¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, August 18, 2010

URGENTE!!! ¡En grave peligro la vida del prisionero político cubano Julián A. Monet Borrero en huelga de hambre desde julio 2!

(8-16-10-9:00AM)
Por: Juan Carlos Hernández-Director APLOPRESS..Santiago de Cuba, 15 de agosto-(Aplopress) El preso político Julián Antonio Monet Borrero, (en la foto) líder del Movimiento "Seguidores de Miguel Valdez Tamayo" se encuentra en un estado grave de salud, con peligro para la vida, según dio a conocer su esposa, en la tarde de ayer.
Monet Borrero fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Dr. Juan Bruno Sayas (Sala 5 – E), por su delicado estado de salud. La Dra. Caridad Especialista en Nutrición le ha diagnosticado Caquexia, pérdida de equilibrio, visión borrosa, dolor abdominal, trastorno renal una presión arterial de 60/30. El propio Monet nos confirma que cuando empezó la huelga pesaba de 72 kg. y en estos momentos pesa solamente 50 kg.
El preso político Julián Antonio Monet se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 2 de julio, exigiendo su libertad, porque a pesar de que fue encarcelado injustamente, según el Código Penal vigente debía habérsele otorgado la libertad a mitad de la sentencia, considerado que es primario [termino que se utiliza para los sancionados por vez primera]. Monet ingresa en el Centro Penitenciario de Boniato, el día 30 de Septiembre de 2008, para extinguir una sanción de 3 años por un supuesto delito de "Desacato", en la causa 24/2008.
Alertamos del riesgo que corre este defensor de los derechos humanos, porque aunque ha recibido la visita del Delegado del MININT en Santiago de Cuba, Coronel Miguel Reyes y del Coronel Lázaro Díaz de Villa Marista [Ciudad Habana] han condicionado la solución a su situación, siempre y cuando deje la huelga de hambre. Sin embargo, Monet rehúsa hacerlo, así como a recibir sueros de rehidratación, lo que aumenta considerablemente el peligro para su vida.
Solicitamos a todos aquellos que puedan solidarizarse con la causa de este hermano de lucha, que además de utilizar todas las vías posibles, que llaman directamente al hospital, porque sólo la presión de la opinión pública puede evitar un desenlace fatal, como ya ocurrió con Orlando Zapata Tamayo.

Julián Antonio Monet Borrero
Prisionero político cubano en grave estado de salud y en huelga de hambre desde el pasado 2 de julio.
Necesita de todos nosotros. No permitamos que un nuevo mártir se sume a la larga lista de víctimas del narco-fascismo castrista.
Cortesia: Rose Mary

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí