¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, August 31, 2010

FALLECE FRANKLIN BRITO, VENEZOLANO EN HUELGA DE HAMBRE.

Un hecho doloroso e irreversible,
para demostrar que Venezuela
va por el mismo camino que Cuba.
Caminos de muerte, torturas,
represion y violaciones a los mas
elementales derechos del hombre.


Segun reporta Tal Cual Digital Tras una huelga de hambre de más de 8 meses, falleció de un paro cardiaco el productor agropecuario que sólo pedía se le reconociera sus derechos. Su esposa, Elena de Brito, denuncia que no le han dejado ver el cadáver   

Este lunes fue el último día de Franklin Brito. Su lucha tesonera contra un acto de injusticia gubernamenal al que enfrentó mediante una dramática huelga de hambre de más de 8 meses, concluyó con un paro cardiaco esta tarde, según lo confirmó su hija Angela Brito. Tenía 49 años.
El productor agropecuario había radicalizado su protesta en espera de que el presidente Chávez se pronunciara sobre su caso, pero sólo recibió la visita del presidente de Instituto Nacional de Tierras, Juan Carlos Loyo, quien aeguró que la problemática por la cual Brito se mantenía en tal actitud se debía a un inconvenientes que tuvo con unos vecinos.
En su último reporte, ofrecido por su hija Ángela,Brito había suspendido la la ingesta de suero y sólo consumía agua. La joven aseguraba que la única persona capaz de resolver el problema era el mandatario nacional.
“Se nos ha hecho difícil solucionarlo de manera digna y justa a través del INTI porque esto dañaría la imagen de Chávez, ya que se vería que el Presidente no lo ayudó a pesar de que se comprometió luego de que mi padre se amputó un dedo públicamente”, explicó en declaraciones el pasado 16 de agosto a TalCual.
“Creemos que ninguna institución va a ir en contra del Presidente. Entonces, mientras él siga involucrado, no creemos que se resuelva nuestra situación. Chávez ha dicho en dos ocasiones que mi papá tiene razón. Quiero saber qué va a decir esta vez si se pronuncia”, añadió en referencia a los actos de corrupción que se cometieron las dos veces que el mandatario se comprometió con Brito.
En diversas ocasiones, Ángela denunció que su padre estaba siendo torturado en el Hospital Militar, lugar donde “está recluido en contra de su voluntad a pesar de no haber cometido ningún delito”.
De acuerdo con esta declaración, Brito permanecía recluido en un cubículo de terapia intensiva en el que las enfermeras entran y salen constantemente para buscar suero y jeringa. “También está al lado del baño y cerca del motor del aire acondicionado que sirve a toda la terapia, por lo que las vibraciones no lo dejan dormir”, agrega.
“Creemos que lo hacen para torturarlo porque se los hemos explicado varias veces y no lo corrigen. Hoy mi papá cumple 78 días en terapia intensiva y, cuando lo recluyeron ahí no había necesidad de ese servicio. Él dice que lo quisieron tener ahí para aislarlo y evitar que se le tomen fotos y que las personas lo vean. Únicamente podemos verlo mi mamá y yo. Los médicos de la Cruz Roja pueden ir por poco tiempo. Siempre estamos custodiados por militares. Está en un régimen peor que el de los presos porque ni siquiera tiene el privilegio de ver a sus abogados”, manifiesta.

Que en Paz descanse Franklin Brito y mi solidaridad con su esposa, hija y familia. 

Monday, August 30, 2010

HAGAMOS NUESTRA SU CAUSA Y SU DEFENSA

PREOCUPACIONES

APUNTES DE UNA PERIODISTA

Nueva York . Hay inquietud entre los familiares de los presos políticos que se han negado a salir del país, una vez que se produzca la liberación.

Debido a este clima de incertidumbre hay que incentivar campañas, centralizadas especialmente en estos reos de conciencia de los que no se dice nada sobre si saldrán o no de la prisión. Entre ellos está Pedro Argüelles Morán.

La esposa de Argüelles Morán, Yolanda Vera Nerey, ha dicho que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de comunicación de las autoridades sobre el destino de su cónyuge.

Pedro Argüelles Moran tiene 62 años, padece de Artrosis Generalizada y pérdida casi completa de la visión por una crisis degenerativa en la mácula de sus ojos. Además sufre de un adenoma en la próstata, artrosis generalizada y gastritis crónica.

El opositor tomó parte activa como periodista en varias agencias de prensa independientes dentro de la Isla. Fue detenido el 18 de marzo del 2003 y condenado a 20 años de prisión. Estuvo recluido en la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus, para luego ser trasladado dos años después a la de Canaleta en Ciego de Ávila, donde permanece hasta estos momentos.

En numerosas ocasiones ha sido castigado por su actitud contestataria en la prisión y le han sido negadas medicinas y visitas médicas. Ha estado confinado en celdas de castigo por negarse a vestir el uniforme de reo común y por protestar ante el mal trato contra otros reclusos.

Argüelles Morán decidió no viajar a España, como le propuso el Cardenal Jaime Ortega en una llamada especial hecha a la prisión donde está confinado.

En declaraciones hechas a Radio Martí y otros medios informativos, el activista explicó que no aceptó la propuesta porque no quiere abandonar la Patria.

"Decidí quedarme y continuar nuestra pacífica lucha por el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana", explicó a través de una llamada telefónica.

Reiteró que mientras tenga fuerzas continuará la "noble y digna lucha civilista o que se alcance la tan añorada y sufrida transición democrática hacia el estado de derecho en Cuba".

Agregó el activista que tal vez, por no aceptar partir al exilio, el gobierno cubano lo mantiene "secuestrado, como rehén en represalia o castigo por no huir de mi patria".

Pedro Argüelles Morán
Hagamos nuestra, su causa y su defensa.

Por Angélica Mora
Cortesia Payo Libre

Sunday, August 29, 2010

ASISTE REINA LUISA A MISA SIN ACOSO

Asiste Reina Luisa a misa sin acoso

Reina Luisa Tamayo.
(Radio Martí, 29/08/10) - La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo logró asistir nuevamente a misa en la mañana de hoy en la ciudad holguinera de Banes.

Caminó desde su hogar hasta la Iglesia de la Caridad, sin enfrentar acciones represivas por parte del régimen comunista.
La semana pasada, Reina Luisa también pudo ir a misa para orar por el bienestar de los presos políticos cubanos, y caminar a la tumba de su hijo, el fallecido disidente Orlando Zapata Tamayo.
En semanas anteriores, había sido reprimida por las fuerzas del orden, lo que había generado protestas a nivel mundial, desde España y Estados Unidos a organizaciones civilistas como Amnistía Internacional.
Pulse en audio para escuchar a la Dama de Blanco, Noelia Pedraza, quien habló con Radio Martí desde la Iglesia de la Caridad.


Aprovecho para recordarles el proximo 12 de Septiembre
Marcha Mundial por Reina Luisa
Preocupate, interesate por saber en tu Ciudad donde sera el recorrido.
Marchemos con ella ,

No la dejemos sola!!!

Thursday, August 26, 2010

Los cuatro magníficos

No conozco en persona a ninguno de los que salen en la foto. Los conozco de referencias, y últimamente de haber hablado alguna vez con alguno de ellos. Pero sé a ciencia cierta que son héroes, anónimos, de los que no abren los telediarios. son ese tipo de personas que hacen que este mundo donde vivimos sea mucho mejor estando ellos en él.

Se los presento, de izquierda a derecha. Julia Núñez, Dama de Blanco, Adolfo Fernández, preso político en las prisiones cubanas, Raúl Rey, cubano residente desde hace años en España, y Miguel Núñez, hermano de Julia. Las circunstancias han hecho que estos cuatro magníficos hayan podido pasar un fin de semana juntos en Madrid. Tres de ellos recién llegados de Cuba, Julia, Adolfo y Miguel, y el cuarto, que tampoco les conocía en persona, corrió desde su domicilio en Murcia para poder abrazarles en su primer día de estancia en España.

Pero voy a empezar la historia de estos cuatro magníficos desde el principio. Adolfo Fernández, Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa, trabajó durante años en diversos organismos del gobierno cubano. En el 2003, en la primavera negra fue juzgado en juicio sumarísimo y condenado a 15 años de prisión. Para conocer más de la historia de este valiente defensor de la Libertad, véase un articulo sobre el en Payo Libre

Poco tiempo después comenzó a surgir el movimiento cívico de las Damas de Blanco, en donde Juila Núñez ha trabajado y luchado por la libertad de su esposo Adolfo, y de todos los presos políticos encarcelados tan injustamente en Cuba. He escuchado a alguien en estos días comentar que la cara de Julia "le sonaba". Y es lógico que "suene", Julia ha estado en TODOS los actos de las Damas de Blanco. ha estado ahí, en la lucha, firme como dice ella, pero con la discreción que caracteriza a los héroes de verdad.

Fue a principios de año, cuando se anunciaba la gravedad en el estado de salud de OZT, cuando Raúl recordó sus orígenes y decidió ayudar en todo lo que pudiera. Realizó tres llamadas a Cuba. En la tercera habló con Julia, y desde ese momento se decidió a apadrinar a Julia y a Adolfo, enviándoles toda la ayuda que ha podido durante estos meses. No goza de una buena situación económica, ni mucho menos, pero lleva la generosidad hasta el límite y ha podido enviar medicinas y dinero para aliviar las necesidades tan inmensas que se padecen en La Habana.

Así que cuando Julia y Adolfo llegaron el pasado viernes a Madrid, a Raúl le faltó tiempo para buscar como llegar a la capital y se presentó ya de madrugada en el hotel Princesa. Pudo ver que Adolfo seguía despierto. Me entran escalofríos solo de pensar en el momento en que estas dos personas de alma grande y corazón inmenso se fundieron en un abrazo. Dos personas que no se conocían hasta ese momento, y que después de tantos meses de preocupaciones y de desvelos, por fin podían abrazarse. Por eso Raúl no ha podido ni querido despegarse en todo el fin de semana de su queridísima pareja Julia y Adolfo. Juntos han hecho unas primeras incursiones en internet, se han comunicado con la hija de la pareja, que vive en Miami, han salido a dar sus primeros pasos por Madrid, por la Catedral, han disfrutado del ambiente acogedor de la capital.

Ha sido un fin de semana que no ha tenido ni un milisegundo de desperdicio, intenso como es la felicidad cuando se toca de cerca, y donde se han contado mucho de lo que se querían contar y nunca antes pudieron.Y para que quede constancia, del acontecimiento que sin duda marcará sus vidas, ahí está la foto.

by Antonio Ballesteros

El violín de la agonía

Carta de Alfredo Felipe Fuentes a Maria Benjumea

25 de agosto de 2010

Prisión Guanajay, Provincia de La Habana, Cuba, 29 de julio, 2010

Querida María:

La Habana, Cuba - www.PayoLibre.com - ¿Se acuerda de las inefables imágenes de la orquesta del Titanic afanándose en cumplir con su misión en medio de la tragedia? Quizá su ejecutoria no alcanzó la excelencia artística, pero la increíble dignidad de su música, aquella noche, marcó la Historia.

Uno se siente perplejo, desconcertado ante esas imágenes y al no saber qué decir, nos reímos y hasta nos burlamos, para esquivar la comparación de qué haríamos nosotros en caso análogo. Y aunque nuestro caso de hoy no parece tragedia porque lo disfrazan de salvación, yo me dediqué a construir un violín, en homenaje a aquellos músicos sin parangón, que vencieron la proyección de sus instintos y nos legaron una insuperable pieza de dignidad, de respeto al respeto, quijotesco quizá, pero superior.

El violín lo construí para ellos, y también para mitigar el hartazgo que me provocan las "estertóricas" maniobras del régimen; pero se lo regalo a Ud. que lo puede conservar mejor.

Comprendo si no me entiende, pero escribo bajo la influencia de un "caso análogo" surrealista: ¿salvo el cuerpo si aparece la balsa, o sigo tocando el violín?

Después de estos siete años y cinco meses ya la salud no me permite construir mesetas o escaleras para ganarme la vida; y la azarosa variante de vendedor ambulante hoy me avergonzaría practicarla después de tantas noticias por Internet y prisionero de conciencia. Esto, unido a la variante de seguir preso improductivamnete, me empuja hacia la balsa, y es lo razonable. Pero a lo racional se opone un poderoso antagonista: lo emocional. Que resulta de una amplia conjunción de situaciones familiares, sentimientos y valores, cuya influencia pesa en sentido contrario al gen de los instintos "razonables.". Además, me siento indignado por las dobleces de las jugadas de engaño, y la manipulación de propaganda política que, a cierto plazo y con el fin de desmoralizarnos, persigue el régimen.

Por otro lado, desde que comenzó  esta "crisis", me siento más sereno y convencido que nunca; muy en contra de lo que escribió en El PAIS su corresponsal habanero Mauricio Vicent, quien afirmó más o menos que Miguel Galbán y yo estamos "ansiosos" (o desesperados, no sé bien) por emigrar. Como no sabemos por qué el Sr. Vicent sacó semejante conclusión, Galbán le reclamó, en nombre mío también; él se disculpó todo cuanto pudo con ambos, pero no basta: debería publicar una rectificación del gazapo en  EL PAIS.

Galbán está redactando una nota de posición, mientras yo, harto, construyo stradivarius miniaturizados para Ud., escribo "bajo costes",* y sueño con viejos y nuevos proyectos.

Aquí en la prisión no hemos visto el escrito, lo supimos por Payo. (PayoLibre o Pablo Rodríguez Carvajal).

Ya le pedí a mi esposa Loyda, y ahora a Ud., desmentirlo, con la debida consideración, después de leer el artículo.


 Transcrito por María Benjumea
 * Bajo coste: su modo burlesco de llamar a sus escritos y artículos, pues le llamó la atención que se llamara así a los vuelos económicos.
Alfredo Felipe Fuentes
Cortesia: Maria benjumea y Payo Libre

ACTOS DE REPUDIO


Actos de repudio


Se llaman así a los acontecimientos "espontáneos" que hacen que una cierta cantidad de ciudadanos se reúna para recriminar públicamente a una persona o entidad.

Por inconcebible que parezca, la práctica de los llamados "actos de repudio" sigue estando vigente en España, especialmente en el País Vasco,con la kale borroka, y en Cuba. En ambos países se realizan estos actos con metodologías similares y actuaciones que guardan un paralelismo sorprendente.

El auge de la organización de este tipo de actos tuvo lugar durante el mandato de Stalin a mediados del siglo XX. Las hordas stalinistas eran utilizadas para amedrentar hasta el límite de sus posibilidades a sus opositores.

En España tenemos muy cercanos los diferentes "actos de repudio"organizados por los terroristas batasunos de la kale borroka, contra los que se oponen a que la violencia y el asesinato formen parte del debate político en el País Vasco. Todavía están bien frescas las imágenes de actos contra la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola.
Otras muestras de estas repugnantes prácticas de la barbarie las hemos visto bien de cerca en UPyD, en dos ocasiones con motivo de la visitade Rosa Díez a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Autónomade Barcelona. En ambas ocasiones la organización corrió a cargo de grupos que se autodefinen de izquierdas, aunque usan métodos, tácticas, ideas y forma deactuar de las juventudes hitlerianas.

ACTOS DE REPUDIO EN CUBA
Pero donde realmente se ha institucionalizado la práctica delos actos de repudio es en Cuba. Allí es el propio gobierno, a través de sus cuerpos de policía y comités represivos, el que organiza, dinamiza, sostiene y paga los incontables actos de repudio que se producen semanalmente en la isla. Hay varios testimonios en internet que cuentan cómo se realiza el reclutamiento de las turbas, en fábricas, en comercios, en industrias se da la orden de asistencia al acto de repudio en una zona próxima. A cambio, se da un bocadillo. A los que remolonean, se les advierte que puede perjudicarles en su trabajo la no asistencia al acto programado.
Se sigue así la vieja táctica leninista de sembrar el terror en grado máximo en las fuerzas opositoras, da igual que éstas sean pacifistas o usen como única arma un gladiolo. En palabras del propio Lenin hay que "desatar un total terror frente a los contrarrevolucionarios", independientemente si para eso hay que dar palizas a los disidentes, a sus cónyuges, a sus hijos, hacerlos desaparecer, todo sirve.

¿Y en qué consiste concretamente un acto de repudio? No hay un estándar, pero al menos debe haber insultos y amenazas contra la víctima. En ocasiones se llega a la agresión física, agresión que en buena medida hace que la víctima acabe en el hospital. La policía en estos casos no protege al ciudadano, muy al contrario, vigila para que los contrarrevolucionarios aprendan la lección que les están dando. Dado que los que realizan el acto de repudio están amparados por el anonimato, todo lo que hagan o digan quedará impune. Pueden escupir, golpear o humillar hasta extremos inimaginables a sus víctimas. Nunca nada de lo que hagan va a tener como consecuencia que sean detenidos o que intervenga la justicia. Y lo peor es que las víctimas lo saben, son conscientes de esa impunidad, con lo que el terror se amplifica en grado máximo.
Pongo aquí para que sirva de ejemplo como la opositora Sara Martha Fonseca narra uno de los "actos de repudio" que ha sufrido en su propia casa. Aclaro que Sara Martha es una defensora de los Derechos Humanos en Cuba, desfila con las Damas de Blanco y toda su acción política la realiza pacíficamente, a pesar de haber recibido varias palizas y detenciones por parte de la policía cubana.

http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/D-005_100411.wma

Escuchémosla y no podremos llegar a otra conclusión que no sea la de una condena rotunda a esta actividad de la dictadura castrista, y una petición de que sus crímenes y el terror que siembran sean juzgados por un tribunal penal internacional.

by Antonio Ballesteros on Wednesday, August 25, 2010 at 2:05pm

VIGILIA Y ACTO DE HOMENAJE EN LA HABANA A ORLANDO ZAPATA TAMAYO POR LOS SEIS MESES DE SU MUERTE




Desde ayer en la noche, se reunio un grupo de opositores al régimen para una vigilia por los seis meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, que se cumplen hoy 23 de Agosto. El homenaje tuvo lugar en la casa del Gestor Nacional de Concilio Cubano Hugo Damian Prieto Blanco en Avenida 89 #21410 entre 214 y 216, La Lisa, Ciudad Habana y desde ayer la Policia Politica hizo evidente su presencia en los alrededores y aumento la presion esta mañana llegando a contar el operativo con quince oficiales en uniforme y mas de una docena de agentes de civil. Ante el asedio represivo el grupo de opositores salio al portal de la casa y organizo un acto de denuncia contra la dictadura culpable de la muerte de Orlando Zapata, acusando de este hecho criminal al régimen, dando gritos de ZAPATA VIVE! ABAJO LA DICTADURA! y ABAJO LOS ASESINOS CASTROS! El acto de protesta se prolongo, pero a pesar de la gran tension, no hubo arrestos.

Participaron en este acto los opositores:

Lazaro de la Noval Usin
Francisco Fustel
Alfredo Rolin
Luz Cruz
Orlando Corzo
Juan Carlos Vasallo
Richard Moreira
Boris Rodriguez
Carlos Alberto Borrego
Alberto Gonzalez Sardiñas
Yasnelis Gainza
Barbara Sendina Recalde
Hugo Damian Prieto Blanco

ZAPATA VIVE!

by Armando Araya Garcia on Monday, August 23, 2010 at 2:51pm

Wednesday, August 25, 2010

Punt de vista: (Audio) -UPDATED- La voz de Orlando Zapata Tamayo

Punt de vista: (Audio) -UPDATED- La voz de Orlando Zapata Tamayo: "Entrevista de Nelson Rubio a Reina Luisa Tamayo y a Pedro Corzo: El periodista Nelson Rubio emitió hoy en su programa en Actu..."

Sunday, August 22, 2010

GRANDEZA DE ESPIRITU

Grandeza de espíritu
Adolfo Fernández Saínz
22 de agosto de 2010
www.PayoLibre.com
Estoy sencillamente abrumado con el cariño y la solidaridad de que hemos sido objeto en esta querida España. Es como si quisieran borrar con sus gestos de amor todo el odio que recibimos en las prisiones y en las calles de nuestra Cuba.
Tenemos que dar muchas gracias a Dios por todo, porque hemos podido salir de la prisión y de la opresión a la que nos tenía sometidos el régimen. También muchas gracias a ESPAÑA, al gobierno español, a la Iglesia católica cubana por su mediación, a Guillermo Fariñas por su heroica huelga de hambre y de sed, y resaltar en este momento la memoria de nuestro mártir hermano Orlando Zapata Tamayo, que dio su vida por nuestra libertad y por la dignidad de todos los presos cubanos. También quiero agradecer a la prensa internacional, que ha realizado una magnífica labor de divulgación de nuestra realidad, y a todos los cubanos buenos en muchas partes del mundo que no se han olvidado de nuestra querida patria.
Una palabra muy especial para las Damas de Blanco. Yo le contaba al amigo Raúl, el Rey de la solidaridad, que si me hubieran dicho hace cuatro meses que íbamos a estar en España, sencillamente no lo hubiéramos creído. Y le comentaba que no se me olvida que el día 25 de abril las Damas de Blanco fueron víctimas de un miserable acto de repudio a manos de las hordas castristas. Los muy canallas se dividieron en dos grupos para poder seguir hostigando a siete infelices mujeres a tiempo completo, mientras una parte iba a refrescar con jugos de frutas los otros seguían insultando a nuestras hermanas. Al día siguiente, lunes 26, era mi aniversario de bodas, y cuando llamé a mi esposa por la mañana no sabía si felicitarla por nuestro aniversario o preguntarle si estaba viva o muerta por todo lo que les habían hecho. Fueron momentos terribles, de muchísima impotencia, de tener ganas de estallar de una vez.
Y resulta que unos días después, el primero de mayo, cuando hablé con mi esposa por la mañana me dijo que el cardenal Ortega las había convocado a una reunión a las siete Damas que habían sido víctimas del bochornoso acto de repudio el día 25, y yo decía que cómo era posible que en un primero de mayo, con la ciudad totalmente paralizada por el acto político, él insistiera en que tenía que ser en esa fecha. A mí me llamó mucho la atención y le concedí una enorme importancia, y viniendo de la Iglesia aquello no podía ser para nada malo, pero no quise adelantarme en la esperanza por temor a sufrir una decepción. Después mi esposa me informó de la reunión y ese fue el primer rayo de luz en el túnel del horror. Y ya lo vemos, unos meses después estamos en un país libre y rodeados de amigos que no cesan de darnos muestras de cariño.
Qué puede pensar un preso político cubano condenado a quince años de prisión cuando su propia esposa se dispone a salir a la calle a reclamar su libertad en medio de una tiranía como aquella. Lo que han hecho las Damas de Blanco es increíble. Es una de las páginas más hermosas que ha escrito la mujer cubana en toda nuestra historia. Un día las llamé cuando estaban reunidas en casa de Laura en los días en que se cumplían siete años de nuestro encierro y hablé con Alejandrina de la Riva, esposa del preso político Diosdado González Marrero, y le comentaba que lo que ellas estaban haciendo era más de lo que había hecho nadie en términos de lucha cívica y pacífica en Cuba, y le preguntaba cómo se les había ocurrido todo aquello, y ella me contesto, Adolfo, es que no tuvieron en cuenta el amor. ¡Qué grandeza de espíritu!
Ellas han escrito un página imborrable de nuestra historia, y su labor cívica y pacífica trasciende nuestras fronteras. Dondequiera que se luche pacíficamente por la libertad de un preso, por la dignidad de todos los presos, ellas son un ejemplo y una referencia. En mi caso dirán que la recomendación viene de muy cerca porque yo soy parte interesada en esto siendo mi propia esposa una de ellas, pero en mi opinión ellas han estado a la altura de un Martin Luther King, de un Mahatma Gandhi o de las Madres de la Plaza de Mayo.

Tomado de: PAYOLIBRE.COM

NO OS OLVIDAMOS: 27 presos aún en prisión del grupo de los 75.




1- Alfredo Domínguez Batista
2- José Daniel Ferrer (Las Tunas,Típico Viejo).
3- Diosdado Glez Marrero
4- Guido Sigler ( Matanzas,Aguica).
5- Nelson Molinet
6- Víctor Rolando Arroyo
7- Fidel Suárez Ruiz
8- Horacio Julio Piña
9- Eduardo Díaz Fleitas (Pinar del Rio).
10-Pedro Argüelles
11-Félix Navarro (Canaleta,Ciego de Ávila)
12-Iván Fdez Carrillo
13-Librado Linares, (Vlilla Clara, distintas prisiones)
14-Próspero Gainza
15-Arnaldo Ramos (Holguín).
16-Claro Sánchez Altaarriba (Camagüey).
17-Rolando Jiménez Pozada (Isla de La Juventud)
18-Alfredo Felipe Fuentes
19-Miguel Galbán
20-Héctor Raúl Valle (Provincia La Habana,Guanajay)
21-Luis Enrique Ferrer
22-Leonel Grave, Alexis Rodríguez (Santiago de Cuba, distintas prisiones).
23-José Miguel Martínez (La Habana,Quivicán)
24-Oscar Elías Biscet
25-Angel Moya
26-Héctor Maseda (Combinado del Este)
27-Rolando Jiménez Pozada.

En algún momento han manifestado su intención de no aceptar el destierro diez presos, algunos lo han ratificado públicamente, incluso negándose a salir de prisión. Pedro Argüelles,  Eduardo Fleitas, Angel Moya, Oscar Biscet,  José Daniel y Luis Enrique Ferrer. . Su futuro es incierto, si no aceptan el destierro.DESTIERRO o MUERTE



Por Maria Benjumea

REINA LUISA GANA TERRENO Y PUEDE ASISTIR A LA IGLESIA Y AL CEMENTERIO EN PAZ



Reina hoy gano terreno y vencio una batalla, su lucha por seguir los ideales de su hijo Orlando Zapata continua.
Hoy Banes es mas libre que ayer y se pude considerar como territorio libre, por el valor de esta madre que ha convertido su dolor en fuerza y coraje para luchar por la libertad de Cuba.
Por supuesto que esto fue debido a que corresponsales extranjeros destacados en la Isla acudieron hoy a Banes, entre ellos: Reuters, Telesur y CNN, según informó Yoani Sánchez en Twitter.
El regimen castrista se preocupa de cuidar la imagen que le da al mundo. Ellos dicen no temer, pero si temen y su comportamiento de hoy asi lo demuestra.
Marcharon hoy, ganando su espacio de Libertad
Y la tropa de choque?.
Hoy no les convenia manifestarse delante de la Prensa Internacional



Hoy demostraron que el valor y la perseverancia tienen su fruto que es la Victoria!!!


Asiste Reina Luisa a misa sin represión

Reina Luisa Tamayo.
(Radio Martí, 22/08/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, pudo finalmente, después de reiterados actos de repudio por parte de las fuerzas de seguridad del régimen castrista, ir a orar a la Iglesia y acudir al cementerio a reverenciar la memoria de su hijo, el fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

La asistencia de Reina Luisa a la Iglesia Católica de la Caridad en la ciudad holguinera de Banes, acompañada de familiares y amigos, así como de otras Damas de Blanco y de Apoyo, fue vigilada por agentes policiales y observada por representantes de la prensa internacional.
Estas mujeres asistieron a misa para orar por el bienestar de los disidentes encarcelados y posteriormente marcharon vestidas de blanco y en silencio a la tumba de Orlando Zapata Tamayo. Varias de las participantes afirmaron que lograron realizar su tradicional actividad dominical gracias al apoyo de la comunidad mundial.
La represión que suele desatar el gobierno comunista cada domingo en Banes ha sido denunciada internacionalmente en meses recientes.
Amnistía Internacional protestó con la publicación de una Acción Urgente, o sea una campaña de firmas de todo el mundo. Políticos en España y Estados Unidos deploraron los hechos. Y grupos disidentes en Cuba repudiaron la idea de reprimir a una mujer que desear orar y visitar la tumba de su hijo.
Pulse en audio para escuchar la voz de Reina Luisa Tamayo, momentos antes de dar inicio a la marcha.


 

Ver mas en
PUNTO DE VISTA . BLOG DE JOAN ANTONI



Video: Yoani sanchez

Saturday, August 21, 2010

Abuso degradante contra esposa embarazada de líder opositor provocan hospitalización y peligro de aborto


20/08/2010 | Directorio Democrático Cubano

Guantánamo. 20 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. La joven activista y esposa... del líder opositor encarcelado Néstor Rodríguez Lobaina, Daneysi Gálvez Pereira se encuentra en peligro de un aborto después de ser sometida por agentes de la Seguridad del Estado castrista a dos tactos vaginales durante el proceso de represión que se iniciara en Baracoa este 12 de agosto.
Con ocho meses de embarazo fue obligada a desnudarse y le introdujeron un espéculo en la vagina en dos ocasiones después de que Néstor Rodríguez Lobaina, su hermano Rolando y otros tres activistas de la resistencia interna fueron arrestados en la vivienda ubicada en el apartamento F de la Calle Martí #434, del reparto Reforma Urbana en la mencionada ciudad. Tres mujeres policías, una vistiendo una bata de médico, llevaron a cabo este hecho violatorio.
"A mi me tomaron huellas y me revisaron toda la conformación de mi cuerpo. Me desvistieron completa y también a la otra muchacha, a las niñas también... Después vine de Baracoa para mi casa [en Guantánamo] y estando en la terminal, me detuvieron y me llevaron para el cuartel nuevamente. Me volvieron a registrar todo... Cuando llegué a Guantánamo, todavía no me había montado en una guagua [autobús] y me montaron en una maquinita y me llevaron para el cuartel aquí en Guantánamo, para el Parque 24 y me volvieron a hacer lo mismo. No me han dejado en paz. Tienen una vigilancia constante frente a mi casa. No dejan de molestar... Yo estoy indignadísima. Ni palabras tengo para explicar las cosas," denunció Daneysi, quien tuvo que ser llevada al hospital este 18 de agosto.
"El médico que me examinó, Beltrán, me dijo a mí que tenía el cuello uterino acortado y que tenía tres centímetros de dilatación provocada por la introducción del espéculo dos veces en la Unidad Policial de Baracoa. Provocó que hubiera pérdida de líquido," afirmó la joven al Directorio vía telefónica en la tarde de este 20 de agosto.
En estos momentos, Gálvez Pereira se encuentra en reposo absoluto en su vivienda en Guantánamo.
Su esposo, Néstor Rodríguez Lobaina, líder del opositor Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia permanece detenido arbitrariamente en la sede de Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo junto a Rolando Rodríguez Lobaina, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Roberto González Pelegrín y Enyor Díaz Allen. Oficiales de la policía política han informado que serán procesados bajo el delito de "desorden público", después que los mismos protestaron en el balcón de la casa de Néstor por el arresto arbitrario y deportación de dos opositores.
El Directorio Democrático Cubano levanta su denuncia a la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos a favor de la joven Daneisy Gálvez Pereira quien fuera vejada y torturada por la policía política como forma de atropello contra su esposo por sus actividades contestatarias a favor del cambio democrático en Cuba. Exigimos, asimismo, que los causantes directos de este abuso, que ha puesto en peligro la vida de Gálvez Pereira y de la hija que espera, sean llevados a los tribunales por abuso de autoridad y práctica de tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Nestor Rodriguez Lobaina. Lider del opositor Movimiento Cubano de Jovenes por la Democracia.

SENORES TODO AQUEL QUE TENGA MORAL Y DIGNIDAD DEBE TOMAR ACCION EN UN CASO COMO ESTE.
LO MENOS QUE SE PUEDE HACER ES DENUNCIAR ESTA BRUTAL Y DESPIADADA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS A AMNISTIA INTERNACIONAL DE ESPANA.
LE DEJO LOS DATOS PARA QUIEN ASI LO DESEE HAGA LA DENUNCIA


Sr Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional 
Sección Española
Secretariado Estatal
email:  info@es.amnesty.org 

SI DESEAS ASOCIARTE A AMNISTIA INTERNACIONAL
AMNISTIA INTERNACIONAL ESPANA 
 Cortesía de Maria Alina Lorenzo y Rose Mary.

Friday, August 20, 2010

CARTA ABIERTA DE DISIDENTES CUBANOS AL PAPA BENEDICTO XVI

Carta abierta al Papa Benedicto XVI
Su Santidad:
DIOS permita que usted conozca de esta misiva. En nuestras oraciones le rogamos al SEÑOR
para que se proyecte sobre una solución a la situación que vamos a plantearle.
Algunos de los católicos que firmamos esta carta y otros que quizás incorporen sus firmas, no
estamos de acuerdo con la postura que ha tenido la jerarquía eclesiástica cubana en su
intervención por los presos políticos, es lamentable y de hecho bochornosa.
Por más de 20 años un grupo de disidentes pacíficos, hemos luchado por el restablecimiento
de la democracia en Cuba; por más tiempo aún, nuestros compatriotas en el exilio. Una
correcta mediación sobre el tema, hubiera implicado oír los reclamos de ambas partes y
conciliarlos. Sin embargo, la solución del destierro, aceptada por los que han estado siete años
injustamente presos ‐solamente por sus ideas‐ solo beneficia a la dictadura; prácticamente,
con la salida de un número considerable de familiares se convertirá en un pequeño éxodo.
Ustedes tienen una experiencia de ello en el destierro de los sacerdotes católicos en la década
del 60, del pasado siglo.
Si hay algo que aspira desesperadamente el gobierno, es a la desaparición de las Damas de
Blanco, ya que con la prisión de los 75 en marzo de 2003, no logró acabar con la oposición.
La situación de represión, hostigamiento y detenciones arbitrarias se ha recrudecido en los
últimos días, después de las amenazas del presidente Raúl Castro, del 1ro. de agosto. Y cabría
preguntarse: ¿Se están vaciando las prisiones para volverlas a llenar?
Los ejemplos sobran, pero baste mencionar la represión contra Reina Luisa Tamayo Dánger,
madre del asesinado Orlando Zapata, a la que en su pueblo de residencia, Banes, en la
provincia de Holguín, no le permiten oír misa, pues tiene que asistir únicamente con familiares.
La jerarquía eclesiástica de esta provincia, fue a visitarla para pedirle, hiciera precisamente lo
que quiere el gobierno.
Respetamos las solicitudes de la iglesia para que cese el “bloqueo”, pero: ¿Por qué no se pide
también –públicamente‐ que termine el embargo que le tiene la dictadura a todo el pueblo
cubano? Éste dura más de 50 años e incluye las libertades que pueda disfrutar la Iglesia como
comunidad de todos.
Podríamos hacer de esta epístola una larga lista de demandas, pero sólo una es la más
importante, que cese el apoyo político de los que representan a DIOS ante los católicos
cubanos, a los que se han comportado durante medio siglo como comisionados de Satanás en
la tierra.
Nos recordamos de Mateo 19 16‐22. SEÑOR, que disponibilidad tan buena la del joven rico y
que final tan triste a causa de su apego a las riquezas.
 

Firmas de la Carta Abierta a Su Santidad el Papa Benedicto XVI

1.‐ Aguirre Tamayo Vilma (Ciudad Habana)
2.‐ Alfonso Arteaga Ana Rosa (Villa Clara)
3.‐ Álvarez Sánchez Omara (Ciudad Habana)
4.‐ Álvarez Toledo Julio Elio (Ciudad Habana)
5.‐ Antúnez García Pérez Jorge Luis (Villa Clara)
6.‐ Antúnez Puentes Antibio (Granma)
7.‐ Argüelles Morán Pedro

     (Preso en Ciego de Ávila, Grupo de los 75)
8.‐ Arteaga Coello Joel (Ciudad Habana)
9.‐ Ascencio López José Lino (Villa Clara)
10.‐ Ávila Expósito Mariblanca (Holguín)
11.‐ Báez Sierra Luis Julián (Granma)
12.‐ Betancourt Morín Resni (Ciudad Habana)
13.‐ Bosch Alonso Orlando (Ciudad Habana)
14.‐ Bous Batista Juan Carlos (Ciudad Habana)
15.‐ Caballero Batista Caridad (Holguín)
16.‐ Caballero Oduardo Ángel Vicente (Granma)
17.‐ Cabrera Bichot Julio César (Ciudad Habana)
18.‐ Cabrera Castilla Geily (Ciudad Habana)
19.‐ Cañete Cruz Walter (Holguín)
20.‐ Carmona Ceballo Juan Alberto
21.‐ Carmona Ceballo Juan Carlos (Ciudad Habana)
22.‐ Carmona Fuentes Francisco (Ciudad Habana)
23.‐ Cartaya González Alberto (Ciudad Habana)
24.‐ Casas Duanes Eslay (Ciudad Habana)
25.‐ Castillo Ortega Víctor (Villa Clara)
26.‐ Castillo Villegas Diego Ernesto (Granma)
27.‐ Cedeño Vázquez Luis Silverio (Granma)
28.‐ Contreras Rodríguez Aramilda (Villa Clara)
29.‐ Cruz Meneses Ariel (Holguín)
30.‐ Cruz Sánchez Antonio (Ciudad Habana)
31.‐ Cuipel Camero Norberto Raúl (Ciudad Habana)
32.‐ Chávez Ramón Elio Enríquez (Granma)
33.‐ Díaz Esquivel Ernesto (Ciudad Habana)
34.‐Díaz Rondón Martha (Holguín)
35.‐ Díaz Silva José (Ciudad Habana)
36.‐ Diéguez Núñez Alexander (Granma)
37.‐ Diéguez Segura Enrique (Granma)
38.‐ Echevarría Perdomo Neldo Iván       

        (Ciudad Habana)
39.‐ Escobedo Morales Eberto Ángel 

       (Preso político Toledo II, Ciudad Habana)
40.‐ Esquivel Acosta Damaris (Ciudad Habana)
41.‐ Esquivel Vieito Lourdes (Ciudad Habana)
42.‐ Estévez Estrada Tania (Ciudad Habana)
43.‐ Ferrer Espinosa Rolando (Villa Clara)
44.‐ Fonseca Quevedo Sarah Martha

       (Ciudad Habana)
45.‐ Fortún Martínez Blas Augusto (Villa Clara)
46.‐ García Gómez Gabriel Camilo (Ciudad Habana)
47.‐ García Guerra Manuel (Ciudad Habana)
48.‐ García López Yunieski (Villa Clara)
49.‐ García Vega Luis (Ciudad Habana)
50.‐ González Bonelles René Ramón 

       (Ciudad Habana)
51.‐ González Estrada Yoandris (Granma)
52.‐ González Morera Carlos Gabriel 

       (Ciudad Habana)
53.‐ Gordillo Pérez Yuniesi (Ciudad Habana)
54.‐ Guevara González Douglas (Granma)
55.‐ Guisado Paz Saraí (Ciudad Habana)
56.‐ Gutiérrez Campos Luis Jesús

       (Ciudad Habana)
57.‐ Hernández González Osmany

       (Ciudad Habana)
58.‐ Hernández Leyva Mario Alberto

       (Ciudad Habana)
59.‐ Hernández Reyes Oscar Antonio (Granma)
60.‐ Labrada Varona María Cristina (Camagüey)
61.‐ Lay Sangronis Zulema (Ciudad Habana)
62.‐ León Batista Norberto (Ciudad Habana)
63.‐ León León Ubaldo Manuel (Granma)
64.‐ León López Marelys (Granma)
65.‐ León Ramírez Clotilde (Villa Clara)
66.‐ López Almestro Amelia (Ciudad Habana)
67.‐ López Bañoubre Marcelo 

       (Preso de los 75 en Licencia Extrapenal,
       Ciudad Habana)
68.‐ López Pérez Oscar (Ciudad Habana)
69.‐ Lorenzo Rodríguez Victoria Mercedes

       (Ciudad Habana)
70.‐ Mansellí Aguirre Giovani (Ciudad Habana)
71.‐ Marín Román Antonio (Villa Clara)
72.‐ Márquez Frías Santiago Emilio (Granma)
73.‐ Marrero La Rosa Roberto (Camagüey)
74.‐ Martínez León Manuel (Holguín)
75.‐ Martínez Ruíz Rafael (Ciudad Habana)
76.‐ Masillá Aguirre Rigoberto (Ciudad Habana)
77.‐ Mateo Rivera Mario (Ciudad Habana)
78.‐ Medero Arrozarena Ernesto (Matanzas)
79.‐ Mesa Cantillo Daniel (Holguín)
80.‐ Mesa Saborit Joan (Ciudad Habana)
81.‐ Mesa Saborit Joel (Ciudad Habana)
82.‐ Milián Pedroso María Hortensia 

       (Ciudad Habana)
83.‐ Miranda Camejo Rancés (Ciudad Habana)
84.‐ Miranda de Hernández Juan Roberto

        (Ciudad Habana),
        Licencia Extrapenal Grupo 75)
85.‐ Miranda Rivera Saraí (Ciudad Habana)
86.‐ Moncada Almaguer Xiomara (Granma)
87.‐ Moreira Laffita José Antonio (Ciudad Habana)
88.‐ Moya Portieles Damaris (Santa Clara)
89.‐ Muñoz Domínguez Daniel (Ciudad Habana)
90.‐ Murcia Rivero William (Ciudad Habana)
91.‐ Nápoles del Valle Geolay (Ciudad Habana)
92.‐ Nicles Abad Yasmani (Ciudad Habana)
93.‐ Núñez Espinosa Omar (Villa Clara)
94.‐ Núñez Suásnabar Lucio (Ciudad Habana)
95.‐ Ojeda Suárez Gertrudis (Holguín)
96.‐ Oliva Quintán Dany (Ciudad Habana)
97.‐ Ortega Visoza Alberto (Ciudad Habana)
98.‐ Ortiz Chirino Efraín (Ciudad Habana)
99.‐ Ortiz Molina José Marino (Holguín)
100.‐ Ortiz Tamayo José Luis (Holguín)
101.‐ Ortiz Tamayo Reina María (Holguín)
102.‐ Osa de la Ceija Oscar (Ciudad Habana)
103.‐ Palenzuela Roig Maité de la Caridad 

         (Ciudad Habana)
104.‐ Palenzuela Roig María de los Ángeles

         (Ciudad Habana)
105.‐ Palenzuela Roig María de Lourdes

         (Ciudad Habana)
106.‐ Paz de la Ramón Luis Elio (Granma)
107.‐ Peña López Yoanka (Ciudad Habana)
108.‐ Perdomo Vázquez Alberto (Ciudad Habana)
109.‐ Pérez Aguilera Iris (Villa Clara)
110.‐ Pérez Castañeda Maikel (Ciudad Habana)
111.‐ Pérez González Lázaro Antonio

         (Ciudad Habana)
112.‐ Pita Díaz Leonardo (Ciudad Habana)
113.‐ Pompa Brizuela Rafaela (Granma)
114.‐ Portal Belkis Bárbara (Camagüey)
115.‐ Ramírez García Almiriam Milagros

         (Villa Clara)
116.‐ Ramos Lauzurique Arnaldo 

         (Preso Grupo 75, Prisión 1580,
         Ciudad Habana)
117.‐ Reyes Hernández Roberto (Ciudad Habana)
118.‐ Reyes López Frank (Villa Clara)
119.‐ Reyes Morales Alberto (Villa Clara)
120.‐ Ricardo Mir Yoandri Naoski (Holguín)
121.‐ Rivas Verdecia Soledad (Ciudad Habana)
122.‐ Rivera Rodríguez Alcides (Villa Clara)
123.‐ Roca Antúnez Vladimiro (Ciudad Habana)
124.‐ Rodríguez Báez Eduardo (Ciudad Habana)
125.‐ Rodríguez Bambino Yadira (Ciudad Habana)
126.‐ Rodríguez Jiménez Bárbaro Eusebio (Granma)
127.‐ Rodríguez Martínez Maritza (Ciudad Habana)
128.‐ Rodríguez Prieto Maribel (Villa Clara)
129.‐ Rodríguez Santiesteban Alexander (Holguín)
130.‐ Roque Cabello Martha Beatriz

         (Ciudad Habana,
         Licencia Extrapenal Grupo de los 75)
131.‐ Rosabal Castillo Jorge Manuel (Granma)
132.‐ Rosales Sánchez Juan Guillermo 

         (Ciudad Habana)
133.‐ Rufín Palenzuela Medardo (Ciudad Habana)
134.‐ Rufín Palenzuela William (Ciudad Habana)
135.‐ Saborit García Julia Isabel (Ciudad Habana)
136.‐ Salgado Barbán Jorge Joan (Granma)
137.‐ Saltorio Leyva Edilberto (Holguín)
138.‐ Sandez Suárez Esteban (Holguín)
139.‐ Santana Almaguer Gean Lázaro

         (Ciudad Habana)
140.‐ Santana Pompa Madelaine (Granma)
141.‐ Sarmiento Pineda Julio Andrés (Granma)
142.‐ Siret Miranda Josué (Ciudad Habana)
143.‐ Sol del Laguna Maribel (Camagüey)
144.‐ Sol del Pérez Guillermo (Villa Clara)
145.‐ Soler Nieves Ernesto Leonardo

         (Ciudad Habana)
146.‐ Suárez Causa Andrés (Granma)
147.‐ Terry Pino dulce María (Holguín)
148.‐ Tomás Bejerano Emeterio (Ciudad Habana)
149.‐ Torre de la Montesinos Tania (Granma)
150.‐ Trillo Batista Eliéser (Granma)
151.‐ Trujillo González Jorge Luis (Ciudad Habana)
152.‐ Valdés Ascuy Osmany (Ciudad Habana)
153.‐ Valdés Cabrera Isis de la Caridad 

         (Ciudad Habana)
154.‐ Valdés Márquez Emilia (Ciudad Habana)
155.‐ Valdespino Gago José Alberto

          (Ciudad Habana)
156.‐ Verdecia Domínguez Juan Carlos (Holguín)
157.‐ Verdecia Torres Juan Sacarías (Holguín)
158‐ Vergel Sauto Dagoberto (Ciudad Habana)
159.‐ Vergel Sauto Lázaro (Ciudad Habana)
160.‐ Vidal Pérez Yolanda de la Caridad (Granma)

161.‐ Vivas Bombino Benedicto (Ciudad Habana)
162.‐ Yanes Contreras idania (Villa Clara)
163.‐ Yero Leiva René (Granma)
164.‐ Zapata Tamayo Israel (Ciudad Habana)
165.‐ Zapata Tamayo Rogelio (Camagüey)



Tomado de DIARIO DE CUBA

Exilio de Miami en Europa, busca mantener presión sobre Cuba

The Associated Press

Dos representantes del exilio cubano en Miami se reunieron el jueves en Madrid con los disidentes recientemente liberados por La Habana y expatriados a España y anunciaron una campaña para evitar que la Unión Europea modifique su política hacia Cuba.
Silvia Iriondo, presidenta de la asociación "MAR (Madres y Mujeres Antirepresión) por Cuba" con sede en Miami, se entrevistó en un hotel cercano a Madrid con una decena de los ex prisioneros llegados a España para hacerles llegar al aliento del exilio cubano en Estados Unidos y entregarles una ayuda económica, cuya cantidad no quiso desvelar.
"Hemos venido a expresar nuestro apoyo y solidaridad a estos cubanos que han padecido prisión en las cárceles castristas", dijo Iriondo. "Hemos venido también a compartir con ellos el compromiso de continuar esta lucha hasta que no permanezca un prisionero político en la isla".
En ese sentido, Iriondo, quien dijo hablar en representación de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa 50 organizaciones opositoras dentro y fuera de la isla, aseguró que el exilio cubano iniciará una gira por distintas ciudades europeas para evitar que la UE modifique la llamada Posición Común.
El gobierno español intenta impulsar un cambio en esta política, que revisarán los 27 socios europeos en septiembre y que desde 1996 condiciona las relaciones plenas entre Bruselas y La Habana a cambios en el sistema comunista de la isla.
"La comunidad internacional tiene que seguir manteniendo la presión contra el régimen castrista", afirmó. "No es el momento de acercarnos a un régimen para permitirle y darle el aliento para seguir hostigando, para seguir encarcelando".
"El relajamiento de cualquier restricción que haya sido impuesta a la dictadura castrista va a ser utilizada, como ha sido utilizada en el pasado, para incrementar la represión", añadió Iriondo.
La presidenta de MAR por Cuba consideró que el acuerdo entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica cubana, que ha permitido la excarcelación y posterior llegada a España de más de 20 disidentes, es sólo una coartada y una forma de aliviar la oposición interna.
"Por un ser humano que sea excarcelado, nosotros nos alegramos", explicó. "Para el régimen, el sentido de estas excarcelaciones con destierro forzoso es precisamente lavarse el rostro ante el fracaso rotundo económico, político y social".
Iriondo manifestó que las 52 liberaciones de presos políticos a las que se comprometió Cuba no han venido acompañadas de cambios y denunció una nueva ola represiva en la isla.
"En Cuba nada ha cambiado", afirmó. "En Cuba existe una puerta giratoria, mediante la cual excarcelan a unos y por el otro el lado encarcelan a otros".

Ver mas en AMERICA LATINA AP

Thursday, August 19, 2010

Punt de vista: (Audio) Reina Luisa: Si Fidel no va a una fosa com...

Punt de vista: (Audio) Reina Luisa: Si Fidel no va a una fosa com...: "En esta entrevista con Nelson Rubio emitida en Actualidad 1020 AM de Miami, Reina Luisa Tamayo Danger explica que los funcionarios del cemen..."

CUANDO NOS HACEMOS DE MIEL, NOS COMEN LAS HORMIGAS


CUANDO NOS HACEMOS DE MIEL, NOS COMEN LAS HORMIGAS


Cuando leemos noticias como esta que les traigo, podemos pensar que se trata de una broma de mal gusto, sin embargo no se trata de una broma, es tan real como este escrito.

Comenzare aclarando de que no discrimino a ninguna religión  y que respeto el libre derecho a la creencia, que cada cual prefiera practicar.

Este próximo 11 de Septiembre cumpliremos 9 años de los nefastos ataques terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en los Estados Unidos de America. Los actos terroristas cambiaron el rumbo de toda la nación y del mundo entero. Miles de muertes inocentes, fue el costo de estos ataques.

Todos los terroristas eran de origen árabe y era fieles practicantes del Coran.

Cerca de la zona cero, donde estaban ubicadas las Torres Gemelas que fueron derribadas, existe un edificio que piensan destruir y construir una mezquita para que los fieles del islamismo (del Coran) realicen sus cultos.

Existiendo tantos terrenos, espacios en todo el territorio de los Estados Unidos están decididos a realizar dicha encomienda.

De construirse la mezquita cerca de la zona cero en el corazón del Bajo Manhattan, no solo se va a profanar la tumba de los miles de seres humanos inocentes que murieron victimas y sepultados bajos las ruinas de las Torres Gemelas producto de los ataques terrorista, también se le faltara el respeto a cientos de miles de ciudadanos que han sido victima del terrorismo islámico en todo el mundo.

Se puede llegar a ser tolerantes, pero todo tiene un limite en la vida y cuando se rompen estos limites entonces comenzamos a causar serios y/o graves problemas al resto del mundo.

Construir la mezquita en esa área, no solo es una provocación y una profanación (como antes expuse) es un acto de terrorismo público, aprobado por el propio presidente de los Estados Unidos que no ha sido capaz de ver mas allá de sus narices, las consecuencias que de ello se derivarían.

Nadie esta en contra de que se construya una mezquita para la practica del Coran, pero construirla en ese lugar seria contraproducente y de una falta total de respeto al pueblo de los Estados Unidos de America.

No se puede confundir al mundo entero con palabras rebuscadas y disfrazadas de buenas intenciones para convencer y justificar el proyecto de construcción de una mezquita en el corazón del Bajo Manhattan. Sabemos que los terroristas celebraran una victoria contra el gran imperio del norte, Estados Unidos de America.

Esperemos que los asesores del Presidente Obama, comprendan de que no siempre de buenas intenciones esta lleno el mundo y que la seguridad nacional de este país esta por encima de cualquier interés político e ideológico.

Los dejo con la información más abajo y saquen sus propias conclusiones.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo una vez más: Cuando nos hacemos de miel nos comen las hormigas.


Saludos


Lázaro Daniel

19 de Agosto del 2010



    Obama celebra una cena Ramdán en la Casa Blanca.
                            

Obama defiende el derecho a construir una mezquita en la 'zona cero'


Ver articulo completo en LADAGOVAL Y ALGO MAS

Seguiría cargando jabas

Eduardo León López

18 de agosto de 2010

La Habana, Cuba - www.PayoLibre.com - El prisionero de conciencia Eduardo Díaz Fleitas fue regresado a la prisión Kilo 5 1/2 en Pinar del Rio, donde cumple condena, a la 1:00 p.m. del 14 de agosto, luego de haber permanecido un mes en la prisión Combinado del Este, en La Habana, informó a Hermanos Unidos su esposa, Margarita Deulofeu Almirola, ese mismo día.

La permanencia en el Combinado del Este fue una acción psicológica contra el preso de conciencia, dijo la esposa, ya que lo pusieron a convivir con hermanos de causa del Grupo de los 75 que hacían trámites para el destierro, mientras los mantenían en un local climatizado, aunque Eduardo Díaz Fleitas había tomado la decisión de no salir de Cuba.

El traslado hacia La Habana del reo de conciencia, que se produjo el 13 de julio, según Deulofeu, cuando fue llamada para recoger las pertenencias de su esposo le plantearon que sería para una posible liberación, pero a él ni se lo mencionaron en el tiempo que estuvo allí.

Agregó Margarita, que en la semana anterior al paso de la prisión habanera a la pinareña, fue contactada por un oficial de la Seguridad del Estado, quien le dijo que Eduardo Díaz Fleitas "saldría con una licencia extrapenal, y como es él, la veo cargando jabas nuevamente", lo que es una incitación a abandonar el país.

La esposa del prisionero de conciencia dijo además, que el sueño de Eduardo es poder ver la finca de sus padres y trabajar en ella en el futuro, y que considera lo dicho por el oficial una posible amenaza de implicar a su esposo en una causa común.

Margarita Deulofeu Almirola vive en calle 20 #1303A, Consolación del Sur, Pinar del Rio, Cuba.

Eduardo Díaz Fleitas fue condenado en la primavera de 2003 a 20 años de cárcel en el Grupo de los 75.

Eduardo León López es el presidente de Hermanos Unidos.
Eduardo Díaz Fleitas
Cortesia: 
Pablo Rodriguez Carvajal

Wednesday, August 18, 2010

JOVENES QUE SE MANIFESTARON EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA: DETENIDOS Y EN HUELGA DE HAMBRE

Detenidos están en huelga de hambre y sed
Sara Martha Fonseca Quevedo opositora pacífica cubana.
(Radio Martí, 18/08/10) - La disidente Sara Marta Fonseca Quevedo fue puesta en libertad el martes a las 6 de la tarde, un día después de haber participado en una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana.

En declaraciones a Radio Martí, Sara Martha informó que permanecen detenidos Michel Irois Rodríguez Ruiz, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Díaz en una unidad de la Policía. Todos continúan firmes en su decisión de negarse a comer o a beber agua.
"Todos, desde el primer momento en que fuimos detenidos, nos plantamos en huelga de hambre y sed", explicó Sara Martha. "Estoy muy preocupada por Michel, por Luis Enrique y por Eduardo, porque de continuar ellos detenidos, ellos continúan con su huelga de hambre y de sed, y ya son bastantes horas sin tomar agua".
Los opositores pacíficos se congregaron el lunes en la mañana en la escalinata de la Universidad de La Habana e hicieron un llamamiento al pueblo cubano a defender los derechos humanos.
Se podía leer en los carteles frases como "Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico", afirmó a Radio Martí Sara Martha Fonseca Quevedo, quien dio lectura a un comunicado en la escalinata de la universidad antes de ser detenida.
Acto seguido, los manifestantes comenzaron a lanzar gritos de "¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!".
La policía del régimen comunista respondió rápidamente con el arresto de los activistas.
Pulse en audio para escuchar las declaraciones, desde La Habana, de Sara Martha Fonseca Quevedo.

LA SOMBRA DEL CUBANO: LAS CHAPUCERÍAS DEL DÚO ISIS WIRTH-ZOÉ VALDÉS

LA SOMBRA DEL CUBANO: LAS CHAPUCERÍAS DEL DÚO ISIS WIRTH-ZOÉ VALDÉS

ENTREVISTA NELSON RUBIO A CARY ROQUE

El periodista nelson Rubio del programa "Actualidad 1070 am" , de la radio de Miami, entrevista a Cary Roque, conocida periodista del exilio cubano, analista politica y expresa politica, sobra la Marcha Mundial a favor de Reina Luisa Tamayo Danger, que esta programada en Miami y en otras ciudades del mundo para el dia 12 de Septiembre 2010.
Cliquear en el link para escuchar el audio
ENTREVISTA A CARY ROQUE

GOBIERNO DE MEXICO PIDE LO QUE NO DA

Inmigrantes cubanos apresados en Cancún, México, son escoltados por miembros de la marina de guerra mexicana, en esta fotografía del 6 de junio de 2008.
México rechaza la nueva ley migratoria contra los inmigrantes, aprobada en el estado de Arizona, EE.UU., pero la política migratoria mexicana, en lo que se refiere a los inmigrantes ilegales, es caótica y violatoria de los más elementales derechos humanos, afirma el autor de este artículo Félix Luis Viera, cubano radicado en Mexico.
La reciente ley SB 1070, aprobada por el Congreso de Arizona, establece que la policía de ese estado puede detener a cualquier persona sospechosa de hallarse ilegalmente en el país, amén de que criminaliza la presencia indocumentada y asimismo a quienes la han amparado o amparan.
Ya lo sabemos: el país que más sufrirá cuando esta ley comience a aplicarse, dentro de 90 días, será México. Cada mexicano que emigra ilegalmente hacia Estados Unidos se convierte en otro agujerito de la válvula de escape; cada uno que vuelve, en una micra de presión para el estallido. Los casi 13 millones de mexicanos que han emigrado hacia Estados Unidos no creo que lo hayan hecho precisamente en busca del “sueño americano”, sino en busca del sueño que fuere, puesto que en su tierra de origen sólo podrían disfrutar la pesadilla.
Así, las remesas de los aztecas residentes —sean ilegales o lo contrario— en la Unión Americana constituyen una de las tres principales entradas de ingresos del país. Así va la cosa.
No es de extrañar, entonces, que el Senado de México y el presidente de la República, Felipe Calderón, se hayan pronunciado contra la ley, a la que tildan de discriminatoria, de propulsora del “odio”, de bochornosa, entre otros calificativos. Pueden tener razón.
Pero miremos hacia dentro. En sentido general, la política migratoria mexicana, en lo que se refiere a los inmigrantes ilegales, es caótica y violatoria de los más elementales derechos humanos. En el vasto México sólo existen 45 estaciones migratorias —razón por la cual muchos de los inmigrantes detenidos van a dar a la cárcel más cercana y aun a celdas de comandos militares—, y en todas, según los organismos encargados de estos temas, sobre todo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), son violados los derechos de las personas allí recluidas al negarles asesoría legal, privarlos de contacto con familiares e individuos que quisieran ayudarlos, a lo que se suma condicionarlos a horarios de media hora o días preestablecidos por los autoridades para que los abogados puedan visitarlos.
Por otra parte, aun perdura en la memoria el vía crucis de 66 cubanos, detenidos en 2005 en la estación migratoria de Fortín de las Flores, en el estado de Veracruz, que se declararon en huelga de hambre como protesta por el maltrato a que los sometían las autoridades del lugar.
En su editorial del 11 de febrero de 2007, el diario mexicano La Jornada expresaba: “En nuestro país se cometen los mismos abusos [que reciben los mexicanos en EUA] contra migrantes centroamericanos y hay silencio. Y es que mientras las autoridades mexicanas exigen que se respeten los derechos de nuestros paisanos, los centroamericanos detenidos en la frontera sur son tratados como animales". En este mismo texto se da a conocer que por esas fechas "fueron detenidos con lujo de violencia" unos 500 centroamericanos, entre ellos mujeres embarazadas, jóvenes y niños que padecieron el maltrato, a punta de macanazos, de los agentes mexicanos. Las penurias a que son sometidos los inmigrantes detenidos en la frontera sur son propias de “verdaderos campos de concentración donde se pisotea la dignidad humana”, agrega el texto, que cita un dictamen de Amnistía Internacional: “En todo el país [México] existen prácticas de detención arbitraria e impunidad”.
Como sangro por la herida, creo oportuno citar el deshonroso acuerdo migratorio que suscribió en el 2008 el gobierno de Felipe Calderón con la dictadura cubana: “Los cubanos que sean apresados en tierra mexicana o en las aguas marítimas de este país, serán devueltos a la Isla”. No importa lo que allá les espere luego de haber intentado abandonar el Paraíso. Algo curioso que contiene este acuerdo es que “los mexicanos que se encuentren en Cuba de manera irregular, serán deportados a México”, se tomaría por un chiste, si no fuera tan insultante.
Eso es todo. ¿Y entonces?

By Infraganti Magazine

Resistencia cubana se manifiesta en Universidad de La Habana

16/08/2010 | Directorio Democrático Cubano
La Habana. 16 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. Integrantes de la resistencia cubana agrupados bajo el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron frente a la emblemática escalinata de La Universidad de La Habana en la mañana del lunes 16 de agosto.

“Allí se le hizo un llamamiento al pueblo de Cuba para tomar las calles pacíficamente y defender los derechos humanos,” declaró por vía telefónica al Directorio el ex prisionero político y miembro de la junta directiva del Frente, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Santa Clara.

Enarbolando carteles con mensajes a favor de la libertad del pueblo cubano y en contra de la dictadura comunista, los activistas, procedentes de diversas regiones de Cuba, convocaron al público allí presente a apoyar la campaña Todos Somos Resistencia.

“Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico,” declaró Sara Martha Fonseca, quien dio lectura al comunicado a nombre de los manifestantes en la escalinata.

Acto seguido, el grupo comenzó a lanzar gritos de “¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!” en el recinto universitario.

A los pocos minutos de haber concluido el acto, fueron arrestados los activistas participantes Sara Martha Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz, y Eduardo Pérez Flores.

“Se encuentran arrestados en dependencia de la policía política y tememos seriamente por lo que pueda haber sucedido. Desconocemos hasta el momento de haber reportado esta situación si han sido golpeados o si pesan algunos cargos contra ellos,” denunció Antúnez.

Tomado de la pagina DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO

URGENTE!!! ¡En grave peligro la vida del prisionero político cubano Julián A. Monet Borrero en huelga de hambre desde julio 2!

(8-16-10-9:00AM)
Por: Juan Carlos Hernández-Director APLOPRESS..Santiago de Cuba, 15 de agosto-(Aplopress) El preso político Julián Antonio Monet Borrero, (en la foto) líder del Movimiento "Seguidores de Miguel Valdez Tamayo" se encuentra en un estado grave de salud, con peligro para la vida, según dio a conocer su esposa, en la tarde de ayer.
Monet Borrero fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Dr. Juan Bruno Sayas (Sala 5 – E), por su delicado estado de salud. La Dra. Caridad Especialista en Nutrición le ha diagnosticado Caquexia, pérdida de equilibrio, visión borrosa, dolor abdominal, trastorno renal una presión arterial de 60/30. El propio Monet nos confirma que cuando empezó la huelga pesaba de 72 kg. y en estos momentos pesa solamente 50 kg.
El preso político Julián Antonio Monet se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 2 de julio, exigiendo su libertad, porque a pesar de que fue encarcelado injustamente, según el Código Penal vigente debía habérsele otorgado la libertad a mitad de la sentencia, considerado que es primario [termino que se utiliza para los sancionados por vez primera]. Monet ingresa en el Centro Penitenciario de Boniato, el día 30 de Septiembre de 2008, para extinguir una sanción de 3 años por un supuesto delito de "Desacato", en la causa 24/2008.
Alertamos del riesgo que corre este defensor de los derechos humanos, porque aunque ha recibido la visita del Delegado del MININT en Santiago de Cuba, Coronel Miguel Reyes y del Coronel Lázaro Díaz de Villa Marista [Ciudad Habana] han condicionado la solución a su situación, siempre y cuando deje la huelga de hambre. Sin embargo, Monet rehúsa hacerlo, así como a recibir sueros de rehidratación, lo que aumenta considerablemente el peligro para su vida.
Solicitamos a todos aquellos que puedan solidarizarse con la causa de este hermano de lucha, que además de utilizar todas las vías posibles, que llaman directamente al hospital, porque sólo la presión de la opinión pública puede evitar un desenlace fatal, como ya ocurrió con Orlando Zapata Tamayo.

Julián Antonio Monet Borrero
Prisionero político cubano en grave estado de salud y en huelga de hambre desde el pasado 2 de julio.
Necesita de todos nosotros. No permitamos que un nuevo mártir se sume a la larga lista de víctimas del narco-fascismo castrista.
Cortesia: Rose Mary

ENTREVISTA A LAURA POLLAN, DAMA DE BLANCO

El periodista Nelson Rubio , del programa "Actualidad 1020 am" , la radio de Miami, entrevisto a Laura Pollan , Dama de Blanco, sobre la situacion con Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido Orlando Zapata Tamayo
Cliquear en el siguiente link para escuchar el audio

Entrevista a Laura Pollan AUDIO

Monday, August 16, 2010

RODEADO EL HOGAR DE REINA LUISA TAMAYO

(Radio Martí, 15/08/10) -
Una vez más, la policía en Banes, Holguín,
reprime a un grupo de mujeres que intenta
orar en la Iglesia Católica de la Caridad 
por la libertad de los presos políticos
cubanos.

Reina Luisa Tamayo, 
con la foto de su hijo al fondo.
AUDIO
La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo,
Anunció a Radio Martí que turbas
gubernamentales han rodeado su hogar
este domingo en la mañana para impedir
que asista a la misa de su hijo, el preso
político Orlando Zapata Tamayo.
Reina Luisa dijo que ayer recibió la visita
del arzobispo de Holguín, Emilio Aranguren,
quien propuso nuevamente la idea de asistir
a misa sin las Damas de Apoyo, y sólo con
su familia, pero reiteró su rechazo a la misma.
La Dama de Blanco también elogió el apoyo
que ha recibido por parte de Amnistia 
Internacional, que ha publicado una Acción 
Urgente sobre la situación en Banes.
Pulse en el audio para escuchar la nota
informativa de nuestra colega Gioconda Tapia

DECLARACIONES DE REINA LUISA




Video Cortesia: Exilio Unido Ya

Friday, August 13, 2010

AMNISTIA INTERNACIONAL TOMA CARTAS EN EL CASO DE REYNA LUISA TAMAYO

GRACIAS!!!!! , YA ERA HORA !!!!!

 Les traduzco, en un documento titulado:


Documento- Cuba: Madre es acosada por marchar por su hijo muerto: Reina Luisa Tamayo.

Cuba 11 Agosto 2010
Accion urgente


MADRE ES ACOSADA POR MARCHAR POR SU HIJO MUERTO.

La madre de el prisionero de conciencia que murio despues de una huelga de hambre ha sido repetidamente acosada e intimidada en un intento de impedir que ella organiza marchas para conmemorar la muerte de su hijo. La proxima marcha esta planeada para el 15 de Agosto.

Reina Luisa Tamayo es la madre de Orlando Zapata Tamayo, un prisionero de conciencia que murio en 22 de febrero del  2010, despues de haber pasado varias semanas e huelga de hambre  mientras estaba en prision. Desde la muerte de su hijo, Reina Luisa Tamayo ha organizado marchas semanales , los domingos en su pueblo de Banes, Hoguin , Cuba en honor a la memoria de su hijo.

Familiares y amigos que han acompanado a Reina Luisa Tamayo en esas marchas semanales desde su casa para atsistir en a la Iglesia de "Nuestra Senora de la Caridad", en Banes y de ahi hasta el Cementerio donde se encuentran los restos de Orlando Zapata Tamayo, El pasado domingo 8 de Agosto, el grupo reporta que en el momento en que ellos salieron de la casa de Reina Luisa para iniciar su marcha, ellos fueron confrontados a unos pocos metros de la casa por cientos de simpatizantes del gobierno, que les bloquearon el camino y golpearon a lagunos de los participantes. Ellos fueron empujados otra vez hasta la casa y fueron seguidos hasta el jardin. Los participantes intentaron dos veces mas continuar su marcha pero fueron violentamente confrontados nuevamente por los simpatizantes del gobierno, quienes se quedaron fuera de la casa hasta casi el anochecer. de acuerdo a Reina Luisa Tamayo durante todo este tiempo la policia estuvo cerca de la casa mirando lo que ocurria y sin intervenir.
El grupo reporto como el 8 de Agosto, ellos tambien habian sido confrontados por los simpatizantes del gobierno y oficiales de la Securidad del Estado que habian estado rondando alrededor de la casa de Reina Luisa y les habian prevenido de no marchar. Algunas veces les habian impedido ir al cementerio o a la Iglesia o a ninguno de los dos lugares. Ellos tambien reportaron que oficiales de la seguridad del estado y Oficiales de la Policia habian implementado "Puestos de vigilancia" en la ruta que ellos debian seguir, desde el dia antes de la marcha,  para evitar que algunas personas llegaran a la cas y se unieran a la marcha.

POR FAVOR ESCRIBA INMEDIATAMENTE en espanol o en su propio idioma :

- Pedir a las autoridades que se aseguren de poner un alto inmediato al acoso e intimidacion a Reina Luisa Tamayo por los que apoyan al gobierno , asi como a sus familiares, amigos y todos aquellos que deseen pacificamente ejercer su derecho a la libre expresion, asamblea y asociacion.
- Pedir a las autoridades que le permitan a Reina Luisa Tamayo y a otros a marchar pacificamente los Domingos, como es su derecho.


POR FAVOR ENVIAR SUS PEDIDO ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE 2010 A:


JEFE DE ESTADO Y GOBIERNO
Raúl Castro Ruz Presidente
La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (via Foreign Ministry); +1 2127791697 (via Cuban Mission to UN)
Email: cuba@un.int (c/o Cuban Mission to UN)
Salutation: Su Excelencia/Your Excellency

MINISTRO DEL INTERIOR
General Abelardo Coloma Ibarra
Ministro del Interior y Prisiones
Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (via Ministry of Foreign Affairs)
+1 2127791697 (via Cuban Mission to UN)Salutation: Su Excelencia/Your Excellency

Tambien envien copias de sus cartas a los representantes consulares de sus respectivos paises.


Document - Cuba: Mother harassed for marching for dead son: Reina Luisa Tamayo

UA: 174/10 Index: AMR 25/012/2010 Cuba Date: 11 August 2010
URGENT ACTION
MOTHER HARASSED FOR MARCHING FOR DEAD SON
The mother of a Cuban prisoner of conscience who died after hunger striking has been repeatedly harassed and intimidated in an attempt to stop her from organizing marches to commemorate her son's death. The next march is planned for 15 August.
Reina Luisa Tamayo is the mother of Orlando Zapata Tamayo, a prisoner of conscience who died on 22 February 2010, having spent several weeks on hunger strike whilst in prison. Since her son’s death, Reina Luisa Tamayo has organized weekly marches on Sundays in the town of Barnes, Holguin Province, Cuba, to honour her son's memory.
Relatives and friends accompany Reina Luisa Tamayo on these weekly marches from her home to attend mass at the Nuestra Señora de la Caridad Church, in Barnes and from there to the cemetery where Orlando Zapata Tamayo is buried. Last Sunday, 8 August, the group reported that as soon as they tried to leave Reina Luisa Tamayo’s house to start their march, they were confronted a few metres away from the house by hundreds of government supporters who blocked their way and beat some of the participants. They were pushed back to the house and followed into the house’s garden. The participants tried twice more to leave the house and resume the march but they were again violently confronted by the government supporters, who stayed outside the house until late in the afternoon. According to Reina Luisa Tamayo, during all this time a police patrol was close to her house watching as the events unfolded and failing to intervene.
The group have reported how prior to 8 August, they have also been confronted by government supporters and state security officials who have gathered around Reina Luisa Tamayo's house and prevented them from marching, sometimes preventing them from reaching the church, the cemetery, or both. They have also reported how state security officials and police officers have set up check points on the routes to Reina Luisa Tamayo’s house on the day prior to the march to prevent people from reaching the house and joining the march.
PLEASE WRITE IMMEDIATELY in Spanish or your own language:

  • Calling on the authorities to ensure an immediate halt to the harassment and intimidation of Reina Luisa Tamayo by government supporters, and that of her relatives and friends and any other citizens who seek to peacefully exercise their right to freedom of expression, assembly and association;

  • Calling on the authorities to permit Reina Luisa Tamayo and others to march peacefully as is their right on Sundays.
PLEASE SEND APPEALS BEFORE 22 SEPTEMBER 2010 TO:


Head of State and Government
Raúl Castro Ruz Presidente
La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (via Foreign Ministry); +1 2127791697 (via Cuban Mission to UN)
Email: cuba@un.int (c/o Cuban Mission to UN)
Salutation: Su Excelencia/Your Excellency
Interior Minister
General Abelardo Coloma Ibarra
Ministro del Interior y Prisiones
Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (via Ministry of Foreign Affairs)
+1 2127791697 (via Cuban Mission to UN)Salutation: Su Excelencia/Your Excellency


Also send copies to diplomatic representatives accredited to your country. Check with your section office if sending appeals after the above date.
URGENT ACTION
MOTHER HARASSED FOR MARCHING FOR DEAD SON

Additional Information

Reina Luisa Tamayo is one of the Damas de Blanco (Ladies in White), a group of women relatives and friends of prisoners detained during a major crackdown on government critics in March 2003. In 2003, over several days, the Cuban authorities arrested 75 men and women for their peaceful expression of critical opinions of the government. They were subjected to summary trials and were sentenced to long prison terms of up to 28 years. Amnesty International declared the 75 convicted dissidents to be prisoners of conscience, 32 of them remain in prison.
Damas de Blanco organizes peaceful weekly marches in Havana where they distribute flowers and call for the release of their relatives and friends. In March 2010 Damas de Blanco organized a daily march for a week to mark the seventh anniversary of the arrest of their relatives. On 17 of March 2010, their march was forcibly broken up by Cuban police, who briefly detained several women. Some of the women claimed that they were beaten by the police.
UA: 174/10 Index: AMR 25/012/2010 Issue Date: 11 August 2010

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí