¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, May 30, 2011

Protesta en Guantanamo con las fotos de algunos de los represores

Hoy en Guantanamo, un grupo de disidentes toman las calles y son agredidos como siempre por la policia politica disfrazada de "Pueblo indignado".



Fotos de algunos de los represores, por supuesto tomadas de un video en accion , no tienen muy buena calidad, pero aqui los tenemos, como siempre les digo, se les acabo la impunidad con la que actuaban , ahora los tenemos fichados a ellos para cuando llegue el dia de la justicia les sea servida con todo el rigor. Ayuden a identificarlos, quizas alguno al ver estas fotos los reconozca.


Aqui tenemos a Maximino, segun fue identificado por quien narra el video.

Aqui vemos a Maximino en la imperiosa necesidad de pedir su gorra que habia perdido en la accion, que desfachatez!!!

A ella no le gustan para nada las camaras

Tapando la camara, piensa que puede seguir reprimiendo en el anonimato. Sabes su nombre?. Ayudanos a identificarla

Aqui la vemos agachandose para recoger las piedras que tiraria contra mujeres y ninos

Detalle de la foto anterior

La misma perra Bulldog de la foto anterior. Ayudanos a identificar a la esbirra que la acompana

Los esbirros apostados

A ellos tampoco les gustan las camaras y tratan de esquivarla

Aqui vemos a uno de ellos tirando piedras

Este Esbirro castrista que vemos corriendo (a la derecha) es uno de los jefes de la operacion represiva

Aqui lo vemos cuidando su celular o quien sabe si un arma

Ayudanos a identificarlo

Dando las ordenes

Se desconoce cual es su bando o si pasaba por alli en el momento, lo dudo


Este es el hombre que se fajo para arrebatar la camara. Sigan la secuencia de las fotos hasta la ultima, segundos antes de que el mismo empezara el forcejeo para arrebatarsela al opositor que filmaba. Acaso tu eres el que le enviastes la T-shirt de Old Navy?. Ayudanos a identificarlo.










ACTUALIZACION

Junio 01 , 2011

A partir de este post han visitado el Blog diferentes personas desde Cuba, aunque no comentan como siempre hacen.
La unica reaccion o respuesta que he obtenido es la del Periodista Francisco Rodriguez Cruz, a quien le pagan por trabajar en Facebook defendiendo las bondades de la tirania castrista. Es por esto que me cabe la duda: ¿Sera realmente solo un periodista? o ¿Es tambien un Agente de la Seguridad del Estado cubana?.
Francisco como buen comunista que es, cree que es correcto que si los opositores de Guantanamo ejercen el derecho que tienen, como ciudadanos cubanos que son, a manifestarse pacificamente deben ser golpeados, debe tirarseles piedras y en fin, ser reprimidos y encarcelados, ademas de que se debe intentar arrebatarle la camara para que estas acciones no sean conocidas en el extranjero. ¿Que tal?. Francisco ha aprendido muy bien la leccion castrista. Sin embargo, pienso que no le gustaria haber vivido en los tiempos de la UMAP pues alli lo hubieran enviado a el por el simple delito de ser Gay. Ya eso se le olvido a Francisco.
En su pagina de Facebook le postee este link con un comentario que decia:

"Estamos identificando a los esbirros de la tirania castrista para cuando les llegue el dia de la justicia, ya se acabo la impunidad !. Los tenemos FICHADOS. Cuando les llegue su dia si que seran como el Che: Muertos!!!"
Con esta expresion quise decir que los que hayan cometido crimenes de sangre , como se sabe que lo han hecho en multiples ocasiones en Cuba, tendran su dia en la Corte y muy bien puede ser que sean condenados a muerte, como muchos lo merecen. 

La respuesta de Francisco Rodriguez Cruz, a este post en Facebook, ademas de borrarme de sus contactos fue:

Francisco Rodríguez Cruz Creo que te excediste: estás incitando a la violencia y al asesinato. Eso es terrorismo.5 hours ago · 1 person

Y su amigo, el lobo comunista disfrazado de ovejita, un  italiano entrometido,  que usa un Nick sospechoso, nadie sabe quien carajo es, solo que adora al asesino de cubanos Che Guevara y cuando se lo tocan salta, comento':


Comandante Amico ‎...Yo no sè como se puede ser amigos en FB de semejantes personas , intolerantes fanaticos que estan delirando y incitando a la violencia , es una verguenza humana.
3 hours ago

Y continua el farsante italiano desbarrando, porque el es defensor de los Derechos humanos, pero al parecer considera que los disidentes cubanos no son humanos. El asesino que los mataba Che Guevara ese si merece su defensa.


Como no les puedo responder en Facebook porque me borro' de sus contactos para quitarme el derecho a replica, cosa muy normal de parte de los comunistas,  le respondo desde aqui desde este Blog, que se encuentra en Territorio libre de Google,  con un ejemplo grafico.

¿ Que es lo que se merece el policia Hector de la Fe Freire , responsable de la muerte del opositor  Juan Wilfredo Soto Garcia?. Pues yo que no soy juez, me atrevo a asegurar que cuando el tenga su dia en Corte sera condenado a PENA DE MUERTE y se hara justicia, la que el no le ofrecio' a a su victima cuando sin piedad lo mato', reventandole el pancreas a base de patadas. ¿Que delito cometio' Juan Wilfredo?. El delito de encontrarse sentado en un Parque y  no estar de acuerdo con la dictadura de los Castros.

Francisco Rodriguez Cruz , Alias Paquito
"supuestamente", periodista trabajando en facebook, a mi no me crean, eso es lo que el dice.

Estos son los datos de  Francisco Rodriguez Cruz,  tomados en 01 Jun '11, Wed, 19:27:26 cuando visito mi Blog. Notese como desde Cuba tratan de camuflajear la situacion geografica dejando ver que el Estado es Camaguey y la Ciudad es La Habana:

VisitorFrancisco Rodríguez Cruz
IP Address200.55.139.36
Date01 Jun '11, Wed, 19:27:26
Organization  Centro Informacion Para La Prensa
Continent  Central America
Country  Cuba    
State / Region Camaguey 
City La Habana
Arrived from facebook on "Riflexiones de una Habanera: Protesta en Guantanamo con las fotos de algunos de los represores". 


Y ademas para que les voy a decir que tipo de computadora usa, su Screen resolution, su Browser, su Operating System y ......... ya creo que con esto basta, para que sepan que lo tengo todo bajo control y friamente calculado.


Como siempre les digo:




Photos tomadas del video
Photoshop by Belkis Bigles

Penúltimo viaje

Una crónica sobre las primeras impresiones de un expreso político cubano a su llegada a Miami.
El exprisionero político Normando Hernández, junto a su esposa Yaraí Reyes.
Foto: EFE
El auto se detuvo en el palacio de los jugos. Al bajar del mismo mis oídos captaron tres palabras inconfundibles, tres palabras que hacía tiempo no escuchaba: ¡Qué bolá asere! Al girar la cabeza vi a un  habanero  conversando con dos amigos, que muertos de la risa, escuchaban como les hablaba de la pura y los fiñes. La jeba, también, era tema en el debate entre los conocidos. El habanero se comunicaba de forma verbal y corporal. Su cuerpo danzaba con el ritmo de sus palabras. Una plácida sonrisa se dibujó en mi rostro.

El ambiente me envolvió en su atmósfera. El cálido clima saturado de humedad abrazaba mi piel haciéndola llorar. El aire trasladaba el inconfundible olor de cebollas fritas… Mi nariz se deleitaba diferenciando todos los aromáticos olores de la comida criolla. Los ojos guiados por el olor captaron el pan con bistec de cerdo, el  arroz congrí más negrito que he visto en la vida, la yuca con mojo, el lechón asado que hacía agua la boca con solo verle el brilloso y tostado pellejo. Los exquisitos  chicharrones de viento me decían: "Cómeme". Las tripas se retorcían con deseos de devorarlo todo. Nada escapaba a mis sentidos.

Con el pelo color del sol y los ojos con los tonos verde-azul del mar me miraba una esbelta mujer que pacientemente esperaba hiciera mi pedido. La oferta era tan variada que en verdad no sabía por qué jugo decidirme. Los hay de papaya, chirimoya, guayaba, anón, tamarindo, mango… y cuantas frutas existen en la naturaleza. Cuando me decido y en mi inglés de guan, tu, trí… le digo: Pleace, one mango juice. La chica de senos atómicos sonríe y me dice: "Habla en español que soy tan cubana como tú". Es cuando me doy cuenta que viviré en la séptima provincia de Cuba. La provincia que está separada de la patria a 90 millas, pero que es libre. Donde el idioma ya no es una barrera para los cubanos.

Inmediatamente, de ambas partes, comenzaron las preguntas: ¿De qué parte de Cuba eres? ¿Hace tiempo que vives aquí? ¿Cómo te llamas?... Al escuchar mi nombre la belleza latina que tengo delante me extiende su mano y me dice: "Bienvenido a tierra de libertad. Yo te he visto por televisión. Tú eres uno de los 75".

Otros cubanos que escuchaban la conversación se acercan, me dan la bienvenida y me preguntan por mis hermanos de causa. Los que quedaron en Cuba. Los que no aceptaron el destierro como condición de libertad. Y es cuando con orgullo infinito hablo del Dr. Oscar Elias Biscet, de Ángel Moya, Librado Linares, Pedro Argüelles, Eduardo Díaz  Fleitas, Héctor Maseda, José Daniel Ferrer, Iván Hernández, Arnaldo Ramos, Guido Sigler, Diosdado González y Félix Navarro. Doce apóstoles que decidieron continuar luchando en la primera trinchera de combate.

Les cuento que los doce patriotas no están del todo libres pues salieron de la cárcel chiquita bajo Licencia Extrapenal, para vivir en la cárcel grande con una espada de Damocles encima de sus cabezas. Que ya muchos de ellos han sido amenazados, golpeados, detenidos y torturados por los esbirros de los hermanos Castro, pero que nada ni nadie los detendrá para que continúen luchando por la libertad y la democracia de todo un pueblo, porque son de estirpe mambisa. Que los doce apóstoles merecen nuestra admiración, respeto y apoyo.

A los cubanos con los que conversé en el palacio de los jugos les hice saber que Miami era mi penúltimo destino, una parada transitoria en mi vida. Me regalaron dinero, no permitieron que pagara lo que consumí y brindamos con un refrescante jugo de mango por nuestro regreso a una Cuba libre y democrática

Normando Hernández: el Cardenal Ortega traicionó a la oposición en "mediación"



Normando con su madre Blanca Gonzalez y su hija Daniela. Foto de archivo


El  ex-prisionero político y de conciencia del grupo de los 75 Normando Hernandez concedio una entrevista a Oscar Haza del programa :"A mano limpia". Entre otros temas relativos a Cuba y a su destierro hacia Espana, Normando expreso' :
La oposición en Cuba fue traicionada por el Cardenal que ha servido los intereses del régimen sin mediar para que no se reconociera la oposición, para verdaderamente trabajar por el cambio que Cuba necesita para salir de esta salvaje esclavitud y discriminación. El viaje del Cardenal (de incógnito) a Bruselas demuestra su servilismo, falta de transparencia, aliado sin verguenza a la dictadura que miente, oprime, sojuzga, reprime, violando institucionalmente los derechos humanos,... Parecen que viven en otro país que no es el mío.

Su mama, la Dama de Blanco Blanca Gonzalez ratifico lo expresado por su hijo.

Proximamente publicaremos el video con la entrevista completa, mientras tanto le deseamos mucho exito y alegrias a Normando y a su familia en los Estados Unidos.

Omar Pérez Ruiz: El Consejo de Iglesias de Cuba es un organismo del comunismo

El pastor evangélico camagüeyano declaró que el CIC busca reprimir al pueblo y mantenerlo esclavizado
El gobernante cubano, Raúl Castro (c), junto al máximo dirigente del Consejo Nacional de Iglesias, Marcial Miguel Hernández (i), y la jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Caridad Diego (d), durante un acto por el setenta aniversario de la organización religiosa en la Catedral Episcopal "Santísima Trinidad" en La Habana (Cuba). EFE/Marcelino Vázquez


El gobernante cubano Raúl Castro afirmó que Cuba necesita "hoy más que nunca" las "bendiciones" de sus iglesias evangélicas para avanzar en las reformas de actualización del agotado modelo económico que siguió durante más de 50 años.
"Doy las gracias porque necesitamos, hoy más que nunca, todas esas bendiciones", dijo Raúl Castro, durante el culto que conmemoró el sábado, en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, el 70 aniversario de la creación del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), reseñó el diario Juventud Rebelde.
La agencia de noticias FRANCE PRESSE (AFP) señala que el mandatario, de 79 años, respondió así al presidente del CIC, reverendo Marcial Miguel Hernández, quien "saludó las soberanas propuestas de cambio" emprendidas por el Gobierno.
El pastor camagüeyano Omar Pérez Ruiz declaró a Radio Martí que el CIC es "un organismo del comunismo para reprimir al pueblo y mantenerlo esclavizado".
El religioso dijo que "es de vital importancia para los comunistas reorganizar a los sistemas evangélicos de Cuba dentro de este movimiento, ya que es un órgano más del sistema comunista".
El pastor evangélico indicó que lo ocurrido deja bien claro que la actividad en la que participaron Raúl Castro, Caridad Diego (Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) y Marcial Miguel Hernández,"no tiene nada que ver con el evangelio, simplemente que quieren dar una fachada al mundo de que en Cuba hay libertad religiosa".
Pérez Ruiz enfatizó que "nosotros los apostólicos en esta nación estamos siendo víctimas de atracos, de persecuciones, de atropellos y de hostigamientos por parte de las autoridades de este país, porque no admiten que haya un movimiento que predique el Reino de Dios, y no coquetee con ellos".
Agregó que "en este país hay una dictadura propiciada por los Castro, el sistema comunista sigue siendo un sistema recalcitrante y totalitario, y los inventos de los cambios en cuanto a la economía no tienen nada que ver con el favor del pueblo, porque lo que están haciendo es metiendo más al pueblo en la esclavitud".
EL CIC, afín al Gobierno, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas cubanas (28 denominaciones), una de las tres corrientes religiosas fundamentales en la isla junto con los católicos y practicantes de cultos de origen africano.

Para escuchar el audio pause la musica en el Player rojo a la derecha del Blog
Escuche las declaraciones del pastor evangélico Omar Pérez Ruiz.AQUI

Denuncia expreso político cubano al gobierno de su país

Ángel Moya Acosta, exprisionero del Grupo de los 75, ha denunciado ante la Organización Internacional Contra la Tortura, los tratos crueles a que ha sido sometido.
Foto: Cortesía de Angel Moya
Angel Moya muestra las huellas de la golpeadura.
Luego de que la Dama de Blanco, Berta Soler, enviara una carta al gobernante cubano Raúl Castro, dando cuenta de los atropellos cometidos por agentes de la policía política cubana contra su esposo y otros familiares, el expreso político cubano del Grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, -esposo de Berta- ha denunciado ante la Organización Internacional Contra la Tortura, los tratos crueles a que ha sido sometido.

Entrevistado por Radio Martí, Moya Acosta ha dicho que el documento que ha enviado a los organismos internacionales tiene el objetivo de acusar al gobierno cubano de tratos inhumanos, crueles y degradantes.

Ángel Moya Acosta fue condenado a 25 años de prisión cuando la ola represiva de marzo de 2003. Liberado luego de ocho años de cárcel, ha soportado varias golpeaduraspor parte de la policía política.

A continuación la carta de Berta Soler                                                                         

La Habana, 3 de Mayo del 2011                                                        

A: Señor Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República   de Cuba.                                                                                                                                                     

Copia: Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Fiscalía General de la República.

De: Berta de los Ángeles Soler Fernández, ciudadana cubana vecina de  Zona: 16, Edificio: 626, Apartamento: 8, Alamar, Habana del Este, Habana.

Asunto: Solicitud de investigación, sobre los  hechos que a continuación se relacionan.

El pasado 30 de  abril del 2011 en horas de la mañana mi esposo Ángel Juan Moya Acosta, expresó político de conciencia (del llamado grupo 75), excarcelado el 12 de febrero del presente año, mediante   un proceso que empezó el  7 de julio del 2010 acuerdo por el gobierno de España, Iglesia católica cubana y  el gobierno de Cuba, y decidió permanecer en su país.

En la barriada Rio Verde, Boyero, fue interceptado en la vía pública, arrestado, golpeado y  conducido en automóvil por oficiales de la Sección 21 Departamento Seguridad del Estado, hacia una carretera desconocida ,donde permaneció retenido por un espacio de 4 horas y posteriormente trasladado a Zona:16, edif:626 ,apto:8,  Alamar donde vivimos, con nuestros hijos y mi hermana.

Aproximadamente, a las 2pm en dicho lugar fue golpeado salvajemente (pateado, golpeado fuertemente por la cabeza y el rostro), junto a mi hermana de 57 años y a mí, a la vista de todos los vecinos(niños, ancianos, mujeres, hombres y de mi hija),esposado e introducido violentamente por  los  referidos oficiales  de la Sección 21,en el mismo automóvil y trasladado a la unidad de Acosta.

La golpiza fue motivada porque Moya no acepto el arresto domiciliar, por  no haber motivo alguno, no le enseñaron  documentos  oficiales que justificaran el proceder legal. Horas más  tarde (5pm), fue regresado al lugar referido anteriormente, donde reside junto con nosotros. Él oficial que venía frente al carro le manifestó que  podía hacer lo que quisiera, que  era responsable de sus actos y que quedaba en libertad, aclaro en esta ocasión, no hubo violencia por los oficiales.

Finalmente, junto a mi esposo en la localidad Rio Verde, Boyero, fue interceptado en la vía publica, detenidos, golpeado, arrestados y conducidos por oficiales de la Sección 21( DSE),Odalis Sanabria Rodriguez, Julio León Fonseca, Rodolfo Ramírez Hernández.

En el operativo combinado PNR, Sección 21(DSE) participaron los oficiales  conocidos por Camilo, Tony y al frente de ellos  Wiliam  Jefe operativo de dicha sección, además otros cuyos nombres desconozco (alrededor de 12 a 15), todos miembros de la Sección 21(DSE).

Señor, cualquier ciudadano cubano comete un desorden público de esta índole o menos que esto, (una bronca callejera, el etc., entre 2 o 3 personas), los conducen y la justicia se encarga de sancionarlos.

Me dirijo a usted porque esto no puede quedar  impune, estos agentes del (DSE) Sección 21, tienen que ser sancionados como establece la ley o es que está autorizada a practicar el terrorismo de Estado.

Mis vecinos fueron testigo de esa conducta, donde están indignados por aquella salvajada, tienen ancianos  y niños  muy alterados con dicho conflicto, creado por  estos señores que representan y son del estado cubano.
Se están especializando en golpes  fortísimos y patadas por la cabeza, donde no dejan huellas visibles, pero si  traumas craneales a corto o largo plazo a las personas que son víctimas de estas golpizas, es tortura física.

Señor, La Constitución de la República de Cuba en su artículo 63 establece  y cito ``Todo ciudadano tiene derecho a dirigir queja y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes  y en el plazo  adecuado con forme  a la Ley´´, fin de la cita´:

Atentamente,


Berta de los Ángeles Soler Fernández


También brindamos la copia textual de la carta de Ángel Moya Acosta

Cortesía de Angel Moya
Las marcas de las esposas.
La Habana, Cuba, 21 de mayo 2011

De: Angel Moya Acosta, expreso político y de conciencia, reconocido por Amnistía  Internacional y residente  en Zona: 16, Edf.626, Apto.8, Alamar, La Habana, Cuba.

Asunto: Denucia contra el gobierno de Cuba por prácticas  reiteradas  de trato cruel, inhumano y degradantes.

Por este medio me dirijo a usted con el objetivo de ponerlo en conocimiento  de los hechos que a continuación se relacionan.

Como parte de las conversaciones entre gobierno de Cuba, Iglesia  Católica  y  gobierno de España que derivo en acuerdo de liberación de los presos políticos y de conciencia del  conocido grupo de los 75, oficiales de la Seccion21, Departamento de Seguridad del Estado(S- 21-DSE)
procedieron en horas de la mañana del dia12 de febrero 2011 a excarcelarme violentamente contra mi voluntad, de la cárcel Combinado del Este.

Durante el traslado hacia  el lugar donde resido junto a mi esposa ,hijos y cuñada, los  referidos oficiales que también estaban a cargo de mi custodia me propinaron una golpiza por protestar contra la violenta  excarcelación ,cuando llegamos  al lugar donde resido inmediatamente la S-21-DSE  activo las llamadas  Brigadas de Respuesta Rápidas y dio indicaciones para que profirieran amenazas, ofensas  verbales  y gestos obscenos contra mi persona y mis familiares.

Por otra parte ,el 30 de abril 2011,en horas de la mañana cuando me dirigía junto a varios activistas de derechos humanos hacia una unidad de policía para denunciar la desaparición de la activista de derechos humanos Sara Marta Fonseca y su esposo, oficiales de la S-21-DSE nos detuvieron, arrestaron e introdujeron violentamente en varios automóviles y conducidos en mi caso hacia una carretera desconocida y después hacia mi lugar de residencia donde varios oficiales del referido aparato represivo esperaban ocultos tras una cisterna y arbustos, cuando el auto se estaciono frente al edificio y me desmontaron inmediatamente me rodearon y comenzaron a darme brutal golpiza dirigiendo los golpes de puños y patadas hacia la cabeza, porque no dejan huellas visibles pero si causan dolores y traumas, mi esposa y cuñada al ver esto bajaron para protegerme de la golpiza y también fueron víctimas , agrego , que la golpiza fue a la 1pm aproximadamente y en presencia de mujeres, niños , ancianos y mi hija.

La S-21-DSE no conforme con esta conducta represiva, el día 12 de mayo 2011 en horas de la mañana y cuando me dirigía a participar en un acto cívico-pacifico convocado por la organización pacifista Jóvenes por la Democracia, por tercera vez fuerzas represivas me interceptan (25 y K, La Habana), detienen, arrestan y me introducen violentamente (golpiza) en un auto y en su interior comienzan a practicar secciones de torturas que consistieron en:

1-Me acostaron boca abajo en el asiento trasero y me llevaron los brazos hacia la espalda colocándome las esposas metálicas fuertemente apretadas en las muñecas, la parte esposada la llevaron justamente hacia donde me operaron de hernia discal ,la operación se encuentra en la región lumbar ,un oficial de 90 kg de peso corporal  aproximadamente se sentó encima de la parte esposada con el objetivo expreso de comprimir con las esposas  las muñecas y la parte operada de la columna vertebral para provocarme fuertes dolores.

2-Un segundo oficial llamado Camilo, encorvo mis piernas para que al cerrar la puerta las puntas de los pies quedaran chocando contra ventanilla, esta posición me provoco fuertes dolores musculares y en las rodillas ya que al estar mucho tiempo en esta posición los músculos se me engarrotaron y cuando trataba de moverme esta acción me provocaba los fuertes dolores.
3-El oficial llamado Camilo repetidas veces me coloco una almohada en la cara para simular asfixia, esto lo hiso durante casi dos horas, tiempo este que duro el recorrido.

4-Abrian las puertas del auto para que entrara aire fresco con el objetivo de que al entrar en contacto con la temperatura interna del auto y la de mi cuerpo me provocaran ansiedad y desespero.

5- Camilo,  que sabía que mis músculos estaban contraídos por el tiempo en la misma posición,  me movía los pies hacia arriba, abajo y los lados, esto aumentaba los dolores.

6-El oficial que estaba sentado encima de los brazos esposados me preguntaba a cada rato y cito - te duele o no te duele -, al no recibir respuesta con sus  glúteos y manos movía intencionalmente las esposas para duplicar los dolores en las muñecas y la columna.

Señalo que durante la sección de torturas aplicadas por estos oficiales las acciones y movimientos ejecutados fueron dirigidos a causar y aumentar los dolores, fueron métodos estudiados, calculados, premeditados y ellos actuaron con conciencia de lo que estaban haciendo.

Las torturas me provocaron laceraciones en las muñecas, calambres en las manos, inflamación en las manos y muñecas, dolores fuertes en los huesos, columna vertebral y músculos de las piernas.

A las 12 del medio día aproximadamente me depositaron en una unidad de policía ubicada en Guanabacoa, La Habana, donde fui confinado en una celda y horas más tarde fui puesto en libertad.

Finalmente, llamo la atención sobre lo siguiente:

1-Todos los arrestos fueron ejecutados en horas de la mañana.

2-Las golpizas fueron a la vista de mujeres, niños, ancianos y una delante de mi hija.

3-En el tercer arresto además de la golpiza, incluyeron secciones de torturas.
Considero que por los elementos citados fui víctima de trato cruel, inhumano y degradante, que esta conducta criminal de la S-21-DSE contra mi persona, es para que abandone mi activismo en la promoción y defensa de la Declaración de Derechos  Humanos y que finalmente abandone mi país.

Por mi parte, continuare, promoviendo y defendiendo la Declaración de Derechos Humanos y no me voy de Cuba, además  responsabilizo al gobierno de Cuba por la integridad física y moral de mi familia.

No teniendo nada más que agregar,

Angel Moya Acosta
Expreso Político y de Conciencia (G-75)



Para escuchar el audio, pause la musica en el Player rojo a la derecha del Blog.
Escuche la entrevista a Angel Moya AQUI

Propone Fariñas conquistar espacios públicos

El Premio Sájarov 2010 denuncia que los agentes del Gobierno golpean a los opositores para tratar de amedrentarlos e impedir que ellos conquisten los espacios públicos


El Premio Sájarov para la libertad de conciencia 2010, el disidente cubano Guillermo Fariñas, afirmó que ha llegado el momento de que la oposición tome las plazas públicas, porque "son de todos los cubanos".
Fariñas declaró a Radio Martí que es "el momento, el instante de empinarnos (…) hasta que el Gobierno por el costo político, las denuncias, las críticas que le vengan del exterior debido a su situación económica precaria tenga que ceder y aceptar que las plazas públicas (no les pertenecen)".
El disidente señaló que "lo más importante de todo esto, independientemente de la solidaridad entre los grupos, así sean de distintas tendencias políticas (…) es que se está dando una batalla entre el gobierno cubano y su oposición por tomar las plazas públicas".
Fariñas agregó que los agentes del Gobierno golpean a los opositores para tratar de amedrentarlos e impedir que ellos conquisten los espacios públicos, y puso como ejemplo la golpiza que recibió, recientemente, Juan Wilfredo Soto en el parque Leoncio Vidal en Santa Clara, que luego le causó la muerte.
Fariñas enfatizó que "las plazas públicas son de todos los cubanos, no solamente de los que son partidarios de Fidel Castro".
Agentes castristas detuvieron el jueves por la tarde a Fariñas, al exprisionero político del Grupo de los 75 Librado Linares y a otros 15 opositores cuando se dirigían hacia las instalaciones de la Seguridad del Estado de Santa Clara para protestar por el arresto, el miércoles, de los también opositores Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Iris Pérez, Idania Yanes Contreras y Alcides Rivera Rodríguez, quienes  clausuraron, en Placetas, la Jornada ¡Zapata, Boitel Viven!

Para escuchar el audio pause la musica en el Player rojo que se encuentra a la derecha del Blog.
Escuche: al Premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas AQUI

BRAVO POR FARIÑAS !!!. 
LAS PLAZAS PUBLICAS
SON DE TODOS LOS CUBANOS!!


Tomado de Radio Marti Noticias

Tuesday, May 24, 2011

CONOCE AL HOMBRE QUE PROTESTO EN MARIANAO Y SUS RAZONES

Sonia Garro Alfonso y Ramon Alejandro Muñoz Gonzalez
Desde un teléfono público y a pesar de estar vigilada por dos policías de civil, la mujer por la cual un hombre decidió subirse a la azotea de su casa y gritar consignas antigubernamentales, como en este video se puede ver. Sonia Garro Alfonso dijo al diario El Mundo que tanto ella como su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, se sienten desbordados "por el stress de la constante represión" que sobre ellos desde hace tiempo mantiene el régimen cubano.

Ella desconocía que hubieran hecho un video y colgado en YouTube. El detonante para que Muñoz González decidiera protestar de esa manera, fue la desesperación al conocer que el 9 de mayo, su esposa Sonia y tres mujeres más (Niurka Luque, Niola Camila Araújo y Leydis Coca), todas damas de apoyo a las Damas de Blanco, a la altura de la Avenida 51 y Calle 100, Marianao, fueron violentamente reprimidas y golpeadas por medio centenar de personas perteneciente a las 'brigadas de respuesta rápida', como en Cuba llaman a las fuerzas paramilitares utilizadas para reprimir a los opositores.

¿Su delito? Haber salido por las calles con una sábana blanca donde con letras negras habían escrito "Cese la represión policial" y "Condenen a los asesinos de Juan Wilfredo Soto García", el disidente que a consecuencia de una golpiza falleció en Santa Clara el domingo 8 de mayo.

Después de golpearlas, a las cuatro las arrestaron y condujeron a diferentes unidades policiales, según su domicilio. Cuando Muñoz se enteró de lo ocurrido y después de averiguar en la unidad correspondiente, el esposo de Sonia se dirigió a la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado, donde no le informaron el lugar donde ella se encontraba detenida.

Fue la gota que colmó el vaso. Y decidió hacer lo que hizo y continúa haciendo: protestar por cuenta propia. Dice que de no cesar la violenta represión hacia ellos y hacia la disidencia en la isla, se encadenará a un árbol en una avenida céntrica de Marianao. Muñoz González sale a la calle con las cadenas que se ha puesto, no con el machete, que sólo esgrime cuando se encuentra solo en la azotea.

Sonia no sólo ha sido golpeada y detenida en varias ocasiones, también ha tenido que soportar el trato despectivo y vejatorio por su condición de negra. En este último arresto le dijeron: "Negra, te vamos a mandar directo para Manto Negro (cárcel de mujeres) porque ya tu nos tienes cansados". A Sonia, como a todos los opositores negros o mulatos, los agentes de la Seguridad del Estado siempre les restriegan en la cara que "parece mentira, que seas negro y seas contrarrevolucionarios".

Sonia Garro Alfonso lleva años sufriendo por el color de su piel. Fue el primer expediente de su curso y el día que se graduó como Técnica en Laboratorio Clínico por ser tan prieta, funcionarios del ministerio de Salud Pública escogieron a una alumna blanca, para que subiera a recoger el diploma de manos del ministro. Una humillación que jamás podrá olvidar. En 2006, al no desistir de su actividades en favor de los afrodescendientes ni del proyecto cultural independiente que dirige con niños de barrios pobres, fue expulsada de su centro de trabajo

Tampoco ha sido fácil la vida para su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, mulato y profesor de danzas folclóricas, igualmente separado de su labor por su activismo social. Ése fue el pretexto encontrado por la policía para aplicarle la 'ley de peligrosidad social' y mandarlo un año a la cárcel.

El escenario de la inusual protesta es una casa pintada de azul en la Avenida 47 No. 11638 entre 116 y 118, Marianao. A tiro de piedra de  Zamora, Los Pocitos y Palo Cagao, tres de los barrios más marginales y conflictivos que hay en La Habana, cuna de jineteras, chulos y delincuentes. Pero también de profesionales y opositores como Sonia Garro y Ramón Muñoz. Aunque hoy estén al borde del ataque de nervios.


AQUI SI NOS HA SALIDO UN NUEVO MACEO CON SU MACHETE Y TREMENDOS COJONES QUE TIENE !!!. SI A TODO AQUEL QUE LE VIOLEN SUS DERECHOS EN CUBA HICIERA LO MISMO, YA SE HUBIERA TERMINADO ESA DICTADURA HACE RATO.



Monday, May 23, 2011

LA GUERRA CONTRA YOANI: LA TALIBANA DE CUBA

Justo Cruz, miembro del movimiento defensor de la mal llamada revolucion cubana en Europa:"Cuba Sí", de la misma camarilla de nuestra ya conocida Omi Maria Soria Crespo, comunista maltratada en el aeropuesto de la Habana  se ha dedicado a difamar de Yoani Sanchez usando el mismo lenguaje de la mesa retonta de la Habana. Desde el Blog "El lagarto Verde" le han respondido muy bien a este sujeto de baja clase, que prefiere defender el sociolismo cubano pero desde Alemania, a comerselo sin papitas fritas y sin ketchup en Cuba no va, a el le gusta defenderlo pero de lejitos, igualito a Omi, entre mas lejitos mejor.

LA GUERRA CONTRA YOANI: LA TALIBANA DE CUBA


Evidentemente la guerra de los testaferros del régimen comunista o hueleculos que viven en el extranjero bajo distintas máscaras tienen un objetivo bien fijado: Desacreditar a la bloguera cubana Yoani Sánchez, porque tal parece que es el centro del forúnculo que tienen en el ano o les molesta que la joven diga lo que piensa como lo hacemos y lo hacen todos los periodistas, inclinados a la derecha o a la izquierda.
Lo mejor que tiene la democracia es que cada cual puede expresar libremente su opinión la compartan o no muchos de los que la leen. Pues hay un señor cubano llamado Justo Cruz, que vive en Alemania y coordina un movimiento llamado Cuba sí que ha utilizado las mismas palabras gubernamentales que emplean los periodistas pagados por el gobierno cubano en las mesas televisivas y los órganos de prensa bajo la orientación del Departamento Ideológico del Comité Central en reuniones semanales con directores y periodistas escogidos para “contrarrestar” los ataques de quien parece ser el centro del mundo disidente cubano.
Este señor Cruz -cubano-alemán- publicó una llamada carta a Yoani donde además de descalificarla y agredirla, cosa muy poco profesional e inhabitual entre periodistas -si es que este señor lo es- dice algunas memeces que no están argumentadas y mucho menos están tan alejadas de la realidad cubana que se le sale el plumero que le han colocado en el culo como un pavo real.


Dice Cruz sobre la muerte de Wilfredo Soto lo siguiente:

… “parece que esta vez sí que se te “fue la musa”, te pasaste en tu siempre dramatúrgico intento de exagerar lo malo y lo negativo de tu tierra. Siempre complaciendo a aquellos que te pagan por esa aberrante y satánica osadía que tienes de ridiculizar a los tuyos. Parece que ya hasta ellos están empezando a reconocer tu mitomanía maniática. Yoani, si en algo tienes razón es que tu crónica “no fue”. Lo que nos contaste no fue más que el producto de la imaginación enajenada de un grupúsculo de gente, que como tú, no se miden ni ante los muertos.
Ya muchos están empezando a comprender cómo es que funcionas: un comentarista de un foro en un periódico decía refiriéndose al hecho de que ya estaba claro que entre tú, Fariñas y otros conocidos “disidentes” en concubinato siempre con el exilio recalcitrante y retrógrado de Miami, habían tratado de manipular la muerte de otro “disidente” para atacar al estado cubano.
Señor Cruz, ¿Por qué no hay una respuesta oficial solicitada por Amnistía Internacional y cómo se trucaron las fotos de Soto sacadas en la morgue con el cuerpo lleno de moretones?
¿Usted sabe señor Cruz que en el parque Vidal había una buena cantidad de testigos que han sido amenazados, entre ellos el pastor de una iglesia Bautista, que ahora teme por su vida?
Seguro que sus informante no le hicieron llegar a Alemania , porque está tan lejos de Cuba, que Wilfredo Soto hizo declaraciones unos minutos antes de la golpiza que le dio la policía del régimen y la grabación ha sido publicada por medios internacionales, no sólo los de Miami.
Le dices a la bloguera cubana: “Parece que tu manía de grandeza y las de los otros mito maniáticos asalariados como tú se les está subiendo a la cabeza.
Esta vez sí que se les fue la musa. Resulta ser que la familia del fallecido ha declarado abiertamente que Juan Wilfredo Soto García no fue golpeado por la policía ni mucho menos murió víctima de una golpiza. Ustedes han tratado de engañar una vez más a la opinión pública internacional manipulando hechos de la realidad cubana.
Pero esta vez han ido demasiado lejos porque han violado la memoria de un fallecido al que ustedes llaman “hermano de causa”.
Ha sido demostrado, señor Cruz, que la familia del fallecido no tenía vínculos con él y su hermana padece de un trastorno “emocional” que fue explotado por la policía secreta para que desmintiera lo que decían. Lo dicen los vecinos porque ella misma lo ha confesado porque no quería buscarse líos. ¿Qué rara es esta familia que se desentendió de su hermano muerto por problemas naturales y sólo se dedicó a desmentir las versiones de las docenas de testigos? A mí por lo menos no me queda muy claro. Tal vez tus fuentes te hayan dado un informe más amplio, pero que es raro eso es más cierto como que Raúl pidió mano fuerte a los que se manifestaran en contra de la revolución. ¿Sabes donde lo dijo, señor Cruz? En la payasada de Congreso Comunista que hicieron en La Habana y donde salieron de nuevo todas las culebras y serpientes raulistas y donde a Fidel le dieron una patadita en su jodido trasero.
Cruz, usted dice que este “disidente muerto estuvo en la cárcel por tirar una maceta por una ventana…no me extraña que te hayan contado esta versión de niño de tercer grado y tu tan gigantón te lo hayas creído… Fidel estuvo preso por ir a atacar el Moncada, aunque no llegó ni a entrar ni tiró un tiro… ¡Qué injusticia! La única diferencia es que a Fidel no lo mataron porque era un preso con muchos familiares apoyándolo y porque se encontró con militares de carrera que no asesinaban, entre esos mi padre. Wilfredo corrió la mala suerte de encontrarse con improvisados policías candidatos todos a esbirros de primera clase, con órdenes de matar “hasta la victoria siempre”.

Cruz les dices a Yoani, a las Damas de Blanco, a los periodistas independientes, a los ex presos disidentes y a los que tú llamas “coterráneos” desterrados en España en una acción vil de la iglesia y el Estado cubano “que no ofendan, por favor, a los 11 millones de cubanos”. ¿Tú crees eso que dices? ¿Crees que los once millones de cubanos los engaña Yoani? Si es así, me disculpas; pero debo darte una noticia más de 70 % de la población desconoce cómo funciona un computador ni saben que existe internet y muchos menos se imaginan qué es Twitter… A Yoani y al resto de los que se arriesgan a escribir lo leemos nosotros que vivimos en libertad, que tenemos recursos tecnológicos a nuestro alcance y que no tenemos miedo de decir lo que pensamos… ¡Ah! La conocen en Cuba porque el gobierno le ha hecho publicidad con los famosos destapaditos segurosos.

Pones de ejemplo al ex presidente Carter que lo llevaron a los mejores lugares, pero no visitó ni el Cerro ni Párraga ni Santos Suárez ni Las Tunas ni Guantánamo, incluso no fue a ver dónde murieron “de frío” los enfermos del siquiátricos. La Habana, para “turistear” es extraordinaria, aunque en La Habana Vieja haya burdeles o en los hoteles te ofrezcan catálogos de prostitutas y prostitutos en combinación con los porteros y previo pago. Te invito a que visites de incognito el Hotel Colina y tendrás acceso a los catálogos con las casi niñas en ropa interior o a los cubanos prostituidos por dinero. También lo puedes probar en el Tritón y no te digo más porque seguro que tus informantes ya te lo han dicho como reaccionar.

Le dices a Yoani que hable de los centros de maternidad. ¿Nunca oíste hablar de la carnicería llamada Hijas de Galicia? Una maternidad que deja secuelas como las que te muestro en esta foto. También te anexo la foto de un hogar de ancianos. Te juro que no las saqué de Bolivia o Venezuela son reales de Cuba.
Las cifras que el gobierno cubano ofrece sobre la mortalidad infantil son de dudosa credibilidad según afirman las fuentes de la OMS. Es cierto que se trabaja mucho en eso, pero también recuerda cómo se hacen las cifras y los cálculos en tu Cuba. Para que Fidel no se encabronara, las cifras iban subiendo poco a poco según los niveles que tenían que pasar los datos. Te juro que no conozco a Yoani, pero viví muy cerca esos resultados. La verdad es dura o la aceptas o no la aceptas. Debes buscar en tus visitas a Cuba, si es que vas, las opiniones de las recién paridas y de las condiciones de los hospitales. Te agrego una foto de una sala infantil en una provincia.

“Los periodistas acreditados en La Habana y los blogueros como tú parecen estar siempre muy ocupados en la búsqueda de las cosas amargas para justificar salarios, premios y políticas nefastas”. ¿Qué, también te duele que ganen premios y que tu tengas el salario de un periodista que se dedica a la réplica oficial con cara de buena gente? Tendrás que pedir un aumento porque donde escriben piden dinero para mantener el periódico en la web.

Hablas de la ayuda a Haití y le dice: ¿Te imaginas, Yoani? Mientras otros reparten bombas, hambre y calamidades nuestro país reparte solidaridad a diestras y siniestras.


“Es como para morirse de orgullo” o morirse sin médicos o de hambre porque en La Habana no había ni sal ni arroz… Hay que ayudar, eso es fundamental. Pero darle miles de raciones de comida a Bolivia o a Nicaragua para mantener esos regímenes, mientras tus “coterráneos” no tienen qué comer y buscan en la basura eso sólo lo hace un gobierno que prefiere que su pueblo se muera de hambre y para colmo los entierra gratis.
Mira Justo, vivir en Alemania y ser tan procubano no se entiende mucho. Conozco a muchos médicos y estomatólogos que fueron a Haití, a Venezuela, a Bolivia…aunque entre tú y yo, la mayoría no fueron voluntarios. Ya sabes que el dedo funciona mucho en Cuba…vas tú y tú y tú… A ti te deben haber enviado a Alemania. ¡Qué suerte! Porque se vive de puta madre con el gobierno de la Merkel y tendrás una acogida fabulosa por eso color tostado de tu piel. Seguro estoy que Yoani ni te ha leído, pero no se ha perdido nada importante, porque está acostumbrada a que seres repugnantes que habitan la isla le digan cosas más indignas.

Tomado de El Lagarto Verde

Célebre pintor cubano es cesado de cargo oficial por "contrarrevolucionario"

Pedro Pablo Oliva



El pintor Pedro Pablo Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006, fue cesado del cargo de diputado provincial por el gobierno de Pinar del Río (extremo oeste), que lo acusó de "contrarrevolucionario", confirmó el artista este viernes.
Oliva, de 62 años y considerado una de las figuras más importantes de la pintura cubana contemporánea, explicó que en una reunión ordinaria de ese órgano de gobierno, al cual estuvo vinculado por tres años, fue expulsado tras recibir el "calificativo de contrarrevolucionario y otros más que no acepto".
También se le reprochó publicar en medios disidentes y de recibir a opositores en el taller que mantiene hace 10 años en su casa, en Pinar del Río, 170 km al oeste de La Habana. Según las autoridades, el taller ya no cumplía el perfil para el que fue cread: promover el arte.
"Fui sancionado ... (también) por haber publicado lo que publiqué en el blog de Yoani Sánchez y por la entrevista con (el periodista) Edmundo García", de una televisora de Miami, comentó el artista, que rechazó enérgicamente las acusaciones.
"No me siento un contrarrevolucionario ni disidente ni anexionista. Al contrario, (soy) una persona que tiene sus criterios y los vierte, y lo hago por intentar mejorar mi país", añadió.
No obstante, reconoció haber violado "el código de ética" de la Asamblea, mediante el cual se comprometió "a respetar determinados valores políticos".
Tanto en una carta que publicó en enero en el blog opositor de Sánchez (www.desdecuba.com/generaciony), como en la entrevista que dio en diciembre a la televisión de Miami, Oliva defendió la libertad de expresión y el multipartidismo en la isla.
El pintor, miembro de la directiva de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), adelantó que seguirá "trabajando como creador", aunque confirmó su decisión de cerrar el taller que siempre concibió como "un espacio abierto".

Sunday, May 22, 2011

EL CARNAVAL DE LA DESVERGUENZA CASTRISTA



Mientras aumentan los actos represivos en Cuba  la supuesta sucesora del trono , Mariela Castro, para disimular , se monta su tinglado carnavalesco, utilizando a uno de los mas abusados y discriminados grupos de la sociedad cubana: Los Gays.


En un intento de "tapar el sol con un dedo" , borrar la historia, echar una cortina de humo sobre la persecusion, tortura, brutalidades y carceles que sufrieron los homosexuales cubanos, la Mariela, tan falsa y manipuladora como toda su familia se monta su Show olvidando que hasta su querido tio , el mayor hijo de puta de la historia de la humanidad, reconocio publicamente su responsabilidad en la persecusion contra los homosexuales en Cuba. Escuchen atentamente el video para que noten si a pesar de esto, en algun momento ustedes escuchan la palabra "Perdon". No la pronuncia ni la pronunciara jamas,  porque el se cree con la autoridad sobre la vida y la muerte de ese pueblo esclavizado.



Vean en este video ademas de las cinicas e incongruentes excusas del asesino del pueblo cubano, como esa persecusion afecto la vida de miles de jovenes y los metodos represivos utilizados en su contra. Nunca olvidare, en mi ninez,  a muchos jovenes homosexuales que prefirieron suicidarse antes que continuar la cruel represion y persecusion a la que fueron sometidos por orden directa del dictador asesino del pueblo cubano. Entre ellos, mi maestro de quinto grado de primaria, el cual se suicido cuando al parecer lo expulsaron de la escuela al enterarse de su preferencia sexual



Aqui vemos al asesino Raul Castro, padre de Mariela Castro.  mientras fusilaba o ahorcaba a un joven cubano solo por pensar diferente, por supuesto sin previo juicio. 
Foto de Archivo






LA TRAVESTI CUBANA APODADA " ALICIA " BAJO LA OPORTUNISTA Y CINICA DIRECCION DE LA DESVERGONZADA MARIELA CASTRO GRITANDO POR LA LIBERTAD DE LOS 5 ESPIAS TERRORISTAS CUBANOS Y ADEMAS LUCIENDOSE ESTILO: " pasarela sin clase, verguenza y dignidad " CON LA FOTO EN SUS MANOS DEL ASESINO DE FIDEL CASTRO. ESTAN TAN DESESPERADOS QUE AHORA ESCOJEN A LOS QUE MAS PALOS, DISCRIMINACION Y OPRESION HAN SUFRIDO PARA SU RECLUTAMIENTO CINICO Y PELIGROSO.
Nota de Barbara Joner


Testimonio de jovenes cubanos sobre la discriminacion y homofobia que han sufrido








Gracias a Barbara Joner por su colaboracion en la recopilacion de este material.

Aumento de actos represivos en Cuba

En el mes de Mayo despues del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se ha intensificado la represion policial a los activistas de Derechos Humanos en Cuba y opositores pacificos, los cuales solo piden libertad y respeto a sus derechos como seres humanos.
Disentir sigue siendo prohibido en Cuba y la orden de Raul Castro,  quien ostenta el poder de manera ilegitima es que se permitira todo menos la contra revolucion, es decir emitio una orden autorizando a la policia politica a maltratar salvajemente a los opositores aun a costa de sus vidas, como fue el caso de nuestro hermano Juan Wilfredo Soto Garcia vilmente asesinado a patadas por la policia politica cubana.
Aun asi los disidentes no han cesado en sus actividades y manifestaciones.

Este video muestra las declaraciones de José Daniel Ferrer García y Pedro Argüelles Morán los dos últimos prisioneros del Grupo los 75 que fueron liberados. Así como a las Damas de Blanco en Santa Rita el 1ro de Mayo cuando el régimen paralizo todo el trasporte en la capital cubana.
Muchas Damas caminaron numerosos kilómetros para llegar ese día. También están reflejados los testimonios de Berta Soler Fernández, Dama de Blanco y esposa de Ángel Moya quien fue golpeado el pasado 30 de abril en La Habana por agentes de la Seguridad del Estado.
Héctor Maceda Gutiérrez del Grupo los 75 y su esposa Laura Pollán Toledo envían un mensaje al mundo y a los cubanos.

 

viernes 6 de mayo de 2011

Segun reporta Hablemos Press :

Dos mujeres paralizan el tráfico


Rosario Morales la Rosa sostiene una fotografía
de su hijo Reinier Biscet Morales. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Ivonne Mayesa Galano

  La Habana, 6 de mayo.--Dos mujeres paralizaron el tráfico por unos 15
minutos en dos importantes avenidas de la capital cubana cercano al
Ministerio del Interior y la Plaza de la Revolución, el jueves al
mediodía.

Se trata de Ivonne Mayesa Galano y Rosario Morales la Rosa, ambas
miembros de la Fundación Afro descendiente Cubana Independiente y
Damas de Apoyo de la organización Damas de Blanco


Folletos lanzados en la calle por Rosario e Ivonne 1
Folletos lanzados en la calle por Rosario e Ivonne 2


Mayra Morejón Hernández dijo a Hablemos Press "Ivonne Mayesa y Rosario
Morales fueron detenidas al sacar un cartel pintado en una sábana que
decía 'Libertad para Reinier Biscet Morales preso en la cárcel 1580' y
'Cese la represión policial'".

El hecho ocurrió en el semáforo, ubicado entre las avenidas 19 de mayo
y Boyeros a unos 100 metros de las edificaciones donde se sitúa la
Terminal de Ómnibus Nacionales, el Ministerio del Interior, el Consejo
de Estado y la Plaza de la Revolución.

Las dos mujeres también "lanzaron al aire pasquines con frases Las
Razones de una madre (Charyto). ¡Justicia!", dijo Morejón y agregó que
"las proclamas llevan una fotografía de Carlos Lage y Pérez Roque",
respectivamente antiguos Secretario del Consejo de Estado y Ministro
de Relaciones Exteriores destituidos de sus cargos.

Reinier Biscet Morales, de 27 años de edad, es hijo de Rosario. Nació
el 6 de mayo de 1984. Se encuentra detenido desde el 9 de mayo del
2010, fecha en que fue repatriado a la isla por un guardacostas
americano. Permanece recluido en la prisión 1580. El miércoles inició
una huelga de hambre exigiendo lo liberen.

"Ivonne y Rosario fueron maltratadas por la policía política al
arrestarlas", dijo Morejón quien presenció el arresto.


Desde Cuba Antunez denuncia a traves de su twitter la detencion de tres activistas las cuales exigian a la emisora radial de placetas que su opinion sobre la muerte del opositor juan Wilfredo Soto garcia fuera transmitida por la radio.

Piden solidaridad internacional ante detención de activistas de la Resistencia Cubana
20/05/2011 | Asamblea de la Resistencia
Placetas, Villa Clara. 20 de mayo de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de la Resistencia Cubana denunciaron que continúan detenidas tres mujeres activistas violentamente arrestadas por efectivos de la policía política cubana el 19 de mayo tras haber realizado una accion de resistencia cívica en la emisora de radio de Placetas en la provincia de Villa Clara. Se teme en particular por la integridad física de una de ellas, quien padece de hipoglucemia.

Las activistas Yaimara Reyes Mesa, Yris Tamara Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paseiro se encuentran bajo arresto, acusadas de “alteración del orden” según les comunicó el Oficial de Guardia Superior de la Policía Nacional Revolucionaria de apellido Ferrari a Loreto Hernández y Jonniel Rodríguez Riverol, esposos de Donaida y Yaimara respectivamente, cuando estos se personaron en la unidad policial de Placetas. Las activistas son miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, que a su vez integra la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

La salud de Yris Tamara Pérez, quien padece de hipoglucemia, es causa de mucha preocupación, según informo Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, esposo de Yris. El activista ha lanzado un llamado a la comunidad internacional para pedir solidaridad a favor de las activistas detenidas.

“Cada vez que ella es arrestada, en protesta precisamente por la arbitrariedad del arresto, siempre rehúsa alimentarse y en estos momentos estamos temiendo por su vida”, declaró Antúnez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia.

“[Loreto y Rodríguez Riverol] vieron llegar allá de manera precipitada una enfermera diciendo que la habían mandado a buscar para ir allá a la celda. Estamos suponiendo que sea por la situación de Yris, con la crisis de hipoglucemia, teniendo en cuenta también que ella fue arrestada en horas de la mañana y aun todavía no había ni desayunado. Es decir que en estos momentos tiene que sentirse muy mal, con la glucemia bastante baja”, advirtió Antunez.

Yaimara Reyes Mesa, Yris Tamara Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paseiro del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, permanecen detenidas desde la mañana del 19 de mayo de 2011, tras haberse plantadas en la emisora para exigir que se expusiera la verdad sobre el asesinato del opositor pacífico Juan Wilfredo Soto García.

A través de una conexión telefónica, Radio Republica pudo grabar los momentos en que las activistas hicieron su justo reclamo, así como las declaraciones de la directora de la emisora en las que afirmó que el único punto de vista representado en la emisora era la del Partido Comunista y el régimen totalitario.

Las activistas se plantaron en la emisora y la respuesta represiva vino a penas minutos después. Tras un acto de repudio por parte del personal de la emisora, las defensoras de los derechos humanos fueron detenidas por efectivos de la policía política castrista y trasladadas desde el lugar.

“Nosotras somos defensoras de los derechos humanos. Así como ustedes difundieron la versión del régimen de los hechos sobre el asesinato de nuestro hermano Juan Wilfredo Soto García, nosotras también queremos que mediante esta emisora placeteña se de la versión de los hechos, el punto de vista de nosotros así como el punto de vista del régimen y que sea el pueblo quien decida quien tiene la verdad y la razón” le planteó Donaida Pérez Paseiro a una mujer que se identificó como Miriam, directora de la emisora.

“Aquí se difunde la política del Partido, la política del gobierno. Yo no puedo difundir lo que diga usted, ¿entiende?” le contestó Miriam a Pérez Paseiro.

A continuación la carta oficial preparada por las activistas para explicar esta acción y sus exigencias:

“Quienes abajo firmamos nos dirigimos hasta esta emisora radial y amparadas en los derechos que como ciudadanas cubanas nos asisten para solicitar la inmediata difusión y cobertura radial a nuestro punto de vista sobre la reciente muerte del opositor pacifico Juan Wilfredo Soto García. El propósito que nos mueve es el de exponerle a la audiencia placeteña, con elementos de prueba, que Soto García murió a causa de los golpes recibidos por efectivos de la policía política y nacional en el céntrico Parque Vidal de la Ciudad de Santa Clara y no como consecuencia de una pancreatitis aguda como asegura el régimen y sus medios de prensa y que se deje conocer, además, que el también opositor pacifico Jorge Luis Artiles Montiel se encuentra desde el día 8 de mayo en huelga de hambre en protesta por ese crimen. Estamos aquí opositoras pacificas y miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks para exigir un debate transparente sobre ese particular y para denunciar la burda manipulación a la memoria de ese hermano nuestro, asi como que esta emisora radial se ponga al servicio de la verdad y de su propio pueblo y no de los mezquinos intereses de una tiranía que niega sus crímenes.

Firman:

Yaimara Reyes Mesa

Yris Tamara Pérez Aguilera

Donaida Pérez Paseiro”
 

Viernes 20 de mayo de 2011

El centro de informacion Hablemos Press nos informa que : 

Gobierno insta y apoya la violencia en Guantánamo

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.
Guantánamo, 20 de mayo.― Oficiales de la policía política y funcionarios del Poder Popular están realizando reuniones a nivel de  barrio y centros laborales autorizando a golpear con palos y  todo tipo de herramientas a los disidentes.
Un ciudadano que no quiere que se mencione su nombre dijo que los propios agentes de la Seguridad del Estado han repartido palos y cabillas con la orden de reprimir todo tipo de manifestación pública en Guantánamo.
Otra fuente informó que los funcionarios del  gobierno alegaron que los tribunales no fallarán al dictar una sentencia a favor de quien agreda o mate a un contrarrevolucionario, como nombran a los que se oponen al régimen castrista.
Para más información en www.cihpress.com
Viernes 20 de mayo de 2011

Activan consejo de defensa en Guantánamo

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.
Guantánamo, 20 de mayo.―Quedó activado un consejo de defensa en la ciudad de Guantánamo, el pasado 13 de mayo, para golpear a los disidentes.
Esto ocurrió luego de una manifestación pacífica que realizara el Movimiento de Resistencia y Democracia Guantánamo y otras organizaciones que integran la Alianza Democrática Oriental.
El consejo está compuesto por cuerpos represivos del Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), organizaciones elites del régimen y se incluyó el INDER con el deporte de combate.
Mario, una de las fuentes explicó que antes el consejo de defensa solamente se activaba en tiempo de guerra o catástrofes naturales pero ahora los citan para reprimir a los opositores.
Para más información en www.cihpress.com
Mitin de repudio, golpizas y arrestos en Moa, Holguín

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, Cuba, 20 de mayo.―Alrededor de las 8:00 de la noche del jueves, turbas paramilitares invadieron el hogar de la activista Annie Sarrion Romero y golpearon a los que allí se encontraban, informó por teléfono Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental.

Lobaina explicó “en Moa, Holguín la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y brigadas paramilitares dieron brutal golpiza y pateadura a Annie Sarrion Romero, Juan Carlos Vázquez Osorio y a siete activistas que realizaban una actividad dentro de la casa”.

“El esposo de Annie y su hijo también fueron golpeados. Le tiraron pintura negra a las paredes de la casa y pintaron consignas”, dijo Lobaina.

Para más información en www.cihpress.com
Viernes 20 de mayo de 2011

Detenidos disidentes en Marianao



Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
La Habana, Cuba, 20 de mayo.―En horas de la mañana del martes la policía arrestó a Sonia Garro Alfonso, Neola Camila Araujo y Leydi Coca Quesada al salir del domicilio de Sonia Garro en Marianao, La Habana.
“Fueron interceptadas por agentes en dos carros patrullas y cuatro en motos de la seguridad del estado. Todas llevadas a lugares desconocidos, a mí también me arrestaron pero fui liberado al momento”, dijo Ramón Alejandro Muños González, esposo de Sonia Garro.
El arresto ocurrió en la calle 116 y 47 en el municipio capitalino de Marianao.
Los arrestados son miembros de la Fundación Afro Cubana Independiente.

Imagenes de Ramon, esposo de Sonia Garro, en su casa en  Marianao, La Habana, protestando y exigiendo que ella sea liberada

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí