La Dama de Blanco Daymi Vega Biscet estaba embarazada de 6 semanas cuando fue agresivamente arrestada por agentes de la policía política cubana durante la tarde de este pasado sábado 18 de Febrero cuando se dirigía desde su municipio de Palma Soriano a El Cobre para participar en misa en el Santuario junta a otras Damas durante la mañana del domingo. Las fuertes amenazas que sufrió la opositora en manos de los policías la llevaron a un estado de nerviosismo, lo cual culmino en una pérdida fetal, según el ex preso político José Daniel Ferrer García.
“El arresto se produjo a la orilla de una carretera de Palma Soriano,” explico Ferrer García, “y los policías tenían como propósito impedirla en llegar al Santuario del Cobre”, como lo habían hecho durante ese mismo fin de semana con numerosas Damas de Blanco.
Ferrer destaco que cuando Vega Biscet fue conducida a un centro policial local “y la bajaron del patrullero, ella se asusto grandemente por el comportamiento amenazante de los policías quienes le decían que la iban a golpear”. En ese momento de nerviosismo, a la Dama de Blanco se le “subió la presión varios grados, comenzó a tener vómitos y termino produciéndole un aborto”.
Este caso es otro de los tantos grandes crímenes cometidos por la dictadura castrista y ha ocurrido semanas antes de que visite la isla el Papa Benedicto XVI.
Hasta el momento, José Daniel Ferrer no ha podido confirmar como se encuentra Daymi Vega, pero pudo relatar que el esposo de la activista, Yuniesky Domínguez, le había comunicado un mensaje de texto que leía “estos comunistas me acaban de arrancar un pedazo”.
No comments:
Post a Comment