¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, April 19, 2011

SARA MARTHA FONSECA GOLPEADA Y ARRESTADA JUNTO A SU FAMILIA

Sara Marta Fonseca Quevedo,  vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov
Foto de archivo
Sara Martha Fonseca quien ha sido detenida multiples veces por la policia politica de la Habana, quien ha sido sometida a innumerables actos de repudio orquestados por la Seguridad del Estado cubana.
En el dia de hoy ha sido visitada por un oficial de la Seguridad del Estado.
El suceso ocurre en calle 275 número 16024 entre 160 y final reparto Rio Verde, Boyeros, Ciudad de La Habana.

Para escucharlo pause la musica en el Player rojo que se encuentra a la derecha del Blog 



Aqui esta el AUDIO: Grabación de Sara Marta Fonseca Quevedo respondiendo desde la puerta de su casa a la turba de la policía política.
Para escucharlo pause la musica en el Player rojo que se encuentra a la derecha del Blog





La Habana. 18 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. 

 Fuentes de la resistencia interna cubana denunciaron esta tarde el arresto y brutal golpiza contra Sara Marta Fonseca Quevedo,  vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.

“Se abalanzó la turba organizada por la policía política. Llegaron a su casa y a ella le cayeron a patadas en el piso. Le rompieron las ventanas, le metieron hierros en todas las ventanas y las rompieron todas. Se metieron dentro de su casa, acabaron todo el ventanal. La tiraron al piso, entre toda la turba, empezaron a caerle a patadas y a piñazos en el piso”, denunció René Ramón Rodríguez Bonelle, miembro del Partido Pro Derechos Humanos y compañero de lucha de Sara Marta.

El activista agregó que el esposo e hijo de Fonseca Quevedo se enfrentaron a la turba gritando consignas antigubernamentales, y que la policía vestida de civil se les abalanzó, forzándolos a entrar en un carro patrullero.

“Se los llevaron descalzos. Dice la gente [los vecinos] que ha sido una barbarie, que eso nunca se había visto de esa forma. Los vecinos salieron en defensa de ella. Todo organizado por la policía política, ellos fueron los que trajeron a las personas de la [fábrica] Biofan y del aeropuerto. Julito, el hijo de Sara Marta, iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura” y le dieron muchos golpes. Que ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”, agregó Rodríguez Bonelle.

Los vecinos de la activista informaron que los golpes se los empezaron a dar dentro de la casa a ella, su esposo e hijo, y luego los sacaron para la calle, golpeándolos con mayor fuerza ya que estos se sentaron en el piso haciendo uso de la resistencia cívica.

Minutos antes de que esto ocurriera, el Directorio Democrático Cubano pudo comunicarse con Sara Marta Fonseca quien denunció que su casa permanecía bajo un fuerte operativo de la policía política, y que agentes encubiertos de la Seguridad del Estado se presentaban constantemente en el frente de su hogar, ubicado en Río Verde, Boyeros, para provocar confrontación con ella y su familia.



Fuente: Directorio Cuba

Quizas le interese ver videos de los actos de repudio a Sara Martha, se encuentran al final de esta pagina, en la seccion " Para que se entere la Habana"

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí