Saturday, January 15, 2011
Cubano en Huelga de hambre en Austria
En Austria, como prueba de la intolerancia, la tortura fisica y  psicologica que el regimen le tiene aplicado al cubano, este donde este,  en franca violacion de los derechos humanos se le niega la entrada al  pais a un exiliado radicado en Vienna, segun anuncia "Publimetro" 
Un  ciudadano cubano residente en  Austria está en huelga de hambre desde  el 6 de enero, en protesta por la  prohibición del Gobierno para viajar a  su país.
Fernando  Delgado Durán, un  informático de 35 años, explicó hoy a la agencia Efe  en Viena que ha  decidido tomar esta medida extrema      "ante la  desesperación y la ausencia de recursos legales en Cuba"   .       "Quiero volver a mi país para visitar a mi familia, pero no me lo   permiten desde hace ya cinco años"   , dijo en la habitación de una  pensión cercana a la embajada de Cuba  en Viena.
Según  el periódico El Nuevo Herald,  Delgado está casado con una musicóloga  austríaca, con la que intentó  radicarse en Cuba en 2005.      "Pero las  autoridades le negaron a mi esposa el permiso de  residencia y, después  de siete meses, le dieron 24 horas para salir del  país. En el vuelo de  Cuba a Alemania perdió el bebé que estaba  esperando"   , relató el  cubano.
Tras la  repatriación de su mujer,  Delgado decidió denunciar ante las  autoridades cubanas al entonces  director de la Oficina regional de  Migraciones de la provincia de Las  Tunas.      "El Departamento de  Atención a la Ciudadanía nunca me respondió a la  denuncia, pero desde  entonces las autoridades se niegan a habilitar mi  pasaporte"   , indicó  el informático, quien afirmó que no es un activista político  ni  pertenece a la disidencia cubana.
LATAM: Reporte
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Like It !!!
Email me/ Escribeme
belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.
Jose Martí
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
  
 
 
 
 
 Posts
Posts
 
 

 

 
 



 

No comments:
Post a Comment