¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, February 25, 2012

Otro Intento de continuar el jineteo y el "hueleme el nabo" entre la Habana y algunos indignos del Exilio


La Habana celebrará reunión con cubanos 'respetuosos' en EEUU

Publicado el viernes, 02.24.12

Uno de los cubanos "Respetuosos" del Exilio: 
Carlos Saladrigas.
Ya el ha ido a la Habana a que "lo calzen",
como bien se ve en la caricatura de Pong

Foto: El Nuevo Herald


La misión diplomática cubana en Washington celebrará una reunión con cubanos “respetuosos” que viven en Estados Unidos, la señal más reciente de un esfuerzo de Raúl Castro para mejorar las relaciones con una parte de los dos millones de cubanos que se calcula viven en el extranjero.
El esfuerzo de Castro ya ha desencadenado una serie de columnas de opinión, ya sea elogiándolo como un paso hacia la reconciliación, dándole una bienvenida cautelosa o atacándolo como una estratagema del gobierno para sacarle más dinero a los exiliados.
Un comunicado publicado el miércoles por la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos dijo que el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América se celebrará el 28 de abril en Washington, D.C. Los detalles “se harán llegar oportunamente a los invitados”.
El encuentro unirá a cubanos que viven en Estados Unidos “que se vinculan con su país de manera respetuosa, conscientes de la urgencia de defender su soberanía e identidad nacional”, señaló el comunicado.
Los participantes discutirán “la normalización de las relaciones entre la nación y sus emigrados, además de los efectos de la política norteamericana de hostilidad y bloqueo hacia Cuba”, agregó.
Pero el gobierno cubano continúa impidiendo a muchos exiliados que regresen a la isla --se desconoce el número exacto, pero se estima que la cifra va de 77,000 a 300,000-- debido a su oposición al sistema comunista o a que salieron ilegalmente del país.
También en la agenda para Washington estará la “la situación de los ‘Cinco luchadores antiterroristas’, presos injustamente en los Estados Unidos”, los cinco espías cubanos condenados en el 2001 tras su juicio en Miami. Uno está sirviendo dos condenas de cadena perpetua por su papel en el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en 1996 por parte de la fuerza aérea cubana. En el ataque sobre aguas internacionales murieron cuatro exiliados de Miami.
El anuncio describió la reunión en Washington como parte del proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los emigrados, comenzado con un polémico diálogo en 1978 y seguido por varias conferencias celebradas bajo el título de Nación y Emigración, de 1994 al 2010.
Estos encuentros, rigurosamente controlados por el gobierno cubano, atraen por lo general a La Habana de 300 a 400 cubanos de lugares tan remotos como Pakistán. La mayoría de los emigrados cubanos viven en Estados Unidos.
Pero el encuentro de Washington se ajusta además al esfuerzo discreto, pero claramente visible, del gobierno cubano para mejorar las relaciones con algunos cubanos que viven en el extranjero y reformar regulaciones que por mucho tiempo han castigado a aquellos que abandonan la isla.
Castro ha dicho que es hora de reconciliarse y de curar heridas históricas, pero los escépticos señalan que Cuba se beneficiaría de un aumento en las remesas y de inversiones en nuevas áreas, tales como segundas viviendas.
Hasta hace poco, los cubanos que abandonaban definitivamente el país debían entregar sus propiedades al gobierno. Ahora pueden venderlas o entregarlas a quien quieran. Se estima que unos 400,000 emigrados visitaron la isla el año pasado, un aumento desde el 2011.
Un informe publicado recientemente en los medios cubanos de prensa sugirió que funcionarios de la industria del turismo deberían crear ofertas especiales para atraer a más emigrados, quienes ya son el segundo grupo en importancia de visitantes después de los canadienses.
Tres conocidos escritores hablaron este mes en el marco de la Feria Internacional del Libro en La Habana sobre la difusión en Cuba de las obras de creadores que viven en el extranjero, siempre que no sean críticos del sistema.
Hay además informes no confirmados de que exiliados a quienes anteriormente se les negaba la entrada podrán asistir a los eventos por la visita del papa Benedicto XVI a La Habana y Santiago de Cuba del 26 al 28 de marzo.
El acercamiento de La Habana a los cubanos que residen en el extranjero despertó un acalorado debate en los artículos de opinión de los periódicos y páginas de internet centrados en asuntos de la isla, tales como Diario de Cuba, Penúltimos Días y Cubaencuentro.
Carlos Saladrigas, un acaudalado empresario cubanoamericano, escribió en enero que la diáspora debería “subirse al tren de los cambios en Cuba.
“Si uno espera influir, o ser parte de la solución, uno tiene que participar en el proceso”, dijo Saladrigas.
El columnista de El Nuevo Herald Alejandro Armengol, quien vive en España, escribió que los artistas cubanos en ambos lados de la revolución deberían “mirar hacia adelante y no encerrarse en el pasado”.
Pero el artista cubano Geandy Pavón, quien vive en Nueva Jersey, alegó que los exiliados que atenúan sus críticas al sistema comunista para mejorar sus relaciones con la isla podrían ser culpables de “cobardía disfrazada de hermandad y reconciliación”.
“Es cierto que no tiene nada de original el llamarle a una dictadura, dictadura. También es cierto que aburre la misma cantaleta”, añadió Pavón.
Pero la culpa de la hostilidad entre el gobierno y los exiliados, dijo, “no es de quienes hemos decidido llamar a las cosas por su nombre”.
“La culpa es de la dictadura y de los que no se atreven a nombrarla, para usufructuar de ella mientras dura”, indicó.
Orlando Gutiérrez, jefe del Directorio Democrático Cubano en Miami, afirmó que la apertura de Castro a los cubanos que viven fuera del país es un fraude y una repetición de lo realizado durante las crisis económicas en las décadas de los 70, 80 y 90.
“No son muy originales,” comentó Gutiérrez. “Cada vez que necesitan dinero se lo sacan al exilio”.

Tomado de  El Nuevo Herald
Caricatura de PONG

Liberan a Jose Daniel Ferrer Garcia

Ferrer García continuará en huelga de hambre

“Estuve los tres días de la huelga de hambre, y la voy a continuar porque sé que todavía hay algunos de los activistas detenidos," declaró el opositor a Radio Martí tras ser liberado por la policía política.

El opositor José Daniel Ferrer.
By Martinoticias.com

Tras ser liberado por las autoridades cubanas, el opositor José Daniel Ferrer García decidió continuar su huelga de hambre para demandar la liberación del resto de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba y la devolución de objetos decomisados.
“Estuve los tres días de la huelga de hambre, y la voy a continuar porque sé que todavía hay algunos de los activistas detenidos todavía y sé que no quieren devolverles las cosas que le robaron a Arcelio Rafael Molina Leyva, declaró Ferrer García a Radio Martí y agregó que de no resolverse esta situación  continuará su huelga “por tiempo indefinido.”
Respecto las golpizas y amenazas que recibió por partes de agentes de la Seguridad del Estado dijo: “Me sacaron violentamente del auto, a empujones, a golpes,  me tiraron casi de cabeza, me torcieron los brazos, a patadas por las piernas, me pegaron contra la pared,” cuenta el opositor.
Los agentes de la policía política encargados de su interrogatorio amenazaron a Ferrer García con prisión para la mayoría de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba si no moderan su activismo, que según aclararon al disidente “se pasó de los límites que ellos pueden permitir.”
Las autoridades dijeron al opositor que “si a mí no me interesaba la prisión, que ellos dictarían prisión domiciliaria contra mí; que yo no podría salir ni tener contacto con nadie; que el grupo se desbarataría por sí solo cuando nadie pudiera llegar a mí, ni yo pudiese llegar a nadie.”
Ferrer fue detenido por la policía política para impedir su participación en las manifestaciones populares, a propósito del segundo aniversario de la muerte del opositor encarcelado Orlando Zapata Tamayo, realizadas en varias provincias de Cuba durante los últimos días.

Detenido Antunez y otros disidentes del Frente

(Radio Martí, 23/11/10) - El ex preso político cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, fue detenido este martes en Placetas, Villa Clara.
Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a Antúnez y a su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, cuando la pareja intentaba hacer las gestiones para reactivar su línea telefónica.
Antúnez aseveró que seguirá luchando pacíficamente por su libertad de expresión y de movimiento, a pesar de las presiones que ejerce el gobierno comunista.
El opositor cubano, de la raza negra, estuvo encarcelado durante 17 años. Fue arrestado en marzo de 1990 cuando dijo que el comunismo era un error. Salió en libertad en el 2007.
Iris fundó el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, y su hermano, el prisionero político, Mario Alberto Pérez Aguilera, está confinado en régimen de máxima severidad en la cárcel espirituana, Nieves Morejón.

Su esposa Yris Aguilera fue liberada ese mismo dia 23 y estos son los Twitter enviados por ella con esa fecha:

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

descomunal operativo asedia la sede de la coalición central opositora en Santa Clara.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Loreto, hno de mi esposo fue a unidad policial, dice que Antunez está muy mal, oficial Idel le dijo que no lo han llevado al hospital.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Estoy seriamente preocupada por mi esposo, vi como lo arrastraban y golpearon ayer en la detención.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Estoy responsabilizando a al gobierno cubano de lo que pueda suceder a mi esposo Antunez.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba


Mi esposo junto a otros opositores solo estaba realizando una marcha pacífica.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

El Movimiento Femenino Rosa Parks condena la ola represiva y de arrestos desatada en todo el país.#cuba
Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

SOS: Me siguen llegando noticias del delicado estado de salud de mi esposo, preso y golpeado ayer cuando realizaba una marcha pacífica.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Imagen tomada con un celular en el momento del brutal y abusivo arresto de mi esposo y otros activistas.#cuba pic.twitter.com/2J1TPppD
 Esta es la foto enviada por Yris :


No se han recibido mas Twett de Iris en el dia de hoy, el ultimo, en una Nota comica, ella retwittea al Dr Darsi Ferrer, quien dice:

darsiferret ‏ @darsiferret

"Fuera hay gran expectativa por la visita del Papa a Cuba. En la isla la preocupacion es: cuando llegaran las papas? Hay tremenda hambre."

Continuamos en espera de noticias sobre este valiente luchador que es Jorge Luis Garcia Perez "Antunez"

Acto de repudio a las Damas de Blanco.


Ridiculos, simplemente ridiculos.

Ya la Media internacional, aunque un poquito tarde, no les cree la espontaneidad del Acto. Al menso TVE no se lo cree y mucho menos despues que han golpeado a una de sus reporteras en el lugar.

CONDENADO A MUERTE OTRO PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE

By El Lagarto Verde

Ernesto Borges


Llevan a Ernesto Borges, preso político cubano a un hospital de La Habana en condiciones muy graves. La familia y los movimientos opositores temen por su vida y que le apliquen los virus que han asesinado a otros disidentes

El padre del preso político cubano Ernesto Borges Pérez advirtió el jueves en la noche que su hijo está muy débil por la huelga de hambre que realiza en el Combinado del Este y que podría morir en manos del régimen en cualquier momento.

"A nosotros nos llegó la triste noticia hace un rato desde el Combinado del Este… en horas de la tarde del jueves a Ernesto lo trasladaron en una camilla y dicen que lo vieron extremadamente delgado en unas condiciones paupérrimas", declaró a Radio Martí Raúl Borges, el padre de Ernesto.

Advierte además que teme por la vida de su hijo, "estamos al borde de un nuevo asesinato por parte de Raúl y Fidel Castro, precisamente este viernes  que se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Estamos observando que por el mismo camino está transitando nuevamente la tiranía para eliminar físicamente a este patriota que desde la prisión y durante 14 años ha venido denunciando todos los abusos de la dictadura de los hermanos Castro"Ernesto Borges fue acusado de espionaje y condenado a 30 años de cárcel con derecho a libertad condicional tras cumplir 10 años en prisión. El preso político lleva 14 años tras las rejas y se declaró en huelga de hambre para exigir la libertad condicional que le debería otorgar la ley en Cuba.

BIOGRAFÍA

Nació el 23 de marzo de 1966 en San José de las Lajas, provincia Habana. Cursó estudios primarios y secundarios en las escuelas "Playa Girón" y "Antonio Maceo" en el municipio Cerro de Ciudad de La Habana. Cursó la enseñanza media superior en el Preuniversitario del MININT en el municipio especial de Isla de la Juventud y en el municipio Cabaiguán de la provincia Sancti Spiritus. Por sus resultados escolares y por su vocación personal fue enviado a Moscú para pasar la escuela superior del KGB que terminó con expediente dorado.
A su regreso a Cuba fue ubicado en la Dirección General de la Contrainteligencia en el municipio Boyeros. Al año es trasladado para el Dpto. 1 como analista y por sus relevantes resultados lo nombran primer oficial en el trabajo de enfrentamiento a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América, donde elaboró la política de enfrentamiento en 1998. Integró el equipo de trabajo que investigó, procesó y sancionó al norteamericano Robert Vesco, quien fue protegido del gobierno cubano.
El proceso de evolución ideológica contra el sistema totalitario comienza durante su estancia en Moscú, donde se estaba desarrollando el proceso de la "perestroika" y la "glasnost" y pudo conocer la corrupción de la nomenclatura en la dirección del país y de los órganos de la KGB.

En Cuba pudo constatar la similitud entre la dirección de ambos países y decide combatir el sistema desde dentro de la contrainteligencia, asumiendo el enorme riesgo que esto implicaba, pues por ser militar podía ser condenado a pena de muerte.

Por su trabajo en el departamento donde se preparaban los agentes encubiertos que luego serían infiltrados en Estados Unidos pudo recolectar y organizar información sensible que pensaba entregar a funcionarios de la Oficina de Intereses, pero al fallarle los mecanismos de entrega que había planificado y los mismos cayeron en manos de oficiales de la seguridad del Estado, por lo cual la acción no se produjo.

Después del juicio en vez de trasladarlo a extinguir la sanción en un centro penitenciario, como establece el reglamento de prisiones del Estado cubano, lo trasladaron al pabellón de penados de la seguridad del Estado en el Hospital Militar "Carlos J. Finlay", donde le crearon un estado artificial de problemas de salud, con vistas a desestabilizarlo emocionalmente. Fue mantenido en este centro con el mismo rigor de Villa Marista sometiéndolo a interrogatorios por inducción que habían sido comunicados previamente por el Teniente Coronel Pichardo, que era quien lo interrogaba. Esta situación le provocó un desequilibrio psíquico que fue denunciado por su padre Raúl Borges Álvarez culpando a la dirección de la seguridad del Estado y en especial al órgano de Control Interno del Ministerio del Interior. Gracias a la denuncia de su padre lo trasladan a la prisión de máximo rigor de Guanajay en la denominada área especial, considerada una extensión de Villa Marista; donde ha sido mantenido en condiciones infrahumanas.

El 29 de julio de 2004 Borges Pérez fue amenazado de muerte por el director del penal, Teniente Coronel Wilfredo, el padre de Borges denunció dicha amenaza y presentó una reclamación de aclaración ante las autoridades pertinentes del MININT, sin que hasta el presente haya recibido respuesta.
Es miembro del Comité Gestor del Partido Socialdemócrata de Cuba y mantiene una presencia activa en el movimiento opositor dentro de la prisión de Guanajay.

La seguridad del Estado ha mantenido un férreo control sobre la correspondencia que recibe y envía y es sometido a requisas frecuentes para evitar que escriba y le han ocupado cartas que iban dirigidas a sus padres, hermanos y otros familiares allegados. También le han ocupado cuentos que ha escrito so pretexto de que tienen contenido político. Tampoco le han permitido recibir literatura en lengua inglesa.

Al no poder ejecutar la sentencia de muerte que pedía el fiscal en Villa Marista elaboraron un plan de destrucción psicológica con vistas a desequilibrarlo emocional y psicológicamente. Este plan, según detalla Ernesto y en gran parte ha conocido y denunciado su padre, se ha desarrollado de la siguiente forma:
- Los 6 meses que permaneció en el órgano de Instrucción de la Seguridad del Estado en Villa Marista lo mantenían en vigilia todas las noches haciendo ruidos para que no pudiera dormir y lo interrogaban a cualquier hora del día o la noche.
- Después del juicio lo mandan a la sala de penados del Hospital Militar "Carlos J. Finlay" y comienzan a interrogarlo por el método de inducción a través de medicamentos (drogas) en las comidas. Esta situación alteró a Ernesto y lo expuso a los guardianes que lo mantuvieron esposado a la cama de la celda. En junio de 1999 su padre denunció dicho plan en el órgano de Instrucción de la Seguridad en Villa Marista lo que motivo su traslado al área especial de la prisión de Guanajay.
- Siendo asmático lo ubicaron en una pequeña celda húmeda y sin ventilación adecuada, no permitiéndole tener un ventilador durante un año ni ver la televisión. Tampoco tuvo acceso a los servicios médicos en momentos de crisis asmática.
- Nunca le han permitido tener radio y la televisión la tiene que ver desde su celda en una posición incómoda para el cuerpo.
- No le permitieron pabellón conyugal durante dos años.
- Permanece 23 horas al día en la celda en condiciones infrahumanas. No tiene letrina ni lavamanos.
- El poco tiempo que toma sol lo hace en una especie de jaula enrejada.
- Lo requisan de forma permanente, desnudándolo al entrar y salir de la celda.
- La limitación en los materiales de lectura es una medida tendente a mermar su capacidad intelectual y limitar su conducta contestataria como disidente que plantea lograr los cambios pacíficos en Cuba.
- A fines de 2004 fue visitado en su celda por el coronel Bellido, que fuera jefe de la ayudantía del jefe de la dirección nacional de la contrainteligencia, el cual reconoció que aunque la acción por la que lo sancionaron no se ejecutó, era considerado por el código penal cubano como consumado porque era contra la seguridad del Estado. A lo que Ernesto contestó que eso pasaba en Cuba porque se aplicaba la jurisprudencia de la dictadura soviética desaparecida hace 15 años.

En estos momentos su vida corre peligro y es candidato a ser el tercer preso asesinado en menos de dos años. El gobierno cubano utiliza con Ernesto los mismos métodos que utilizó con Zapata, Wilman y Laura Pollán. Ernesto ha sido condenado a muerte y la sentencia se cumplirá en cualquier momento, seguro que por un fallo  respiratorio y una infección generalizada…casualmente los componentes del arma más poderosa de exterminio del castrismo: la guerra bacteriológica. Hay que parar el crimen una vez más.

Fuentes; Agencias de prensa acreditadas en La Habana, Corresponsales cubanos clandestinos, Martí Noticias, Google Noticias

Tomado de El Lagarto Verde

Thursday, February 23, 2012

Violenta represion en Cuba para evitar actos de conmemoracion por el segundo aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo.


A traves de Twitter Yoani Sánchez adviertio' sobre represión , tras detenciones en La Habana de las Damas de Blanco Mayra Morejón e Ivonne Malleza, y los opositores Ignacio Martínez y José Daniel Ferrer.
Luego se supo del secuestro de Jose Daniel ferrer a traves de ABC.es
Denuncian el «secuestro» del disidente José Daniel Ferrer por la policía política cubana

Es uno de los opositores más activos hoy en la isla,  líder de la Unión Patriótica de Cuba. A esta organización pertenecía  Wilman Villar, el último preso muerto en huelga de hambre

carmen muñozcmunozcamos / madrid
Día 23/02/2012 - 06.26h
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) ha denunciado este miércoles el «secuestro por la policía política secreta» del presidente de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, el martes por la tarde en La Habana (hora local). Este miércoles por la tarde su familia seguía sin conocer su paradero.


El sitio web Hablalo sin miedo, habilitado para que los opositores y cualquier persona desde Cuba llame y haga su denuncia, esta tan sobrecargado de llamadas que a hecho un anuncio a los medios y lectores ya que las llamadas reportando desde Cuba han aumentado significativamente, asi como ha aumentado la represion para evitar manifestaciones y actos conmemorativos por el Aniversario de la muerte de nuestro martir Orlando Zapata Tamayo.

Algunas de estas llamadas a Hablalo sin Miedo:

Detienen en estos momentos a más de una docena de activistas en Palma Soriano.-22 febrero, 2:45PM

Escúchalo sin miedo en YouTube

Sara Martha Fonseca anuncia actividades por aniversario de muerte de #OZT.-22 febrero, 3:30PM

Escúchalo sin miedo en YouTube

Activistas que se disponían a realizar marcha son brutalmente detenidos.-22 febrero, 3:42PM

Escúchalo sin miedo en YouTube

Continúa desaparecido Jose Daniel Ferrer García.-22 febrero, 4:02PM

Escúchalo sin miedo en YouTube

Llegan más denuncias sobre desaparición de José Daniel Ferrer.-22 febrero, 4:07PM

Escúchalo sin miedo en YouTube

3 patrulleros y 2 motocicletas de la policía política rodean vivienda de Hugo Araña.-23 febrero, 10:00AM 

 Escúchalo sin miedo en YouTube

UNPACU: Activistas se preparan para manifestarse y ya están sitiados - 23 de febrero, 11:09 AM

Escúchalo sin miedo en YouTube 

Activistas se dirigen a protestar al PCC provincial y ya están cercados - 23 de febrero, 11:22 AM

 Escúchalo sin miedo en YouTube

Amenece otro día de represión en Santiago de Cuba - 23 de febrero, 11:44 AM

Escúchalo sin miedo en YouTube

Activista se manifiesta públicamente en Holguín ante más de 50 personas - 23 de febrero, 1:02 PM

 Escúchalo sin miedo en YouTube

La Seguridad del Estado puso en estado de sitio a 40 mujeres del grupo disidente Damas de Blanco reunidas en la casa de su difunta fundadora, Laura Pollán, en La Habana, y detuvieron a otras a medida que iban llegando, reportaron las mujeres.
Ademas de detener y sitiar a otras Damas de Blanco de diferentes zonas dle pais que deseaban unirse al Te literario a realizarse en la Sede de las Damas de Blanco Laura Pollan en La Habana.

Asi mismo 14 Damas de Blanco que habian asistido a misa el domingo en la Basílica del poblado de El Cobre y no pudo marcharse porque el Gobierno tomó militarmente la zona, se declararon en Huelga de hambre y tuvieron que ser rescatadas por por dos ómnibus pertenecientes a la Iglesia Católica, encabezados por Monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba.Entre ellas una menor de edad hija de Jose Daniel Ferrer Garcia.

En este momento la periodista independiente Aini Martin valero informa via Twitter:

CARTA ABIERTA A BENEDICTO XVI

Una hermosa Carta al Papa escrita por la activista Miriam García, Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos en Cuba , Exiliada Política en California y su esposo Heriberto Leyva, Activista Social Demócrata Independiente. Una gran pena que al Papa no le interese ni esta, ni ninguna otra que tenga que ver con Cuba, a no ser alguna escrita por la Iglesia Castrolica cubana o por la tirania que oprime a nuestro pueblo, aun asi por lo sentida y por la denuncia que contiene, le doy espacio y Forum en mi Blog:

_______________________________

SABANAS BLANCAS DE PROTESTA

CARTA ABIERTA A BENEDICTO XVI

–SEGUNDO INTENTO DE TOCAR SU CORAZON

A Benedicto XVI,

Esta segunda carta abierta seguramente llegara a usted antes que tengamos respuesta por la primera que le escribimos. Esta carta sepa usted que no va escrita con tinta, va escrita con impotencia y con lagrimas, con un dolor tangible y punzante, porque mientras esperamos a que usted y la institución a la que representa se dignan a oír y leer las denuncias que hacemos, y mientras el mundo sigue haciendo caso omiso de la situación caótica del pueblo cubano, el régimen de terror Castrista sigue atropellando, violando derechos y dando muerte a nuestros hermanos opositores, opositores que no tienen armas, solo tienen su voz, sus sabanas, y su valentía contra ese vil gobierno de horror y tiranía.

Tratamos de analizar los hechos, los actos, históricos y presentes, como para tratar de entender la ironía y la hipocresía de la relación que existe entre el gobierno comunista Castrista y la Iglesia Católica, de la que se supone usted es su máxima autoridad, por eso esta carta va a usted. Esperamos que como hombre de fe que es usted, tenga paciencia con nuestra dificultad de comprensión, es que verá usted, no podemos entender ni captar como es que después que Fidel Castro y su gobierno persiguió y atropello a la iglesia católica desde el principio de su mandato, como atemorizo a miles y miles de feligreses prohibiendo la práctica de la religión católica, como cerro y echo a tantos padres, monjas, como les puso un barco para que se fueran de su isla, como es posible que después de todo lo que ese tirano hizo en contra de la práctica de su religión en nuestra isla, resulte que ustedes solapen y bendigan sus actos. Si, hablo de bendecir actos de terror Sr. Benedicto, porque lo único que usted puede ir a bendecir a Cuba es a esa mano inhumana Castrista, y a todos los asesinos asociados a él. ¿A qué más puede ir usted a Cuba? Es ridículo después de todos los hechos en contra de su iglesia, que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino por ejemplo, oficiara una misa por la salud del dictador Fidel Castro, pero no pudo auspiciar una por las muertes de Orlando Zapata, de Laura Pollan, de Wilmar Villar, muertes que han estremecido al mundo entero, el mundo entero se horrorizo por estas injustas muertes, todo el mundo las lloro, excepto ustedes en el Vaticano, y por su puesto mucho menos el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, siendo que esos asesinatos sucedieron en la tierra en la que mora; que difícil la dualidad en nuestra cabeza de que el mundo espere que se trate a personas como este Cardenal de una manera especial por supuestamente ser un hombre de fe, porque si usamos el raciocinio lo único que es, con sus actos, es un vil cómplice de un régimen de terror y lagrimas!!! Le volvemos a suplicar a usted hombre de tanta fe, paciencia con nosotros que carecemos de fe y a quienes se nos hace tan difícil entender estos hechos. Sr. Benedicto, déjeme hablarle sin su sotana, estas muertes nombradas son crímenes de estado, el Vaticano, no se ha pronunciado por estos horrendos crímenes de estado ¿sabe usted lo que eso significa? ¿Hacerse el ciego y el sordo a crímenes de este tipo?

De igual manera, la iglesia católica estuvo totalmente silenciada ante el espeluznante crimen cometido a los enfermos mentales que dejaron morir en el hospital de Mazorra en la Habana. Con un temporal de frio horrendo el gobierno tenía a estos enfermos desnudos, desnutridos y encima les echaban agua fría con mangueras, esto fue un hecho abominable, parecido a los que cometían los nazis en el holocausto judío, estos enfermos mentales también sufrieron un holocausto en Cuba. Pero nos preguntamos nosotros ¿será que los Cubanos no son tan valiosos como los Judíos? ¿Y qué opina usted de la masacre del remolcador 13 de Marzo? ¿Dígame qué opina? ¿Tiene opinión propia usted? ¿Por qué el vaticano jamás condeno este crimen? ¿Por qué nunca denuncio la iglesia católica el derribo de las avionetas y el asesinato de los hermanos al rescate? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? De que se tratan ustedes entonces Sr. Benedicto ¿Qué es lo que promueve usted? ¿De qué humanidad y de que fe es de la que ustedes hablan?

Eso es lo que estamos tratando de descubrir Sr. Benedicto ¿A qué va usted a Cuba? Porque sépase que gracias a su próxima visita, muchos familias cercanas al Cobre, ciudad donde usted permanecerá en su visita, han sido desalojadas, estas familias han quedado en la calle, derrumbaron sus casitas, porque necesitan limpiar la ciudad para usted su santidad, seguramente hacer espacio para tenderle a usted, su majestad, una alfombra roja, para que su santidad no se manche los pies ni tenga que pisar el suelo cubano, manchado de la sangre de los muertos asesinados por ese gobierno que usted va a ir a bendecir.

Usted disculpe si en algún momento siente el tono de nuestra carta un poco más fuerte, es que ya ve, nosotros no tenemos tanta fe como usted, ni tanta espiritualidad, nosotros somos más humanos, aun sufrimos, aun lloramos a los nuestros, aun nos mueve y nos conmueve luchar contra las injusticias, disculpe usted, que puede saber usted de eso. Nada.

¿De qué manera nos podemos comunicar con ustedes y con el mundo? ¿De qué otra manera les podemos pedir ayuda? La primera carta abierta que le enviamos tenía como propósito pedir su intersección para la protección a los derechos humanos de tres activistas políticos y que tanto usted como el mundo entero nos ayudaran a detener las injusticias que ocurren en Cuba. Nunca obtuvimos respuesta a esa carta. Y nuevamente, henos aquí, con tanta desesperación, que volvemos hacerlo a usted el blanco de esta denuncia, no tanto porque creamos que usted nos ayudara, si no porque siento usted el máximo representante de la Iglesia Católica, lograremos al menos alzar unos cuantos ojos en el mundo para que nos lean.

Los derechos humanos en nuestra isla son inexistentes, el trato que reciben los ciudadanos cubanos es vergonzoso e inhumano, y cada día son más los presos políticos u opositores que pierden sus vidas en manos del régimen Castrista. El expresar descontento, el libre pensar es castigado de una manera demasiado dura querido Papa. No sé si recuerda estos nombres incluidos en nuestra primera carta, Ivonne Malleza Galano, Ignacio Martínez Montejo e Isabel Haydee Álvarez, ellos son las personas que fueron detenidos por protestar con sabanas blancas. Estas personas fueron detenidas y apresadas solo por el simple hecho de expresar de manera pacífica su descontento con el gobierno Castrista.

Usted lucha porque su iglesia tenga cada día más seguidores, porque la gente crea en su religión, nuestra lucha es muy difícil estimado Papa, desde lejos luchamos incansablemente por defender la vida de los presos políticos cubanos, quienes luchan en la isla por la libertad de expresión cubana, y tanto dentro como fuera de Cuba, luchamos de la manera más pacifica que podemos; la diferencia es que usted cuenta con mucho dinero y muchos recursos para llevar a cabo su lucha, coronas y tronos de oro, nosotros no tenemos dinero ni maneras, menos los opositores dentro de la isla que con suerte vivirán el día de hoy con un pan y un vaso de agua en sus estómagos. Nos imaginamos que en el Vaticano se alimentan bien para su lucha diaria, que bien, nos alegramos por ustedes. El vaticano parece no ver las injusticias ni los atropellos a los derechos humanos que suceden día a día; son muchos nuestros muertos políticos, muchos lo que han entregado su vida de manera voluntaria y a punta de golpes por hacerse escuchar.

Aun retumban en nuestras cabezas las históricas palabras del papa Juan Pablo II, en la misa que ofreció en la Plaza de Revolución en el año de 1998 cuando expreso que “el mundo se tenía que abrir a Cuba y que Cuba se tenía que abrir al mundo”. Benedicto XVI, de que nos servía y de que nos sirve el consejo de Juan Pablo II, si para que esto suceda, antes que nada, Cuba se tiene que abrir a Cuba, antes que nada Cuba se tiene que abrir para los Cubanos, antes que nada Cuba tiene que ser libre para su gente, antes que nada y primero que nada debe de haber libertad para los cubanos y se debe de terminar con la criminal dictadura castrista, como el mundo se va abrir a un país donde no se respetan ni los más básicos derechos humanos. Sin ir más lejos, este fin de semana solamente, la dama de blanco Taimi Vega Biscet, sufrió un aborto al ser arrastrada con violencia cuando se dirigía al Santuario del Cobre, si, ella es devota de su religión su santidad. Taimi Vega tenía seis semanas de embarazo, y según cuenta el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, el camión en que viajaba esta dama de blanco fue interceptado por un operativo montado en la carretera central. “La bajaron por la fuerza y la maltrataron como hacen con todas, ante la impresión que le provoco el comportamiento agresivo de los agentes y como la lanzaron al suelo, le subió la presión de manera alarmante y tuvo un aborto”, explico José Daniel Ferrer. Vega sufrió vómitos, fuertes dolores y tenía una zona de la cabeza adormecida a consecuencia de la caída en el pavimento, su esposo Dunieski Domínguez González, activista de la UNPACU, le manifestó a José Daniel Ferrer, “Estos comunistas me acaban de quitar un pedazo”. Un pedazo de vida Sr. Benedicto, un pedazo de vida le fue arrancado, su hijo en camino fue asesinado esta semana por el gobierno Castrista, y este ejemplo se lo dejo aquí porque es reciente, sucedió este fin de semana en el que se le redacta a usted esta carta abierta. Aunque no creo que se pueda identificar, no creo que usted tenga hijos, ¿verdad?

Siga usted en su sotana, siga puliendo su corona dorada, nosotros seguiremos luchando porque se respeten los derechos humanos en la isla, por intentar proteger la vida de aquellos que protestan de manera pacífica las injusticias y la tiranía que se vive en Cuba, nosotros no bajaremos la guardia y seguiremos protestando de la manera que sea, con huelgas de hambre, con blancos gladiolos o con sabanas, con cartas abiertas a usted y a quien esté de moda. Siga usted tranquilo, tome aire, prepárese sus sermones para sus giras, nosotros seguiremos escribiendo por aquí, haciendo lo posible con nuestra lucha, de la que usted ni los suyos jamás entenderán. Nosotros aun no estamos tan cerca del cielo como ustedes, seguimos aquí en la tierra, y aquí somos necesarios para luchar contra las injusticias, y no pararemos hasta ver a nuestra Cuba libre, libre, libre. Amen Papa.

Miriam García

Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos en Cuba

Exiliada Política en California

Heriberto Leyva

Activista Social Demócrata Independiente

— with Rai Vaticano Bis.

Wednesday, February 22, 2012

Agresiones de la policía política contra Dama de Blanco embarazada le causan un aborto

Publicado por en febrero 22, 2012



La Dama de Blanco Daymi Vega Biscet estaba embarazada de 6 semanas cuando fue agresivamente arrestada por agentes de la policía política cubana durante la tarde de este pasado sábado 18 de Febrero cuando se dirigía desde su municipio de Palma Soriano a El Cobre para participar en misa en el Santuario junta a otras Damas durante la mañana del domingo.   Las fuertes amenazas que sufrió la opositora en manos de los policías la llevaron a un estado de nerviosismo, lo cual culmino en una pérdida fetal, según el ex preso político José Daniel Ferrer García.
El arresto se produjo a la orilla de una carretera de Palma Soriano,” explico Ferrer García, “y los policías tenían como propósito impedirla en llegar al Santuario del Cobre”, como lo habían hecho durante ese mismo fin de semana con numerosas Damas de Blanco.
Ferrer destaco que cuando Vega Biscet fue conducida a un centro policial local “y la bajaron del patrullero, ella se asusto grandemente por el comportamiento amenazante de los policías quienes le decían que la iban a golpear”.  En ese momento de nerviosismo, a la Dama de Blanco se le “subió la presión varios grados, comenzó a tener vómitos y termino produciéndole un aborto”.
Este caso es otro de los tantos grandes crímenes cometidos por la dictadura castrista y ha ocurrido semanas antes de que visite la isla el Papa Benedicto XVI.
Hasta el momento, José Daniel Ferrer no ha podido confirmar como se encuentra Daymi Vega, pero pudo relatar que el esposo de la activista, Yuniesky Domínguez, le había comunicado un mensaje de texto que leía “estos comunistas me acaban de arrancar un pedazo”.

Otro Complice de la Dictadura Castrista que pierde dinero: Ganancias de Sherritt disminuyen

 22 de febrero de 2012
 martinoticias.com

La firma canadiense, con grandes inversiones en Cuba, dice que sus ganancias se redujeron en el último trimestre de 2011.


Foto: Reuters
El gobernante Raúl Castro y Ian Delaney (derecha), quien fue presidente ejecutivo de la Sherritt hasta noviembre del año pasado.
Uno de los mayores inversionistas extranjeros en Cuba, la firma canadiense Sherritt Internacional, informó que sus ganancias se redujeron 34 por ciento en el último trimestre del 2011.
La compañía dijo haber pagado $18, 2 millones de dólares como adelanto de una deuda que asciende a $274 millones de dólares, y además sus gastos crecieron en dicho periodo en comparación con el año anterior.
Con sede en Toronto, Sherritt es el mayor productor de carbón de Canadá, y además de sus operaciones con níquel y cobalto también tiene inversiones en Cuba en la industria de hidrocarburos.
Sherrit posee intereses en Energas S.A., una firma “joint venture” con el gobierno cubano que opera plantas de electricidad en la isla con capacidad para generar 356 megavatios.
Dado que la mayor parte de los ingresos y ganancias de la Sherritt provenían de sus negocios en Cuba, la situación de inestabilidad política y económica en la isla la llevó el año pasado a invertir en otros países.
Por ejemplo, a fines de 2011, la compañía adquirió el 46 por ciento de un enorme proyecto niquelífero del gigante minero Río Tinto en Sulawesi, Indonesia.
También invirtió $5.200 millones de dólares en otro proyecto minero de níquel y cobalto en Ambatovy, en la isla africana de Madagascar.

Como ya es mi costumbre, cada vez que alguno de los COMPLICES DE LA DICTADURA CASTRISTA pierde su dinero debido a sus tratos ilegitimos con los demonios del Caribe, brindo a su SALUD!!!



Tuesday, February 14, 2012

Requiem por Julio Martinez Garcia.


A Julio Martinez Garcia, conocido por su seudonimo literario Julio San Francisco, en el Dia del Amor y la Amistad.

Julio Martinez Garcia (Julio San Francisco)
Matanzas, Cuba, 24 de Enero 1951
- Murcia, España, 7 de Febrero 2012
Fundador de la primera Agencia de Prensa Independiente en Cuba , 

"Habana Press"; 
Fundador del Movimiento Cubano de Periodismo independiente 
y de Concilio Cubano.
Por ello y por su lucha en contra de la tirania castrista

 fue desterrado a España en 1997.

Una tarde del año 1985, como muchas otras veces, entré a la conocida “ Casa del Té ”, ubicada en G y 23 en el Vedado. Casi al momento de sentarme, me sentí atraida por la fuerza de una mirada y cuando busqué en esa direccion, tropecé por primera vez, con la mirada de quien desde ese dia, seria mi querido amigo Julito Martinez. Se levantó de la mesa donde se encontraba en compañia de amigos periodistas y escritores y caminó hasta pararse frente a mi.

- Hola, por lo visto Usted no le tiene miedo a la Patrulla Click. -  Me dijo, refiriendose a una Campaña de ahorro de energia eléctrica que se desarrollaba en Cuba. A sabiendas de que lo decia burlonamente, por el vestido amarillo que yo usaba, el cual desde tres o cuatro cuadras de distancia, delataba mi presencia , contesté con otra pregunta..

- ¿Por qué lo dice?.

- Deberia estar preocupada porque su presencia dentro de ese vestido es un derroche de energia incandescente y Usted bien sabe que estamos en una Campaña de ahorro.

- Pues no, no me preocupa- le contesté, preguntandome de donde habria salido ese loco.

- ¿Me permite que me siente con Usted?... digo... si no esta esperando a alguien....

- Puede, si es que no pertenece a la Patrulla Click.

Fue asi que comenzó una amistad que duraria por todos estos años y que sobrevivió a pesar del tiempo , la distancia y el exilio.
A partir de ese dia, nos encontramos siempre en ese mismo lugar, en donde yo hacia tiempo antes de entrar a clases en la Alianza Francesa de la Habana y segun fué progresando nuestra amistad, lo encontraba allí nuevamente, a la salida de la Escuela. Yo me unia a la tertulia de periodistas, poetas y escritores, que duraba hasta tarde, otras veces callejeabamos por la Rampa y otras, sentados en los bancos de ese Parque de G o Avenida de los Presidentes, fuí su confidente de muchas cosas , entre ellas, su pesar por su gran amor imposible; amor que no fue el unico imposible en el transcurso de su vida, amores censurados y fracasados, todos por Cortesía de la Dictadura castrista bajo la que nos ha tocado sobrevivir. Tambien escuché su lectura de poemas y libros que permanecerian ineditos y censurados dentro de Cuba.



En esas tertulias de intelectuales, se comenzó a fraguar la rebeldía y lo que sería despues la primera Agencia de Prensa Independiente “Habana Press” Sin ni tan siquiera ser concientes de ello, asistimos a un momento histórico para Cuba, el surgimiento de el “Movimiento Cubano de Periodismo Independiente”, que segun mi modesta opinion, comenzó cuando Reinaldo Escobar fue expulsado del Periodico oficialista “Juventud Rebelde“, con Mitin y Acto de repudio incluidos.


De aquella época, conservo muy gratos recuerdos, muchos de ellos relacionados con la esencia del poeta que fué Julito Martinez.  El nació para ser Poeta y como tal y para no desmerecer, llevaba la locura y la pasion consigo. Sus ocurrencias merecen un libro y capitulo aparte. Recuerdo la primera vez que visité su casa en Guanabacoa, con motivo de comprobar que la habia pintado de "Gris con pespuntes negros" , si asi mismo, como ese dicho cubano que usamos cuando queremos decir que "la cosa esta fea, mala" y allí , in situ,  pude comprobar que la casa entera no estaba asi pintada, pero si su habitacion, en donde las paredes eran grises y en los vertices de las mismas, estaban muy bien pintados los llamados "pespuntes negros".

Otras de sus ocurrencias y por supuesto que lo hacia para desahogarse , era escribir poemas con tiza en el piso del corredor central del Parque de G, mientras yo vigilaba la posible aparicion de la policia castrista; la escritura comenzaba en la esquina de 23 y continuaba por varias cuadras rumbo a la calle linea , depende de como estuviera su inspiracion y al final, el me preguntaba mi opinion sobre el escrito subversivo de turno, los cuales confieso que no podia ver ni leer porque el terror paralizaba mi mente. Le pedia a el que me los leyera porque mi vista no me acompañaba debido al miedo. Basado en eso, escribio "Operacion LLuvia", una satira a la Seguridad del Estado cubana.

Unos años despues yo partí al exilio, mientras el seguía su lucha en la Habana, sufría persecusiones, acoso y carcél de parte de la policia política castrista, hasta que al final fue desterrado a España, en el año 1997.

El dia 7 de este mes de febrero, Julio cambió de casa, segun la opinion de mi amigo el tambien poeta Rene Dayre, quien cuando yo le comuniqué sobre la muerte de Julito, me dijo: "Es una gran pérdida, aunque para nosotros, desde nuestras posiciones doctrinarias espíritas, no lo hemos perdido totalmente, simplemente se cambió de casa".

Eso espero Julito, no puedo aceptar la idea de que te hayas ido para siempre y sé que no es posible, porque has dejado con nosotros la esencia de tu vida, tu Obra. Deseo que esta nueva casa donde vives este llena de luz, como tu mereces, que sus paredes esten pintadas de azul como el mar y rosa como el amor que supistes darnos a quienes tuvimos el gran honor de conocerte.

"la Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la Obra de la vida".
  Jose Marti.


Testamento de Julio San Francisco.

TESTAMENTO (poema 4 – la despedida)

Para Enrique Patterson, de la Generación
Inédita


60

Nadie tendrá problemas con mis restos
mortales
si, como he dicho ya, un día yo muriera.
No sé a quién le tocará la fúnebre y funesta
misión
de encontrarme muerto
porque el destierro es el lugar donde no se
sabe nada
de hoy, de mañana, ni de ayer.
No sé si será una mujer, un amigo, una vecina
anciana y asustada,
un portero, un policía,
un enemigo,
alguien que pasaba por allí.
No sé tampoco dónde moriré,
si en mi cuarto,
si en la calle,
si en el trabajo,
si en el hospital,
si en el barcito Kariel
donde tomo café con leche
y leo el periódico
todas las mañanas.
(debo morir en un barcito).
Podría ser de un infarto
del cerebro
o, tal vez, del corazón a donde han ido a parar
todas las furias, los miedos,
las melancolías y las fieras
61
o cursimente de hambre
o del azúcar baja
o el colesterol alto
o, simplemente, de estar lejos.
No sé ni quien recogerá mis propiedades,
mis paupérrimas propiedades
que no relaciono para no ofender,
sin embargo pueden quemar
mi verde traje parisino,
mi amarilla corbata italiana
y todo lo demás, hasta mis cartas
enviadas y no enviadas
que ya cumplieron su misión.
(Sé que alguien aprovechará el desconcierto
en torno al muerto desconocido
de quien nadie se declara propietario
para sustraer
sigilosamente
-y no para guardarlo de recuerdo mi
juego de pasador, yugos, plumas y
fosforera
mas no me importa).
En caso de que alguien tropiece
con un ladrillo que yo pueda haber modelado
sí le rogaría que modelara otro igual o mejor.
En caso de que alguien tropiece
con algún libro
que yo pueda haber escrito
62
sí le rogaría que lo tirara contra la puerta de
alguna editorial
y en caso de que, con tan buena suerte, se
publicara algo
decreto que por 70 años
todos los derechos de autor
pertenecen
exclusivamente
a un ser que dejé en La Habana.
Si surgiera algún(a) admirador(a)
del que modeló el ladrillo
o del que escribió el librillo
y deseara saber algo de aquel modelador de
librillos
y deseara saber algo de aquel autor de
ladrillos
y si deseara, incluso, ir hasta su tumba
y leer su epitafio
y ponerle una flor
no podrá hacerlo.
No habrá epitafio ni tumba,
pero, solamente para que la historia tenga un
final feliz, daré
dos direcciones.
En un pueblito del centro de mi patria
cuyo nombre es Corralillo
(me hubiera gustado ser Conde de Corralillo)
pasé mi adolescencia, suspendí matemática,
tuve amigos y novia,
63
y en un barrio de la capital cubana
cuyo nombre es Bacuranao
(me hubiera gustado ser Barón de Bacuranao)
donde viví mis últimos añitos con patria
propia
detrás de mi casa
hay una pradera
y en la pradera, una ceiba
y recostado a esa ceiba amé a una mujer
o modelé un ladrillo
y escribí poemas o cuentos o novelas
o no sé.
Pero sé que nadie tendrá problemas
con mis restos mortales
porque no seré nada exigente en esa hora.
No quiero que me incineren
porque he vivido toda la vida incinerado
y sembrando fuegos
(el que siembra fuego, recoge resplandores).
No quiero que echen, pues, mis cenizas al Nilo
para reencarnar en los peces o las conchas.
No quiero que me embalsamen
ni quiero que me entierren
aunque para mí sea leve la tierra.
No quiero una tumba
junto al Manzanares de Madrid,
ni quiero una tumba
junto al Almendares de La Habana

64
por tanto no habrán de trasladarse mis
restitos
a Cuba.
No quiero nichos en catedrales,
ni misas,
ni esquelas
pues todos los días en ellas ya me vi.
Tiradme en cualquier lugar
donde mi hedor no moleste a nadie
y, como carroña ensimismada, libremente
puedan seguir comiéndome los buitres.

Barcelona, noche del 9 de enero, 2002

 Obra literaria:


- Acrobacia Roja, poemas contra el oportunismo - samizdat (1986)

- Tengo que estar enamorado - décimas de amor (1980)

- Misterio del Interior - relatos satíricos (1986)

- Nada y otros cuentos del absurdo (1987)

- Así en la cama como en el cielo - poemas eróticos (1987)

- Todo mi corazón y otros agravantes, poemas escritos en La Habana y Madrid (1980 - 2002)

- Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente - novela (2009)

- El desterrado - poemario (1997-2010)

- Apuntes para el estudio del Movimiento Cubano de Periodismo Libre (1995 - 2012)

- Ulises y otros artículos famosos de Julio San Francisco - compendio de periodismo (1997 - 2012)

Los 7 primeros títulos pueden adquirirse por las editoriales/librerías on line Bubok.com (desde Europa) y Lulu.com (desde Estados Unidos, Canadá e Iberoamérica). En ambos casos pueden obtenerse en el formato de libro impreso o como E-book

Uno de sus poemas representativos "El desterrado" escrito en El Retiro, Madrid, octubre, 1997



Quizas le interese leer:
Testamento de Julio San Francisco.
Julio San Francisco, in memóriam
La muerte de Julio Martínez o el ocaso del refugiado

Carta abierta al periodista Enrique Soler

En referencia a su articulo: "Escritor y periodista cubano que luchó por la libertad en contra del régimen castrista" publicado en laopinionde murcia.es.

 Estimado Sr. Enrique Soler:

En relacion a su articulo "Escritor y periodista cubano que luchó por la libertad en contra del régimen castrista", deseo pedirle que cuando usted se refiera a opositores a la Dictadura castrista, escoja muy bien  su vocabulario y que lo utilice de manera correcta, de no ser asi, estaria Usted "Dando de comer a las hienas de apellido Castro", los cuales, ademas de desterrar a quienes se le oponen con la Verdad, como es el caso del escritor Julio Martinez Garcia, se alegran y hacen fiestas cuando pueden constatar sus adversidades en el exilio y destierro al que ellos mismos le han condenado.

En especifico, me refiero a cuando Usted menciona que Julio San Francisco " vendía noticias sin adulterar por el régimen castrista a Miami". Estimado Señor, para su conocimiento le informo que los opositores y periodistas independientes jamas "venden sus noticias", ellos informan desde Cuba como un acto de civismo, de gratis, con el fin de denunciar los crimenes de la tirania que combaten pacificamente.

Asi mismo, donde Usted plantea: "Como muchos libertadores de la contrarrevolución, murió casi en la indigencia ayudado por la caridad de sus amigos". No veo la razon por la cual Usted afirma esto, ni tampoco la necesidad, a no ser, que la fuente de esta informacion sean las declaraciones desleales de falsos amigos de Julio San Francisco, que por falta de personalidad y brillo propio, ahora deseen unir sus nombres al del fallecido escritor en busca de popularidad. Esta informacion, independientemente de que sea cierta o falsa, es a lo que yo le llamo "Comida para las hienas castristas" , los cuales la usan para intentar demostrarle al sufrido pueblo cubano lo que les pasa a los desertores de su criminal tirania y para hacer burla de ello.

Sobre el poeta, escritor y periodista cubano Julio Martinez Garcia (Julio San Francisco) hay mucho de que hablar; los grandes de espiritu hablan de su Vida y su Obra, su valiosa amistad, celebran su vida, los pobres de espiritu, mediocres al fin, hablan sobre su muerte, incluyendo detalles crueles , morbosos e innecesarios que solo deben importarle a sus familiares y amigos mas cercanos. Violando asi, la amistad y la confianza que Julio Martinez deposito' en ellos.

Es por eso que encuentro que su informe sobre la situacion economica de Julio Martinez es una muestra de deslealtad de parte de usted y de su fuente de informacion. Julio San Francisco, en el supuesto caso de que estuviera en "la indigencia", lo hubiera sufrido y enfrentado en silencio, ya que el tenia la hombria, la dignidad y el decoro que le faltan a los que hoy se expresan de esa forma, peor aun, cuando el no esta presente para contestarles. La verdadera Caridad se hace en silencio y hasta de forma anonima. No se publica en la Prensa. ¿Acaso son amigos aquellos que "ayudan" para luego "airear" esa "supuesta Caridad"?. Lo dejo a su consideracion.

Le saludo, atentamente;
Belkis Bigles.
Activista defensora de los Derechos humanos y la libertad de Cuba
Blog:"Riflexiones de una habanera"


Nota para los amigos "caritativos" y sus publicistas: No me obliguen a hacer otra Carta para ustedes. De seguro que no les gustara mi publicidad sobre sus "caridades"

Sunday, February 12, 2012

Preparativos que hace la tirania castrista para recibir al Papa ex-hitleriano en "El Cobre"


El Papa Benedicto XVI exhibiendo su sonrisa de persona bien alimentada, luciendo sus vestiditos , sombreritos y zapatillas de diseñadores de alta costura, todo seda , oro y opulencia, ajeno a la miseria de los pobladores del Cobre y de toda Cuba.

El desgobierno cubano muy diligentemente hace sus preparativos para recibir al Papa en el poblado de "El Cobre". Cualquiera pensaria que lo limpia, adorna y mejora el ornato, seria lo natural, pero..  ¿Como?. ¿Es que alguien todavia puede esperar acciones naturales de parte de unos degenerados que se han aferrado al poder durante 53 años? y que lo han hecho a costa de la sangre, el sudor , las lagrimas , la muerte y la destruccion de un pais y de un pueblo. No es posible. Asi que, las actividades de " limpieza" del regimen castrista comienzan por limpiar el poblado del Cobre de la miseria y la depauperacion que ellos mismos han implantado durante estos 53 años.

¿Creen ustedes que eso al Papa BenedictoXVI le interesa?. No, no creo que seamos tan ingenuos como para pensarlo. El va a lo suyo, que no es mas que el Show y el Business, lo que haya pasado, lo que pase y lo que pasara en Cuba no le importa. Si le importara, le daria verguenza exhibir su opulencia y presentarse alli con sus vestidos hechos por diseñadores famosos, sus sombreritos y sus zapatillas de alta costura, hechos a la medida y por encargo a los mejores modistos.

Con lo que este Señor se gasta en sus ropitas y demas, se podrian construir casas para todo el poblado
de "El Cobre".


Cientos de ciudadanos cubanos están siendo desalojados de sus casas por la visita del Papa Benedicto XVI, el desgobierno cubano no quiere que el Papa vea esta pequeña muestra de las condiciones de vida del pueblo cubano. Le ruego a mis lectores que se sientan libres de postear estos videos , de grabarlos y publicarlos en donde quiera, para que asi se conozca la hipocrecia de este regimen feudal esclavista que reina en Cuba y el apoyo y contubernio historico de la Iglesia Catolica con este tipo de regimenes. Un esclavismo  que existe por la indiferencia y la complicidad de muchos , incluido el Papa Benedicto, sus antecesores y el Vaticano.

El Papa Joseph Ratzinger cuando era un soldado aleman en la segunda Guerra mundial.....     
¿Sera un ex-hitleriano quien se encargara de ofrecer la Extrema Uncion al facista del Caribe?.    
Recuerden: Dios los cria y el Diablo los junta ...

Los siguientes videos lo dicen todo. No dejen de observar la humildad , la inocencia, la educacion y dignidad con la que se expresan estos infelices cubanos.


"Desalojo de Lidia Rastra López de su casa en El Cobre por la visita del Papa"




"Desalojo de Alberto Rosario Vázquez de su casa en El Cobre ante la llegada del Papa 1ra Parte"




"Desalojo de Alberto Rosario Vázquez de su casa en el Cobre por la visita del papa 2da Parte"






"Desalojo de Isael Laera Torres de su casa en la barriada del Cobre por visita papal"



"Desalojo de Eni Gilar Rivera de su casa en El Cobre por la visita del Papa" 





Fuentes: UNPACU,
CubaNuevaRepublica Chanel,
Youtube.
El Lagarto Verde

Friday, February 10, 2012

¡VERGÜENZA CONTRA TIRANOS! ALARMANTE VIOLENCIA EN ATAQUE A MUJERES PATRIOTAS CUBANAS.




En el municipio de Moa, provincia Holguín, tres esbirros del régimen cubano le dieron varios golpes a la Dama de Blanco Annie Sarrion Romero este pasado martes 7 de febrero, rompiéndole dos dientes a la activista, según informo su esposo, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Moa, Juan Carlos Vázquez Osoria.

El brutal asalto ocurrió cuando Sarrion se dirigía a su centro laboral en la mañana del martes. Fue confrontada por el grupo de hombres, bajo la dirección del jefe de la policía política en esa zona, Leandro Morgado, quienes comenzaron a amenazarla por sus actividades opositoras. En medio de estas provocaciones, Sarrion se mantuvo firme y pacífica. Los efectivos respondieron con violencia. Dos de los ‘hombres’ que le dieron piñazos hasta el punto de perder dos dientes fueron Víctor Laurencio Blanco y Neuris Basulto.

Según Vázquez Osoria, Blanco y Basulto esperan viajar a Venezuela para cumplir misiones medicas en ese país. “En el caso de Víctor, conozco que ha viajado ya en dos ocasiones a Venezuela, y ahora ambos tienen todos sus trámites listos para viajar”, denuncia el activista. Añade que “el pago es tan pésimo en Cuba que tienen que hacer estas cosas” para hacer aceptados por el régimen para que puedan viajar.

Es precisamente contra esta corrupción y violencia que Osoria y Romero protestan pacíficamente, y por tal razón, reciben golpizas, arrestos y otros tipos de acoso. Por ejemplo, el lunes 6 de febrero (el dia ante de la golpiza de Annie), Juan Carlos Vázquez explica que junto a su esposa y otros opositores de la UNPACU comenzaron a colocar carteles anti-gubernamentales fuera de su vivienda. “En nuestros carteles exigíamos ‘salarios justos para todos los trabajadores’, ‘leche para los niños’, ‘libertad para los presos políticos’, y ‘abajo el hambre y la miseria’, y además mostrábamos nuestra bandera de la UNPACU”, cuenta Osoria. Rápidamente, en horas del mediodía, se organizo un acto de repudio fuera de la vivienda.

Fue en ese momento que allanaron la vivienda las turbas castristas. “Uno que dice ser el Teniente Coronel Andrés rompió la puerta, nos golpeo y me rompió mi teléfono celular”, denuncia el opositor. De ahí, las turbas comenzaron a arrastrar los que se encontraban dentro de la vivienda hacia afuera- Annie Sarrion Romero, Maritza Cardosa Romero (ambas Damas de Blanco), Mario Antonio Borges, y Geraldo Sarrion (hijastro de Juan Carlos). “A mi esposa la arrastraron como a todos y le dieron golpes. A mí me dieron con palos en la cabeza. Entonces fuimos llevados detenidos a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria”, dijo Osoria.

Por su parte, el coordinador nacional de la UNPACU- el ex preso político José Daniel Ferrer García- denuncio que el martes también fueron arrestados 5 activistas de ese grupo pro-democrtico. Se trata de Ana Celia Rodríguez Torres, Yanisel Figueredo Valdés, Kenya Leguin (Damas de Blanco), Julio Cesar Vega Santisteban y Elieser Consuegra Velázquez. “Los hombres fueron soltados en horas de la tarde, pero hasta ahora (miércoles) no han sido liberadas las mujeres”, explico Ferrer, quien clasifico la violencia contra las Damas de Blanco y la Resistencia cubana en general de emergencia.
“Estas mujeres- las Damas de Blanco- son víctimas de un despiadado y constante acoso, no solo son detenidas constantemente de manera arbitraria, no solamente son golpeadas, sino que también las están confinando en sucias celdas de unidades policiales y ahí agentes policiales las están acosando sexualmente”, denuncio el opositor. Durante las primeras semanas del 2012, ya se han reportado numerosos casos de abuso sexual contra Damas de Blanco y otras opositoras cubanas. “Las han manoseado cuando le hacen el registro corporal buscando teléfonos, cámaras y tarjetas de cámaras. No solo es el humillante registro del cuerpo entero, también las toquetean todas, las sujetan, las inmovilizan”.

Ferrer cita un caso especifico, cuando recientemente, “un oficial de la policía política trajo una amante de él y se puso a tener sexo al lado del calabozo donde tenían a la Dama de Blanco Karina Quintana, y después vino otro hombre haciendo insinuaciones sexuales a la Dama de Blanco”. Otro caso consistió en que “durante el fin de semana del 3 al 5 de febrero, en la noche del sábado, 2 agentes de la policía en la 3ra unidad de Santiago de Cuba- conocida como “la motorizada”- se metieron en la celda donde estaba detenida la Dama Liudmilla Cedeño Martínez (esposa de Guillermo Cobas Reyes, coordinador de UNPACU en El Caney) y protagonizaron lo que en Cuba se conoce como rascabucheo- mirándola y haciéndole gestos pervertidos”.

Además, Ferrer resalto ejemplos en otras partes de Cuba, como en Placetas donde fueron recientemente arrestadas con mucha violencia las mujeres del Movimiento por los Derechos Civiles Ros Parks, entre ellas Yris Tamara Aguilera, Idania Yanez y Damaris Moya, quienes fueron acosadas sexualmente, y en la Habana donde es constantemente vigilada y amenazada la Dama de Blanco Sara Marta Fonseca Quevedo. A “la dictadura no les basta con los golpes,” denuncia Ferrer, “Sabemos que las tiranías se sostienen con elementos bajos y infames como estos de la policía política, pero es muy preocupante y grave por la magnitud de estos actos contra estas pacificas y valientes mujeres”.

Juan Carlos Vázquez Osoria resonó la misma denuncia, añadiendo que “estos actos vandálicos del régimen castrista lo están haciendo para seguir plantando el terror al pueblo para que no se sumen a la lucha. Pero el pueblo se da cuenta, pues hay mucha necesidad, no hay calles limpias, no hay escuelas decorosas para los alumnos, cientos de niños muchas veces ni pueden ir al colegio, y muchos llegan a clase sin descalzos para poder llegar al aula con zapatos limpios porque las calles están en pésimas condiciones”.

“Y nosotros estamos luchando por todo esto, y por eso nos agreden violentamente”, destaca el opositor.

Tomado de:
Pedazos de la Isla
Cuba Testigos

Thursday, February 9, 2012

Muere joven preso en el Combinado del Este tras cinco días en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 6 de febrero (Dania Virgen García / www.cubanet.org) – El prisionero Daniel Pérez informó vía telefónica desde la prisión Combinado del Este, sobre la muerte del joven recluso Leonardo Brindis, de 22 años, por negligencia médica.
Bindis falleció el pasado 3 de febrero en el hospital nacional de reclusos de la mencionada prisión. Tenía el azúcar alto, y la hemoglobina apenas llegaba a 6.
La madre del fallecido, cuando conoció el estado de salud de su hijo, se dirigió al hospital donde anteriormente se atendía.La doctora Rosa, quien atendio a Leonardo durante varios años, hizo gestiones para que el preso fuese trasladado de urgencia a otro hospital, pero la doctora teniente Elisa, y el doctor Planas no accedieron al traslado, negándole la atención urgente al preso, que se encontraba con fiebre de 40 grados.
Leonardo Brindis tenía presentada la petición de licencia extrapenal desde hacía un año, y se la habían negado. Los médicos de la prisión alegaban que su enfermedad era fingida.
Cuando el joven murió llevaba 5 días en huelga de hambre, en la sala de orden interior del hospital. Estaba muy débil, y como no podía valerse por sí solo, se defecaba y se orinaba en sus ropas –según dijo la fuente de esta información.

Tomado de Cubanet

Mariconerias de la Seguridad del Estado Cubana

No se pierdan este video, en el veran el nuevo estilo de mariconeria que usa la Seguridad del Estado cubana. Vean como usan a dos maricones para tapar con una sabana la escena donde otros maricones le estan dando golpes a mujeres indefensas que salen a gritar reclamando sus derechos y libertades universales. Ademas le meten sus sucias manos en los senos para quitarles los celulares con los que estan grabando el atropello.
Que ridiculez y mariconeria !!. Ellos mismos se delatan pues si no tienen nada que ocultar para que tapar la camara.

Sobre esta Marcha, Antunez informa en Youtube:

El Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, este 1ro de febrero dedicó su ya conocida marcha por la Libertad y contra la Impunidad de todos los primeros de cada mes a la libertad de Yasmin Conlledo Riveron y su esposo Yusmari Rafel Álvarez Esmoris arrestados desde el pasado 8 de enero. Mientras esta marcha se realizaba se pudieron escuchar las consignas de las féminas y también sus voces de protestas cuando las estaban manoseando.

Ahora en este video se puede ver lo que tomaban las cámaras mientras ellas marchaban y como un oficial de la Seguridad del Estado y otro uniformado del Ministerio del Interior con una brazada se ponían frente a la cámara para impedir la firmación del brutal arresto.




There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí