¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, February 25, 2012

Detenido Antunez y otros disidentes del Frente

(Radio Martí, 23/11/10) - El ex preso político cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, fue detenido este martes en Placetas, Villa Clara.
Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a Antúnez y a su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, cuando la pareja intentaba hacer las gestiones para reactivar su línea telefónica.
Antúnez aseveró que seguirá luchando pacíficamente por su libertad de expresión y de movimiento, a pesar de las presiones que ejerce el gobierno comunista.
El opositor cubano, de la raza negra, estuvo encarcelado durante 17 años. Fue arrestado en marzo de 1990 cuando dijo que el comunismo era un error. Salió en libertad en el 2007.
Iris fundó el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, y su hermano, el prisionero político, Mario Alberto Pérez Aguilera, está confinado en régimen de máxima severidad en la cárcel espirituana, Nieves Morejón.

Su esposa Yris Aguilera fue liberada ese mismo dia 23 y estos son los Twitter enviados por ella con esa fecha:

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

descomunal operativo asedia la sede de la coalición central opositora en Santa Clara.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Loreto, hno de mi esposo fue a unidad policial, dice que Antunez está muy mal, oficial Idel le dijo que no lo han llevado al hospital.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Estoy seriamente preocupada por mi esposo, vi como lo arrastraban y golpearon ayer en la detención.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Estoy responsabilizando a al gobierno cubano de lo que pueda suceder a mi esposo Antunez.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba


Mi esposo junto a otros opositores solo estaba realizando una marcha pacífica.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

El Movimiento Femenino Rosa Parks condena la ola represiva y de arrestos desatada en todo el país.#cuba
Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

SOS: Me siguen llegando noticias del delicado estado de salud de mi esposo, preso y golpeado ayer cuando realizaba una marcha pacífica.#cuba

Yris Perez Aguilera ‏ @YrisCuba

Imagen tomada con un celular en el momento del brutal y abusivo arresto de mi esposo y otros activistas.#cuba pic.twitter.com/2J1TPppD
 Esta es la foto enviada por Yris :


No se han recibido mas Twett de Iris en el dia de hoy, el ultimo, en una Nota comica, ella retwittea al Dr Darsi Ferrer, quien dice:

darsiferret ‏ @darsiferret

"Fuera hay gran expectativa por la visita del Papa a Cuba. En la isla la preocupacion es: cuando llegaran las papas? Hay tremenda hambre."

Continuamos en espera de noticias sobre este valiente luchador que es Jorge Luis Garcia Perez "Antunez"

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí