¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, April 11, 2011

Castro le podría colar peligrosos criminales a ZP entre los presos políticos que llegan a España

Denuncia de desterrados cubanos a Periodista Digital 

Lo harian “Para desprestigiar a quienes luchan por la libertad de Cuba”

Antonio José Chinchetru
07 de abril de 2011
El Gobierno español podría estar siendo víctima de un engaño por parte del regimen cubano en el proceso de excarcelación de prisioneros politicos cubanos en el que ha mediado la Iglesia Católica del país caribeño, según han alertado a Periodista Digital ex presos de conciencia desterrados a España desde hace meses. Según publicaba el ABC el jueves 7 de marzo, el Ejecutivo de Zapatero ha fletado en secreto un avión para trasladar a la Península Ibérica a otros cincuenta presos cubanos junto con sus familiares, un total de 260 personas -El Gobierno español trae en secreto a 50 presos cubanos y a sus familias-. Finalmente han sido 37 y han llegado a España un día después.
Sin embargo, varios de los ex presos de conciencia llegados al principio del proceso tras pasar siete años y medios en prisión han dicho que la mayor parte de los nuevos desterrados no son prisioneros políticos. De los nombres que se han confirmado hasta el momento como ocupantes del avión fletado por el Gobierno español, tan sólo dos son disidentes. Hay rumores no confirmados de otro más.
SÓLO DOS PRESOS DE CONCIENCIA EN EL AVIÓN
Los confirmados son el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lobaina (1965) -Néstor Rodríguez Lobaina-, que ha cumplido varias condenas desde 1993 y actualmente se encontraba en prisión sin juicio, y el periodista y director de la agencia independiente de noticias Havanna Press, Albert Santiago du Bouchet, en prisión desde 2009.
Ambos han protagonizado huelgas de hambre los últimos meses, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida. Según los rumores llegados a los ex presos de conciencia que han hablado con Periodista Digital, podría estar además Agustín Cervantes (1964) -Agustín Cervantes-, dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) en la provincia de Santiago de Cuba y en prisión desde septiembre de 2009. Previamente había cumplido otra condena de dos años.
El ex preso de conciencia Alexis Rodríguez (1969) -Alexis Rodríguez-desterrado en España desde septiembre de 2010, ha dicho a Periodista Digital en nombre del Movimiento Cristiano de Liberación que
Nos alegramos de la excarcelación de cada persona que está injustamente condenada en Cuba, que es el caso del 60 o el 70% de quienes están en las prisiones de la isla. Se les condena por causas que tan sólo son delito en Cuba, como intentar salir del país. Sin embargo, desde el MCL queremos advertir al Gobierno español sobre quién acepta. Puede venir todo tipo de personas, algunas nada recomendables, en un intento de la dictadura de hacer quedar mal al Gobierno español y a quienes luchan por la libertad de Cuba.
ACUERDO SIN CONSULTAR AL PUEBLO CUBANO
Rodríguez fue condenado en 2003 a 15 años de prisión durante la oleada represiva conocida como Primavera Negra de Cuba (75 disidentes y periodistas independientes detenidos y sentenciados en juicios sumarios) por ser un activo militante del MCL y gestor del Proyecto Varela -recogida de firmas para promover un referendum de reformas políticas- en la zona oriental de Cuba.
El ‘delito' que se le imputó fue ‘contra la integridad nacional, la soberanía y la independencia de la patria'. Él comentó a Periodista Digital, que "los únicos que atentan contra la integridad, la soberanía y la independencia de los cubano son los Castro, que impiden por ejemplo que los de Oriente viajen a La Habana.
Sobre el proceso de excarcelación ha dicho
Los acuerdos para excarcelar y enviar presos a España han sido entre los Gobiernos cubano y español, en los que la Iglesia ha hecho de intermediario entre ellos y los prisioneros. Pero en ningún momento se ha preguntado a los ciudadanos cubanos si estaban de acuerdo.
"NO SERÍA LA PRIMERA VEZ"
El presidente de la independiente Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y corresponsal en Cuba de Reporteros Sin Fronteras desde 1998, Ricardo González (1950) -Ricardo González-, también ha conversado con Periodista Digital sobre quienes han llegado en el avión fletado por el Gobierno español
Desconozco quienes son todos esos presos que vienen ahora. Ta sólo conozco a Du Bouchet y Néstor -Rodríguez Lobaina- que sí son presos de conciencia. No voy a descalificar al resto, puesto que no les conozco. Aunque no sea un preso de conciencia, un señor que intenta escapar de Cuba en un bote no ha hecho daño a nadie pero es tratado como un preso político, y puede que sea el caso de alguno.
Las actividades periodísticas de González le valieron ser condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra bajo por el mismo tipo penal que se imputó a Alexis Rodríguez. Tampoco descarta que entre los presos que vengan ahora se incluyan delincuentes comunes, con el objetivo de desprestigiar a los prisioneros políticos desterrados en España:
Cada uno se muestra a través de sus actos, así que veremos. Si esto ocurre, no sería la primera vez que el Gobierno cubano lo hiciera. Ya lo ha hecho en otras ocasiones en el pasado.
SILENCIO EN EL TELÉFONO DEL PERIODISTA ESPAÑOL
Y mientras tanto, El Mundo informó este 7 de abril de la detención en La Habana de su colaborador Carlos Hernando por parte de las autoridades de inmigración del régimen castrista -Detenido Carlos Hernando, colaborador de ELMUNDO.es en La Habana-. Hernando, español de 35 años y colaborador del diario dirigido por Pedrojota Ramírez, llevaba varios meses en Cuba, con algún intervalo de vacaciones en España. Su arresto duró varias horas.
Es el autor de un documental sobre el disidente Guillermo Fariñas y se alojaba en domicilios particulares, cambiando de domicilio de forma constante, en un intento de evitar la vigilancia de la Seguridad del Estado.
Periodista Digital trató de ponerse en contacto, mientras todavía estaba detenido, con él llamándole a su teléfono móvil en varias ocasiones. Las llamadas eran respondidas, pero quien se encargaba de hacerlo mantenía el silencio al otro lado de la línea y después colgaba. Media hora después del ultimo intento con el resultado anterior, el teléfono había sido desconectado.
Horas después, tras su liberación, se logró establecer conversación telefónica. Todavía conmocionado, dijo a Periodista Digital que no quería hablar por el momento del tema. Eso sí, dejó claro que "ha sido tremendo".
Tomado de : Periodista Digital

NOTA DEL BLOG

Segun comentan los desterrados ( que ya se encontraban en Espana ) de los recien llegados, solo reconocen como opositores a tres de ellos : 

- Orlando Fundora 
- Néstor R. Lobaina 
- Albert Santiago de Bouchet

Entre los otros puede que existan opositores, pero ademas como una de las tecnicas de infiltracion , de promover el desorden, la desconfianza y el descredito que es habitual de parte la tirania castrista , puede que se encuentren entre ellos delicuentes comunes , agitadores profesionales, agentes de la Seguridad del Estado cubana y otras malas hierbas.

Cuanto me alegro por ti Zapatero, al fin te la has dejado meter sin vaselina y envuelta en arena, asi que relajate y goza que  todo el que hace negocios con el diablo recoge este tipo de frutos y servicios.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí