¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, January 15, 2011

Cubano en Huelga de hambre en Austria

En Austria, como prueba de la intolerancia, la tortura fisica y psicologica que el regimen le tiene aplicado al cubano, este donde este, en franca violacion de los derechos humanos se le niega la entrada al pais a un exiliado radicado en Vienna, segun anuncia "Publimetro" 

Un ciudadano cubano residente en Austria está en huelga de hambre desde el 6 de enero, en protesta por la prohibición del Gobierno para viajar a su país.
Fernando Delgado Durán, un informático de 35 años, explicó hoy a la agencia Efe en Viena que ha decidido tomar esta medida extrema "ante la desesperación y la ausencia de recursos legales en Cuba" . "Quiero volver a mi país para visitar a mi familia, pero no me lo permiten desde hace ya cinco años" , dijo en la habitación de una pensión cercana a la embajada de Cuba en Viena.
Según el periódico El Nuevo Herald, Delgado está casado con una musicóloga austríaca, con la que intentó radicarse en Cuba en 2005. "Pero las autoridades le negaron a mi esposa el permiso de residencia y, después de siete meses, le dieron 24 horas para salir del país. En el vuelo de Cuba a Alemania perdió el bebé que estaba esperando" , relató el cubano.
Tras la repatriación de su mujer, Delgado decidió denunciar ante las autoridades cubanas al entonces director de la Oficina regional de Migraciones de la provincia de Las Tunas. "El Departamento de Atención a la Ciudadanía nunca me respondió a la denuncia, pero desde entonces las autoridades se niegan a habilitar mi pasaporte" , indicó el informático, quien afirmó que no es un activista político ni pertenece a la disidencia cubana.
LATAM: Reporte

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí