¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, November 16, 2010

BALSEROS, SECUESTRADORES Y PIRATAS

En una de sus "incomprensibles acciones", el desgobierno cubano ha dilatado la liberacion de los 13 presos que faltaban por liberar del grupo de los 75 prisioneros de la llamada "Primavera Negra". Estos presos estan "plantados", es decir se niegan a  ser liberados con la condicion de ser desterrados.


Uno de ellos ya ha sido liberado en el dia de ayer, a Arnaldo Ramos se le ha concedido una licencia extrapenal por motivo de enfermedad y es al unico de estos presos que se le ha permitido permanecer en Cuba sin ser desterrado.
Hoy se conoció también que Luis Enrique Ferrer, otro de los presos políticos del Grupo de los 75, será excarcelado próximamente pero en su caso sí ha aceptado irse a España.Quedarian entonces 11 presos que continuan sin  aceptar el destierro.

Aprovechando esta coyuntura, el Desgobierno cubano ha enviado a a Espana a siete presos que no pertenecen al grupo de los 75,  de la llamada primavera negra, los cuales han sido reconocidos por Amnistia Internacional como presos de conciencia.


Esta no es una maniobra nueva, recordemos que cuando el Mariel el desgobierno cubano saco presos comunes directamente de la carcel y los envio a los Estados Unidos con el simple proposito de ponerle mala la cosa a los americanos y a Miami, ademas de desacreditar la imagen de lo que ellos llaman "gusanos"..

Conociendo el maquiavelismo de la tirania castrista, podriamos "especular" cualquier cosa, por ejemplo el tratar de "infiltrar" presos comunes peligrosos y hacerlos pasar por "Prisioneros de Conciencia" con el objetivo de desprestigiar la imagen de lo que se conoce por presos de conciencia. Tengo entendido que tambien se ha enviado otro "supuesto" preso de conciencia para Italia que no es reconocido como tal por los desterrados a Espana ni por ninguna Organizacion Disidente dentro o fuera de Cuba, esa es otra historia que me prometo averiguar y que compartire con ustedes proximamente.

Esta vez, segun informa La razon.es Cuba ha dado prioridad a la liberación de siete reos condenados no por delitos de opinión sino por hechos violentos como secuestros  aéreos o marítimos y que llegaron a España el 22 de octubre y el 5 de noviembre.  

Habria que aclarar muy bien a que' el desgobierno cubano llama  hechos violentos como secuestros  aéreos o marítimos. Recuerden, el vocabulario comunista y principalmente el utilizado por el mal llamado comunismo de Cuba, no es el Castellano que conocemos, sino que ellos acomodan el idioma de acuerdo a sus necesidades. Asi como tambien acomodan sus leyes y en fin acomodan todo de acuerdo a su conveniencia.

Por el delito de Pirateria fue acusada Juana María Nieves y condenada a 15 años de prision. Ustedes mismos podran juzgar a que el regimen castrista le llama Pirateria, les dejo la historia de esta joven, segun nos la narra de manera tan sensible Antonio Ballesteros:

"Balsera"

 
Juana Maria Nieves, segun las leyes cubanas: Pirata
Es una jovencita tímida y vergonzosa, a la que el régimen de los hermanos castro ha robado los que sin duda son los años más relevantes de una vida. Juana María Nieves ha pasado en prisión desde los 17 años hasta los 29. Justo esos años de la vida en los que las personas acaban su formación, aprenden a hacer algo para ganarse la vida, aprenden a disfrutar de las cosas buenas y acaban de perfilarse como personas. Esos años robados a Juana ya nadie se los puede devolver.

Después de doce años de prisión, esta jovencita es desterrada a España, un país lejano, separada de su madre y de sus hermanos, sin familiares a los que poder recurrir y sin amigos. Esos amigos que se adquieren en la juventud, los que duran toda la vida, y que ella tampoco va a poder tener.

No hay ninguna organización (ni cubana ni española) que la ayude a sobrevivir en un mundo que es completamente desconocido para ella, al menos yo no tengo noticia de ninguna… y Juana tampoco. Tan solo la Cruz Roja le ha proporcionado lo imprescindible (peine, cepillo de dientes, etc) y algunos compañeros cubanos del hostal welcome le han dado algo de ropa.

El delito por el que Juana ingresó en prisión era el de piratería, aunque la verdad es que su principal delito fue el de aspirar a una vida en libertad. Una vida en la que el pensar diferente no signifique que se abra la veda para que cualquier depravado te pueda violar en nombre de la revolución, o para que cualquier alimaña con aspecto humanoide pueda apalearte impunemente.  Así que siendo todavía una niña se aventuró a intentar saborear la libertad y acompañó a otros cubanos en una balsa que les sirvió para llegar a USA, el paraíso con el que siempre soñó.

Pero incomprensiblemente las autoridades estadounidenses la devolvieron a Cuba para que fuera juzgada sin ninguna garantía procesal y condenada a una pena de 15 años. Pensando fríamente en esta situación me pregunto sobre la justicia que puede sustentar una ley que devuelve una víctima como Juana a un país gobernado por una banda armada (si, la banda de los castros no pasa de ser eso) teniendo la seguridad de que sobre la víctima recaerá una injusticia tan descomunal.

No tiene ningún sentido la deportación de ciudadanos a un sistema que no ofrece las suficientes garantías procesales,  por lo que tanto USA como cualquier país civilizado debería revisar, y con urgencia, este tipo de leyes. Unas leyes que han hecho que  todos adquiramos una deuda muy especial con Juana. No ya el imposible de devolverle los años perdidos, sino al menos facilitarle la incorporación a la sociedad civilizada que le permita llevar la vida digna con la que desde su niñez Juana María Nieves siempre soñó.

Doce años ha pasado Juana en una prisión cubana, doce años que van a marcar su vida entera. Doce años que han impedido a Juana hacer un proyecto de vida y construir las bases de lo que debería haber sido un futuro digno. Le pregunté si al menos se había podido echar un novio, intuyendo que esa faceta de su vida también se habría quedado desierta. Me sorprendió la respuesta; sí, se había echado un novio que también era preso, y que insistía en pedirle que se casara con él. Juana siempre le dio la misma respuesta “más adelante, más adelante..”. Le pregunté la causa de esa respuesta, y Juana confesó esbozando una sonrisa que su novio estaba preso por haber matado a su esposa.

RIFLE-XION

La palabra PIRATA seria mas apropiado utilizarla para denominar a quien secuestro a la Isla de Cuba, quien la ha mantenido secuestrada por 51 años, utilizandola como su "Finca" o propiedad privada, enriqueciendose y beneficiandose a si mismo y a su familia. Abrogandose el derecho de dejarla como herencia a su hermano menor, de su misma profesion pirata, secuestrador e hijo de la gran puta.
Que lastima que no quisieron ser tambien balseros, hubieran hecho felices a 11 millones de cubanos y seguro que a ellos ni los tiburones se los hubieran comido.
Este hijo de puta al cual nunca menciono por su nombre, ya que evito manchar mi Blog con el,  ha sido declarado uno de los mandatarios mas ricos del mundo, asi que si sabemos a costa de que y de quienes se ha enriquecido, podemos llegar a la conclusion de a quien se le puede juzgar por el DELITO DE PIRATERIA INTERNACIONAL Que otros digan su nombre, mi Blog es territorio libre de ese degenerado fascista.

Actualizacion:
Segun informa Diario de Cuba han enviado para Espana a otro preso, acusado de Pirateria y luego trafico de drogas.
Notese: En la Finca "Cuba" el unico que esta autorizado legalmente a traficar con drogas es su dueño, el hijo de puta mayor

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí