¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, August 19, 2010

Seguiría cargando jabas

Eduardo León López

18 de agosto de 2010

La Habana, Cuba - www.PayoLibre.com - El prisionero de conciencia Eduardo Díaz Fleitas fue regresado a la prisión Kilo 5 1/2 en Pinar del Rio, donde cumple condena, a la 1:00 p.m. del 14 de agosto, luego de haber permanecido un mes en la prisión Combinado del Este, en La Habana, informó a Hermanos Unidos su esposa, Margarita Deulofeu Almirola, ese mismo día.

La permanencia en el Combinado del Este fue una acción psicológica contra el preso de conciencia, dijo la esposa, ya que lo pusieron a convivir con hermanos de causa del Grupo de los 75 que hacían trámites para el destierro, mientras los mantenían en un local climatizado, aunque Eduardo Díaz Fleitas había tomado la decisión de no salir de Cuba.

El traslado hacia La Habana del reo de conciencia, que se produjo el 13 de julio, según Deulofeu, cuando fue llamada para recoger las pertenencias de su esposo le plantearon que sería para una posible liberación, pero a él ni se lo mencionaron en el tiempo que estuvo allí.

Agregó Margarita, que en la semana anterior al paso de la prisión habanera a la pinareña, fue contactada por un oficial de la Seguridad del Estado, quien le dijo que Eduardo Díaz Fleitas "saldría con una licencia extrapenal, y como es él, la veo cargando jabas nuevamente", lo que es una incitación a abandonar el país.

La esposa del prisionero de conciencia dijo además, que el sueño de Eduardo es poder ver la finca de sus padres y trabajar en ella en el futuro, y que considera lo dicho por el oficial una posible amenaza de implicar a su esposo en una causa común.

Margarita Deulofeu Almirola vive en calle 20 #1303A, Consolación del Sur, Pinar del Rio, Cuba.

Eduardo Díaz Fleitas fue condenado en la primavera de 2003 a 20 años de cárcel en el Grupo de los 75.

Eduardo León López es el presidente de Hermanos Unidos.
Eduardo Díaz Fleitas
Cortesia: 
Pablo Rodriguez Carvajal

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí