¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, May 22, 2011

Aumento de actos represivos en Cuba

En el mes de Mayo despues del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se ha intensificado la represion policial a los activistas de Derechos Humanos en Cuba y opositores pacificos, los cuales solo piden libertad y respeto a sus derechos como seres humanos.
Disentir sigue siendo prohibido en Cuba y la orden de Raul Castro,  quien ostenta el poder de manera ilegitima es que se permitira todo menos la contra revolucion, es decir emitio una orden autorizando a la policia politica a maltratar salvajemente a los opositores aun a costa de sus vidas, como fue el caso de nuestro hermano Juan Wilfredo Soto Garcia vilmente asesinado a patadas por la policia politica cubana.
Aun asi los disidentes no han cesado en sus actividades y manifestaciones.

Este video muestra las declaraciones de José Daniel Ferrer García y Pedro Argüelles Morán los dos últimos prisioneros del Grupo los 75 que fueron liberados. Así como a las Damas de Blanco en Santa Rita el 1ro de Mayo cuando el régimen paralizo todo el trasporte en la capital cubana.
Muchas Damas caminaron numerosos kilómetros para llegar ese día. También están reflejados los testimonios de Berta Soler Fernández, Dama de Blanco y esposa de Ángel Moya quien fue golpeado el pasado 30 de abril en La Habana por agentes de la Seguridad del Estado.
Héctor Maceda Gutiérrez del Grupo los 75 y su esposa Laura Pollán Toledo envían un mensaje al mundo y a los cubanos.

 

viernes 6 de mayo de 2011

Segun reporta Hablemos Press :

Dos mujeres paralizan el tráfico


Rosario Morales la Rosa sostiene una fotografía
de su hijo Reinier Biscet Morales. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Ivonne Mayesa Galano

  La Habana, 6 de mayo.--Dos mujeres paralizaron el tráfico por unos 15
minutos en dos importantes avenidas de la capital cubana cercano al
Ministerio del Interior y la Plaza de la Revolución, el jueves al
mediodía.

Se trata de Ivonne Mayesa Galano y Rosario Morales la Rosa, ambas
miembros de la Fundación Afro descendiente Cubana Independiente y
Damas de Apoyo de la organización Damas de Blanco


Folletos lanzados en la calle por Rosario e Ivonne 1
Folletos lanzados en la calle por Rosario e Ivonne 2


Mayra Morejón Hernández dijo a Hablemos Press "Ivonne Mayesa y Rosario
Morales fueron detenidas al sacar un cartel pintado en una sábana que
decía 'Libertad para Reinier Biscet Morales preso en la cárcel 1580' y
'Cese la represión policial'".

El hecho ocurrió en el semáforo, ubicado entre las avenidas 19 de mayo
y Boyeros a unos 100 metros de las edificaciones donde se sitúa la
Terminal de Ómnibus Nacionales, el Ministerio del Interior, el Consejo
de Estado y la Plaza de la Revolución.

Las dos mujeres también "lanzaron al aire pasquines con frases Las
Razones de una madre (Charyto). ¡Justicia!", dijo Morejón y agregó que
"las proclamas llevan una fotografía de Carlos Lage y Pérez Roque",
respectivamente antiguos Secretario del Consejo de Estado y Ministro
de Relaciones Exteriores destituidos de sus cargos.

Reinier Biscet Morales, de 27 años de edad, es hijo de Rosario. Nació
el 6 de mayo de 1984. Se encuentra detenido desde el 9 de mayo del
2010, fecha en que fue repatriado a la isla por un guardacostas
americano. Permanece recluido en la prisión 1580. El miércoles inició
una huelga de hambre exigiendo lo liberen.

"Ivonne y Rosario fueron maltratadas por la policía política al
arrestarlas", dijo Morejón quien presenció el arresto.


Desde Cuba Antunez denuncia a traves de su twitter la detencion de tres activistas las cuales exigian a la emisora radial de placetas que su opinion sobre la muerte del opositor juan Wilfredo Soto garcia fuera transmitida por la radio.

Piden solidaridad internacional ante detención de activistas de la Resistencia Cubana
20/05/2011 | Asamblea de la Resistencia
Placetas, Villa Clara. 20 de mayo de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de la Resistencia Cubana denunciaron que continúan detenidas tres mujeres activistas violentamente arrestadas por efectivos de la policía política cubana el 19 de mayo tras haber realizado una accion de resistencia cívica en la emisora de radio de Placetas en la provincia de Villa Clara. Se teme en particular por la integridad física de una de ellas, quien padece de hipoglucemia.

Las activistas Yaimara Reyes Mesa, Yris Tamara Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paseiro se encuentran bajo arresto, acusadas de “alteración del orden” según les comunicó el Oficial de Guardia Superior de la Policía Nacional Revolucionaria de apellido Ferrari a Loreto Hernández y Jonniel Rodríguez Riverol, esposos de Donaida y Yaimara respectivamente, cuando estos se personaron en la unidad policial de Placetas. Las activistas son miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, que a su vez integra la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

La salud de Yris Tamara Pérez, quien padece de hipoglucemia, es causa de mucha preocupación, según informo Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, esposo de Yris. El activista ha lanzado un llamado a la comunidad internacional para pedir solidaridad a favor de las activistas detenidas.

“Cada vez que ella es arrestada, en protesta precisamente por la arbitrariedad del arresto, siempre rehúsa alimentarse y en estos momentos estamos temiendo por su vida”, declaró Antúnez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia.

“[Loreto y Rodríguez Riverol] vieron llegar allá de manera precipitada una enfermera diciendo que la habían mandado a buscar para ir allá a la celda. Estamos suponiendo que sea por la situación de Yris, con la crisis de hipoglucemia, teniendo en cuenta también que ella fue arrestada en horas de la mañana y aun todavía no había ni desayunado. Es decir que en estos momentos tiene que sentirse muy mal, con la glucemia bastante baja”, advirtió Antunez.

Yaimara Reyes Mesa, Yris Tamara Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paseiro del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, permanecen detenidas desde la mañana del 19 de mayo de 2011, tras haberse plantadas en la emisora para exigir que se expusiera la verdad sobre el asesinato del opositor pacífico Juan Wilfredo Soto García.

A través de una conexión telefónica, Radio Republica pudo grabar los momentos en que las activistas hicieron su justo reclamo, así como las declaraciones de la directora de la emisora en las que afirmó que el único punto de vista representado en la emisora era la del Partido Comunista y el régimen totalitario.

Las activistas se plantaron en la emisora y la respuesta represiva vino a penas minutos después. Tras un acto de repudio por parte del personal de la emisora, las defensoras de los derechos humanos fueron detenidas por efectivos de la policía política castrista y trasladadas desde el lugar.

“Nosotras somos defensoras de los derechos humanos. Así como ustedes difundieron la versión del régimen de los hechos sobre el asesinato de nuestro hermano Juan Wilfredo Soto García, nosotras también queremos que mediante esta emisora placeteña se de la versión de los hechos, el punto de vista de nosotros así como el punto de vista del régimen y que sea el pueblo quien decida quien tiene la verdad y la razón” le planteó Donaida Pérez Paseiro a una mujer que se identificó como Miriam, directora de la emisora.

“Aquí se difunde la política del Partido, la política del gobierno. Yo no puedo difundir lo que diga usted, ¿entiende?” le contestó Miriam a Pérez Paseiro.

A continuación la carta oficial preparada por las activistas para explicar esta acción y sus exigencias:

“Quienes abajo firmamos nos dirigimos hasta esta emisora radial y amparadas en los derechos que como ciudadanas cubanas nos asisten para solicitar la inmediata difusión y cobertura radial a nuestro punto de vista sobre la reciente muerte del opositor pacifico Juan Wilfredo Soto García. El propósito que nos mueve es el de exponerle a la audiencia placeteña, con elementos de prueba, que Soto García murió a causa de los golpes recibidos por efectivos de la policía política y nacional en el céntrico Parque Vidal de la Ciudad de Santa Clara y no como consecuencia de una pancreatitis aguda como asegura el régimen y sus medios de prensa y que se deje conocer, además, que el también opositor pacifico Jorge Luis Artiles Montiel se encuentra desde el día 8 de mayo en huelga de hambre en protesta por ese crimen. Estamos aquí opositoras pacificas y miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks para exigir un debate transparente sobre ese particular y para denunciar la burda manipulación a la memoria de ese hermano nuestro, asi como que esta emisora radial se ponga al servicio de la verdad y de su propio pueblo y no de los mezquinos intereses de una tiranía que niega sus crímenes.

Firman:

Yaimara Reyes Mesa

Yris Tamara Pérez Aguilera

Donaida Pérez Paseiro”
 

Viernes 20 de mayo de 2011

El centro de informacion Hablemos Press nos informa que : 

Gobierno insta y apoya la violencia en Guantánamo

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.
Guantánamo, 20 de mayo.― Oficiales de la policía política y funcionarios del Poder Popular están realizando reuniones a nivel de  barrio y centros laborales autorizando a golpear con palos y  todo tipo de herramientas a los disidentes.
Un ciudadano que no quiere que se mencione su nombre dijo que los propios agentes de la Seguridad del Estado han repartido palos y cabillas con la orden de reprimir todo tipo de manifestación pública en Guantánamo.
Otra fuente informó que los funcionarios del  gobierno alegaron que los tribunales no fallarán al dictar una sentencia a favor de quien agreda o mate a un contrarrevolucionario, como nombran a los que se oponen al régimen castrista.
Para más información en www.cihpress.com
Viernes 20 de mayo de 2011

Activan consejo de defensa en Guantánamo

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.
Guantánamo, 20 de mayo.―Quedó activado un consejo de defensa en la ciudad de Guantánamo, el pasado 13 de mayo, para golpear a los disidentes.
Esto ocurrió luego de una manifestación pacífica que realizara el Movimiento de Resistencia y Democracia Guantánamo y otras organizaciones que integran la Alianza Democrática Oriental.
El consejo está compuesto por cuerpos represivos del Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), organizaciones elites del régimen y se incluyó el INDER con el deporte de combate.
Mario, una de las fuentes explicó que antes el consejo de defensa solamente se activaba en tiempo de guerra o catástrofes naturales pero ahora los citan para reprimir a los opositores.
Para más información en www.cihpress.com
Mitin de repudio, golpizas y arrestos en Moa, Holguín

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, Cuba, 20 de mayo.―Alrededor de las 8:00 de la noche del jueves, turbas paramilitares invadieron el hogar de la activista Annie Sarrion Romero y golpearon a los que allí se encontraban, informó por teléfono Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental.

Lobaina explicó “en Moa, Holguín la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y brigadas paramilitares dieron brutal golpiza y pateadura a Annie Sarrion Romero, Juan Carlos Vázquez Osorio y a siete activistas que realizaban una actividad dentro de la casa”.

“El esposo de Annie y su hijo también fueron golpeados. Le tiraron pintura negra a las paredes de la casa y pintaron consignas”, dijo Lobaina.

Para más información en www.cihpress.com
Viernes 20 de mayo de 2011

Detenidos disidentes en Marianao



Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
La Habana, Cuba, 20 de mayo.―En horas de la mañana del martes la policía arrestó a Sonia Garro Alfonso, Neola Camila Araujo y Leydi Coca Quesada al salir del domicilio de Sonia Garro en Marianao, La Habana.
“Fueron interceptadas por agentes en dos carros patrullas y cuatro en motos de la seguridad del estado. Todas llevadas a lugares desconocidos, a mí también me arrestaron pero fui liberado al momento”, dijo Ramón Alejandro Muños González, esposo de Sonia Garro.
El arresto ocurrió en la calle 116 y 47 en el municipio capitalino de Marianao.
Los arrestados son miembros de la Fundación Afro Cubana Independiente.

Imagenes de Ramon, esposo de Sonia Garro, en su casa en  Marianao, La Habana, protestando y exigiendo que ella sea liberada

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí