¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, February 14, 2012

Carta abierta al periodista Enrique Soler

En referencia a su articulo: "Escritor y periodista cubano que luchó por la libertad en contra del régimen castrista" publicado en laopinionde murcia.es.

 Estimado Sr. Enrique Soler:

En relacion a su articulo "Escritor y periodista cubano que luchó por la libertad en contra del régimen castrista", deseo pedirle que cuando usted se refiera a opositores a la Dictadura castrista, escoja muy bien  su vocabulario y que lo utilice de manera correcta, de no ser asi, estaria Usted "Dando de comer a las hienas de apellido Castro", los cuales, ademas de desterrar a quienes se le oponen con la Verdad, como es el caso del escritor Julio Martinez Garcia, se alegran y hacen fiestas cuando pueden constatar sus adversidades en el exilio y destierro al que ellos mismos le han condenado.

En especifico, me refiero a cuando Usted menciona que Julio San Francisco " vendía noticias sin adulterar por el régimen castrista a Miami". Estimado Señor, para su conocimiento le informo que los opositores y periodistas independientes jamas "venden sus noticias", ellos informan desde Cuba como un acto de civismo, de gratis, con el fin de denunciar los crimenes de la tirania que combaten pacificamente.

Asi mismo, donde Usted plantea: "Como muchos libertadores de la contrarrevolución, murió casi en la indigencia ayudado por la caridad de sus amigos". No veo la razon por la cual Usted afirma esto, ni tampoco la necesidad, a no ser, que la fuente de esta informacion sean las declaraciones desleales de falsos amigos de Julio San Francisco, que por falta de personalidad y brillo propio, ahora deseen unir sus nombres al del fallecido escritor en busca de popularidad. Esta informacion, independientemente de que sea cierta o falsa, es a lo que yo le llamo "Comida para las hienas castristas" , los cuales la usan para intentar demostrarle al sufrido pueblo cubano lo que les pasa a los desertores de su criminal tirania y para hacer burla de ello.

Sobre el poeta, escritor y periodista cubano Julio Martinez Garcia (Julio San Francisco) hay mucho de que hablar; los grandes de espiritu hablan de su Vida y su Obra, su valiosa amistad, celebran su vida, los pobres de espiritu, mediocres al fin, hablan sobre su muerte, incluyendo detalles crueles , morbosos e innecesarios que solo deben importarle a sus familiares y amigos mas cercanos. Violando asi, la amistad y la confianza que Julio Martinez deposito' en ellos.

Es por eso que encuentro que su informe sobre la situacion economica de Julio Martinez es una muestra de deslealtad de parte de usted y de su fuente de informacion. Julio San Francisco, en el supuesto caso de que estuviera en "la indigencia", lo hubiera sufrido y enfrentado en silencio, ya que el tenia la hombria, la dignidad y el decoro que le faltan a los que hoy se expresan de esa forma, peor aun, cuando el no esta presente para contestarles. La verdadera Caridad se hace en silencio y hasta de forma anonima. No se publica en la Prensa. ¿Acaso son amigos aquellos que "ayudan" para luego "airear" esa "supuesta Caridad"?. Lo dejo a su consideracion.

Le saludo, atentamente;
Belkis Bigles.
Activista defensora de los Derechos humanos y la libertad de Cuba
Blog:"Riflexiones de una habanera"


Nota para los amigos "caritativos" y sus publicistas: No me obliguen a hacer otra Carta para ustedes. De seguro que no les gustara mi publicidad sobre sus "caridades"

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí