¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, January 13, 2011

DIALOGO O CANDELA ?. YO LES DARIA CANDELA !!!!



Hace unos dias atras , el Sr Oscar Peña tuvo la gentileza de enviarme un email para cuando yo "tuviera un filito" me leyera su articulo: OSCAR PEÑA: La disidencia cubana y WikiLeaks  ,luego tuvo a bien enviarme "La reaccion de Zoe" y su opinion al respecto, lo cual reproduzco integramente, junto a mi respuesta a sus dos emails.


2011/1/8 Oscar Peña

REACCION DE ZOE:
No creo en la eficacia de los extremismos contra el castrismo, ni contra nada... Considero nunca debemos parecernos al contrario. No obstante, los que son parecidos a ellos  en nuestras filas no son mis enemigos, son cubanos que piensan de un modo diferente, y por tanto, adoptan en su lucha contra la tiranía tácticas y estrategias distintas a las mías. Aquí les adjunto una reacción de la escritora  Zoe Valdez a mi artículo del Nuevo Herald sábado 8 Enero 2010 http://www.elnuevoherald.com/2011/01/08/865502/oscar-pena-la-disidencia-
No sé si alguna vez podremos discutir los cubanos serenamente, sin la costumbre de poner etiquetas y descalificaciones a otros como hace Zoe diariamente como un auto obligado ejercicio.  Confío en que maduremos y que no nos sorprenda la vejez en estas tonterías de “coger la lupa” para buscar en que fastidio lo que expreso otro.

Los que gobiernan en Cuba se alegran cuando desde la Isla o desde el exilio nos descalificamos. Zoe con tanto tiempo viviendo en una de las cunas de la democracia y el modernismo debía ya hace rato saber que: vivir la democracia es asumir que existe lo diverso, que abunda lo contrario, y  que hacer  pactos sociales y políticos entre nacionales de un país cuestan mucho trabajo pero hay que alcanzarlos. Es lo moderno y es de enanos no hacerlo.  Lo que a Zoe hoy le  parece mí  debilidad puede llegar a ser nuestra fortaleza: y es tener la razón y el no miedo al debate y confrontación con el contrario porque nos acompaña la razón.

Definitivamente aunque considero que el camino de mis puntos de vistas son el mejor para el caso cubano que las exageraciones de Zoe, por las especiales características y trayectoria, del caso cubano en que todos no hemos sido solo victimas, sino victimas-victimarios  indirectos porque todos en un momento u otro hemos pertenecido a ese Estado o régimen (hasta la propia Zoe) no estoy dispuesto a hacer de esto un combate; nuestra nación sufre y espera por nosotros, más allá de estrategias y tácticas. Cambiar nuestro destino no es algo imposible, sólo es cuestión de propósito y de buena voluntad. Invito a Zoe a que trate de desprenderse de esa fea falta de bondad cubana. Oscar Peña
Ver la reaccion de Zoe en  su Blog


Y esta fue mi respuesta:


Estimado Oscar Peña :

Le agradezco la deferencia de enviarme el link a su ya controversial articulo publicado en el Nuevo Herald y segun su pedido, ahora fue que "tuve un filito de tiempo" y lo leo, ademas de leer tambien su envio de la reaccion de Zoe, que como era de esperar es adversa, ya que por costumbre ella es adversa a todo.

Con mucho respeto, le digo que yo tampoco coincido con la sugerencia expresada por Usted de que la disidencia interna o algun otro cubano deba conversar o dialogar con el regimen castrista, eso no modificaria en nada la realidad, ni beneficiaria en nada a la lucha por la libertad de Cuba.

Sr Oscar es usted realmente ingenuo si piensa que dialogar con la tirania castrista o con sus vasallos nos pueda conducir a alguna parte y le insisto en esto porque da la gran casualidad, que hace unos meses descubri una forma de contactar con la Sra Mariela Castro y casi que hice lo que Usted sugiere cuando pregunta:
¿qué grupo ha visitado a Mariela Castro para felicitarla por lo que ha hecho por los homosexuales e invitarla a que haga por la libertad de todos?.


La Sra Mariela Castro o alguno de los agentes castristas que la representan,  tiene abierta una "proletaria y democratica" pagina en Facebook y como molestar a los comunistas es uno de mis pasatiempos favoritos, cuando descubri esa pagina , no perdi ni  un solo segundo en felicitarla y pedirle que defendiera los derechos humanos, no solo de la comunidad Gay, sino tambien la de todos los cubanos y en particular los derechos de las mujeres y los negros que estan siendo reprimidos y maltratados en Cuba. A continuacion le reproduzco integramente el Post y mi comentario en esa pagina (previendo que repentinamente pueda ser borrado):


Mariela Castro http://www.facebook.com/video/video.php?v=1501567092077

Cuba è CONTRO ogni tipo di discriminazione!! In autunno il Parlamento cubano presenterà un progetto di legge per le unioni legali delle coppie di fatto.
Length:5:56

  • 6 people like this.

    • César Serrano ojala q se les den todos los derechos como en mi pais
      August 20, 2010 at 3:34am · · 

    • Rodney Moore Señora Castro, spero que Cuba continua para avancar y desarollar los derechos iguales y el casamiento igualitario. La communidad gay y lesbica mundial esta mirando lo que pasa en Cuba y en toda América Latina.

      Gracias por el apoyo

      August 21, 2010 at 4:39pm · · 

    • Belkis Bigles Mariela muy encomiable tu labor en defensa de los derechos humanos de los Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, pero los 11 millones (aproximadamente) de cubanos que habitan el pais no pertenecen a esta categoria. Te pregunto: Por que' no te ocupas de defender los derechos humanos de todos por igual?. Gracias.
      October 23, 2010 at 1:32am · · 1 personRose Mary likes this.

    • Belkis Bigles
      Terrible acto de repudio a la Dama de Blanco SONIA GARRO, que ha visto su casa asediada
      durante más de 5 horas. Sonia ha vuelto a ser golpeada y torturada por segunda vez en apenas 15 días. Defiende los derechos humanos de ella y de todos los negros cubanos como ella y en fin los derechos humanos de todos los cubanos. Gracias.

    • October 23, 2010 at 1:35am ·

    • Rose Mary Belkis, porque le pides peras al olmo? Los únicos derechos que esta señora; "princesa usurpadora" defiende son los de sus padre; mama y papa por eso esta tan interesada por los gay ahora...Todo se sabe en esta vida y parece
      October 23, 2010 at 2:37am · · 

    • Rose Mary ya ella sabe...
      October 23, 2010 at 2:38am · · 

    • Rose Mary En Cuba los matrimonios gay están permitidos… a veces...como tú crees que se casaron Raúl Castro y Vilma Espín Rodney???? Lo que dudo es que realmente respeten a otros gays si no son de la cúpula del poder...todo es un guion y un "deyaboo"
      October 23, 2010 at 2:47am · · 

    • Angela Natalia Tapia Blacio Las menten cerradas, acaban con todo proceso de cambio.Primero sácate la máscara para que puedas opinar
      November 2, 2010 at 7:25pm · · 

    • Belkis Bigles
      Angela sere mente cerrada pero lo que estoy pidiendo no es nada adsurdo, ni lo que estoy diciendo es mentira. Ademas para tu informacion y tu conocimineto en Cuba NUNCA podra haber un cambio habiendo asesinos conocidos y abiertamente reconocidos en el poder. Al contrario cuando los asesinos Raul Castro Y Fidel Castro sean enjuiciados debidamente es que podran comenzar a hacerse los verdaderos cambios. Por eso es que le pido a Mariela que se encargue de defender a los negros y las mujeres en Cuba que estan siendo maltratados, detenidos y discriminados. Te parece incorrecta mi peticion o sigues preocupandote solo por los gays. OJO no tengo ni pizca de Homofobia, ya se lo dije a Mariela solo pido igualdad de defensa para todo el pueblo de Cuba. Mente estrecha tienes tu si te crees que solo los homosexuales deben ser defendidos. Educate para que despues comentes con propiedad.


Sr Oscar si desea puede encontrar la pagina de Mariela Castro en esta direccion:
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_179989845369151&ap=1#!/pages/Mariela-Castro/116455145060375

Alli comprobara que desde el 20 de Agosto no se ha escrito ni una sola palabra mas de parte de ella o de quien maneje esa pagina. Solo mi ultimo comentario en Noviembre 13. Esto debe servirle como un ejemplo cibernetico de que con la tirania castrista , su camarilla, sus herederos , sus allegados y sus complices no se podra nunca tener un dialogo, ni cibernetico ni en la vida real. Por supuesto yo nunca tuve la esperanza de que me respondiera, solo lo hice para ponerla en evidencia a ella o a quien maneja esa pagina.
Desde antes y despues de mi pedido Sonia Garro, Dama de Blanco, ha sido detenida varias veces, ha sufrido multiples actos de repudio, ha sufrido intentos de violacion sexual de parte de la policia castrista, ha recibido golpes hasta lo infinito.
Y como usted ve, de nada sirve ningun pedido, no solo el mio que soy una simple mortal, tampoco han sido atendidos los pedidos de Amnistia Internacional y de la comunidad extranjera. Sr Oscar con los delincuentes no se dialoga, se les enjuicia y se les apresa y si es posible y se ponen a tiro, se les mata.

Como Usted, yo tampoco estoy de acuerdo con las etiquetas que utilizan los cubanos para menospreciar la opinion de otros, por nuestra diferencia de opinion usted tampoco es mi enemigo, soy democratica y en consecuencia voy a reproducir su articulo e email en mi blog : "Riflexiones de una habanera" 

en donde todos los que deseen la libertad y democracia para Cuba tienen alli un espacio.

Otra vez gracias y mis saludos;

Belkis Bigles




No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí