¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, August 22, 2010

REINA LUISA GANA TERRENO Y PUEDE ASISTIR A LA IGLESIA Y AL CEMENTERIO EN PAZ



Reina hoy gano terreno y vencio una batalla, su lucha por seguir los ideales de su hijo Orlando Zapata continua.
Hoy Banes es mas libre que ayer y se pude considerar como territorio libre, por el valor de esta madre que ha convertido su dolor en fuerza y coraje para luchar por la libertad de Cuba.
Por supuesto que esto fue debido a que corresponsales extranjeros destacados en la Isla acudieron hoy a Banes, entre ellos: Reuters, Telesur y CNN, según informó Yoani Sánchez en Twitter.
El regimen castrista se preocupa de cuidar la imagen que le da al mundo. Ellos dicen no temer, pero si temen y su comportamiento de hoy asi lo demuestra.
Marcharon hoy, ganando su espacio de Libertad
Y la tropa de choque?.
Hoy no les convenia manifestarse delante de la Prensa Internacional



Hoy demostraron que el valor y la perseverancia tienen su fruto que es la Victoria!!!


Asiste Reina Luisa a misa sin represión

Reina Luisa Tamayo.
(Radio Martí, 22/08/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, pudo finalmente, después de reiterados actos de repudio por parte de las fuerzas de seguridad del régimen castrista, ir a orar a la Iglesia y acudir al cementerio a reverenciar la memoria de su hijo, el fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

La asistencia de Reina Luisa a la Iglesia Católica de la Caridad en la ciudad holguinera de Banes, acompañada de familiares y amigos, así como de otras Damas de Blanco y de Apoyo, fue vigilada por agentes policiales y observada por representantes de la prensa internacional.
Estas mujeres asistieron a misa para orar por el bienestar de los disidentes encarcelados y posteriormente marcharon vestidas de blanco y en silencio a la tumba de Orlando Zapata Tamayo. Varias de las participantes afirmaron que lograron realizar su tradicional actividad dominical gracias al apoyo de la comunidad mundial.
La represión que suele desatar el gobierno comunista cada domingo en Banes ha sido denunciada internacionalmente en meses recientes.
Amnistía Internacional protestó con la publicación de una Acción Urgente, o sea una campaña de firmas de todo el mundo. Políticos en España y Estados Unidos deploraron los hechos. Y grupos disidentes en Cuba repudiaron la idea de reprimir a una mujer que desear orar y visitar la tumba de su hijo.
Pulse en audio para escuchar la voz de Reina Luisa Tamayo, momentos antes de dar inicio a la marcha.


 

Ver mas en
PUNTO DE VISTA . BLOG DE JOAN ANTONI



Video: Yoani sanchez

2 comments:

  1. Belkis, querida amiga, con tu permiso y otorgándoete los debidos créditos, por supuesto, me llevo todo el post para subirlo a mi blog BANES EN EL RECUERDO. Hoy todos los cubanos dignos y patriotas, pero en particular los banenses, estamos de pláceme. Reina Luisa, la Señora Dignidad y nuestra nueva Mariana Grajales, ha ganado una batalla. Nosotros la respaldaremos a ella y a todos los luchadores por la libertad y el respeto a los derechos humanos en nuestra sufrida Patria, desgobernada por una ominosa dinastía oligárquica. Los Castro y su cohorte gerontócrata.
    René Dayre Abella

    ReplyDelete
  2. Rene no tienes que pedirme permiso, todo lo que hay en este Blog es para compartirlo y si lo posteas es un honor que me haces. Ademas, siendo tu de Banes con mas razon, debes estar muy orgulloso, yo tambien lo estoy y me siento muy contenta por Reina Luisa, como bien dices esa Mariana Grajales, esta dando un ejemplo para el mundo.Saludos.

    ReplyDelete

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí