¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, January 24, 2011

MARTA, SIMPLEMENTE



Foto: Luis Felipe Rojas.

Marta, simplemente.

Luis Felipe Rojas | enero 24, 2011 at 12:39 am


Para los que no vean la foto que acompaña a este post, Marta Díaz Rondón está sentada en un taburete con los dedos en V, en señal de victoria, con unos ojos negros que enamoran o meter miedo. Hasta ahí pudiera ser la descripción de una mujer cualquiera, pero más abajo se ven sus muslos, piernas y brazos al descubierto, llenos de moretones por los golpes recibidos. Una golpiza propinada por los expertos de la policía política cubana el día 31 de octubre de 2010 en Banes.
A Marta la dejaron presa en Holguín y cuando salió se fue a casa de su amiga y hermana Caridad Caballero Batista, allí tomé las fotos. Unos días después me contó de la golpiza: eran hombres, la maltrataron también algunas mujeres, pero los golpes contundentes se los dieron esos que dicen ser patriotas y cuidar la seguridad del estado cubano. Ya una vez los mayores Freddy Agüero Allén y Wilson Ramírez Pérez, encargados de la represión en Banes, la tierra del poeta Gastón Baquero y Antilla, el lugar por donde dicen que vieron a la Virgen de la Caridad del Cobre por vez primera, la habían maltratado junto a Caridad dentro de un auto con música a altísimos decibeles.
Si en alguna de las celdas de tortura u oficinas de interrogatorio me tropiezo con uno de estos dos varoncitos, les preguntaré de la aberración de la golpiza a las mujeres con cristales ambarinos y reggaetón de fondo.
Pero a pesar de los maltratos Marta intenta cruzar cada semana los dos kilómetros que separan su casa de la de Reina Tamayo Danger para acompañarla a la iglesia y al cementerio.
Entre el viejo cementerio de La Güira y el casco histórico del Banes republicano hay ahora una estela de sangre, un rastro de atropellos, gemidos de indefensos activistas prodemocráticos que un día asustarán a sus victimarios, pero será el susto de la verdad, como esta foto, como las palabras de Marta y muchos más, acusando y perdonando a la vez.
Serán muchas las voces intentando el país que un día se extravió, ¿en qué siglo? ¿en el XIX? ¿en el XX ó XXI? Quién sabe.
 URL: http://wp.me/pJYjf-dA

Sunday, January 23, 2011

Domingo de homenaje a Zapata Tamayo

ZAPATA VIVE!!!






La madre del mártir Orlando Zapata Tamayo lo recordará a los once meses de su muerte.
(Radio Martí,22/01/11) - La madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, aseguró que el domingo 23 de enero asistirán a la misa de la iglesia de Banes y luego visitarán la tumba de su hijo, al cumplirse once meses de su fallecimiento.

Reina Luisa, sus familiares y algunos opositores han sido reprimidos por simpatizantes del régimen durante casi un año cada vez que han realizado sus peregrinaciones pacíficas a la tumba de Zapata Tamayo.
En declaraciones a Radio Martí, Reina Luisa, señaló que desde el viernes las fuerzas represivas del régimen tienen bloqueados los caminos a su casa y las entradas al pueblo de Banes para intentar impedir el homenaje del domingo.
Nuestro colega José Luis Ramos conversó con Reina Luisa y preparó este informe que puede escuchar si pulsa el audio.

INFORME DE LA OFICINA DE INTERESES DE LA HABANA SOBRE LA IGLESIA CASTROLICA EN CUBA

El Diario online  ELPAIS.COM publica:

Cable sobre la jerarquía episcopal cubana

Una comunicación de la Sección de Intereses de La Habana señala que la jerarquía eclesiástica quiere preservar su status y desea evitar cualquier desafío al Gobierno 

Pues ya lo sabiamos, solo que esta es la opinion de un  funcionario de la Seccion de Intereses en Cuba , sobre lo que el ha observado en sus conversaciones con diferentes miembros de la Iglesia Castrolica de Cuba y principalmente con La Celestina Castrolica, Cardenala Ortega Alamino.

El Diario.com ha hecho una traduccion no muy acertada, por lo que yo  posteo mi traduccion  para mis lectores que no hablan ingles.


21/01/2011

ID:173884
Date:2008-10-15 21:25:00
Origin:08HAVANA811
Source:US Interests Section Havana
Classification:CONFIDENTIAL
Dunno:
Destination:VZCZCXRO6592
PP RUEHROV
DE RUEHUB #0811/01 2892125
ZNY CCCCC ZZH
P 152125Z OCT 08
FM USINT HAVANA
TO RUEHC/SECSTATE WASHDC PRIORITY 3799
INFO RUEHROV/AMEMBASSY VATICAN PRIORITY 0152

C O N F I D E N T I A L SECTION 01 OF 02 HAVANA 000811

SIPDIS

E.O. 12958: DECL: 10/15/2018
TAGS: PHUM, EAID, PGOV, KDEM, CU




TEMA: LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD: REFLEXIONES SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA


Clasificado por: COM FARRAR JONATHAN POR RAZONES 1.4 (B) y (D)


La Iglesia Católica trabaja bajo el radar del Gobierno para reconstruir su infraestructura y rangos eclesiásticos.
Desde el cardenal Ortega hasta los religiosos de cargos inferiores, como  las monjas de provincia, la Iglesia ante todo, evita desafiar al gobierno cubano. Sienten el temor de provocar la ira del Gobierno y que este limite los programas de extensión de la Iglesia y pequenos nichos, ademas de programas como el cuidado de problemas mentales en niños y adultos.
La Congregacion en su mayor parte sigue siendo conformada solo por ancianos y mujeres.Los programas para la juventud estan retrasados, llevandolo a uno a preguntarse quienes llenaran las recien renovadas Iglesias para escuchar a los curas que se graduen en el enorme Seminario en construccion.
Durante los últimos meses, he tenido la oportunidad de participar con miembros de la Iglesia Católica en una variedad de niveles, incluso con el cardenal Ortega, y el obispo auxiliar de La Habana, el obispo de Santiago, monjas misioneras en la provincia de Matanzas, y los sacerdotes de nueve parroquias de la La Habana y uno en Santiago.
La Iglesia esta muy lejos de desafiar al Gobierno de Cuba ni de la mas minima forma,.ya sea en asuntos grandes o pequenos, la estrategia de la Iglesia es capitular con la posicion del Gobierno cubano e incluso prevenir el enfrentamiento con este si es posible. La prioridad del Cardenal Ortega es aumentar las filas de los sacerdotes y religiosos, renovar los edificios de la Iglesia y completar el nuevo seminario.En esto ha sido éxitoso.El número de sacerdotes ha aumentado en los últimos diez años a partir de 140 hasta 240 y la religiosos se han duplicado desde la mitad de los sacerdotes y dos tercios de los religiosos son extranjeros.Las Iglesias, recientemente reformadas, en proceso de renovación con la ayuda del extranjero, son evidentes a través de La Habana.


(SBU) Siempre hay que ceder: Como una monja con 26 años de experiencia en Cuba, nos explicó, siempre hay que ceder ante el gobierno cubano. El Cardenal Ortega me dijo lo mismo durante una reunión de dos horas. Estas dinámicas parece son las mismas tanto a nivel nacional y local. Cuando las propiedades de la Iglesia fueron confiscadas por el gobierno cubano antes de 1959 o después, la Iglesia no trato' de recuperarlas.Cuando las filas de seminaristas comenzaron a superar la capacidad de su ubicación en La Habana Vieja, la Iglesia maniobro' (con éxito) durante la visita del Papa Juan Pablo II para obtener permiso para construir un nuevo Seminario en lugar de recuperar su antiguo edificio.Las Iglesias que se han convertido en museos y salas de conciertos se han mantenido en esa forma. 
En lugar de expresar el rencor hacia el gobierno cubano, los miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica expresan su gratitud de que el Gobierno de Cuba no bloquee la financiación de fundaciones extranjeras y otras fuentes necesarias para construir y restaurar edificios de la Iglesia.


(SBU) A nivel local, la Iglesia Católica presta una gran deferencia a las restricciones del gobierno cubano.A principios de este año, tres monjas misioneras en Matanzas trataron de agregar una habitación de huespedes a su casa para que su madre superiora la usara para las visitas.Después de que adquirieron los materiales de construcción, las autoridades locales negaron el permiso para construir. Los materiales siguen siendo apilados en patio interior de la casa. Los viajes entre las provincias interiores a La Habana han aumentado la necesidad de nuevas iglesias en áreas tales como Alamar, en las afueras de la SINA y otros. La ausencia de la aprobación del Gobierno para la construcción de Iglesias Católicas ha causado que se hagan servicios improvisados en casas particulares.


(C) Y luego vinieron los huracanes: La interacción entre la Iglesia Católica, incluido su brazo de socorro, Cáritas y el gobierno cubano sobre los temas de ayuda por el huracán es un ejemplo interesante de esta deferencia. Caritas ha aceptado inicialmente nosotros $ 80.000 en fondos de ayuda del huracán Posteriormente, Cáritas ha hecho delicadas negociaciones con el Gobierno cubano bajo la condiciones en las que puede importar y distribuir suministros de socorro. El Gobierno de Cuba al principio acepto que Caritas importara y distribuyera suministros de socorro y distribuirlos a través de su propio sistema. La mayoría de las otras iglesias distribuyen la ayuda por el sistema del Gobierno, con transporte del Gobierno y este es el que toma el credito por esta ayuda y no la Iglesia.Cuando el Gobierno de Cuba subió la presion en las últimas semanas sobre todas las Iglesias para que no aceptaran fondos de alivio del Gobuerno de EU, Caritas recibió instrucciones de la jerarquía de la Iglesia para cancelar su acuerdo con la Sección de Intereses de los fondos USA.Caritas rápidamente así lo hizo. En otra parte de las actividades de socorro, a nivel de parroquia he sido testigo de varias parroquias, donde el párroco y laicos fueron más allá de la estructura de la jerarquía de la iglesia para ayuda por el huracán y empezó ayuda directa con esfuerzos de parroquia a parroquia.Tal compromiso directo se ha estimulado.


(SBU) La generación perdida: los programas para la juventud en su mayoría son anemicos y la asistencia de los jovenes a la Iglesia lo refleja.El obispo de Santiago, Juan Hernández, destacó la dificultad de atraer a los niños y adolescentes cuyos padres no son practicantes. Las Diocesis de la Habana y Santiago ofrecen clases de catecismo para los menores de edad, pero la asistencia es minima o nula.

HAVANA 00000811 002 OF 002">LA HABANA 00000811 002 de 002


Todo parece escasear. Una monja en Matanzas recordó con cariño su estancia en Camagüey, donde recordó de un grupo de jóvenes de 75 o algo asi que asistian a la Iglesia.Ella encontró que en Matanzas iba ser mucho más difícil. Tanto el Obispo como el cardenal Ortega señalaron que los programas de la iglesia para jovenes no podían competir con los del propio gobierno cubano.
Una persona XXXXXXXXXXXX ejecuta un programa de almuerzo para la mayoría de su parroquia pobre de Santiago, pero se distribuye entre las casas con el fin de atraer menos atención que un gran almuerzo en la propia iglesia.


(C) La migración nos está matando: Casi todas las personas de la Iglesia Catolica con que he hablado dicen que la migración ha alejado a los laicos más educados y comprometidos. El Cardenal Ortega fue más allá, señalando que la migración interna de los no católicos afro-cubanos en La Habana había trastornado el "Equilibrio natural" en algunas de las parroquias más pobres de La Habana. Preguntado acerca de los programas de divulgación de la Iglesia para estos migrantes, el cardenal no citó ninguna y en cambio me dio la impresión de que considera que este tipo de programa seria una perdida de esfuerzos.


(SBU) Diplomacia callada: Cuando se le preguntó sobre los presos politicos el Cardenal Ortega dijo que la Iglesia Católica prefiere interceder ante las autoridades del Gobierno detrás de las escena. Ve a la Iglesia como una de las pocas instituciones capaces de interceder, aunque en voz baja, con el gobierno cubano sobre estas cuestiones.Es difícil juzgar con qué frecuencia, o la eficacia de tal intervención. Tanto Hernández y el Obispo Auxiliar de La Habana Mons. García Ibáñez dijeron que el acceso por parte de sacerdotes a los presos pi;iticos es más frecuente que el acceso a la larga población de los encarcelados por delitos comunes.


Comentario: La Iglesia Católica es, con mucho, la más grande institución en toda la isla con una autonomía mínima del Gobierno (los metodistas disfrutan de cierta autonomía, pero su alcance es mucho menos extenso) por lo que he observado hasta ahora. Sin embargo, décadas de difíciles relaciones entre la Iglesia-Estado han dejado sus cicatrices en la Iglesia Católica.
El Cardenal Ortega esta comprometido con una lenta reconstrucción de la capacidad de la Iglesia Católica.
La Iglesia Católica no tiene ni la fuerza ni la inclinación de desafiar a el gobierno cubano, más allá de los ocasionales críticas al gobierno por los conflictos con la doctrina del Vaticano sobre cuestiones tales como derechos de los homosexuales. Tampoco los programas de la Iglesia Católica proporcionan apoyo material tanto para complementar o sustituir los programas del gobierno cubano. El gobierno cubano piensa seguir en su postura y la Iglesia seguira en lo mismo.
Estaremos observando para ver si la prestación de alivio por los huracanes en los próximos meses cambia esa dinámica. Fin del comentario.
FARRAR

Thursday, January 20, 2011

BIENVENIDA A ESPANA LOYDA VALDES, DAMA DE BLANCO

Este martes 18 de Enero de 2011 llego a España Loyda Valdés, para reinirse con su esposo y familia.

Loyda Valdés una de las integrantes de las valientes Damas de Blanco continuara su lucha a favor de la Libertad de los presos politicos.
Bienvenida a la Libertad!!!.
Loyda Valdés  siendo acosada por las turbas castristas en una de las habituales manifestaciones pacificas junto a las Damas de Blanco en La Habana.





Una Dama de Blanco sigue su lucha, desde España


(Radio Martí, 18/01/11) - La Dama de Blanco, Loyda Valdés González, llegó a España este martes procedente de La Habana y pidió al régimen comunista cubano que libere inmediatamente a los presos políticos que quieren permanecer en la isla para defender sus ideas.

Se refería a los 11 disidentes que fueron arrestados en la Primavera Negra del 2003 y que siguen confinados por negarse a la propuesta de ser liberados y también desterrados a España.
Valdés González, esposa del ex prisionero de conciencia, Alfredo Felipe Fuentes, dijo a Radio Martí que con la misma energía con que lo reclamaba en Cuba, pide desde España que se liberen sin condiciones a los hombres que están en las cárceles del régimen comunista por motivos políticos.
La Dama de Blanco destacó la valentía y el esfuerzo de las mujeres cubanas que a diario reclaman en la calle, a pesar de la represión, que sus familiares sean puestos en libertad y agregó, por otro lado, que las deportaciones de prisioneros políticos hacia España no son muestras de apertura alguna por parte del régimen militar de la isla, sino una prueba de su intolerancia.
Pulse en el audio si desea escuchar a José Luis Ramos con el informe.


Las Damas de Blanco exigen la liberación de los presos políticos en Cuba.

Embajada en La Habana confirma arresto de italianos

(Radio Martí, 19/01/11) - Tal como informó Martí Noticias hace unos días, los italianos Simone Pini di Firenze, Angelo Malavasi di Mirandola y Luigi Sartorio di Vicenza, continúan arrestados en Cuba desde hace 8 meses implicados en la muerte de una niña de 12 años, aparentemente en un caso de abuso de drogas y prostitución infantil.

Giacinta Oddi, funcionaria de la embajada de Italia en La Habana, dijo al diario El Nuevo Herald que ellos saben que están presos, pero no tienen mucha información. Agregó que el secretismo en torno al caso ha impedido obtener más detalles.

Se trataría de los turistas Simone Pini, de la ciudad de Florencia; Angelo Malavasi, de Mirandola, y Luigi Sartorio, de Vicenza, quienes podrían enfrentar condenas de hasta de 20 años de cárcel por incitación a la prostitución infantil y tráfico de drogas, entre otras acusaciones.

A mediados de mayo del 2010 la policía halló el cuerpo en estado de descomposición de una estudiante de secundaria en un basurero en las afueras de Bayamo y la autopsia reveló que había muerto de sobredosis de droga.

Wednesday, January 19, 2011

Jóvenes continúan detenidos por escuchar a Los Aldeanos

Noticia un poquito atrasada pero muy buena para que algunos se enteren de una vez , que si, que los Aldeanos son reprimidos en Cuba, pero ademas tambien son reprimidos y encarcelados sus fans o quienes simplemente escuchan su musica , como en este caso.



 

(Radio Martí, 06/01/11) - Continúan arrestados, desde el 24 de diciembre, dos miembros de la organización Jóvenes de Impacto Juvenil en la provincia oriental de Holguín.
La madre de los dos hermanos, Adisnidia Cruz, dijo a Radio Martí que Marcos Michael y Antonio Michael Lima Cruz fueron conducidos hacia un centro de instrucción policíaco por encontrarse celebrando el 24 de diciembre, día de Nochebuena, con música de Los Aldeanos.
Los familiares de los jóvenes responsabilizan al régimen comunista del general Raúl Castro con lo que pueda pasarles y hacen un llamado para que la opinión pública internacional se solidarice con el caso.
Desde esa provincia oriental, su padre, Marco Antonio Lima Dalmau, hace un llamado dentro y fuera de la Isla para que intercedan en favor de la libertad de sus dos hijos.

Saturday, January 15, 2011

OBAMA ABIERTAMENTE ANUNCIA LLENARLE LA BILLETERA A LA TIRANIA

"La administración del presidente Barack Obama anunció el viernes que se levantarán un poco más las restricciones de viaje a Cuba para ciertos estadounidenses y se autorizarán a más aeropuertos en el país a operar vuelos fletados para la isla, que actualmente sólo pueden salír desde Nueva York, Los Angeles y Miami."

Segun informa el Blog Nuevo Accion, le han  llegado noticias de que también se permitirá a cualquier norteamericano poder enviar hasta dos mil dólares a cualquier persona de la isla, aunque no tenga lazos familiares con esa persona. Además esos "ciertos estadounidenses abarcan a muchos, muchísimos, como profesores, estudiantes, y varios etcs. Desafortunadamente el tiempo nos da la razón una vez más".


Obama no oculta mas su izquierdismo, despues de muchas ofertas y conceciones con la tirania, muchas de ellas no respondidas ni atendidas, al menos publicamente, ahora decide levantar aun mas las restricciones de viajes de norteamericanos y los envios de dinero a Cuba.

A cambio de que?. Pues a cambio de nada. La tirania no ha movido ni un solo dedo, no ha dado un solo paso de avance hacia la democracia. Hace ya rato que se viene observando el color "rojo rojito" de Obama and the game. Si quieren conocerlo un poquito mas , no me crean a mi, les invito cordialmente a leer los Blog Americanos que estan en mi lista como son: "American Power" y "Commie Blaster", Commieblaster.com

Espero que no tenga que ponerlo en mi lista Negra de "Complices de la dictadura castrista'.


A donde llegaremos con Mr Obama?, ojala no quiera que naveguemos por los mismos mares de felicidad de Cuba, porque si fuera asi, apaga y vamonos, mejor es que se hunda el barco.

Cubano en Huelga de hambre en Austria

En Austria, como prueba de la intolerancia, la tortura fisica y psicologica que el regimen le tiene aplicado al cubano, este donde este, en franca violacion de los derechos humanos se le niega la entrada al pais a un exiliado radicado en Vienna, segun anuncia "Publimetro" 

Un ciudadano cubano residente en Austria está en huelga de hambre desde el 6 de enero, en protesta por la prohibición del Gobierno para viajar a su país.
Fernando Delgado Durán, un informático de 35 años, explicó hoy a la agencia Efe en Viena que ha decidido tomar esta medida extrema "ante la desesperación y la ausencia de recursos legales en Cuba" . "Quiero volver a mi país para visitar a mi familia, pero no me lo permiten desde hace ya cinco años" , dijo en la habitación de una pensión cercana a la embajada de Cuba en Viena.
Según el periódico El Nuevo Herald, Delgado está casado con una musicóloga austríaca, con la que intentó radicarse en Cuba en 2005. "Pero las autoridades le negaron a mi esposa el permiso de residencia y, después de siete meses, le dieron 24 horas para salir del país. En el vuelo de Cuba a Alemania perdió el bebé que estaba esperando" , relató el cubano.
Tras la repatriación de su mujer, Delgado decidió denunciar ante las autoridades cubanas al entonces director de la Oficina regional de Migraciones de la provincia de Las Tunas. "El Departamento de Atención a la Ciudadanía nunca me respondió a la denuncia, pero desde entonces las autoridades se niegan a habilitar mi pasaporte" , indicó el informático, quien afirmó que no es un activista político ni pertenece a la disidencia cubana.
LATAM: Reporte

AZOPAZCO PREMIA A REINA LUISA TAMAYO Y AL DR OSCAR ELIAS BISCET

La AZOPAZCO ( Asociacion por la Paz Continental) presidida por la Sra Mari Paz Martinez Nieto, ha seleccionado para sus Premios Derechos Humanos Libertad a:

- Dna Esperanza Aguirre y Gil de Bietma,
   Presidenta de la Comunidad Autonoma de Madrid
- Libertad Digital television.
- Reina Luisa Tamayo Danger.  
   Madre de Orlando Zapata Tamayo
- Dr Oscar Elias Biscet 
   Prisionero de conciencia. Plantado.

Estos premios seran entregados el dia 8 de Febrero del 2011 en Madrid.

Mi agradecidiemiento a la Sra Mari Paz Martinez Nieto por su apoyo a la causa de Cuba y por su incondicional apoyo a los prisioneros cubanos desterrados a Espana y a sus familias, por todo, muchas gracias.

Felicidades a todos los premiados !!!!.




Thursday, January 13, 2011

SOLAVAYA ... LA VALLA !!!

Como otra burla al exilio cubano en Miami, de las muchas provocaciones que el desgobierno castrista esta haciendo, aparecio esta valla pidiendo la liberacion de los cinco espias presos


La Alianza Martiana, compuesta por Blanca Cuza, Juan Betancourt, Juan C Zamora, Max Lesnick, Miriam Lesnick y otras ratas de alcantarilla pusieron una valla a favor de los 5 terroristas cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, en la calle 4 del NW y la 37 Avenida.en Miami.

LA VALLA FUE RETIRADA EN MENOS DE 24 HORAS

La valla en favor de la liberación de los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos fue retirada este miércoles por petición del casino Magic, en cuyos terrenos se encontraba el anuncio.
La organización Vigilia Mambisa intercedió desde el lunes ante la dirección de Magic Casino para retirar la valla. Varios de sus integrantes protestaron desde la noche con carteles frente al lugar.
“Consideramos que esto es una provocación al dolor del exilio cubano”, dijo Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, organización que sistemáticamente realiza protestas públicas en Miami.
La valla en favor de la liberación de los cinco espías apareció este miércoles en la portada del diario oficial Granma.
Max Lesnik, líder de Alianza Martiana y director de Radio Miami, afirmó que el retiro del cartel viola el contrato entre la organización y Clear Channel a quien le estaban pagando 1,500 dólares mensuales
“Por 24 horas respiramos  en Miami aires  de tolerancia  y libertad de expresión. Pero no por  mucho tiempo más”, escribió Lesnik en un editorial para Radio Miami.
La organización dijo que reclamará legalmente su derecho a mantener la valla y defender la libertad de expresión en Miami.
“De  nuevo  se   impuso   el odio  y  la intolerancia. El  juicio   injusto en   el que fueron  condenados  los   cinco   cubanos  anti-terroristas se  vuelve  a  repetir en Miami. Justicia y  libertad. ¿Dónde  están  que  no las veo?  Con   odio   y  con   rabia  en sus  entrañas, Miami  no cambia. Todo  sigue igual”, agregó el periodista.
Pero la dirección de Clear Channel negó que el retiro de la valla tuviera motivos políticos.
“Debido a  un error involuntario en nuestro proceso para aceptar material publicitario, una pancarta sobre cinco ciudadanos cubanos apareció brevemente ayer en una valla en Miami, antes de completar nuestro proceso rutinario de evaluación”, indicó una declaración escrita de Jasper Johnson, presidente de la división para el sur de la Florida de Clear Channel Outdoor.
“Una vez revisado, se determinó que el material no se ajusta a nuestras normas, y se ha eliminado. Esta acción no refleja ninguna posición política por parte de Clear Channel Outdoor”, agregó.
En el lugar de la controversial valla se puede ver ahora otra promoviendo la educación universitaria, del Hispanic Scholarship Fund.

Mis felicitaciones a Saavedra y Vigilia Mambisa por impedirle a estas ratas de alcantarillas comunistas que vengan a bailar en casa del trompo.
A los 5 Espias castristas les deseo que se pudran en la carcel, en esta vida y en las siguientes.
Solavaya la valla !!! 

DIALOGO O CANDELA ?. YO LES DARIA CANDELA !!!!



Hace unos dias atras , el Sr Oscar Peña tuvo la gentileza de enviarme un email para cuando yo "tuviera un filito" me leyera su articulo: OSCAR PEÑA: La disidencia cubana y WikiLeaks  ,luego tuvo a bien enviarme "La reaccion de Zoe" y su opinion al respecto, lo cual reproduzco integramente, junto a mi respuesta a sus dos emails.


2011/1/8 Oscar Peña

REACCION DE ZOE:
No creo en la eficacia de los extremismos contra el castrismo, ni contra nada... Considero nunca debemos parecernos al contrario. No obstante, los que son parecidos a ellos  en nuestras filas no son mis enemigos, son cubanos que piensan de un modo diferente, y por tanto, adoptan en su lucha contra la tiranía tácticas y estrategias distintas a las mías. Aquí les adjunto una reacción de la escritora  Zoe Valdez a mi artículo del Nuevo Herald sábado 8 Enero 2010 http://www.elnuevoherald.com/2011/01/08/865502/oscar-pena-la-disidencia-
No sé si alguna vez podremos discutir los cubanos serenamente, sin la costumbre de poner etiquetas y descalificaciones a otros como hace Zoe diariamente como un auto obligado ejercicio.  Confío en que maduremos y que no nos sorprenda la vejez en estas tonterías de “coger la lupa” para buscar en que fastidio lo que expreso otro.

Los que gobiernan en Cuba se alegran cuando desde la Isla o desde el exilio nos descalificamos. Zoe con tanto tiempo viviendo en una de las cunas de la democracia y el modernismo debía ya hace rato saber que: vivir la democracia es asumir que existe lo diverso, que abunda lo contrario, y  que hacer  pactos sociales y políticos entre nacionales de un país cuestan mucho trabajo pero hay que alcanzarlos. Es lo moderno y es de enanos no hacerlo.  Lo que a Zoe hoy le  parece mí  debilidad puede llegar a ser nuestra fortaleza: y es tener la razón y el no miedo al debate y confrontación con el contrario porque nos acompaña la razón.

Definitivamente aunque considero que el camino de mis puntos de vistas son el mejor para el caso cubano que las exageraciones de Zoe, por las especiales características y trayectoria, del caso cubano en que todos no hemos sido solo victimas, sino victimas-victimarios  indirectos porque todos en un momento u otro hemos pertenecido a ese Estado o régimen (hasta la propia Zoe) no estoy dispuesto a hacer de esto un combate; nuestra nación sufre y espera por nosotros, más allá de estrategias y tácticas. Cambiar nuestro destino no es algo imposible, sólo es cuestión de propósito y de buena voluntad. Invito a Zoe a que trate de desprenderse de esa fea falta de bondad cubana. Oscar Peña
Ver la reaccion de Zoe en  su Blog


Y esta fue mi respuesta:


Estimado Oscar Peña :

Le agradezco la deferencia de enviarme el link a su ya controversial articulo publicado en el Nuevo Herald y segun su pedido, ahora fue que "tuve un filito de tiempo" y lo leo, ademas de leer tambien su envio de la reaccion de Zoe, que como era de esperar es adversa, ya que por costumbre ella es adversa a todo.

Con mucho respeto, le digo que yo tampoco coincido con la sugerencia expresada por Usted de que la disidencia interna o algun otro cubano deba conversar o dialogar con el regimen castrista, eso no modificaria en nada la realidad, ni beneficiaria en nada a la lucha por la libertad de Cuba.

Sr Oscar es usted realmente ingenuo si piensa que dialogar con la tirania castrista o con sus vasallos nos pueda conducir a alguna parte y le insisto en esto porque da la gran casualidad, que hace unos meses descubri una forma de contactar con la Sra Mariela Castro y casi que hice lo que Usted sugiere cuando pregunta:
¿qué grupo ha visitado a Mariela Castro para felicitarla por lo que ha hecho por los homosexuales e invitarla a que haga por la libertad de todos?.


La Sra Mariela Castro o alguno de los agentes castristas que la representan,  tiene abierta una "proletaria y democratica" pagina en Facebook y como molestar a los comunistas es uno de mis pasatiempos favoritos, cuando descubri esa pagina , no perdi ni  un solo segundo en felicitarla y pedirle que defendiera los derechos humanos, no solo de la comunidad Gay, sino tambien la de todos los cubanos y en particular los derechos de las mujeres y los negros que estan siendo reprimidos y maltratados en Cuba. A continuacion le reproduzco integramente el Post y mi comentario en esa pagina (previendo que repentinamente pueda ser borrado):


Mariela Castro http://www.facebook.com/video/video.php?v=1501567092077

Cuba è CONTRO ogni tipo di discriminazione!! In autunno il Parlamento cubano presenterà un progetto di legge per le unioni legali delle coppie di fatto.
Length:5:56

  • 6 people like this.

    • César Serrano ojala q se les den todos los derechos como en mi pais
      August 20, 2010 at 3:34am · · 

    • Rodney Moore Señora Castro, spero que Cuba continua para avancar y desarollar los derechos iguales y el casamiento igualitario. La communidad gay y lesbica mundial esta mirando lo que pasa en Cuba y en toda América Latina.

      Gracias por el apoyo

      August 21, 2010 at 4:39pm · · 

    • Belkis Bigles Mariela muy encomiable tu labor en defensa de los derechos humanos de los Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, pero los 11 millones (aproximadamente) de cubanos que habitan el pais no pertenecen a esta categoria. Te pregunto: Por que' no te ocupas de defender los derechos humanos de todos por igual?. Gracias.
      October 23, 2010 at 1:32am · · 1 personRose Mary likes this.

    • Belkis Bigles
      Terrible acto de repudio a la Dama de Blanco SONIA GARRO, que ha visto su casa asediada
      durante más de 5 horas. Sonia ha vuelto a ser golpeada y torturada por segunda vez en apenas 15 días. Defiende los derechos humanos de ella y de todos los negros cubanos como ella y en fin los derechos humanos de todos los cubanos. Gracias.

    • October 23, 2010 at 1:35am ·

    • Rose Mary Belkis, porque le pides peras al olmo? Los únicos derechos que esta señora; "princesa usurpadora" defiende son los de sus padre; mama y papa por eso esta tan interesada por los gay ahora...Todo se sabe en esta vida y parece
      October 23, 2010 at 2:37am · · 

    • Rose Mary ya ella sabe...
      October 23, 2010 at 2:38am · · 

    • Rose Mary En Cuba los matrimonios gay están permitidos… a veces...como tú crees que se casaron Raúl Castro y Vilma Espín Rodney???? Lo que dudo es que realmente respeten a otros gays si no son de la cúpula del poder...todo es un guion y un "deyaboo"
      October 23, 2010 at 2:47am · · 

    • Angela Natalia Tapia Blacio Las menten cerradas, acaban con todo proceso de cambio.Primero sácate la máscara para que puedas opinar
      November 2, 2010 at 7:25pm · · 

    • Belkis Bigles
      Angela sere mente cerrada pero lo que estoy pidiendo no es nada adsurdo, ni lo que estoy diciendo es mentira. Ademas para tu informacion y tu conocimineto en Cuba NUNCA podra haber un cambio habiendo asesinos conocidos y abiertamente reconocidos en el poder. Al contrario cuando los asesinos Raul Castro Y Fidel Castro sean enjuiciados debidamente es que podran comenzar a hacerse los verdaderos cambios. Por eso es que le pido a Mariela que se encargue de defender a los negros y las mujeres en Cuba que estan siendo maltratados, detenidos y discriminados. Te parece incorrecta mi peticion o sigues preocupandote solo por los gays. OJO no tengo ni pizca de Homofobia, ya se lo dije a Mariela solo pido igualdad de defensa para todo el pueblo de Cuba. Mente estrecha tienes tu si te crees que solo los homosexuales deben ser defendidos. Educate para que despues comentes con propiedad.


Sr Oscar si desea puede encontrar la pagina de Mariela Castro en esta direccion:
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_179989845369151&ap=1#!/pages/Mariela-Castro/116455145060375

Alli comprobara que desde el 20 de Agosto no se ha escrito ni una sola palabra mas de parte de ella o de quien maneje esa pagina. Solo mi ultimo comentario en Noviembre 13. Esto debe servirle como un ejemplo cibernetico de que con la tirania castrista , su camarilla, sus herederos , sus allegados y sus complices no se podra nunca tener un dialogo, ni cibernetico ni en la vida real. Por supuesto yo nunca tuve la esperanza de que me respondiera, solo lo hice para ponerla en evidencia a ella o a quien maneja esa pagina.
Desde antes y despues de mi pedido Sonia Garro, Dama de Blanco, ha sido detenida varias veces, ha sufrido multiples actos de repudio, ha sufrido intentos de violacion sexual de parte de la policia castrista, ha recibido golpes hasta lo infinito.
Y como usted ve, de nada sirve ningun pedido, no solo el mio que soy una simple mortal, tampoco han sido atendidos los pedidos de Amnistia Internacional y de la comunidad extranjera. Sr Oscar con los delincuentes no se dialoga, se les enjuicia y se les apresa y si es posible y se ponen a tiro, se les mata.

Como Usted, yo tampoco estoy de acuerdo con las etiquetas que utilizan los cubanos para menospreciar la opinion de otros, por nuestra diferencia de opinion usted tampoco es mi enemigo, soy democratica y en consecuencia voy a reproducir su articulo e email en mi blog : "Riflexiones de una habanera" 

en donde todos los que deseen la libertad y democracia para Cuba tienen alli un espacio.

Otra vez gracias y mis saludos;

Belkis Bigles




Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí