Resistencia en el exterior, para realizar acciones civilistas que fuercen al régimen a la liberación inmediata de la destacada luchadora por la democracia de nuestra patria.
Firmado: Junta Nacional del Frente,
Dado a los 19 días del mes de abril de 2011, Baracoa Guantánamo

Tuesday, April 19, 2011

ESCUADRON PATRIOTA: LA RAIZ DEL CAMBIO

Trailer de la cancion: "La raiz del cambio" por Escuadron patriota.
Para escucharlo, pause la musica en el Player rojo que se encuentra a la derecha del Blog

video

SARA MARTHA FONSECA GOLPEADA Y ARRESTADA JUNTO A SU FAMILIA

Sara Marta Fonseca Quevedo,  vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov
Foto de archivo
Sara Martha Fonseca quien ha sido detenida multiples veces por la policia politica de la Habana, quien ha sido sometida a innumerables actos de repudio orquestados por la Seguridad del Estado cubana.
En el dia de hoy ha sido visitada por un oficial de la Seguridad del Estado.
El suceso ocurre en calle 275 número 16024 entre 160 y final reparto Rio Verde, Boyeros, Ciudad de La Habana.

Para escucharlo pause la musica en el Player rojo que se encuentra a la derecha del Blog 



Aqui esta el AUDIO: Grabación de Sara Marta Fonseca Quevedo respondiendo desde la puerta de su casa a la turba de la policía política.
Para escucharlo pause la musica en el Player rojo que se encuentra a la derecha del Blog





La Habana. 18 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. 

 Fuentes de la resistencia interna cubana denunciaron esta tarde el arresto y brutal golpiza contra Sara Marta Fonseca Quevedo,  vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.

“Se abalanzó la turba organizada por la policía política. Llegaron a su casa y a ella le cayeron a patadas en el piso. Le rompieron las ventanas, le metieron hierros en todas las ventanas y las rompieron todas. Se metieron dentro de su casa, acabaron todo el ventanal. La tiraron al piso, entre toda la turba, empezaron a caerle a patadas y a piñazos en el piso”, denunció René Ramón Rodríguez Bonelle, miembro del Partido Pro Derechos Humanos y compañero de lucha de Sara Marta.

El activista agregó que el esposo e hijo de Fonseca Quevedo se enfrentaron a la turba gritando consignas antigubernamentales, y que la policía vestida de civil se les abalanzó, forzándolos a entrar en un carro patrullero.

“Se los llevaron descalzos. Dice la gente [los vecinos] que ha sido una barbarie, que eso nunca se había visto de esa forma. Los vecinos salieron en defensa de ella. Todo organizado por la policía política, ellos fueron los que trajeron a las personas de la [fábrica] Biofan y del aeropuerto. Julito, el hijo de Sara Marta, iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura” y le dieron muchos golpes. Que ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”, agregó Rodríguez Bonelle.

Los vecinos de la activista informaron que los golpes se los empezaron a dar dentro de la casa a ella, su esposo e hijo, y luego los sacaron para la calle, golpeándolos con mayor fuerza ya que estos se sentaron en el piso haciendo uso de la resistencia cívica.

Minutos antes de que esto ocurriera, el Directorio Democrático Cubano pudo comunicarse con Sara Marta Fonseca quien denunció que su casa permanecía bajo un fuerte operativo de la policía política, y que agentes encubiertos de la Seguridad del Estado se presentaban constantemente en el frente de su hogar, ubicado en Río Verde, Boyeros, para provocar confrontación con ella y su familia.



Fuente: Directorio Cuba

Quizas le interese ver videos de los actos de repudio a Sara Martha, se encuentran al final de esta pagina, en la seccion " Para que se entere la Habana"

Monday, April 18, 2011

REINALDO ESCOBAR : UN PERIODISTA CONSECUENTE CON SUS IDEAS Y SUS ACTOS

Reinaldo Escobar. Nace el 10 de julio de 1947, en Camagüey, Cuba.


Lo conoci en La Habana alrededor del ano 1985, yo estudiaba en la Alianza Francesa y al mismo tiempo en la UPEC recibia un Curso de Corresponsal Periodistico que impartia el Periodista y Profesor Balbuena.
La Casa del Te del Vedado quedaba en el medio de estos dos lugares y alli en esas tertulias de periodistas e intelectuales conoci a Reinaldo, a Julio Feliciano Martinez, Julio Rodriguez Santana y a Raul Rivero,  entre otros.
Desde aquellos tiempos escuchaba sobre sus conspiraciones en contra de la Dictadura castrista. 
Leian los libros y poemas que estaban escribiendo y que de antemano sabian que no se iban a publicar, al menos no en Cuba. 
Entre tantas anecdotas, recuerdo una idea de Reinaldo, que cuando aquello trabajaba como Columnista en el Periodico "Juventud Rebelde", proponia no mencionar el nombre de Fidel Castro en sus escritos, cosa que era casi imposible teniendo en cuenta que en aquella epoca en los Periodicos oficialistas solo se hablaba de: Fidel Castro inauguro tal Circulo infantil, el Comandante estuvo presente en tal ceremonia, etc, etc. El jugaba con las palabras, hilvanaba estas noticias imaginarias, las redactaba y corregia una y otra vez , imaginando como hacerlas sin escribir en ellas el odiado nombre. Esa y otras genialidades de Reinaldo recuerdo. Le recuerdo brillante e ingenioso.
En el ano 1988 fue expulsado del Periodico Juventud Rebelde con acto de repudio incluido  .
Su mejor Biografia no la hace el mismo (Como hacen otros que hasta se la inventan), sino Ivan Diaz, quien nos cuenta sobre Reinaldo en el Mundo.es .
Sobre si mismo, Reinaldo humildemente solo nos dice en su Blog "Desde aqui" :
Reinaldo Escobar (1947) Periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana (1971) y trabajó para diferentes publicaciones cubanas. Desde 1989 ejerce como Periodista Independiente y sus articulos se pueden encontrar en diferentes publicaciones europeas y en el Portal desde Cuba.
Ivan Diaz  nos da a conocer al hombre humilde, inteligente, contestatario y como siempre consecuente con sus ideas.
Fue el unico joven que se ha atrevido a decirle a Fidel Castro en su cara :

'Yo no estoy de acuerdo con usted'

Y desde alli se lo sigue diciendo dia a dia con su palabra inteligente y humana, con constancia , demostrandonos que hay hombres consecuentes con sus ideas y sus actos,  que tienen el valor de decir su verdad dentro de Cuba, sin bombos ni platillos como hacen otros, que ademas lo hacen desde lejos muy lejos, desde el exilio.
Es por eso que cuando se hable del Periodista independiente REINALDO ESCOBAR
debemos hacerlo con el respeto que se merecen los hombres valientes y dignos.





Quizas le interese leer:

 ¿Cómo luchan los periodistas disidentes por la libertad de prensa en Cuba?

AGREDEN A BLOGUERO QUE RETÓ A DEBATE A UN AGENTE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE CUBA

CONDENA ESPOSO DE YOANI SANCHEZ CONDECORACIONES IMPUESTAS POR FIDEL CASTRO

 FIDEL CASTRO RETIENE IMPORTANTE CARGO DICE PERIODISTA INDEPENDIENTE

 DESDE AQUI





Tuesday, April 12, 2011

UNA CLASE MAGISTRAL

La Congresista cubano-americana Ileana Ross-Lehtinen ha manifestado en el programa
"A mano limpia" con Oscar Haza:

"Yo jamas criticaria a un opositor cubano y mucho menos a uno de la talla del Dr Oscar Elias Biscet"

Luego en una demostracion de humildad que muchos necesitarian ejercer, agrega:

"Yo no soy tan grande, ni tan importante, ni tan valiente como el Dr Biscet, respeto su opinion, no creo que ese es el camino correcto, el tiene su punto de vista y yo el mio"

Esta clase magistral sobre democracia, etica y patriotismo que nos ha ofrecido la Congresista Ross-Lehtinen debia ser estudiada por muchos que desde la comoda posicion de sus butacas , bajo aire acondicionado y con todas sus necesidades cubiertas, se dedican a criticar a los valientes hombres y mujeres que dentro de Cuba arriesgan su vida dia a dia y "ponen su cuerpo" para lo que venga, no como algunos, entre los que me incluyo, que no quisimos ni tuvimos el VALOR de "poner el muerto" cuando viviamos dentro de Cuba.

Por supuesto que podemos "opinar" porque viviendo en paises libres y democraticos tenemos el derecho a la libre expresion y podemos ejercerlo como bien nos parezca, pero el respeto ante el sacrificio ajeno, es elemental.

Mis felicitaciones para la Congresista Ileana Ross-lehtinen, que ha demostrado que " Honrar, honra" y que es esa una de las causas por las que ella se encuentra en el nivel donde esta, porque se lo ha sabido ganar con inteligencia y con clase.

A los alumnos necesitados de esta leccion de civica, les recuerdo otra frase de Marti:

“ Los que no tienen el valor de sacrificarse han de tener, al menos, el decoro de callarse ante los que se sacrifican”.


En cambio veo, que algunos haciendo muestra de una osadia rallana en la locura, hasta se atreven a usar como suya , una frase de Antunez, cuando dice : "Ni me callo, ni me voy".
Que falta de respeto y que falta de clase hay que tener para atreverse a devaluar el sentido de una frase de lucha, de un hombre que sin miedo y con una honradez y un patriotismo sin igual, esta dispuesto a ofrecer su vida y a "poner el muerto", cosa que quien deportivamente usa esa frase, no lo haria ni aunque volviera a nacer. Primero porque le falta valor y segundo porque le falta moral.

No me explico de donde es que no se van a ir?. Sera de su butaca y de su paquete de chicharrones que no van a soltar?.
Que ridiculez !!!!. Aprendan con quien si tiene clase y verguenza.

Para escuchar el video, pause primero el PLAYER rojo que se encuentra a la derecha del Blog






DEDICATORIA

Este post lo dedico especialmente a ti: IP Address 98.242.144.239 , que afanosamente buscas en el internet por Martha Belkis Bigles + Ariel Alvarez
y a ti: IP Address 174.61.35.162 que ademas, tambien buscas por "Carlos Bigles".
Que falta de oficio y que frustracion en todos los aspectos de la vida demuestran con su
ciber-cederismo !

Monday, April 11, 2011

Primeras declaraciones de Agustin Cervantes exprisionero politico del MCL desterrado a España


Desde Málaga, España, Agustín Cervantes, exprisionero político del Movimiento Cristiano Liberación, hace sus primeras declaraciones donde agradece la acogida del pueblo español, relata brevemente los motivos de su encarcelación y maltrato que sufrió en prisión y tambien agradece el sacrificio de Orlando Zapata ,la valentía de las Damas de Blanco, y la solidaridad de parlamentos y ciudadanos demócratas de todo el mundo por la causa de la libertad de Cuba


Escuche sus primeras declaraciones ,  primero PAUSE el Player rojo que se encuentra a la derecha.




Castro le podría colar peligrosos criminales a ZP entre los presos políticos que llegan a España

Denuncia de desterrados cubanos a Periodista Digital 

Lo harian “Para desprestigiar a quienes luchan por la libertad de Cuba”

Antonio José Chinchetru
07 de abril de 2011
El Gobierno español podría estar siendo víctima de un engaño por parte del regimen cubano en el proceso de excarcelación de prisioneros politicos cubanos en el que ha mediado la Iglesia Católica del país caribeño, según han alertado a Periodista Digital ex presos de conciencia desterrados a España desde hace meses. Según publicaba el ABC el jueves 7 de marzo, el Ejecutivo de Zapatero ha fletado en secreto un avión para trasladar a la Península Ibérica a otros cincuenta presos cubanos junto con sus familiares, un total de 260 personas -El Gobierno español trae en secreto a 50 presos cubanos y a sus familias-. Finalmente han sido 37 y han llegado a España un día después.
Sin embargo, varios de los ex presos de conciencia llegados al principio del proceso tras pasar siete años y medios en prisión han dicho que la mayor parte de los nuevos desterrados no son prisioneros políticos. De los nombres que se han confirmado hasta el momento como ocupantes del avión fletado por el Gobierno español, tan sólo dos son disidentes. Hay rumores no confirmados de otro más.
SÓLO DOS PRESOS DE CONCIENCIA EN EL AVIÓN
Los confirmados son el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lobaina (1965) -Néstor Rodríguez Lobaina-, que ha cumplido varias condenas desde 1993 y actualmente se encontraba en prisión sin juicio, y el periodista y director de la agencia independiente de noticias Havanna Press, Albert Santiago du Bouchet, en prisión desde 2009.
Ambos han protagonizado huelgas de hambre los últimos meses, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida. Según los rumores llegados a los ex presos de conciencia que han hablado con Periodista Digital, podría estar además Agustín Cervantes (1964) -Agustín Cervantes-, dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) en la provincia de Santiago de Cuba y en prisión desde septiembre de 2009. Previamente había cumplido otra condena de dos años.
El ex preso de conciencia Alexis Rodríguez (1969) -Alexis Rodríguez-desterrado en España desde septiembre de 2010, ha dicho a Periodista Digital en nombre del Movimiento Cristiano de Liberación que
Nos alegramos de la excarcelación de cada persona que está injustamente condenada en Cuba, que es el caso del 60 o el 70% de quienes están en las prisiones de la isla. Se les condena por causas que tan sólo son delito en Cuba, como intentar salir del país. Sin embargo, desde el MCL queremos advertir al Gobierno español sobre quién acepta. Puede venir todo tipo de personas, algunas nada recomendables, en un intento de la dictadura de hacer quedar mal al Gobierno español y a quienes luchan por la libertad de Cuba.
ACUERDO SIN CONSULTAR AL PUEBLO CUBANO
Rodríguez fue condenado en 2003 a 15 años de prisión durante la oleada represiva conocida como Primavera Negra de Cuba (75 disidentes y periodistas independientes detenidos y sentenciados en juicios sumarios) por ser un activo militante del MCL y gestor del Proyecto Varela -recogida de firmas para promover un referendum de reformas políticas- en la zona oriental de Cuba.
El ‘delito' que se le imputó fue ‘contra la integridad nacional, la soberanía y la independencia de la patria'. Él comentó a Periodista Digital, que "los únicos que atentan contra la integridad, la soberanía y la independencia de los cubano son los Castro, que impiden por ejemplo que los de Oriente viajen a La Habana.
Sobre el proceso de excarcelación ha dicho
Los acuerdos para excarcelar y enviar presos a España han sido entre los Gobiernos cubano y español, en los que la Iglesia ha hecho de intermediario entre ellos y los prisioneros. Pero en ningún momento se ha preguntado a los ciudadanos cubanos si estaban de acuerdo.
"NO SERÍA LA PRIMERA VEZ"
El presidente de la independiente Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y corresponsal en Cuba de Reporteros Sin Fronteras desde 1998, Ricardo González (1950) -Ricardo González-, también ha conversado con Periodista Digital sobre quienes han llegado en el avión fletado por el Gobierno español
Desconozco quienes son todos esos presos que vienen ahora. Ta sólo conozco a Du Bouchet y Néstor -Rodríguez Lobaina- que sí son presos de conciencia. No voy a descalificar al resto, puesto que no les conozco. Aunque no sea un preso de conciencia, un señor que intenta escapar de Cuba en un bote no ha hecho daño a nadie pero es tratado como un preso político, y puede que sea el caso de alguno.
Las actividades periodísticas de González le valieron ser condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra bajo por el mismo tipo penal que se imputó a Alexis Rodríguez. Tampoco descarta que entre los presos que vengan ahora se incluyan delincuentes comunes, con el objetivo de desprestigiar a los prisioneros políticos desterrados en España:
Cada uno se muestra a través de sus actos, así que veremos. Si esto ocurre, no sería la primera vez que el Gobierno cubano lo hiciera. Ya lo ha hecho en otras ocasiones en el pasado.
SILENCIO EN EL TELÉFONO DEL PERIODISTA ESPAÑOL
Y mientras tanto, El Mundo informó este 7 de abril de la detención en La Habana de su colaborador Carlos Hernando por parte de las autoridades de inmigración del régimen castrista -Detenido Carlos Hernando, colaborador de ELMUNDO.es en La Habana-. Hernando, español de 35 años y colaborador del diario dirigido por Pedrojota Ramírez, llevaba varios meses en Cuba, con algún intervalo de vacaciones en España. Su arresto duró varias horas.
Es el autor de un documental sobre el disidente Guillermo Fariñas y se alojaba en domicilios particulares, cambiando de domicilio de forma constante, en un intento de evitar la vigilancia de la Seguridad del Estado.
Periodista Digital trató de ponerse en contacto, mientras todavía estaba detenido, con él llamándole a su teléfono móvil en varias ocasiones. Las llamadas eran respondidas, pero quien se encargaba de hacerlo mantenía el silencio al otro lado de la línea y después colgaba. Media hora después del ultimo intento con el resultado anterior, el teléfono había sido desconectado.
Horas después, tras su liberación, se logró establecer conversación telefónica. Todavía conmocionado, dijo a Periodista Digital que no quería hablar por el momento del tema. Eso sí, dejó claro que "ha sido tremendo".
Tomado de : Periodista Digital

NOTA DEL BLOG

Segun comentan los desterrados ( que ya se encontraban en Espana ) de los recien llegados, solo reconocen como opositores a tres de ellos : 

- Orlando Fundora 
- Néstor R. Lobaina 
- Albert Santiago de Bouchet

Entre los otros puede que existan opositores, pero ademas como una de las tecnicas de infiltracion , de promover el desorden, la desconfianza y el descredito que es habitual de parte la tirania castrista , puede que se encuentren entre ellos delicuentes comunes , agitadores profesionales, agentes de la Seguridad del Estado cubana y otras malas hierbas.

Cuanto me alegro por ti Zapatero, al fin te la has dejado meter sin vaselina y envuelta en arena, asi que relajate y goza que  todo el que hace negocios con el diablo recoge este tipo de frutos y servicios.

Disidencia interna negociaría transición


“Si el régimen quisiera conversar, nosotros tenemos exigencias”, dijo Biscet


Dr Oscar Elías Biscet

Juan Carlos Chavez

Oscar Elías Biscet, el más importante de los opositores en Cuba, dijo que la disidencia interna puede estar dispuesta a negociar un gobierno de transición para implementar medidas de apertura democrática que eviten una guerra civil.
“Si el régimen quisiera conversar, nosotros tenemos exigencias”, declaró Biscet a El Nuevo Herald desde La Habana. “Queremos que Raúl y Fidel Castro renuncien porque han hundido al país en la miseria, los asesinatos políticos y la persecución. Que pongan a otras personas que respondan a sus intereses y comencemos un tránsito hacia las libertades del pueblo cubano”.
Biscet fue liberado el 11 de marzo como parte de una mediación de la Iglesia Católica de la isla ante el gobierno de Castro que culminó con la excarcelación de 115 prisioneros políticos. Otros 50 permanecen en la cárcel sin que haya planes para su salida.
Excepto 12 de los opositores, entre ellos Biscet, los demás aceptaron viajar a España.
“El hecho de que un grupo haya dicho que no se marcha al exilio es una forma de mostrarle al mundo que aquí se lucha por amor a la patria y la dignidad de los seres humanos”, puntualizó. “Me parece que es favorable para la causa del pueblo cubano”.
Biscet, médico de 49 años, indicó que las autoridades de la isla están dando al mundo y al pueblo cubano falsas perspectivas de cambio, como permitir algunos empleos por cuenta propia, la apertura al capital extranjero y el diálogo con personalidades que abogan por los derechos humanos, como el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.
Durante su visita de la semana pasada a La Habana, Carter se reunió con los Castro y Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros funcionarios. También visitó a Alan P. Gross, un subcontratista del gobierno de Estados Unidos que cumple una sentencia de 15 años de prisión en La Habana. Gross llevaba equipos de transmisión para grupos independientes.
En su cita con disidentes y blogueros, Carter tuvo una exposición de la crisis económica, política y social de la isla, así como del carácter represivo, corrupto y excluyente de las autoridades.
“Le dejamos bien claro a Carter que en Cuba existe una dictadura y que no hay una soberanía total del pueblo”, comentó Biscet. “Algo pudimos exponer, una breve síntesis de lo que pensamos”.
Sobre la situación económica cubana, Biscet dijo que cualquier ajuste debe estar acompañado de una política que garantice, entre otros aspectos, los derechos fundamentales de las personas y la legalización de grupos y organizaciones independientes de la sociedad civil, así como las libertades religiosas y la excarcelación de todos los presos de opinión.
“Queremos cambios totales y un sistema de mercado asociado a las libertades y todas esas cosas que permiten hacer una vida armónica y feliz en nuestra patria”, añadió.
Biscet, fundador de la Fundación Lawton por la Democracia y los Derechos Humanos, acusó al gobierno cubano de permitir actos de corrupción e inventar acusaciones de cualquier tipo para sacar del camino a miembros de la sociedad civil y funcionarios que se perfilan como líderes.

“Al gobierno le conviene que las personas sean corruptas porque con estas características esas personas no van a luchar contra ellos, por eso son permisibles”, anotó. “Y cuando sienten la amenaza de que pudiera surgir un nuevo líder dentro de su partido o entre la gente que gobierna junto con ellos, entonces les achacan actos de corrupción que no han hecho para que no tengan seguidores”.
Biscet señaló que mientras exista una dictadura totalitaria en Cuba continuará el riesgo de que se produzca en cualquier momento una nueva ola de arrestos masivos contra periodistas independientes y opositores como la Primavera Negra del 2003. Biscet cumplía una sentencia de 25 años de prisión después de que fuera encarcelado junto con otros 74 disidentes en esa redada que concluyó con juicios sumarios de un día o menos. Anteriormente Biscet había sufrido numerosas detenciones a partir de 1998.
“Aquí todo es posible. Ellos, por no perder, pueden hacer cualquier cosa’’, dijo. “Esta es una de las razones por la que no firman los pactos internacionales y de derechos humanos, principalmente las que conciernen a las libertades básicas”.
Agregó que a pesar de la vigilancia extrema que el gobierno cubano despliega sobre el movimiento opositor hay una fuerza social, los jóvenes, que están escapando al control del régimen.
“La juventud cubana no cree en el sistema y el espíritu que está desarrollando no le teme a la presión gubernamental. Ese miedo que quieren inculcar los Castro no va a frenar sus deseos de buscar el bienestar desde todos los puntos, incluyendo el económico y sicológico”, dijo Biscet. “Los jóvenes van a crear su propio espacio para lograr sus objetivos”.
Biscet también mencionó el trabajo de reporteros independientes y blogueros en internet que amenazan derrumbar el monopolio que ejerce La Habana para mantener desinformados a sus ciudadanos sobre las denuncias o manifestaciones críticas hacia la gestión pública.
“Están dando al mundo otras perspectivas e ideas”, declaró Biscet. “Y cuando éstas surgen todo lo demás se desarrolla. Esto es muy importante para nosotros porque el gobierno quiere controlar toda la información y mantener al pueblo engañado, asociado a esta actividad terrorista de Estado”.
En el 2007, el gobierno del ex presidente George W. Bush le entregó en ausencia a Biscet la Medalla de la Libertad en reconocimiento a su actividad opositora y sus llamados a la desobediencia civil.
Biscet dijo que en esa línea contestataria es fundamental el apoyo monetario del gobierno estadounidense para promover la democracia en Cuba. Recientemente John Kerry, jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, anunció que se opondrá al presupuesto para el 2012 de $20 millones presentado en la partida de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), adscrita al Departamento de Estado.
“Kerry tiene que saber que en cualquier lucha que se haga se necesitan recursos y él sabe muy bien que el cubano de la isla no los tiene”, dijo Biscet. “Nosotros resistimos porque tenemos una moral bien alta pero no porque tengamos recursos. Aquí hay que vivir de la misericordia de la gente para poder subsistir”.


Tomado de: El Nuevo Herald

Ver mas en Radio Tv Marti Noticias

Entrevista a José Daniel Ferrer García



«Preferí morir antes que me humillaran»
José Daniel Ferrer García. (LFR)

Condenado a 25 años de prisión durante la "primavera negra" de 2003, José Daniel Ferrer es un hombre que destila humildad. Varios días después de ser excarcelado, me las arreglé para llegar a su casa de Palmarito del Cauto, en Santiago de Cuba, donde la policía política aún tiene montado un operativo. Tanto le temen. El dolor por la familia fragmentada y los horrores que vio en la cárcel son temas de esta conversación con DIARIO DE CUBA.


Han sido ocho años alejado de la familia. ¿Qué significan para ti?

Ha sido muy traumático, principalmente para la familia. Uno de los choques más terribles es el estado psíquico en que los he encontrado, debido a la represión desatada contra mi hermano Luis Enrique y contra mí. Desde antes de 2003, cuando la "primavera negra", ya veníamos enfrentando esto: los actos de repudio, acciones de acoso y las detenciones. Aún así, yo estaba presente y eso compensaba un poco; sin embargo, con el encarcelamiento se agravó la situación de la familia, que se quedó sin cabeza: mujeres y niños pequeños se vieron muy afectados.
Ahora, al salir de prisión, he comprobado las restricciones a las que mi hermana Ana Belkis y mi esposa se sometieron para aliviar nuestras carencias. Todo cuanto conseguían iba a parar a la prisión, tanto a la que estaba mi hermano como a la mía. Al llegar a casa he visto que se quitaron cosas para dármelas a mí, que me engañaban un poco para aliviarme, aunque yo suponía por lo que estaban pasando.

La casa está destruida, la forma en que vivía mi familia a veces era peor a la mía, claro, sin minimizar en ningún momento los horrores por los que pasé. La familia se sacrificó para que fuera más pasajera nuestra estancia en prisión. Ahora intentaré recuperar lo que pueda el tiempo perdido, aunque físicamente sea imposible. Intentaré curar las heridas por haber dejado a la familia: una niña de cinco años y un niño de cinco meses, y una que nació conmigo en prisión. Mis hijos apenas me reconocen. Algo muy doloroso que me pasó una vez fue cuando mi hija mayor me dijo que dejaría de estudiar pues una compañerita de la escuela le dijo que ella no accedería a ninguna carrera pues su padre era un contrarrevolucionario. Me lo dijo y tuve que darle aliento, decirle que ya lo resolveríamos de algún modo, aunque destrozado por dentro y sin dejarle ver cuán difícil es salvar los obstáculos que impone el régimen totalitario.


Has regresado del infierno, traes la crónica del horror. ¿Qué nos puedes contar? 

Hablamos de un régimen penitenciario con características medievales, y para los presos políticos es mucho más riguroso. Existe un aparato represivo montado expresamente con el objetivo de doblegar al preso político. Ya sea con hambre, golpizas, acoso sicológico, todas son formas encaminadas a doblegarlo, y si no se logra, pues el régimen no se da por vencido, lo intenta una y otra vez, siempre probando nuevos métodos.

El método que ellos encontraron contra mí, mi talón de Aquiles, fue la familia. En honor a la verdad, donde podían tocarme los sentimientos era con mis hijos y mi familia. En ocho años estuve todo el tiempo bajo el llamado régimen especial, en primera fase. La visita familiar era cada cuatro meses y la matrimonial cada cinco. Eso da una idea de cómo funciona la represión. Para que se tenga una idea, este régimen se le impone a los violadores y asesinos reincidentes, es decir, a los que se da por irrecuperables.

La primera fase suele ser de un año, y otro en la segunda fase. Pero en el caso de Juan Carlos Herrera Acosta, Luis Enrique Ferrer y quien te habla, fueron ocho años bajo este régimen de rigor. El 16 de septiembre de 2004 un capitán de la policía política actualmente expulsado por corrupción me hizo la propuesta de liberarme si aceptaba abandonar el país. Y claro que me negué. Cuando se dieron cuenta de que no podían chantajearme, me aseguraron que continuaría en régimen de castigo toda la vida, e incluso que podían crear un régimen especial para mí. Me amenazaron con extenderme el periodo entre visitas familiares y conyugales y hasta suspenderme la jaba, es decir, los alimentos adicionales que me traían de la casa.

Pasé por varias prisiones, lo que más me impresionó cuando llegué a Pinar del Río fue que los reclusos comunes llevan las huellas directas de la cárcel en sus rostros. Los métodos de tortura más usados son los conocidos como la sillita y la shakira, que han sido descritos tantas veces. Estando en Aguadores, en Santiago de Cuba, llegué a saber de casos de reclusos que son esposados de pies y manos hasta por tres días, y se orinan y defecan encima mientras están en esas condiciones. Allá en Pinar del Río, en Kilo 5 ½ llegaron incluso a meterle trapos sucios en la boca a los torturados para que nosotros, los presos políticos, no nos enteráramos y lo denunciáramos.

El 29 de Julio de 2007, en Kilo 8, en Camagüey, los carceleros asesinaron a golpes a tres reclusos que a su vez habían agredido a otro preso. Ellos mismos avisaron que la víctima se estaba muriendo, entregaron los cuchillos, y los gendarmes, en vez de asistir al herido, la emprendieron a golpes contra los autores del delito. En cuestión de tres o cuatro minutos, más de cuarenta guardias descargaron su ira con cabillas, palos y tonfas contra estos tres hombres. Dos de ellos murieron de manera instantánea, uno dejó un reguero de sesos por el pasillo. El que se salvó, tengo entendido que quedó completamente loco. Los muertos fueron Amaury Medina Puig, de 25 años de edad, y Carlos Rafael Labrada Oses, ambos jóvenes. ¿Qué pasó con los gendarmes? Se las arreglaron con la complicidad de las autoridades y terminaron acusando al que quedó vivo de causar la riña y aduciendo que los muertos fueron a causa de la misma.

En Pinar del Río un recluso le tiró excrementos a uno de los jefes de la prisión, y por ello fue enviado a la celda de su mayor enemigo. Allí, aquel hombre de gran corpulencia lo golpeó, abusó de él sexualmente y le comió la comida, hasta que lo mató. Entonces lo tapó, y tuvo el cadáver más de dos días en la celda, hasta que la peste fue insoportable para los demás. Después no pasó nada. De casos como este hay decenas y más decenas. Yo tengo un informe bastante detallado fuera de esta provincia, ya tendré tiempo de denunciarlo.

¿Cómo valoras la actitud del gobierno de conceder la libertad extrapenal al grupo de los 75 y otros más?

El documento que me dieron para salir de la prisión dice que mi sanción extingue en el año 2028. La "liberación" no fue un arranque de bondad del régimen. Se debió a factores acumulativos, cuyo punto neurálgico fue la muerte en prisión de mi hermano Orlando Zapata Tamayo, el valor de las Damas de Blanco y la huelga abnegada de Guillermo Fariñas. Eso hizo que el mundo, que estaba siendo bastante indiferente con lo que pasa en Cuba, pusiera la vista en esta situación. Eso es lo que piensa un hombre como yo, con bastante falta de información debido al encarcelamiento. Muchos intelectuales, artistas y políticos de renombre se unieron en la protesta mundial en cartas dirigidas al gobierno, y esta presión funcionó y condujo a la liberación. El régimen buscó la institución religiosa de mayor prestigio y más antigua de Cuba, como lo es la Iglesia católica, algo que agradezco. Aún así, no se han limpiado las prisiones como se ha querido hacer ver. Quedan miles de presos sancionados bajo procesos absurdos.

Fuiste protagonista de varias huelgas de hambre o protestas bien sonadas, y por ello te trasladaron de prisión varias veces. ¿Qué te guiaba? 

Creo que fue Martí quien dijo que ver cometer un crimen en calma es cometerlo. Eso me guiaba. Cuando veía que estaban castigando a alguien pues saltaba a gritar y proferir consignas contra el régimen. Eso hace que algunos presos que hasta ese momento han estado temerosos, te secunden. También la denuncia diaria, que a veces hace contenerse a las autoridades. No te voy a negar que muchas veces temía que esos castigos se trasladasen a mí, pero seguía y muchas veces conseguía detener las golpizas o los atropellos. No solo yo, Zapata, Normando Hernández, mi hermano Luis Enrique, a Juan Carlos Herrera Acosta en Camagüey lo golpearon delante de mí, yo protestando y ellos arrastrando a Juan Carlos todo el pasillo. La protesta, siempre pacífica, es casi la única vía para que no pasen tantas atrocidades Yo nunca tiré un pomo de vidrio ni quemé un colchón, pero sí protesté bien alto y fuerte y de frente todo el tiempo. Con la protesta enseñas a otros a defenderse y a que te defiendan.


¿Qué te dice el nombre de Orlando Zapata Tamayo?

Es un símbolo de coraje y valor supremo. Conocía de él antes de estar encarcelado, después, como te dije, yo estando en Kilo 5 ½ en Pinar del Río y él en Taco Taco, varias veces llegaron reclusos trasladados y me contaban del valor de Zapata para enfrentar a un pelotón con armas contundentes y mientras tenía conocimiento seguía protestando y diciendo consignas antigubernamentales. Eso te hace sacar un poquito de valor de donde tú no lo tienes. Cuando te cuentan algo así, tú te dices, qué va, yo no puedo ser menos, y te decides a intentar ser como Zapata, como Boitel, como Fariñas, como Antúnez y otros muchos. Unes tu valor al ejemplo de ellos y te haces el firme propósito de preferir morir antes que te humillen.


¿Qué han sido para ti tu hermana Ana Belkis y tu esposa? 

Tengo una deuda con ellas que nunca podré pagar, por el sacrificio a que se sometieron. Ana Belkis y mi hermano Luis Enrique le exigían al gobierno que sólo se iban si yo era liberado. Tuve que escribirle a mi hermano porque la situación de mi madre ya era insostenible, su salud, sus nervios, etc. Tuve que hacer un esfuerzo y engañar a mi madre diciéndole mira, no te preocupes, que en una semana estaremos hablando por teléfono, tú verás. Pero yo sabía que eso era mentira, y de hecho, las promesas de liberaciones del régimen no fueron realidad hasta ocho meses después. Mi hermana y mi esposa renunciaron a cosas necesarias para ellas y ahora compruebo que era para aliviarnos a mi hermano y a mí, ese es un ejemplo que nunca voy a olvidar.

¿Cómo sueña José Daniel Ferrer la Cuba futura? ¿Cómo la ve? 

Quisiera una Cuba con todos y para el bien de todos, al decir de ese grande que fue José Martí. Necesitamos libertades en lo personal y libertades económicas. Pienso un país libre y próspero a la vez. Hoy veo menos miedo en la gente. Aunque no sea a todo lo que aspiro, hay menos miedo. El valor de las Damas de Blanco y la manera en que la gente habla ahora en la calle no es lo mismo que hace un tiempo atrás. Hay una mayor toma de conciencia. Me he topado a gente en la calle que hace ocho años decían que éramos unos locos y ahora me dicen que yo tenía y tengo la razón. Y eso dice bastante.

Tomado de Diario de Cuba

Saturday, April 9, 2011

Jurado declara inocente a Posada Carriles de todos los cargos

Después de deliberar por unas tres horas, un jurado de siete mujeres y cinco hombres absolvió a Luis Posada Carriles el viernes de todos los cargos en su contra, incluyendo las acusciones de mentir sobre su supuesta participación en atentados con bombas en Cuba en 1997 y de cómo entró al país en el 2005.
Tan pronto como la jueza federal Kathleen Cardone leyó el veredicto unánime, Posada y sus tres abogados se fusionaron en un apretado abrazo que duró varios segundos mientras los fiscales federales permanecieron impávidos en sus sillas.
El veredicto fue una sorpresa para muchos observadores que esperaban que los miembros del jurado deliberaran durante varios días antes de llegar a una decisión. Los observadores también esperaban que los miembros del jurado encontraran a Posada culpable de por lo menos algunos de los cargos. Nadie había previsto la absolución a los 11 cargos por perjurio y fraude.

La conclusión del jurado terminó con un juicio que duró 13 semanas y contó con 33 testigos de la fiscalía y la defensa.
Los miembros del jurado iniciaron sus deliberaciones la mañana del viernes antes de las 9 a.m. (hora de El Paso) y para las 11:57 a.m. habían enviado una nota a la jueza Cardone diciendo que habían llegado a un veredicto.
Si los miembros del jurado hubieran encontrado a Posada culpable de todos los cargos, podría haber enfrentado ocho años en la penitenciaría federal. A pesar de la absolución, Posada quizá no quede totalmente libre.
Una orden de deportación pendiente en su contra podría llevar a las autoridades federales de inmigración a exigir que Posada Carriles se reporte periódicamente a una oficina de inmigración, como si estuviera en libertad bajo supervisión permanente.

Friday, April 8, 2011

El Gobierno trae a España en secreto a 50 presos cubanos y a sus familias

Día 07/04/2011
 
Exteriores fleta un vuelo para 260 personas y prepara alojamientos en Madrid y Soria; algunos opositores fueron excarcelados hace unos días

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido seguir cumpliendo su parte en el proceso de liberación de presos políticos cubanos y ha fletado un avión chárter con capacidad para 260 pasajeros. El vuelo tiene previsto aterrizar mañana en Madrid con medio centenar de ex prisioneros de las cárceles castristas y sus familiares. El exilio masivo responde al acuerdo a tres bandas alcanzado con el Gobierno y la Iglesia cubana que abrió las puertas de la libertad a un centenar de disidentes a cambio de abandonar su tierra, salvo por un pequeño detalle: todos los complejos trámites que hay detrás de este destierro se han desarrollado en absoluto secreto.

El Ejecutivo creó una mesa con representantes de todos los ministerios implicados: Asuntos Exteriores, Interior, Trabajo e Inmigración y Sanidad y Política Social, que han sido los encargados de diseñar el dispositivo y a los que se informó de que este traslado, sin precedentes por el número de personas que llegarán a España, debía tener «un perfil bajo», por el momento.

El vuelo chárter (Madrid-La Habana-Madrid) ha sido fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Tiene capacidad para 260 personas y el número de pasajeros previstos que se barajaba ayer oscilaba entre 238 y 240, según las fuentes consultadas por ABC. De ellos entre 40 y 50 son ex presos políticos y el resto, parientes.

Hasta la isla se han trasladado, sin ningún tipo de anuncio, varios representantes del Ejecutivo, así como miembros de las ONG que habitualmente colaboran en este tipo de casos, para supervisar el viaje. El régimen castrista concede la salida, según lo acordado en julio de 2010 entre la Iglesia católica cubana y el Gobierno de Raúl Castro, pero no está dispuesto a que se publicite un destierro de disidentes tan numeroso. Algunos de ellos no habían sido excarcelado aún precisamente por su negativa a marcharse de Cuba.
Confirmación desde Cuba

Las fuentes consultadas mantienen la reserva sobre los prisioneros de conciencia que serán acogidos en esta remesa, si bien el pasado 22 de marzo el Arzobispado de La Habana anunció los nombres de once presos políticos que iban a ser excarcelados en los siguientes días «para trasladarse a España». En esa lista figuraban los nombres de Juan Carlos Vázquez García, Bodanis Zulueta Ramos, José Antonio Sardiñas Martín, Antonio García Reyes, Arnaldo Márquez Gil, Eduardo Díaz Castellanos, Erick Caballero Martínez, Alberto Santiago Dobouchet Hernández, José Manuel de la Rosa Pérez, Néstor Rodríguez Lobaina y Roberto López Rodríguez. Sobre el papel, todos ellos o la mayor parte llegarán en e vuelo.

Néstor Rodríguez Lobaina, presidente y cofundador del Movimiento cubano Jóvenes por la Democracia, fue encarcelado la primera vez en 2000; la última en diciembre. Amnistía Internacional exigió su liberación y reclamó que pudiera ejercer« su derecho a la libertad de expresión».

La bloguera cubana Yoani Sánchez confirmaba ayer desde La Habana en su cuenta de «twitter» la siguiente información: «Me acaba de llamar Néstor Lobaina, ex preso político, que mañana sale para Espana con su mujer y su hija». El hermano de Néstor, Rolando Lobaina, que también ha estado encarcelado contaba el 11 de marzo: «Amnistía Internacional pide al gobierno cubano libertad para mi hermano Néstor y considera que es prisionero de conciencia. Libérenlo ya». Néstor, en esa fecha, seguía con su segunda huelga de hambre, que a punto estuvo de costarle la vida.

Según «Diario de Cuba», junto a Lobaina han sido excarcelados y enviados a España Alberto Santiago Du Bouchet, periodista independiente que cumplía cuatro años de cárcel desde 2009 por «desacato», y el abogado disidente José Manuel de la Rosa, sentenciado a cinco años en 2008 por el mismo «delito» y por desobediencia, las dos figuras recurrentes del castrismo para meter entre rejas a quienes levantan la voz.

Una vez en nuestro país, el Ejecutivo proporcionará documentación a todos los ex presos y a sus familiares para que puedan moverse libremente por España, y al mismo tiempo iniciará los trámites para concederles asilo político a aquellos que lo soliciten. El proceso puede durar seis meses prorrogables.

El mecanismo que ya ha previsto el Ministerio del Interior es de unas diez entrevistas diarias para determinar si se les otorga esa especial protección. Respecto a las condiciones en las que vivirán, como en ocasiones anteriores el Ejecutivo ha recurrido a las ONG que canalizan las ayudas, Cruz Roja, CEAR y Acnur, entre otras, que acogerán en pisos y hoteles de Madrid y Soria a los nuevos desterrados por el régimen.
Libertad a cambio de destierro
Acuerdo Iglesia-Castro
El Gobierno castrista se comprometió el año pasado, tras mediar la Iglesia católica, a liberar a los 52 opositores del «Grupo de los 75» que aún estaban en prisión.
Goteo de salidas
A partir de entonces, con el apoyo del Gobierno español, ha habido un goteo constante de excarcelaciones a otro tipo de presos por delitos contra la seguridad del Estado.

Acogida en España
Hasta diciembre pasado, 44 presos políticos habían sido excarcelados y acogidos por España, en fechas anteriores y posteriores al acuerdo, según las Damas de Blanco.
El futuro
El Gobierno ha puesto en marcha los mecanismos para facilitarles alojamiento y papeles a los desterrados. Cada día se harán una decena de entrevistas para decidir sobre el asilo político.


Tomado de  ABC de Sevilla, Espana
There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí