¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, November 29, 2010

LA CELESTINA CASTROLICA CUBANA EVITA VER A LOS DESTERRADOS EN ESPAÑA

En un evidentemente critico articulo  ABC denuncia que la Celestina de Cuba, Canciller Castrolico y quien ocupa el puesto de Cardenal, ha evitado reunirse con los disidentes a quien el mismo ayudo a que fueran desterrados de Cuba, como ya sabemos en la "Revolcadera" entre El desgobierno cubano, el mal Gobierno de Zapatero y la mala Iglesia Castrolica cubana. Esta Celestina parece que presionada por la Prensa y la opinion publica por su evidente posicion en defensa de la tirania castrista y que por momentos, nos hace pensar que es un representante diplomatico de la Dictadura, ha emitido una nota anunciando que si tenia planeado encontrarse con los disidentes, cosa que ni ellos mismo lo sabian el dia antes. Claro que se puede esperar de un chantajeado como el, que hace lo que su Coma-andante en jefe le ordena porque mantiene relaciones sexuales con el mismo agente que el desgobierno cubano le tiene asignado para vigilarlo. En el Bayu de Lola podriamos encontrar a personas de mas clase que este Cardenal.
A continuacion les dejo el articulo de ABC y la Nota de la Secretaria de la Celestina en la Habana.

"El Cardenal Ortega evita ver a los disidentes cubanos excarcelados"

El arzobispo de La Habana informó a Jiménez de la marcha de las reformas castristas 

 

Día 26/11/2010

MADRID
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, realizó ayer una escala en Madrid para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y almorzar con su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Moratinos, con quien acordó en los últimos meses las gestiones de la Iglesia Católica en Cuba, que han llevado al régimen castrista a excarcelar a 55 presos de conciencia.
El cardenal estuvo reunido durante hora y media con la ministra, a quien ya conoció cuando era secretaria de Estado para Iberoamérica, y se interesó por la situación en la que se encuentran los disidentes excarcelados, que son la mayoría de los 54 que han salido de Cuba, junto a unos 300 familiares. Sin embargo, pese a que algunos de ellos habían expresado al Ministerio de Asuntos Exteriores su deseo de conversar con el prelado, éste eludió cualquier contacto con ellos. De igual modo, evitó hacer declaraciones a la prensa, que sólo pudo tomar unas instantáneas del momento de la reunión con Jiménez.
En declaraciones a Efe, uno de los exiliados, Julio César Gálvez, calificó de «loable» la gestión de Ortega, pero pidió que exija a Castro que libere a los once del Grupo de los 75 que aún están en la cárcel tras negarse a abandonar la isla. Los ex presos hubieran querido también exponerle su preocupación por la tardanza en la homologación de sus títulos universitarios para poder trabajar en España. Los disidentes del Movimiento Cristiano Liberación, que preside Oswaldo Payá, no se unieron a esas gestiones, porque consideran que Ortega no vino a Madrid a verles a ellos.
En la conversación con Trinidad Jiménez, el cardenal, que también acudió al Congreso de los Diputados para saludar a su presidente, José Bono, comentó las reformas económicas anunciadas por Cuba. Raúl Castro espera que la Iglesia le ayude a convencer a la comunidad internacional de la seriedad de sus reformas.




NOTA DE LA SECRETARÍA
DEL CARDENAL JAIME ORTEGA

La Habana , noviembre 27 (11:00am): El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana , rechaza por absolutamente falsos y tendenciosos los titulares aparecidos en el diario ABC y otros diarios de España, en los que se le acusa de evitar o rechazar un encuentro con los ex presos cubanos.

En los diversos encuentros que tuvo el Sr. Cardenal el pasado jueves 25 de noviembre con las autoridades del Ministerio de Exteriores de España y diputados de diversas tendencias dentro de la Unión Europea, el también Arzobispo de La Habana, además de interesarse por la situación actual de los ex prisioneros, manifestó en cada ocasión su deseo de tener un encuentro con ellos, en consonancia con su misión de pastor.

El próximo lunes 29 en Madrid, el Cardenal Ortega espera poder encontrar a sus compatriotas ya liberados, pues este fin de semana realiza la Peregrinación al Apóstol Santiago con motivo del Año Santo Compostelano.

La Iglesia Católica en Cuba continuará su misión eminentemente pastoral y humanitaria al servicio de todos los cubanos, a pesar de las visiones reduccionistas de tipo político con la que lamentablemente algunos la han juzgado.

Lugo, 27 de noviembre de 2010.

ACTUALIZACION

Hoy ABC publica sobre el disgusto de algunos de los desterrados, el secretismo y la intriga de la Celestina

Reina Luisa Tamayo pide a Washington un permiso para llevar las cenizas de su hijo a EU

Reina Luisa Tamayo Danger


La madre del fallecido preso político Orlando Zapata espera un permiso especial de Estados Unidos para poder viajar a ese país con las cenizas de su hijo, cuya exhumación y cremación ha autorizado el gobierno cubano.
"Mi hijo se va conmigo, quiero salvarlo de aquí, pero me dicen ahora que para entrar con sus cenizas a Estados Unidos debo tener un permiso especial. Espero que la Sección de Intereses de ese país lo otorgue en menos de 72 horas", dijo el domingo Reina Luisa Tamayo, reportó la AP.
Explicó que "un oficial cubano" le aseguró que la exhumación de los restos de Zapata se haría este lunes. Después, se llevarán a La Habana, donde se hará la cremación.
"Sólo viajaré cuando se me entreguen las cenizas de Orlando en mis manos, entonces estaré tranquila", agregó Tamayo, en comunicación telefónica desde Banes, Holguín.
Zapata falleció el pasado 23 de febrero tras 86 días en huelga de hambre.
Tamayo precisó que viajará a Estados Unidos junto con 15 familiares (cuatro hijos, sus esposas y nietos), "todos como refugiados políticos".
Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, consideró que "lo mejor para Reina en estos momentos es irse de la Isla, que lo haga por el bien de su familia".
"Tenemos que respetar la decisión de Reina de abandonar el país, como defensoras de los derechos humanos. Si ella lo ha aceptado, tenemos que apoyarla", declaró Pollán tras la marcha que realizan los domingos las Damas de Blanco a la salida de misa en la iglesia habanera de Santa Rita, reportó EFE.
Pollán recordó que Tamayo ha sido sometida a un hostigamiento constante por parte de grupos convocados por el régimen, la Policía y la Seguridad del Estado y dijo temer que, de continuar ese acoso, pueda producirse algún incidente grave.
El Arzobispado de La Habana trasmitió el 14 de octubre pasado a Reina Luisa Tamayo el ofrecimiento de las autoridades cubanas para que abandonara el país con su familia, pero ella respondió que no dejaría Cuba si no podía llevarse consigo los restos de su hijo.
Por otra parte, las Damas de Blanco dijeron que no tienen novedades sobre los once disidentes del Grupo de los 75 que siguen en prisión porque se niegan a partir al exilio tras ser excarcelados, aunque confían en que sean liberados antes de Navidad.
Laura Pollán dijo que espera que se reanuden las excarcelaciones tras el regreso a La Habana del cardenal Jaime Ortega a mediados de la próxima semana, después de visitar Roma y España.

Tomado de Diario de Cuba

Saturday, November 27, 2010

ANTUNEZ CONVOCA A UN CACEROLAZO EN CUBA

 Cacerolazo cubano por la Libertad.

30 de Noviembre del 2010, 8:30PM:

Jorge Luis García Pérez Antunez
Jorge Luis García Pérez Antunez  secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil’ Orlando Zapata Tamayo  en coordinación con el Partido democrático 30 de Noviembre  cubano  convoca a todo el pueblo de  Cuba el próximo día 30 de Noviembre a las 8:30 PM; a un Toque de Cazuelas o Cacerolazo   a lo largo y ancho de la isla. El objetivo de la actividad es la de pedir la Libertad de todos los cubanos En un comunicado  leído desde Placetas por el líder opositor  al Blog “Paraclito.net”se aclaran los motivos de la convocatoria  cívica: Si el sistema no funciona que lo cambien La libertad de los más de 11 millones de cubanos 
La libertad urgente e incondicional de los patriotas cubanos  encarcelados  por motivos de conciencia y que aun se mantienen en prisión  por su negativa de salir de Cuba< La inconformidad con los desalojos y despidos laborales; de los que están siendo objetos los cubanos en la isla El cese de la represión contra el movimiento opositor y la resistencia cívica cubana La represión y hostigamiento por parte de los órganos represivos de la tiranía contra el  promotor del cacerolazo por la libertad; no se ha hecho esperar. 
El mismo día 23 de Noviembre del 2010 en horas de la tarde Jorge Luis García  Pérez Antunez junto a su esposa Iris Pérez Aguilera  cuando intentaban reactivar su línea telefónica; en la ciudad de Santa Clara fueron arrestados  violentamente por oficiales de la seguridad del estado quienes los montaron a la fuerza en un auto Lada; y los condujeron de regreso a su domicilio en la ciudad de Placetas.; Ambos fueron advertidos y amenazados de ser encarcelados de continuar con sus labores pacificas de defensa de los derechos humanos del pueblo de cuba. Los detalles de la convocatoria y la denuncia; de su arresto arbitrario pueden escucharlos; en la entrevista telefónica concedida a este espacio digital.
Escuche las declaraciones telefónicas de Jorge Luiz Garcia Perez “Antunez” desde la ciudad de Placetas en el Blog Cuba 

Por Heriberto Leyva Activista Social democrata Independiente Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey

REINA LUISA SALDRA DE CUBA EN COMPANIA DE SU FAMILIA

EXHUMARAN LOS RESTOS DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO


(Radio Martí, 26/11/10) - Reina Luisa Tamayo Danger informó que el gobierno cubano autorizó la exhumación de los restos de su hijo, el preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras realizar una prolongada huelga de hambre en demanda de que se le tratara como prisionero de conciencia. Esto podría ser el inicio de la salida de Cuba de la Dama de Blanco y su familia.

"Imagínate cómo me puedo sentir", expresó en comunicación telefónica con Radio Martí. "Pido a Dios, pido a mi Changó que me dé la fuerza necesaria para poder ver sacar a mi hijo querido de donde se encuentra".

La familia de Orlando Zapata Tamayo estará presente en el cementerio de Banes, donde el pasado 25 de febrero, el opositor pacífico fue enterrado. Los restos serán trasladados a La Habana para su cremación.
Reina Luisa hizo estas declaraciones tras haber recibido en su casa al Doctor Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas y representante del Ministro de Salud Pública de Cuba.
"Ya, desde el momento en que se saque el cadáver, nos trasladaríamos la familia hacia La Habana. Será la cremación en Calzada y K", explicó. "Luego, no sabemos cuándo sea la salida. Nos explicaban que después de esto, la salida sería rápido, pero bueno, el resto de la situación la desconocemos".
El régimen de La Habana le propuso a Reina Luisa en octubre, que abandonara la Isla junto a su familia - en el marco de un acuerdo humanitario respaldado por la Iglesia Católica. Sin embargo, en aquel momento, ella dijo que solo lo haría si le entregaban los restos de su hijo.
Tras conocer que finalmente el gobierno cubano le entregará las cenizas de Zapata Tamayo, la Dama de Blanco afirma que tiene un único propósito. "Solo mi objetivo en estos momentos es salvar a mis hijos que me quedan y a mis nietos", resaltó.
Agregó que el viaje sería hacia Estados Unidos.
Pulse en audio para escuchar el informe de José Luis Ramos, quien entrevistó a Reina Luisa.

Thursday, November 25, 2010

DENUNCIA PUBLICA EN CONTRA DEL MAL LLAMADO ¨GOBIERNO DEMOCRATICO¨ DE PANAMA



 PANAMA ESTA ATRAVEZANDO UNO DE SUS PEORES MOMENTOS DE SU HISTORIA POLITICA, COMPARADOS HASTA CIERTO PUNTO CON LA DICTADURA DE NORIEGA,  LO CUAL SIGNIFICA UN RETROCESO EN MUCHOS SENTIDOS ESPECIALMENTE EN MATERIA DE RESPETO A LAS LIBERTADES DEL SER HUMANO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

QUEREMOS DENUNCIAR , QUE DURANTE 3 DIAS SE ABRIO UN DEBATE EN LA PAGINA DEL SR.JUAN CARLOS VARELA ACTUAL VICEPRESIDENTE Y CANCILLER DE LA REPUBLICA DE PANAMA, SOBRE SU ¨ALIANZA¨ Y LAS AYUDAS QUE PRETENDE DAR AL REGIMEN TIRANICO DE CUBA QUE OPRIME A NUESTRO PUEBLO, VALIDANDO ASI CON SUS NEFASTAS E IGNORANTES DECLARACIONES UNA DICTADURA,  QUE HA SIDO RECHAZADA INTERNACIONALMENTE ESPECIALMENTE ESTE AÑO  POR PARTE DE TODOS LOS PAISES QUE LUCHAN POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO, COMO HA  SIDO DECLARADO RECIENTEMENTE EN EL PARLAMENTO EUROPEO Y LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, ASI COMO POR  NUMEROSAS Y PRESTIGIOSAS PERSONALIDADES DE LA POLITICA, Y LA CULTURA  INTERNACIONAL , DONDE TODOS COINCIDEN EN LA ¨NO APERTURA¨ CON EL REGIMEN  DICTATORIAL DE CUBA  HASTA QUE SE HAGAN CAMBIOS SUSTANCIALES EN MATERIAS DE DEMOCRACIA, RESPETO DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS HUMANOS.

EN ESTE  DEBATE SE LE HACIA NOTAR AL SR. JUAN CARLOS VARELA, EN NUESTRO ESTILO Y FORMA DE CARACTER EDUCATIVO  E INFORMATIVO COMO SOLEMOS HACER ,  QUE HABIA COMETIDO UN ERROR POLITICO Y ESTABA ACTUANDO DE FORMA DESFASADA AL HACER ESTAS DECLARACIONES  RESPECTO AL TEMA DE CUBA,  DE LA MISMA FORMA RESPETUOSA Y FORMAL EN LA QUE NUESTRO GRUPO SIEMPRE SE MANEJA, SOLO HUBO UN COMENTARIO UN POCO ACALORADO Y HUBIERON OTROS COMENTARISTAS QUE EMITIERON OPINIONES PERSONALES MAS ZOECES QUE OTROS, PERO NO SE PUEDE PRETENDER QUE TODOS HABLEMOS DE LA MISMA MANERA, CADA CUAL SEGUN SU CAPACIDAD Y ESTO HAY QUE RESPETARLO EN DEMOCRACIA.

SIN EMBARGO EL SR  VARELA BORRO TODOS Y CADA UNO LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS QUE EMITIERON UNA OPINION DESFAVORABLE CONTRA EL REGIMEN CASTRISTA Y  SIN QUE FUERA POCO NOS BLOQUEO A TODOS, INCLUYENDO A PERIODISTAS E IMPORTANTES PERSONALIDADES DE NUESTRA POLITICA, COMETIENDO ASI UNA VIOLACION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION ESTA VEZ A NIVEL INTERNACIONAL

 EL TEMA EN CUESTION  COMO ES DE ENTENDER HIERE PROFUNDAMENTE EL SENTIR DEL PUEBLO DE CUBA Y EL  SR.VARELA, DEMOSTRANDO UNA TOTAL DESINFORMACION DEL TEMA QUE RODEA LA ACTUALIDAD DE CUBA HIZO DECLARACIONES PUBLICAS DICIENDO QUE PANAMA VA A APOYAR A QUE AVANCE  EL SISTEMA POLITICO DE CUBA¨..¡¡¡, DECLARACIONES ESTAS QUE OFENDEN PROFUNDAMENTE AL EXILIO CUBANO, LA MEMORIA DE NUESTROS MARTIRES Y RESTA IMPORTANCIA A NUESTRAS LUCHAS POR MAS DE 51 AÑOS..¡, PERO SOBRETODO ES UN ESPALDARAZO ABIERTO A LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN LA REGION , POR LO CUAL, ESTAS DECLARACIONES SON INACEPTABLES..¡¡¡ . YA QUE  LEGITIMAN Y VALIDAN UN SISTEMA DIABOLICO QUE HA CAUSADO MILES DE MUERTOS NO SOLO EN CUBA SINO EN TODA LATINOAMERICA , A TRAVES DE LA COLABORACION DEL MISMO EN LUCHAS INSURGENTES, QUE HAN PROVOCADO MAS DE 200 MIL MUERTOS SOLO EN LATINOAMERICA..¡, ES UN SISTEMA QUE VIOLA CRONICA Y SISTEMATICAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO OPRIMIDO PUEBLO Y COLABORA ADEMAS CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL COMO ES LAS FARC, ETA Y HEZBOLLA QUE CAUSA MILES DE MUERTOS CADA AÑO.

ESTAS DECLARACIONES CONVIERTEN AL GOBIERNO DE PANAMA EN COMPLICE DE TODOS ESTOS FLAGELOS Y OBSTACULIZAN LA LUCHA DE LOS PAISES DEMOCRATICOS QUE RESPALDAN A LA DISIDENCIA Y LA OPOSICION EN CUBA Y EN EL MUNDO. SIGNIFICA A TODAS LUCES UNA AMENAZA REGIONAL YA QUE SE PRESTA PARA QUE ESTOS FLAGELOS AVANCEN Y CONTAMINEN LAS SOCIEDADES DEMOCRATICAS.

LES TRANSMITIMOS NUESTRA PROFUNDA INDIGNACION Y PREOCUPACION DE VER LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN PANAMA, DE IGUAL MANERA LE HACEMOS SABER QUE NUESTRA LUCHA POR LA DEMOCRACIA CONTINUARA Y QUE AHORA OPOSICION SOMOS TODOS..¡¡¡.  LOS CUBANOS DE PANAMA, ESTAN INDIGNADOS CON ESTAS DECLARACIONES,..¡¡ EL EXILIO CUBANO UNE SU VOZ UNA VEZ MAS A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION..¡¡

CUBA DEMOCRACIA YA LATINOAMERICA

by Cuba Democracia Ya Latinoamerica on Sunday, November 21, 2010 at 9:53pm

Antúnez detenido en Placetas , Villa Clara

(Radio Martí, 23/11/10) - El ex preso político cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, fue detenido este martes en Placetas, Villa Clara.

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a Antúnez y a su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, cuando la pareja intentaba hacer las gestiones para reactivar su línea telefónica.

El ex preso político cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, y su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera.

Antúnez aseveró que seguirá luchando pacíficamente por su libertad de expresión y de movimiento, a pesar de las presiones que ejerce el gobierno comunista.
El opositor cubano, de la raza negra, estuvo encarcelado durante 17 años. Fue arrestado en marzo de 1990 cuando dijo que el comunismo era un error. Salió en libertad en el 2007.
Iris fundó el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, y su hermano, el prisionero político, Mario Alberto Pérez Aguilera, está confinado en régimen de máxima severidad en la cárcel espirituana, Nieves Morejón.

MUERE PRISIONERO EN LA CÁRCEL DE ARIZA EN CIENFUEGOS POR FALTA DE ASISTENCIA MÉDICA

25-11-2010.
Félix Reyes Gutiérrez
Periodista Independiente


(www.miscelaneasdecuba.net).- Ranchuelo, Villa Clara, 22 de noviembre del 2010. FCP. El reo Carlos Moreira Alonso falleció en la prisión Ariza – 2, de Cienfuegos, el 21 de noviembre pasado, por  falta de medicamentos.

En la tarde del 20 de noviembre último, Moreira Alonso, solicitó a la doctora del destacamento # 4 donde pernocta, nombrada Yadira, con número de identificación 115738, que le proporcionaran los fármacos para el corazón, que no le daban desde hacia un mes, porque tenía dolor en el pecho.
Sin embargo, el prisionero de 53 años, que había sufrido dos infartos del miocardio y padecía de hipertensión arterial no consumió medicamento alguno porque la especialista le manifestó que el centro penitenciario  no tenía Captopril, Enalapril, ni Nitrosolbide.
Añadió Juan Ruperto Becerra Alfonso, también reo del penal, que a las 6.30 de la mañana, el dolor del cautivo oriundo del municipio Abreu, en Cienfuegos, se agudizó y los penados demandaron al oficial Alberto que lo auxiliara. Este hizo caso omiso y Carlos murió minutos después.


FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS
HAPPY THANKSGIVING DAY

Deseandoles a todos mis visitantes un feliz Dia de accion de gracias,  en union de los suyos, deseandoles que tengan siempre muchos motivos para agradecer y aunque le doy gracias a Dios todos los dias de mi vida, por todas las abundantes bendiciones que me ha dado, tambien celebro este dia que es tradicion de mi pais adoptivo, al cual tambien agradezco por su hospitalidad.

Happy Thanksgiving Day!!!.
God bless you America!!!. 

El pavo, la cena tipica de los Estados Unidos de America




“Thanksgiving Day” en Estados Unidos
“Día de Acción de Gracias” a Dios en EEUU

Por Alberto Acereda

Los estadounidenses celebramos hoy nuestro anual “Día de Acción de Gracias”, el Thanksgiving Day. El cuarto jueves de cada noviembre los norteamericanos compartimos mesa junto a nuestras familias y amigos para dar gracias a Dios, igual que hicieron nuestros antepasados. Todas las grandes civilizaciones, incluso las llamadas paganas, han hecho lo mismo: desde las fiestas griegas a Deméter, diosa de la agricultura, a las celebraciones romanas en honor a la misma diosa Ceres. En la tradición judeo-cristiana, que es la de Europa y también la de los Estados Unidos, el libro del Exodo (23:16) reproduce las palabras de Dios a Moisés reclamando a su pueblo el celebrar la acción de gracias por la cosecha.
En Estados Unidos este día de Thanksgiving Day es también la conmemoración de una herencia cultural: la de nuestra propia historia como nación. Es la repetición simbólica del episodio de los primeros pilgrims o peregrinos colonos llegados en el barco “Mayflower” a Plymouth (hoy en Massachussets) y la de los indios nativos de la tribu Wampanoag que participaron en 1621 en una fiesta de la siega que duró tres días y durante la cual consumieron comidas varias dando gracias a ese ser supremo que llamamos Dios. Esta reunión es la que se ha venido considerando como la primera comida de “Acción de Gracias”. Pero hay más, y aunque el multiculturalismo y la infame moda de lo políticamente correcto haya pretendido ignorarlo, el agradecimiento no es a los indios por su hospitalidad, sino a Dios.
Esa y no otra fue la raíz religiosa de esta fiesta nacional norteamericana instaurada en 1789 por George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. La razón clave para tal proclamación oficial era dar gracias a Dios como divino ser supremo y rezarle en reconocimiento por su bondad al permitir al pueblo norteamericano haber establecido su propia Constitución y su gobierno soberano. Basta observar el gran número de referencias que Washington hizo a Dios en su primera proclamación de ese Día de Acción de Gracias en 1789. Ya en las primeras líneas, dice Washington: “Whereas, it is the duty of all nations to acknowledge the providence of Almighty God, to obey His will, to be grateful for His benefits, and to humbly implore His protection and favor.” Hasta cuatro referencias a Dios en apenas las cuatro primeras líneas. Como creyente y cristiano –al igual que la gran mayoría de los firmantes de la Declaración de la Independencia y de la Constitución de Estados Unidos- Washington juzgaba que el individuo tenía libertades y derechos que emanaban directamente de Dios. En 1863 Abraham Lincoln repitió lo mismo en otra declaración de tal festividad y así hasta nuestros días.
Pero al recuerdo de esos peregrinos venidos de Inglaterra huyendo de la persecución por su fe religiosa y su creencia en la libertad de religión hay que unir no sólo el recuerdo de George Washington, sino también el antecedente de los españoles en los territorios americanos del siglo XVI. De hecho, la primera celebración de “Acción de Gracias” a Dios en lo que es ahora Estados Unidos tuvo lugar en 1513, cuando Juan Ponce de León tomó posesión de la Florida en nombre del rey de España, es decir más de un siglo antes que aquellos peregrinos de Plymouth. Y lo mismo, cuando en 1542 el franciscano andaluz Fray Juan de Padilla y los soldados españoles al mando del castellano Francisco Vázquez de Coronado repitieron esa fiesta de “Acción de Gracias” en el actual Cañón de Palo Duro, en el actual estado de Texas.
También vale recordar al asturiano Pedro Menéndez de Avilés, quien ordenó en 1565 otro servicio religioso de “Acción de Gracias”, con posterior celebración atendida por nativos de la región y durante la cual volvió a agradecer a Dios la cosecha y el éxito obtenido en la fundación de San Agustín (hoy St. Augustine, Florida). Este fue el verdadero acto pionero de celebración de “Acción de Gracias” en la primera población permanente de lo que hoy es Estados Unidos. En todos los casos, Dios como idea religiosa de ser supremo fue siempre y sigue siendo el objeto de agradecimiento.
Es así como desde diversas creencias y religiones este día de “Thanksgiving” en Estados Unidos fue y ha quedado ya como un modo de dar gracias a Dios, sin imposiciones de una religión concreta pero sin complejos ni medias tintas sobre la condición religiosa de esta festividad tan norteamericana. Porque la necesaria separación de Iglesia y Estado en el marco de cualquier democracia liberal no implica jamás la expulsión de la religiosidad en la vida pública, ni en la política, ni tampoco el rechazo de los valores religiosos tradicionales de la inmensa mayoría del pueblo soberano. Tampoco implica negar la espiritualidad sobre la que se fundaron los conceptos mismos de Europa, y en ella España, y lo mismo de todas las Américas y también de Estados Unidos. Negar esa realidad es negar la historia.
Por eso resulta tan ridículo que mientras las familias en Estados Unidos nos enorgullecemos hoy al celebrar juntos esta fiesta y cada vez somos más conscientes de la raíz religiosa que proclamó George Washington, en ciertas partes de Europa, y también en España, sigue pululando una turba de gobernantes cuyas posiciones resultan, cuando menos, alejadas de esa misma historia y del sentir religioso popular. Tal es el caso en una izquierda radical tan inepta como irresponsable que, heredera de una tradición quemaconventos, sigue viviendo del erario público mientras se empeña en repudiar la raíz religiosa y cristiana de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Valga hoy aquí el recuerdo de aquellos españoles del siglo XVI, de los peregrinos ingleses del siglo XVII y el ejemplo permanente de este anual Thanksgiving Day en EEUU.
22/11/2007
Diario de América

Monday, November 22, 2010

Carta de Amnistia Internacional: Mohamad Mostafei ya esta Libre en Noruega


Hola Belkis

Mohamad Mostafei fue el primer abogado defensor de Sakineh Ashtiani, condenada a morir lapidada en Irán. Por su trabajo, se vio obligado a huir de su país. Este mensaje de agradecimiento es para ti:

"Gracias a la presión internacional que habéis ejercido yo he logrado escapar de la cárcel y llegar a Noruega, donde también ha llegado mi familia tras sufrir persecución y hostigamiento en Irán. Gracias a vuestro esfuerzo, Sakineh no ha sido ejecutada y es posible mantener la viva la esperanza de que sea liberada. Ojalá hubiera la misma presión con otros casos.”

Cada vez que firmas una petición de Amnistía Internacional, estás ayudando a mejorar la vida de personas que no pueden disfrutar de sus derechos humanos:

“La presión que ejercéis sirve para avergonzar públicamente a los gobiernos que violan los derechos humanos a nivel internacional y esa vergüenza que sienten puede salvar vidas. Organizaciones como Amnistía Internacional juegan un papel fundamental porque son independientes y sus opiniones llegan a todos lados y se tienen en cuenta. Muchas gracias".

En nombre de Mohamad y de todas esas personas a las que ya has apoyado de manera solidaria, un millón de gracias.

Tu compromiso salva vidas. Por eso, una vez más te animo a que des un paso más y te unas a Amnistía Internacional. Porque sabemos que cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Porque unirse a Amnistía Internacional es trabajar por la justicia, la libertad y el respeto de los seres humanos.

Gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

Nota de B. Bigles: Siempre que me envian una carta de Amnistia internacional la publico para que se den cuenta lo importante que es unirse a esta Organizacion, paso a paso se consiguen logros grandes, se mejoran vidas,se salvan vidas UNETE. Tu voto vale. En la union esta la fuerza

NO LOS OLVIDEMOS

ONCE PRESOS QUE NO HAN SIDO LIBERADOS Y SE NIEGAN A SER DESTERRADOS DE SU PATRIA


- Angel Moya
- Diosdado Glez Marrero
- Guido Sigler
- Iván Fdez Carrillo
- José Daniel Ferrer Garcia
- Librado Linares
- Oscar Elías Biscet
- Hector Maceda
- Pedro Argueyes
- Felix Navarro
- Eduardo Diaz Fleitas

"Recuerden a los presos,
como si estuvieran presos
junto con ellos".
Hebreos 13.3.


Bandera Flotante

Ileana Pérez Nápoles

Ileana Pérez Nápoles, Coordinadora Nacional de la FLAMUR en Cuba, miembro del PRC y activista pro derechos humanos en Cuba.
Es apasionante poder conocer a otra de las heroicas opositoras a la dictadura castrista, una mujer con una fuerza y una energía increíbles. Hay multitud de entradas en internet que refieren las acciones de Ileana. Particularmente importante me parece la campaña “con la misma moneda” en la que Ileana ha tenido un papel muy relevante. Y según ha relatado ella misma, se han conseguido bastantes avances en este sentido, aunque siempre a un coste descomunal, tanto como lo es la propia dictadura castrista.
La biografía de Ileana está llena de denuncias que ha realizado en base a su condición de periodista independiente. Todas estas denuncias le han costado detenciones, días de arresto arbitrario, palizas y humillaciones ejecutadas por la depravada policía castrista, en donde los abusos sexuales están particularmente amparados por estos “héroes revolucionarios”.  Pero lo peor de la actuación de esta policía mezcla de Mengele y de Ivan el terrible es la venganza que ejecuta en los hijos de Ileana como castigo a la oposición realizada por la madre. Ileana ha llegado a España dejando en injusta prisión a su nene mayor, de 20 años al que le han aplicado una pena de prisión que si no fuera hijo de quien es quizás no hubiera pasado de ser una multa y de las leves.

Pero es que Ileana es irreductible, no ha habido nada ni nadie que la haya podido parar. Y eso la ha costado que muchas noches haya tenido que mandar a su hijo pequeño a la cama con un vaso de agua con azúcar como toda la cena que podía darle.

Payolibre nos relató uno de tantos incidentes en los que la dictadura muestra su aspecto más miserable. En octubre de 2009 el niño fue a la escuela con unas medias que decían: USA. La maestra le dijo que con esas medias no puede ir a la escuela, porque le estaba faltando el respeto al uniforme; según ella, la sigla, entraba en conflicto con la “ideología de Cuba”.

Ileana es una mujer simpática, comunicativa y que rebosa fuerza y entusiasmo. Ha podido salir de la isla-prisión bajo la atenta mirada de las fuerzas represivas que han mirado para otro lado o incluso han favorecido su salida de la isla. Se han librado de Ileana con el mismo empeño con el que uno intenta librarse de un grano en el trasero. Porque la actividad de Ileana ha sido incansable dentro de la isla, y asegura que va a seguir siéndolo desde el destierro.

by Antonio Ballesteros

Luis Enrique Ferrer García, libre y desterrado a España

Declara a Radio Marti Noticias:

Libre pero triste


El ex prisionero político, Luis Enrique Ferrer García, dijo que las excarcelaciones son una limpieza de imagen para el régimen castrista.

(Radio Martí, 20/11/10) - El preso político Luis Enrique Ferrer García declaró que las excarcelaciones de los disidentes cubanos responde más a una necesidad del régimen de Raúl Castro de limpiar su imagen en el exterior que a un deseo por emprender cambios democráticos en la isla.

Ferrer García, el último de los 52 presos de la Primavera Negra cuya liberación por parte del Gobierno cubano fue anunciada por el Arzobispado de La Habana, arribó a Madrid acompañado por varios familiares y afirmó que antes de su partida las autoridades cubanas han emprendido una remodelación de la cárceles, lo que lo hace suponer que se preparan para una presumible visitas de organizaciones internacionales.

El ex preso político, miembro del Movimiento Cristiano Liberación que lidera Oswaldo Payá, fue detenido durante la ola represiva contra periodistas, intelectuales y opositores que el régimen llevó a cabo en marzo de 2003 y que condujo a prisión a un total de 75 disidentes.
Ferrer García, quien actuaba como promotor de Proyecto Varela en la provincia de Las Tunas fue condenado a una pena de 28 años, de los cuales ha purgado más de 7 en diferentes cárceles cubanas, dijo que partió en pos de la libertad muy entristecido porque su hermano, el también preso político del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer García es de los 12 que decidieron no abandonar su país y aún permanece encarcelado.
Hasta la fecha, han sido liberados 40 de los 52 presos políticos de la Primavera Negra, de los cuales 39 se han trasladado con sus familiares a España, mientras que otro: Arnaldo Ramos Lauzurique, fue puesto en libertad el pasado fin de semana en la isla.
Todavía quedan en las cárceles cubanas otros once disidentes, los cuales han insistido en que quieren que se les ponga en libertad sin ser obligados al exilio en España. El Gobierno cubano ha asegurado que todos ellos saldrán de prisión, pero por el momento, ha vencido el plazo de cuatro meses que se había fijado Raúl Castro.
Si desea ampliar la información, pulse el audio y escuche el reporte de nuestro colega José Luis Ramos.







Quizas le interese leer: Una despedida autorizada

Tuesday, November 16, 2010

BALSEROS, SECUESTRADORES Y PIRATAS

En una de sus "incomprensibles acciones", el desgobierno cubano ha dilatado la liberacion de los 13 presos que faltaban por liberar del grupo de los 75 prisioneros de la llamada "Primavera Negra". Estos presos estan "plantados", es decir se niegan a  ser liberados con la condicion de ser desterrados.


Uno de ellos ya ha sido liberado en el dia de ayer, a Arnaldo Ramos se le ha concedido una licencia extrapenal por motivo de enfermedad y es al unico de estos presos que se le ha permitido permanecer en Cuba sin ser desterrado.
Hoy se conoció también que Luis Enrique Ferrer, otro de los presos políticos del Grupo de los 75, será excarcelado próximamente pero en su caso sí ha aceptado irse a España.Quedarian entonces 11 presos que continuan sin  aceptar el destierro.

Aprovechando esta coyuntura, el Desgobierno cubano ha enviado a a Espana a siete presos que no pertenecen al grupo de los 75,  de la llamada primavera negra, los cuales han sido reconocidos por Amnistia Internacional como presos de conciencia.


Esta no es una maniobra nueva, recordemos que cuando el Mariel el desgobierno cubano saco presos comunes directamente de la carcel y los envio a los Estados Unidos con el simple proposito de ponerle mala la cosa a los americanos y a Miami, ademas de desacreditar la imagen de lo que ellos llaman "gusanos"..

Conociendo el maquiavelismo de la tirania castrista, podriamos "especular" cualquier cosa, por ejemplo el tratar de "infiltrar" presos comunes peligrosos y hacerlos pasar por "Prisioneros de Conciencia" con el objetivo de desprestigiar la imagen de lo que se conoce por presos de conciencia. Tengo entendido que tambien se ha enviado otro "supuesto" preso de conciencia para Italia que no es reconocido como tal por los desterrados a Espana ni por ninguna Organizacion Disidente dentro o fuera de Cuba, esa es otra historia que me prometo averiguar y que compartire con ustedes proximamente.

Esta vez, segun informa La razon.es Cuba ha dado prioridad a la liberación de siete reos condenados no por delitos de opinión sino por hechos violentos como secuestros  aéreos o marítimos y que llegaron a España el 22 de octubre y el 5 de noviembre.  

Habria que aclarar muy bien a que' el desgobierno cubano llama  hechos violentos como secuestros  aéreos o marítimos. Recuerden, el vocabulario comunista y principalmente el utilizado por el mal llamado comunismo de Cuba, no es el Castellano que conocemos, sino que ellos acomodan el idioma de acuerdo a sus necesidades. Asi como tambien acomodan sus leyes y en fin acomodan todo de acuerdo a su conveniencia.

Por el delito de Pirateria fue acusada Juana María Nieves y condenada a 15 años de prision. Ustedes mismos podran juzgar a que el regimen castrista le llama Pirateria, les dejo la historia de esta joven, segun nos la narra de manera tan sensible Antonio Ballesteros:

"Balsera"

 
Juana Maria Nieves, segun las leyes cubanas: Pirata
Es una jovencita tímida y vergonzosa, a la que el régimen de los hermanos castro ha robado los que sin duda son los años más relevantes de una vida. Juana María Nieves ha pasado en prisión desde los 17 años hasta los 29. Justo esos años de la vida en los que las personas acaban su formación, aprenden a hacer algo para ganarse la vida, aprenden a disfrutar de las cosas buenas y acaban de perfilarse como personas. Esos años robados a Juana ya nadie se los puede devolver.

Después de doce años de prisión, esta jovencita es desterrada a España, un país lejano, separada de su madre y de sus hermanos, sin familiares a los que poder recurrir y sin amigos. Esos amigos que se adquieren en la juventud, los que duran toda la vida, y que ella tampoco va a poder tener.

No hay ninguna organización (ni cubana ni española) que la ayude a sobrevivir en un mundo que es completamente desconocido para ella, al menos yo no tengo noticia de ninguna… y Juana tampoco. Tan solo la Cruz Roja le ha proporcionado lo imprescindible (peine, cepillo de dientes, etc) y algunos compañeros cubanos del hostal welcome le han dado algo de ropa.

El delito por el que Juana ingresó en prisión era el de piratería, aunque la verdad es que su principal delito fue el de aspirar a una vida en libertad. Una vida en la que el pensar diferente no signifique que se abra la veda para que cualquier depravado te pueda violar en nombre de la revolución, o para que cualquier alimaña con aspecto humanoide pueda apalearte impunemente.  Así que siendo todavía una niña se aventuró a intentar saborear la libertad y acompañó a otros cubanos en una balsa que les sirvió para llegar a USA, el paraíso con el que siempre soñó.

Pero incomprensiblemente las autoridades estadounidenses la devolvieron a Cuba para que fuera juzgada sin ninguna garantía procesal y condenada a una pena de 15 años. Pensando fríamente en esta situación me pregunto sobre la justicia que puede sustentar una ley que devuelve una víctima como Juana a un país gobernado por una banda armada (si, la banda de los castros no pasa de ser eso) teniendo la seguridad de que sobre la víctima recaerá una injusticia tan descomunal.

No tiene ningún sentido la deportación de ciudadanos a un sistema que no ofrece las suficientes garantías procesales,  por lo que tanto USA como cualquier país civilizado debería revisar, y con urgencia, este tipo de leyes. Unas leyes que han hecho que  todos adquiramos una deuda muy especial con Juana. No ya el imposible de devolverle los años perdidos, sino al menos facilitarle la incorporación a la sociedad civilizada que le permita llevar la vida digna con la que desde su niñez Juana María Nieves siempre soñó.

Doce años ha pasado Juana en una prisión cubana, doce años que van a marcar su vida entera. Doce años que han impedido a Juana hacer un proyecto de vida y construir las bases de lo que debería haber sido un futuro digno. Le pregunté si al menos se había podido echar un novio, intuyendo que esa faceta de su vida también se habría quedado desierta. Me sorprendió la respuesta; sí, se había echado un novio que también era preso, y que insistía en pedirle que se casara con él. Juana siempre le dio la misma respuesta “más adelante, más adelante..”. Le pregunté la causa de esa respuesta, y Juana confesó esbozando una sonrisa que su novio estaba preso por haber matado a su esposa.

RIFLE-XION

La palabra PIRATA seria mas apropiado utilizarla para denominar a quien secuestro a la Isla de Cuba, quien la ha mantenido secuestrada por 51 años, utilizandola como su "Finca" o propiedad privada, enriqueciendose y beneficiandose a si mismo y a su familia. Abrogandose el derecho de dejarla como herencia a su hermano menor, de su misma profesion pirata, secuestrador e hijo de la gran puta.
Que lastima que no quisieron ser tambien balseros, hubieran hecho felices a 11 millones de cubanos y seguro que a ellos ni los tiburones se los hubieran comido.
Este hijo de puta al cual nunca menciono por su nombre, ya que evito manchar mi Blog con el,  ha sido declarado uno de los mandatarios mas ricos del mundo, asi que si sabemos a costa de que y de quienes se ha enriquecido, podemos llegar a la conclusion de a quien se le puede juzgar por el DELITO DE PIRATERIA INTERNACIONAL Que otros digan su nombre, mi Blog es territorio libre de ese degenerado fascista.

Actualizacion:
Segun informa Diario de Cuba han enviado para Espana a otro preso, acusado de Pirateria y luego trafico de drogas.
Notese: En la Finca "Cuba" el unico que esta autorizado legalmente a traficar con drogas es su dueño, el hijo de puta mayor

Monday, November 15, 2010

LIBERADO UNO DE LOS TRECE PRESOS QUE RECHAZA SER DEPORTADO

14 Noviembre 10 - La Habana - Efe
Ramos, condenado a 18 años en la "Primavera Negra" de 2003, salió de prisión horas después de que la Iglesia Católica la anunciara este mismo sábado, primero telefónicamente a su esposa Lidia y después en un comunicado.

Es la primera liberación de un preso político sin traslado a España desde que en julio se anunciara el actual proceso de excarcelaciones que se lleva a cabo en Cuba.

Arnaldo Ramos Lauzurique regresó a su casa bajo la figura de "licencia extra-penal humanitaria" según notificó la Iglesia en su nota oficial, pero el opositor precisó a Efe que responsables de la seguridad cubana le confirmaron que su libertad era "sin condiciones".

Su propósito es quedarse en Cuba y seguir luchando por "la democracia y la libertad", según dijo Ramos, que con 68 años era el preso de más edad del Grupo de los 75 que quedaba en prisión.

No olvidó que once de sus compañeros que tampoco quieren abandonar Cuba todavía están en la cárcel y recordó al gobierno su compromiso contraído en julio de liberar a todos.

Arnaldo Ramos Lauzurique era miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes cuando en 2003 fue condenado en la ola represiva conocida como la "Primavera Negra".

Hoy se conoció también que Luis Enrique Ferrer, otro de los presos políticos del Grupo de los 75, será excarcelado próximamente pero en su caso sí ha aceptado irse a España.

Ferrer García, de 38 años, pertenece al Movimiento Cristiano Liberación y fue condenado en la "Primavera Negra" de 2003 a 28 años de prisión.

El pasado julio, el gobierno cubano se comprometió a excarcelar en un plazo de "tres a cuatro meses" a los 52 disidentes que quedaban en la cárcel del Grupo de los 75, dentro del inédito diálogo abierto entre el presidente Raúl Castro y la Iglesia Católica, que ha contado con el apoyo de España.

Todos los miembros del Grupo de los 75 son los que Amnistía Internacional ha reconocido como "prisioneros de conciencia" en Cuba.

Con Ramos son cuarenta los disidentes de ese grupo que han salido ya de la cárcel, pero los 39 anteriores viajaron todos a España junto a familiares.

Sin haber completado la salida de ese grupo, desde octubre el gobierno cubano extendió las liberaciones -de momento también condicionadas al exilio- a otros presos que no pertenecen al Grupo de los 75 ni figuran en el listado de Amnistía Internacional.

Así, en total son 47 los presos cubanos acogidos por España desde que se inició este proceso




DOCE PRESOS QUE NO HAN SIDO LIBERADOS Y SE NIEGAN A LA DEPORTACION 

- Angel Moya
- Diosdado Glez Marrero
- Guido Sigler
- Iván Fdez Carrillo
- José Daniel
- Librado Linares
- Oscar Elías Biscet
- Hector Maceda
- Pedro Argueyes
- Felix Navarro
- Eduardo Diaz Fleitas


 Luis Enrique Ferrer continua preso, tambien sera liberado pero si ha aceptado la deportacion.

REINA LUISA EN PRISION DOMICILIARIA SIN ORDEN JUDICIAL

En el dia de ayer Domingo 14 de noviembre, Reina Luisa Tamayo Danger no pudo salir a su habitual caminata hasta la Iglesia y luego a visitar la tumba de su hijo Orlando Zapata.
La casa de  Reina Luisa estuvo fuertemente rodeada por un gran operativo integrado por la Policia, Ministerio del Interior y Ejercito de Banez, los cuales disfrazados de "Pueblo indignado" la tienen amenazada de muerte. Dichos valientes esperaban a las afueras de la casa de reina a que salieran a su visita a Misa para repetir los valientes sucesos de la semana pasada , cuando vilmente agredieron sin compasion a Reina, su familia y opositores pacificos que la acompanaban.

Pergunto:
Donde se encuentra la Prensa cubana, la prensa extranjera acreditada en Cuba y principalmente en donde se encuentra el castrista Cardenal Alamino Ortega?

Declaraciones Reina Luisa Tamayo y su hijo José Luis via telefonica con Mercedes Perdigon.



LEA MAS SOBRE LAS AGRESIONES A REINA LUISA . NOTE AL FINAL DE CADA ARTICULO LOS LINK CON DECLARACIONES, AUDIOS Y VIDEOS DE VICTIMAS Y TESTIGOS  DE ESTOS ABUSOS Y AGRESIONES

Saturday, November 13, 2010

PELIGRO DE ASESINATO



Ese es el aviso que está enviando el régimen castrista a la disidencia pacífica de la isla. Y es que no hay más que estar un poco atento a lo que está pasando en la isla para comprender la estrategia de liquidar a la oposición por la vía del destierro o por la de la eliminación física del disidente.

Ya vimos la réplica castrista a la concesión del premio Sajarov a Fariñas. Dos Damas de Blanco brutalmente golpeadas y lesionadas en las siete horas de estancia en las dependencias policiales, en donde la depravada policía castrista intentó abusar sexualmente de ellas.

El siguiente hito relevante para establecer la estrategia asesina de la dictadura se produce el domingo 31 de Octubre, cuando Reina Luisa Tamayo, Marta Díaz Rondón y otros 38 disidentes pacifistas fueron violentamente agredidos a la salida del cementerio, donde habían estado rezando una oración en la tumba de OZT. En esta ocasión también salió a relucir la vertiente de depravados sexuales que ya se ha convertido en seña de identidad de la policía castrista.

Esta semana la Dama de Blanco Sonia Garro ha vuelto a sufrir un acto de repudio. Más de quinientas ratas con apariencia de ser humano han invadido su casa, la han golpeado brutalmente hasta que perdió el conocimiento. Y para que sane sus heridas, la infrahumana policía castrista la han premiado con dos días de prisión.

Sonia Garro junto a las Damas de Blanco, despues de haber sido agredida brutalmente por la policia castrista, la cual le provoco fractura del tabique nasal y del brazo



Y el último aspecto conocido y significativo de esta criminal estrategia de los dictadores cubanos se encuentra en youtube. Si se mira con atención, veremos a unas patéticas y no menos fingidas víctimas agredidas por la disidencia pacífica. Es evidente, y todo el mundo conoce el carácter absolutamente pacífico de las Damas de Blanco. La mayor violencia de la que han dado muestra ha sido el empuñar con fuerza sus gladiolos para que los castristas no se los arrebataran de las manos. Nunca ha habido una sola señal de contestación violenta ni verbal ni física procedente de estas heroínas mujeres.

Será bueno que la prensa internacional destacada en la isla, así como los observadores políticos de la UE, esos que ven cambios en Cuba, estén atentos a lo que pasa. Porque los cambios, para cualquier observador imparcial, está habiéndolos, pero a peor!!!

by Antonio Ballesteros on Saturday, November 13, 2010

Tomado del Blog LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS 

VER MAS EN: "BRUTAL GOLPIZA A DOS DAMAS DE BLANCO"

AGRADECIMIENTO

El Poeta y escritor Josan Caballero recibio el Premio Sunshine Award 2010, de Alcala de Henares y lo ha concedido a 13 Bitacoras Cubanas, entre las cuales se encuentra "Riflexiones de una habanera".

Desde aqui extiendo mis felicitaciones  a Josan  y a todos mis hermanos que recibieron este premio.

Agradezco a Josan este reconocimiento, que me anima a seguir cumpliendo con  el pensamiento Martiano que es la base de este Blog:


¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí 

Proximamente "Riflexiones de una Habanera" anunciara a "Las trece Bitacoras" a las que concedera este premio. Tarea dificil para mi , considerando que todos los Blogueros cubanos estan desempeñando una gran labor para informar y denunciar ante los ojos del mundo, el verdadero caracter de la tirania que oprime a nuestro pueblo desde hace ya 51 años.





Este próximo viernes 19 de noviembre Josan Caballero lanzara sus tres libros que llevara a la Feria de Guadalajara, en el marco de la Feria de Miami y a la vez hara entrega personal a los ganadores de los Premios Sunshine Award 2010.
La actividad sera en el Centro de Arte Cuba Ocho, a las 6 p.m. de la tarde.

LA CELESTINA CASTROLICA DE CUBA PIDE PACIENCIA A LAS DAMAS DE BLANCO.

LA CELESTINA EN SU  ACTO DE AGRADECIMIENTO A LOS TIRANOS


"SE VERAN HORRORES" dice la Biblia, este Santo ¿Varon? se atreve a pedir paciencia a las Damas de Blanco.
Segun radio Marti Noticias en su articulo: Cardenal Ortega afirma que los 13 seran excarcelados
Reconozco que se me estan acabando los adjetivos
¿Que puedo decir esta vez de el? :
Definitivamente  ha cogido la cara para sentarse y el culo para hacer los negocios. 

QUIZAS ESTE SEA EL MOTIVO POR EL CUAL SU "SANTIDAD" ESTA TAN RELAJADO Y PIDE PACIENCIA A LAS DAMAS DE BLANCO: EL SI TIENE A SU MARIDO A SU LADO.


Cardenal Ortega afirma que los 13 serán excarcelados

Laura Pollán y Berta Soler.
 (Radio Martí, 12/11/10) - El cardenal Jaime Ortega y 
Alamino, Arzobispo de La Habana, aseguró este
viernes a las Damas de Blanco, Laura Pollán y Berta
Soler, que los 13 prisioneros políticos condenados
durante la Primavera Negra del 2003, serán
excarcelados, a pesar de su negativa de abandonar el 
paíshacia España. 
"El cardenal nos aseguró que el presidente Raúl Castro le
ha dicho que sí van a ser excarcelados", declaró Pollán
durante una extensa entrevista concedida a Radio Martí.
Pollán explicó que ella y Soler fueron recibidas por el
Cardenal Ortega la mañana de este viernes en el
Arzobispado de La Habana. Durante el encuentro, el
prelado dijo que el pasado cinco de noviembre había
conversado con Raúl Castro sobre el proceso de
excarcelaciones y que éste le reiteró que los trece que
restan por ser liberados del Grupo de los 75, serían
puestos en libertad.
"No nos ofreció una fecha precisa, pero dijo que lo
mismo podía ser cuestión de unos días o unas semanas
más", expresó Pollán.
Añadió que el Cardenal les pidió paciencia en la espera,
porque según dijo, no había un plazo concreto, a fecha
fija para las excarcelaciones que comenzaron el pasado
mes de julio, aunque sí se mantenía por parte de las
autoridades el compromiso de completar las
excarcelaciones anunciadas.
"Si hemos esperado ya siete años y ocho meses,
esperaremos unos días más, con la esperanza de que
puedan estar junto a nosotros en esta Navidad", dijo
Pollán, quien exhortó a los opositores en la Isla a
acompañarlas en esa espera y suspender huelgas o actos
de calle reclamando la liberación inmediata de los 13.
Pulse en audio si desea escuchar la entrevista de Pollán
con nuestro colega Amado Gil.


Esta Celestina si que esta puesta
para la maldad, ahora se dedica a
hostigar a los presos que no 
quieren ser desterrados de Cuba.
Ahora miren lo que  informa DIARIO DE CUBA  

El preso político Eduardo Díaz Fleitas, que cumple desde
2003 una condena de 20 años de cárcel, informó este
viernes a la prensa independiente de una ofensiva de la
Iglesia Católica para que abandonara el país.
Según la agencia Hablemos Press, Fleitas recibió llama
das del cardenal Jaime Ortega y del obispo de Pinar del
Río, Jorge Serpa.
El preso político explicó que el cardenal le dijo que
respetaba su posición.
"Pero el obispo de Pinar del Río después viene hablar
conmigo, y me dice que había escuchado una nota donde
el cardenal decía que yo había cambiado de idea. Y eso
no es cierto", aclaró.
"Le expliqué a él (a Ortega), y me dio a entender (...)que
todo parece indicar que ellos conocían que no liberarían
a los que se negaran abandonar el país", añadió.
"'Debemos tener una segunda conversación', me dijo el
cardenal", pero "yo no la deseo", relató Díaz Fleitas,
según Hablemos Press.
El preso aseguró que no abandonará el país.
"No voy a irme. Si tengo que 
continuar en prisión, seguiré en 
prisión. Soy cubano y estoy 
defendiendo los derechos humanos 
del pueblo de Cuba, los que ellos
violan", dijo.
"Parece que esto está pactado con la Iglesia —a quienes
les damos las gracias por todo lo que han hecho—, por
una parte. Y por otra, ¿hasta qué punto ha habido cierta
complicidad con el gobierno?", señaló.Eduardo Díaz
Fleitas es miembro del Movimiento Opositor 5 de Agosto.

EL ACTOR LUIS ALBERTO GARCIA SE APARTA DEL REBAÑO



Todos sabemos que en Cuba hay que ser valiente para criticar al gobierno o expresar opiniones negativas acerca de la realidad que impera en el país. Es por eso que cuando alguien se atreve a ir en contra de las directivas gubernamentales y apartarse del rebaño, es digno de nuestra admiración y respeto.

Ese es el caso del actor Luis Alberto García, que ha construído una de las más sólidas carreras actorales en la isla, incursionando en la televisión, el cine y el teatro. En los últimos años lo hemos visto encarnando el personaje de Nicanor O'Donell en una serie de cortometrajes dirigidos por Eduardo del Llano, que reflejan a manera de sátira la realidad cubana, son documentales que circulan clandestinamente dentro del territorio nacional y han logrado burlar el cerco gracias a la internet.

En una reciente entrevista concedida al blog El Pequeño Hermano, el actor expresó sus puntos de vista con total transparencia y con la valentía de quien conoce sus derechos y está decidido a exigir que le sean respetados. A continuación copio la entrevista para que juzguen por ustedes mismos los criterios que expone y la nitidez con que lo hace.

Lean el articulo completo en POR LO CLARO 
el Blog de Miriam de la Vega, donde aparece la entrevista a Luis Alberto Garcia

Friday, November 12, 2010

Me castigo tambien como el indio Guama'



Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa, Cuba cansa... pero lo merece, eso es lo más jodi'o.
6 Manchas en el Expediente

Monday, November 8, 2010

EGO Y DINERO: MAL COMPORTAMIENTO

Asi mismo como publico, denuncio y defiendo cuando considero justo y necesario, tambien soy imparcial y publico lo que para mi es un mal comportamiento de Ariel Sigler Amaya ( innecesario de su parte) pero si el quiso hacer publico un asunto adsolutamente privado, humillando o intentando humillar a una mujer que merece su respeto y agradecimiento, pues aqui le hago su publicidad , veremos quien es el que queda muy mal en todo esto y no digo mas, solo lo dejo a su consideracion :


Miami, FL. miércoles 27 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA DE ARIEL SIGLER AMAYA


Por este medio comunico públicamente mi decisión de divorcio con la señora Noelia Pedraza Jiménez, con quien contraje matrimonio en la Prisión Provincial de Jóvenes de la provincia de Villa Clara, conocida como el PRE, el día 5 de enero de 2008.

Basado en una línea ética y sobre la base de la discreción no deseo cuestionamientos al respecto; es una decisión personal muy reservada y sólo en caso que las circunstancias me obliguen a ello daré algunas explicaciones.

Por el momento deseo aclarar lo siguiente:

1-- Conocí a la señora Pedraza Jiménez el mismo día del casamiento en prisión el día 5 de enero de 2008.

2-- Ninguno de sus hijos y nietos son fruto de esas relaciones.

3-- Su decisión de salir de Cuba y la inclusión de su caso en el Programa de Refugiados del Departamento de Refugiados de los Estados Unidos de América en La Habana, no tiene absolutamente nada que ver con mi caso.

En estos momentos no existe ningún vínculo matrimonial ni de ninguna otra índole entre ella y yo.

Noelia Pedraza Jiménez, no esta facultada para hablar, hacer algún tipo de peticiones o hacer gestiones en mi nombre.

Los correspondientes trámites de divorcio están en manos de mi abogado y ese matrimonio está en vía de una pronta disolución.

Gracias por su atención
Ariel Sigler Amaya


Ariel Sigler Amaya y Noelia Pedraza Jiménez en Cuba en enero 2010


31 de Octubre, 2010

NOTA DE PRENSA DE LA DAMA DE BLANCO NOELIA PEDRAZA JIMÉNEZ



Noelia Pedraza Jiménez.


No soy dada a hacer públicos mis asuntos personales, pero debido a que la situación lo impone, quiero hacer estas declaraciones en respuesta al email enviado por el Sr Ariel Sigler Amaya y del cual acabo de tener conocimiento gracias a una amiga.

Con relación a la decisión unilateral del Sr Ariel Sigler Amaya de divorciarse, no tengo objeción alguna, solamente quiero hacerle saber que un matrimonio consta de dos partes, increíblemente el SR Ariel Sigler ha hecho pública la decisión de rompimiento sin haberla discutido conmigo personalmente y yo soy la otra parte interesada. Entiendo también tal como el Sr Ariel plantea que debe seguirse una línea ética relacionada con los asuntos privados y/o sentimentales de una pareja por lo tanto yo tampoco quiero hacer públicas manifestaciones personales del Sr Ariel Sigler que sirvieron para mantenerme a su lado por casi cuatro años, donde me creí amada. Dura realidad la actual al sentirme utilizada. Con relación a los 3 puntos planteados por el Sr. Ariel Sigler, quiero responder lo siguiente:

1. Conocí personalmente al Sr Ariel Sigler el día antes de nuestro casamiento : 4 de Enero de 2007. Anterior a esa fecha manteníamos conversaciones telefónicas semanales desde el mes de Septiembre de 2006. Adjunto les envío copia de nuestro certificado de matrimonio con fecha enero 5 del 2007 (quizás pueda servir al Sr Ariel Sigler para sus trámites de divorcio porque el año que él menciona no es el correcto). También adjunto copia de la carta firmada por ambos dirigida a Raúl Castro donde le exponemos y ratificamos nuestra decisión de mantener huelga de hambre si se nos seguía negando el permiso para casarnos. (Tengo otros documentos pero no los voy a traer a colación ahora).

2. El Sr Ariel plantea que mis hijos no son producto de nuestras relaciones, yo realmente no entiendo el por qué de esta aclaración. Tengo un hijo de 22 años y otro de 9 años, crie un niño al cual adopté de a los 5 días de nacido y en ningún momento he dicho que son hijos biológicos de Ariel Sigler. Quiero recordarle a Ariel Sigler que aún sin ser su hijo mi hijo adoptado lo cuidó en el Hospital pero que además en el momento que asumió casarse conmigo mis hijos pasaron a formar parte de su familia. Creo además, que cuando un ser humano tiene sentimientos los lazos sentimentales pesan más que los biológicos. Hago notar el caso del afecto que hacia él sentía mi hijo adoptado.

3. Cuando el Sr Ariel Sigler Amaya plantea que mi decisión de salir de Cuba no tiene absolutamente nada que ver con su caso, dice la verdad, solo que no salí de Cuba antes porque me encontraba en el Hospital cuidándolo. Adjunto copia del documento con fecha 13 de Febrero de 2009. Donde se me concedía mi visa para viajar a USA.
Ariel Sigler plantea que en estos momentos no existe ningún vínculo matrimonial ni de ninguna índole entre nosotros. Yo aclaro que si sentimentalmente el Sr Ariel Sigler se siente desvinculado de mi persona respeto su decisión y no me opongo a ello, aunque confieso que es duro saber esta decisión por terceras personas siendo yo la parte afectada, y es mucho más duro enterarme de lo que está pasando realmente al llegar a Estados Unidos.

Con relación al asunto legal que representa la disolución de nuestro matrimonio, le aclaro que Ariel Sigler no puede anunciarla hasta tanto concluyan todos los trámites al respecto, y al parecer no van tan rápido como él asegura pues yo no he recibido el primer documento al respecto. Ariel Sigler Amaya plantea que no estoy facultada para hablar o hacer petición alguna invocando su nombre. Parece que el Sr no me conoce bien. Si en Cuba me arrastraron por defender la causa opositora, no voy a permitir ser arrastrada en mi dignidad de mujer y de ser humano nuevamente y en esta ocasión precisamente en manos del hombre que creí me amaba y que amé profundamente.

Yo soy, una mujer luchadora, un ser humano digno, soy Noelia Pedraza, opositora Pacífica, Dama de Blanco, Presidenta del Movimiento Femenino Martha Abreu, Vicepresidenta de la región Central del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, por todo esto no necesito invocar el nombre de Ariel Sigler para ocupar un espacio en la lucha contra la tiranía, mucho menos me atrevería a pedir a ningún exiliado dinero para mi beneficio. Me sustentaré con la ayuda que tan generosamente brinda el gobierno de este país a todos los emigrantes. Yo y mis hijos lucharemos, trabajaremos y saldremos adelante como lo han hecho todos los cubanos dignos.
Gracias por su tiempo y atención.
Noelia Pedraza Jiménez.
Noelia: Amante y compañera cuando se le necesito'

Noelia Pedraza: Dama de Blanco
  Opositora Pacífica,  Presidenta del Movimiento Femenino Martha Abreu, Vicepresidenta de la región Central del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

Reina Luisa, otra vez detenida y amenazada

La policía amenazó este domingo a Reina Luisa Tamayo con aplicarle la Ley Mordaza, después de detenerla brevemente y hacerle una "carta de advertencia", informaron fuentes de la disidencia.
Este domingo, el teléfono de la madre de Zapata se mantenía con un mensaje automático que asegura que "el número no existe", técnica muy usada en los últimos días por la Seguridad del Estado para bloquear los celulares de los disidentes.
Estas fueron sus declaraciones via telefonica a Mercedes Perdigon, de Exilio Unido Ya.

Raul Castro no cumple con la liberacion de los 13 presos de la causa de los 75

Ayer Domingo se cumplio el plazo que tenia el Gobierno de Cuba para completar la excarcelación de 52 presos políticos, desoyendo las solicitudes de la Iglesia Católica y activistas de derechos humanos para que liberara a los 13 reos que aún están en prisión por rechazar el exilio. El gobernante que heredo el poder en la Finca Cuba, habia prometido liberar alos 13 prisioneros restantes el dia 7 de Julio, una vez mas imcumple, lo cual no es de extranar.
Esta es la lista de los 13 prisioneros, ofrecida por el  Herald:

- Oscar Elías Biscet: médico de 49 años, condenado a 25 años. Medalla Presidencial de la Libertad (EEUU), en 2009 fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia (España).
- Héctor Maseda: ingeniero electrónico y periodista de 67 años (20 años de condena). Fundador del ilegal Partido Liberal. Casado con Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco. Tiene cuatro hijos. Colaboró con Reporteros sin Fronteras y diarios como el francés Le Monde y los norteamericanos New Herald y New York Times.
- Angel Moya: constructor de 46 años (20), casado y tiene dos hijos con Berta Soler, también líder de las Damas de Blanco.
- Arnaldo Ramos: economista de 68 años (18), fundador del ilegal Instituto Cubano de Economistas Independientes, de la opositora Marta Beatriz Roque, y miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil. Es el disidente de más edad del grupo de los 75.
- Diosdado González: electricista y agricultor de 48 años (20). Dirigente del ilegal Partido Paz, Democracia y Libertad. Hizo varias huelgas de hambre en prisión.
- Guido Sigler: técnico en economía de 57 años (20). Vicepresidente del ilegal Movimiento Independiente Opción Alternativa, que fundó con sus hermanos Ariel -parapléjico, excarcelado en junio- y Miguel -liberado en 2005 por motivo de salud-. Tiene un hijo.
- Pedro Argüelles: periodista de 62 años (20). Corresponsal de la agencia de prensa opositora CubaPress.
- Eduardo Díaz: agricultor de 59 años (21), militaba en el ilegal Movimiento 5 de Agosto. Es de Pinar del Río. Tiene una hija.
- Librado Linares: ingeniero eléctrico de 50 años (20), presidente del ilegal Movimiento Cubano Reflexión y miembro del bloque Todos Unidos, que coordina el ex piloto de guerra Vladimiro Roca.
- Iván Hernández: periodista de 39 años (25). Corresponsal para la agencia opositora Patria.
- Félix Navarro: docente de 57 años (25). Etuvo varias veces en prisión. Miembro de Todos Unidos. Tiene un hijo.
- José Ferrer: 40 años (25), miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que preside Oswaldo Payá, Premio Sajarov 2002. Tiene dos hijos.
- Luis Ferrer: de 38 años (28), miembro del MCL. Hermano de José. Tiene un hijo.


No obstante el regimen castrista   libero a once presos que no eran de esta causa de los 75 , siete de ellos ya han viajado a Espana y se espera que los otros cuatro lo hagan pronto.




Vea tambien:
12 presos de la causa de los 75: Sus rostros, sus nombres: No aceptan el destierro politico a Espana

ESPANOLES COMPLICES DE LA TIRANIA CASTRISTA

José Manuel Maciñeiras, 

Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de España 

(AEDAVE)

 



COMPLICES SON AQUELLOS:

- Que le dan oxigeno a los tiranos para que continuen en el poder.
- Oportunistas que no piensan nunca en el beneficio del pueblo cubano, sino solo en el Cash.
- Violadores del Embargo economico de los Estados Unidos a Cuba.
- Futuros perdedores de sus inversiones ilegitimas en Cuba.
- Que tienen ganancias actuales y perdida total en un futuro no muy lejano

ANTECEDENTES:

Existen ya en Cuba diez cadenas hoteleras españolas que administran actualmente 24.794 habitaciones en 59 instalaciones turísticas de Cuba

 DE QUIEN TRATAMOS HOY :

Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE)

PRESIDENTE:

José Manuel Maciñeiras

DESCRIPCION:

La AEDAVE fundada el 22 de febrero de 1979, está integrada por unas 400 agencias mayoristas y minoristas, y tiene constituidas asociaciones en la mayoría de las comunidades autónomas de España.


INVERSIONES Y GESTIONES EN CUBA:
Promovera, gestionara y operara viajes de turistas espanoles a Cuba, en cordinacion con los duenos de diez cadenas hoteleras españolas que administran actualmente 24.794 habitaciones en 59 instalaciones turísticas de Cuba y por la otra parte el Ministro de Turismo de Cuba Manuel Marrero, quien por supuesto representa a la tirania mas cruel , sangrienta y larga de la historia de la humanidad.

Recientemente se celebro el XXI Congreso anual  en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde el 26 de octubre al 1 de noviembre. Como agenda de este encuentro estaba que los asistentes conocieran de manera directa las potencialidades del producto Oriente cubano, a través de un variado programa que incluye la caribeña urbe santiaguera, Bayamo y las playas de Guardalavaca. Mas  de 150 agentes de viajes, invitados y personalidades provenientes del mercado español participaron en el evento


Quiero hacer notar aqui, que sobre este encuentro el Sr José Manuel Maciñeiras, en entrevista para el periodico News Caribbean Digital, respondio a la siguiente pregunta:

¿Qué cuestiones considera que deben mejorar en el turismo cubano?

-Lo más importante es la calidad del destino en sí mismo, la calidad del país, la naturaleza y el estado de ánimo del ciudadano del país que quiere recibir turismo. No es posible que el turismo triunfe en un país donde el ciudadano es hostil a la llegada del turista. Cuba tiene resuelto todo eso, y más. ¿Qué puede mejorar? Podríamos hablar de una mejora en infraestructura y comunicaciones, logrando mejores vuelos y mejores tarifas en las líneas aéreas. Hay que crear productos diferenciados: desde ríos y senderismo y naturaleza a golf y otras modalidades.

¿Ya ven?, ese es su unico interes y es lo unico que el cree que debe cambiar en Cuba. Ustedes diran: Es que el es un comerciante, pues claro!!!,  de eso es que estamos hablando, de comerciantes que aprovechandose de la critica situacion politico-economica de Cuba hacen negocios con los dictadores cubanos, sin importarles para nada el beneficio del pueblo de Cuba, sin importarle a quien estan robando y explotando (al pueblo cubano), a quien pertenecen las instalaciones que estan usando , sin importarles el embargo economico que el Gobierno de Estados Unidos le ha impuesto a Cuba y antes que todo: ¿Por que sera que existe este embargo economico?. No les importa. Por tanto, estan actuando de manera ilicita y contraria al beneficio del pueblo de Cuba, quien no recibe ni un solo centavo de ganancias en estos acuerdos comerciales y quien ademas no tiene participacion administrativa ni esta autorizado por la tirania a tomar ninguna decision de ningun tipo al respeto.

Resultados:

Todo lo invertido en Cuba, es ganancia de hoy, perdidas del mañana.


*** Otros complices en el asunto:
- Grupo Orizonia
- Globaliaa



Asi terminan los COMPLICES que hacen alianzas con el DIABLO CASTRISTA, sus otros complices, alumnos y seguidores

♫♪ AY QUE PENA , PENITA PENA ♫♪


Complices de la Tirania Castrista: 
Manos fuera de Cuba!


Quizas le interese leer:
Sobre los inversionistas extranjeros en Cuba
El Corralito
Zapatero llena las arcas de la dictadura castrista
Cubano en Espana amenaza con suicidarse
LOS ESPANOLES NO ESTAN CONTENTOS CON LLEGADA DE CUBANOS DESTERRADOS
♫♪ AY QUE PENA , PENITA PENA ♫♪

***** A LOS COMPLICES ESPANOLES interesados en leer sobre sus futuras perdidas en Cuba y mi opinion, que es la misma de la mayoria del pueblo cubano. Pinchen debajo  donde dice LABELS: ESPANOLES COMPLICES DE LA TIRANIA y les saldran todos los post que he puesto. Dicen que "En guerra avisada, no muere el soldado". Gracias.
There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí