¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, April 20, 2011

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil "Orlando Zapata Tamayo" exige la libertad de Sara Martha Fonseca

Como denunciamos ayer, la opositora Sara Martha Fonseca, su esposo y su hijo mayor fueron brutalmente golpeados por las turbas orquestadas por la policia politica del regimen castrista y luego fueron arrestados, en grave estado debido a la brutal golpiza recibida.
En el dia de hoy, Sara Martha Fonseca y sus familiares continuan detenidos y se desconoce su paradero.
Jorge Luis Garcia "Antunez" hace la siguiente denuncia en su Blog: Ni me callo ni me voy.

El Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta Fonseca Quevedo

Fue dado a conocer que en el día de ayer la activista Sara Marta Fonseca Quevedo, residente de la barriada de Río Verde del municipio de Boyeros, La Habana, fue duramente golpeada por la policía política y turbas paramilitares, quienes irrumpieron en su hogar y provocaron la turba mientras la misma alzaba criterios contrarios al régimen cubano. Como consecuencia de estos actos, según cuentan los vecinos del lugar, a la señora Fonseca Quevedo se le vio lesionado el rostro y recibió patadas por todo su cuerpo.
También fueron detenidos su esposo e hijo, quienes hasta el momento de redactar esta nota, no se sabe aún el paradero de las victimas.
En un contexto donde se desarrolla el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, único imperante en la Isla desde 1975, los que dirigen las riendas de la nación ratifican con esta oprobiosa y repugnante acción la política totalitaria y abusiva contra el propio pueblo cubano, dejando una vez más decidido su rechazo a la libertad de expresión, entre otras de carácter universalmente reconocido por la carta magna de la Organización de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo denuncia a la opinión publica mundial estas acciones provocativas que van en detrimento de la seguridad y la tranquilidad de todos los cubanos.
De igual forma es deber y responsabilidad del Frente tomar acción inmediata ante estos maltratos y tomará como único responsable al gobierno cubano de estas medidas extremas de controlar los intereses de la cúpula gobernante, alejada cada día más de la verdadera voluntad popular.
En tal sentido el Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta y sus seres queridos y dará un plazo de 72 horas a la dictadura para que sean devueltos a su hogar. En caso contrario queda abierta formalmente la convocatoria a todos los miembros y bloques que conforman el Frente, así como a todo lo concerniente a la Asamblea de la Resistencia en el exterior, para realizar acciones civilistas que fuercen al régimen a la liberación inmediata de la destacada luchadora por la democracia de nuestra patria.
Firmado: Junta Nacional del Frente,
Dado a los 19 días del mes de abril de 2011, Baracoa Guantánamo

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí