¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, November 8, 2010

Raul Castro no cumple con la liberacion de los 13 presos de la causa de los 75

Ayer Domingo se cumplio el plazo que tenia el Gobierno de Cuba para completar la excarcelación de 52 presos políticos, desoyendo las solicitudes de la Iglesia Católica y activistas de derechos humanos para que liberara a los 13 reos que aún están en prisión por rechazar el exilio. El gobernante que heredo el poder en la Finca Cuba, habia prometido liberar alos 13 prisioneros restantes el dia 7 de Julio, una vez mas imcumple, lo cual no es de extranar.
Esta es la lista de los 13 prisioneros, ofrecida por el  Herald:

- Oscar Elías Biscet: médico de 49 años, condenado a 25 años. Medalla Presidencial de la Libertad (EEUU), en 2009 fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia (España).
- Héctor Maseda: ingeniero electrónico y periodista de 67 años (20 años de condena). Fundador del ilegal Partido Liberal. Casado con Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco. Tiene cuatro hijos. Colaboró con Reporteros sin Fronteras y diarios como el francés Le Monde y los norteamericanos New Herald y New York Times.
- Angel Moya: constructor de 46 años (20), casado y tiene dos hijos con Berta Soler, también líder de las Damas de Blanco.
- Arnaldo Ramos: economista de 68 años (18), fundador del ilegal Instituto Cubano de Economistas Independientes, de la opositora Marta Beatriz Roque, y miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil. Es el disidente de más edad del grupo de los 75.
- Diosdado González: electricista y agricultor de 48 años (20). Dirigente del ilegal Partido Paz, Democracia y Libertad. Hizo varias huelgas de hambre en prisión.
- Guido Sigler: técnico en economía de 57 años (20). Vicepresidente del ilegal Movimiento Independiente Opción Alternativa, que fundó con sus hermanos Ariel -parapléjico, excarcelado en junio- y Miguel -liberado en 2005 por motivo de salud-. Tiene un hijo.
- Pedro Argüelles: periodista de 62 años (20). Corresponsal de la agencia de prensa opositora CubaPress.
- Eduardo Díaz: agricultor de 59 años (21), militaba en el ilegal Movimiento 5 de Agosto. Es de Pinar del Río. Tiene una hija.
- Librado Linares: ingeniero eléctrico de 50 años (20), presidente del ilegal Movimiento Cubano Reflexión y miembro del bloque Todos Unidos, que coordina el ex piloto de guerra Vladimiro Roca.
- Iván Hernández: periodista de 39 años (25). Corresponsal para la agencia opositora Patria.
- Félix Navarro: docente de 57 años (25). Etuvo varias veces en prisión. Miembro de Todos Unidos. Tiene un hijo.
- José Ferrer: 40 años (25), miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que preside Oswaldo Payá, Premio Sajarov 2002. Tiene dos hijos.
- Luis Ferrer: de 38 años (28), miembro del MCL. Hermano de José. Tiene un hijo.


No obstante el regimen castrista   libero a once presos que no eran de esta causa de los 75 , siete de ellos ya han viajado a Espana y se espera que los otros cuatro lo hagan pronto.




Vea tambien:
12 presos de la causa de los 75: Sus rostros, sus nombres: No aceptan el destierro politico a Espana

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí