¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, April 27, 2011

SIGUE EN AUMENTO MI LISTA NEGRA DE COMPLICES DE LA DICTADURA CASTRISTA


Grupo español negocia la construcción de un gran complejo de golf en Guanahacabibes

El grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. anunció que negocia la construcción en la Península de Guanahacabibes, Pinar del Río, del mayor de los resorts de golf, marina y residencia que se proyectan en la Isla, informó el sitio en internet Caribbean News Digital (CND), de noticias de turismo.
De acuerdo con la publicación, Roger Jordana, director ejecutivo de La Playa Golf & Resorts S.L., empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de resorts de golf de lujo, hizo el anuncio durante la clausura de la Tercera Copa de Golf Montecristo, en Varadero.
Jordana dijo que el socio de la empresa española en el proyecto será la estatal cubana Palmares S.A.
El complejo llevará el nombre Guanahacabibes Golf & Marina Resort. Según CND estará en una zona de gran valor medioambiental, próximo al Parque Nacional de Guanahacabibes, Reserva Mundial de la Biosfera, las vegas de Vueltabajo, y el Valle de Viñales, Patrimonio Natural de la Humanidad.
La zona cuenta con 30 kilómetros de costa virgen, 16 de ellos de playa.
En el terreno, de unas 4.000 hectáreas, la mitad de ellas un gran espacio natural de bosques, se prevé la edificación de una Academia y 7 campos de golf.
El proyecto se completará con tres hoteles boutique y un grupo de propiedades inmobiliarias entre apartamentos, casas y villas de lujo.
"Hemos venido para contribuir a la aspiración de hacer de Cuba un destino de golf de primer nivel mundial, y en esa voluntad se enmarca nuestra colaboración y patrocinio a la Copa de Golf Montecristo, así como programas de asesoría técnica que compartiremos con Palmares S.A.", dijo Jordana.
"Consideramos que nuestro principal aporte será la inversión en un mega proyecto singular de golf y marinas destinado a convertirse en referente mundial de turismo de calidad", agregó.
El gobierno aprobó en agosto de 2010 que los extranjeros puedan arrendar terrenos por hasta 99 años. El límite anterior era de 50 años. La medida forma parte del plan de las autoridades para captar un turismo más lucrativo, con el desarrollo de proyectos que incluyan campos de golf.
Según el sitio en internet de Miami The Havana Consulting Group, el Consejo de Ministros ha aprobado 16 proyectos de campo de golf en toda la Isla y fuentes cercanas al Ministerio del Turismo ha indicado que los más avanzados son llevados a cabo por inversionistas canadienses, españoles y británicos en Guardalavaca, Holguín; Bahía Honda, Pinar del Río; Jibacoa, al este de la Habana, y Varadero.


Fuente: Diario de Cuba

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí