¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, November 29, 2010

LA CELESTINA CASTROLICA CUBANA EVITA VER A LOS DESTERRADOS EN ESPAÑA

En un evidentemente critico articulo  ABC denuncia que la Celestina de Cuba, Canciller Castrolico y quien ocupa el puesto de Cardenal, ha evitado reunirse con los disidentes a quien el mismo ayudo a que fueran desterrados de Cuba, como ya sabemos en la "Revolcadera" entre El desgobierno cubano, el mal Gobierno de Zapatero y la mala Iglesia Castrolica cubana. Esta Celestina parece que presionada por la Prensa y la opinion publica por su evidente posicion en defensa de la tirania castrista y que por momentos, nos hace pensar que es un representante diplomatico de la Dictadura, ha emitido una nota anunciando que si tenia planeado encontrarse con los disidentes, cosa que ni ellos mismo lo sabian el dia antes. Claro que se puede esperar de un chantajeado como el, que hace lo que su Coma-andante en jefe le ordena porque mantiene relaciones sexuales con el mismo agente que el desgobierno cubano le tiene asignado para vigilarlo. En el Bayu de Lola podriamos encontrar a personas de mas clase que este Cardenal.
A continuacion les dejo el articulo de ABC y la Nota de la Secretaria de la Celestina en la Habana.

"El Cardenal Ortega evita ver a los disidentes cubanos excarcelados"

El arzobispo de La Habana informó a Jiménez de la marcha de las reformas castristas 

 

Día 26/11/2010

MADRID
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, realizó ayer una escala en Madrid para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y almorzar con su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Moratinos, con quien acordó en los últimos meses las gestiones de la Iglesia Católica en Cuba, que han llevado al régimen castrista a excarcelar a 55 presos de conciencia.
El cardenal estuvo reunido durante hora y media con la ministra, a quien ya conoció cuando era secretaria de Estado para Iberoamérica, y se interesó por la situación en la que se encuentran los disidentes excarcelados, que son la mayoría de los 54 que han salido de Cuba, junto a unos 300 familiares. Sin embargo, pese a que algunos de ellos habían expresado al Ministerio de Asuntos Exteriores su deseo de conversar con el prelado, éste eludió cualquier contacto con ellos. De igual modo, evitó hacer declaraciones a la prensa, que sólo pudo tomar unas instantáneas del momento de la reunión con Jiménez.
En declaraciones a Efe, uno de los exiliados, Julio César Gálvez, calificó de «loable» la gestión de Ortega, pero pidió que exija a Castro que libere a los once del Grupo de los 75 que aún están en la cárcel tras negarse a abandonar la isla. Los ex presos hubieran querido también exponerle su preocupación por la tardanza en la homologación de sus títulos universitarios para poder trabajar en España. Los disidentes del Movimiento Cristiano Liberación, que preside Oswaldo Payá, no se unieron a esas gestiones, porque consideran que Ortega no vino a Madrid a verles a ellos.
En la conversación con Trinidad Jiménez, el cardenal, que también acudió al Congreso de los Diputados para saludar a su presidente, José Bono, comentó las reformas económicas anunciadas por Cuba. Raúl Castro espera que la Iglesia le ayude a convencer a la comunidad internacional de la seriedad de sus reformas.




NOTA DE LA SECRETARÍA
DEL CARDENAL JAIME ORTEGA

La Habana , noviembre 27 (11:00am): El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana , rechaza por absolutamente falsos y tendenciosos los titulares aparecidos en el diario ABC y otros diarios de España, en los que se le acusa de evitar o rechazar un encuentro con los ex presos cubanos.

En los diversos encuentros que tuvo el Sr. Cardenal el pasado jueves 25 de noviembre con las autoridades del Ministerio de Exteriores de España y diputados de diversas tendencias dentro de la Unión Europea, el también Arzobispo de La Habana, además de interesarse por la situación actual de los ex prisioneros, manifestó en cada ocasión su deseo de tener un encuentro con ellos, en consonancia con su misión de pastor.

El próximo lunes 29 en Madrid, el Cardenal Ortega espera poder encontrar a sus compatriotas ya liberados, pues este fin de semana realiza la Peregrinación al Apóstol Santiago con motivo del Año Santo Compostelano.

La Iglesia Católica en Cuba continuará su misión eminentemente pastoral y humanitaria al servicio de todos los cubanos, a pesar de las visiones reduccionistas de tipo político con la que lamentablemente algunos la han juzgado.

Lugo, 27 de noviembre de 2010.

ACTUALIZACION

Hoy ABC publica sobre el disgusto de algunos de los desterrados, el secretismo y la intriga de la Celestina

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí