¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, April 26, 2010

El castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres

"La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede"

"En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres”


“Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir".


José Martí.


Dania Virgen García, periodista independiente y firme apoyo a las Damas de Blanco, ha sido encarcelada, en un operativo meteórico de la dictadura castrista.


Antes fueron las Damas de Blanco, porque son las Damas del Cambio, y ahora el castrismo arremete contra las Damas de Apoyo, para enrarecer y extrañar a estas otras y a las primigenias fundadores, pretendiendo cortar todo contacto, porque aseguran la logística y continuidad de este gran batallón de mujeres mambisas, de las Marianas del Nuevo Tiempo. Es una forma de infundirles miedo, para que no continúe creciendo este inmenso ramillete de gladiolos, y que no se rompa el cerco, que el gobierno mismo ha creado, impidiendo que otra parte del pueblo se sume a las protestas opositoras.


Sin embargo, no lo podrán lograr, porque ya se ha roto, hace mucho tiempo, el cordón umbilical del régimen con las madres de todo el pueblo cubano. No sólo en la vanguardia existen mujeres, apoyando a las Damas del Cambio. En el mundo entero, ya hay infinitas Damas, que han tomado los sables de la libertad, para emprender la nueva lucha, en contra del régimen totalitario de los Castro.


Mientras más traten de extirpar esos gladiolos, más Damas saldrán a la embestida del gobierno, pues sabemos que les temen, por eso lanzan sus crueldades sobre mujeres indefensas, con la varita mágica de la Libertad, que son sus encendidos gladiolos.


Es el castrismo, que no da más, y lanza sus últimos estertores, para tratar de mantenerse, mediante el poder del terror, y hasta el miedo mediático.


Por eso, en el IV Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, durante 1985, Fidel Castro tuvo que reconocer: ¨La mujer es una fuerza política tremenda, y hoy más que nunca la Revolución necesita del apoyo de las mujeres; en la medida en que tenemos tiempos más difíciles, más apoyo. No podemos permitir que se desaliente a las mujeres, que se sientan relegadas, que se sientan que no hay ya el mismo ardor en el combate por la justicia¨.


Pero miren ahora cómo se burlan, con extrema crueldad, de nuestras aguerridas mujeres. Seguramente, de haber existido Mariana Grajales, en estos tiempos, también sería llevada a Manto Negro, como Dania Virgen García.


Es que a las claras se transparenta que el castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres, pues son las Damas del Cambio.


Según la Wikipedia, Enciclopedia Libre, el vocablo “misoginia, del griego μισογυνία, 'odio a la mujer', es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo”.


Es la hora de encender más nuestras denuncias, como las Damas sus gladiolos, para que el mundo no permanezca más impasible, ante el atropello continuado de los hermanos Castro, porque antes fue Martha Pérez Roque, ahora es Dania Virgen, pero mañana será Reyna Luisa Tamayo Danger, Laura Pollán, Berta Soler, y quién sabe cuántas otras mujeres, tan sólo por empuñar pacíficamente sus gladiolos y protestar por el encarcelamiento desmedido e injustificado de sus esposos, hermanos e hijos.

Basta ya de contemplaciones con los Castro. Exijamos la dimisión de este gobierno misógino y despótico, que teme a sus mujeres, y hasta al mismito pueblo cubano, que por la vía del miedo y el terror están tapiando, hasta silenciar y segar las vidas de nuestros mejores Caballeros y Damas de Blanco, pues son los indicadores de un cambio democrático y pacífico en Cuba.

A continuación el texto escrito por Carmen Ferreiro, en su Blog Derechos Humanos Cuba:


Hoy de nuevo Cuba tiene una presa política


A finales del 2009 conocí a Dania Virgen García, una periodista independiente y activista de derechos humanos referida a nuestro buro de prensa por un periodista que al igual que ella, tienen el valor de reportar libremente sin el control de la prensa del estado, las noticias de los sucesos en Cuba actualmente. Dania, como los otros periodistas con quien tengo el honor de trabajar, quería ser una buena periodista y sin temor, con mucho entusiasmo, con poco recursos y bajo la continua persecución de los organismos oficiales en Cuba, con dedicación me envía escritos sobre la realidad cubana y las actividades de los movimientos que claman por la libertad y democracia en Cuba.

Ella quiso un blog y la complací creándole su propio blog de noticas, cosa que le hago a cualquier cubano en la isla que dese ejercer la libertad de expresión e informar al mundo de la vida cotidiana en Cuba. Para los periodistas en Cuba, los que no son oficialistas o pertenecientes a los organismos del actual poder gubernamental, no existe fuente para poder ejercer su profesión. La censura predomina no solo la prensa y cultura en Cuba, pero todo aspecto de libre expresión, sea opinión o simple conversación entre cubanos de lo que pasa en la isla. Para estos periodistas, en un país sin prensa libre y bajo el control absoluto del estado, los blogs se han convertido en los diarios y revistas en cual pueden publicar sus noticias. Sin los blogs, existiría el silencio, cosa que le permitiría al absoluto totalitarismo, hacer y deshacer con impunidad total, mientras el mundo libre permanecería ciego, sordo y mudo de esta triste realidad cubana.
El blog le permitió a Dania escribir y poder imprimir sus escritos y compartirlos con otros cubanos; algunos simpatizantes de sus ideas y escritos, otros no simpatizantes pero quizás interesado por este mundo cibernético el cual les es inaccesible. Lo que si note en ella que cuanto más escribía, mas también quería hacer por lograr la libertad en Cuba.
Uno forja lazos de afecto con los que uno tiene contacto con en Cuba a menudo; es inevitable. Con ellos logramos conocer lo que pasa en nuestra sufrida patria, tan cerca pero inalcanzable para mucho de nosotros. Pero también conocemos de sus vidas a través de la correspondencia electrónica que nos intercambios. En poco tiempo llegue a conocer que Dania era un mujer muy devota a su fe católica, hablaba de manera afectuosa de su familia, le gustaba mucho la fotografía y luchaba como podía y con poco recursos por los derechos humanos en Cuba.
Hace una semana, ella me escribió preocupada porque le habían alertado en un centro que iba para utilizar el internet (no revelo el nombre para no perjudicar a otros que posiblemente utilicen ese centro), que un Agente de la Seguridad del Estado había estado ahí preguntando por ella. Días después recibí otro correo en donde más preocupada me informo que la Seguridad del Estado le había montado un operativo de vigilancia en su casa y me relato: “las cosas en Cuba no están del todo bien pero voy a seguir esta lucha hasta la muerte, o hasta que suceda lo que ellos quieran, voy a seguir apoyando a las Damas de blanco, aunque nos sigan dando golpes, porque lo que ellos quieren es que nosotras cojamos miedo y eso no se lo vamos a permitir”. Yo le conteste que se cuidara, porque temía por las amenazadoras advertencias que la Sección 21 de la Seguridad del Estado le dio a Laura Pollan y las Damas de Blanco, donde dicen que “solo se le permite un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita de Casia, desde la Calle 30 hasta 22 sin afectar el transito…con la participación de las Damas de Blanco y 1o de Apoyo”. Le dije que si necesitaba algo que me lo dejara saber.
Tres días después, el 23 de abril, Diana fue detenida y 1 día después, condenada a Manto Negro; la misma cárcel donde se encuentran las que reprimieron y golpearon a las Damas de Blanco durante las caminatas en conmemoración a la Primavera Negra de Cuba del 2003.
Les pido a todos los que valoren los derechos humanos, en especial la libertad de expresión, que le dejen al mundo saber los que el régimen en Cuba le ha hecho a Dania Virgen García. Que nosotros mantendremos la misma firmeza y valentía que demostró ella durante esa semana que sufrió acoso y vigilancia, y no dejaremos de luchar por ella y todas las mujeres cubanas; luchadoras por la libertad de Cuba.
Dania Virgen García es Periodista Independiente y Representante en la Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín
El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

Carmen Ferreiro.

Basta Ya, hermanos, hagamos nuestra condena global a este régimen de crueldades y terror. La hora de tomar todos la calle, sin miedo a represalias, ya llegó. Las calles no son de Fidel, ni de las turbas fascistas. La calle es de la patria. La calle es de las Damas y los Caballeros del Cambio.


¡Libertad inmediata de Dania Virgen García!


¡Libertad inmediata de nuestros presos de conciencia en Cuba!


¡Cese el hostigamiento a las Damas de Blanco!


¡Cese del terror al pueblo cubano!


¡No más Abajos, ni Condenas, sino Dimisión Inmediata de los Castro!


¡Democracia Ya en Cuba!


¡Exilio Cubano Unido Ya!


José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 24 de abril del 2010.



A LAS DAMAS DE BLANCO.

Poema de Roger Silverio

La noche fue difícil, llena de pesadillas y dolores,
pobre dama de blanco,…
de nuevo a de enfrentar nuevos horrores
su meta es la denuncia
por ello hoy va a sufrir los sinsabores,
de golpes de la plebe,
mas lleva como armas solo flores.

Cada mujer valuarte de estoica humildad y sacrificio,
vergüenza de un tirano
que empuja la nación al precipicio,
reclaman por sus hijos,
esposos, de sus nietos el futuro,
al ser atropelladas
van perforando grietas en el muro.

Esas damas de blanco, Marianas que renacen del pasado,
son los faros que alumbran
con luz que hace temblar acobardado,
a todo aquel que al pueblo
injusta e impunemente han maltratado,…
su arma es un gladiolo
y el amor al cubano esclavizado.

Monday, April 19, 2010

De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas. by Josan Caballero

"Benditas sean entre todas la mujeres". Poster by Rolando Pulido

LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN.
QUE NOS MATEN O SAQUEN
A NUESTROS HOMBRES.
NO VAMOS A CLAUDICAR
Berta Soler.

Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer la fuerza que está ganando la disidencia dentro del país, frente a las turbas que se convocan para reprimirla, junto a los órganos represivos y policiales, quienes a un mismo golpe de infamia se lanzan a presionar y coartar todo intento de libertad de expresión, por parte de las damas del cambio, o el propio Juan Juan Almeida, que últimamente está siendo hostigado, y hasta reprendido, por la Seguridad del Estado cubana, con miras de amenazarlo, de modo que abandone su postura intransigente y crítica frente al gobierno, en especial, a su principal figura de estado, Raúl Castro, que mantiene una considerable e injustificada animadversión, con el hijo de uno de los Comandantes de la Revolución.
Tanto, que hoy ha aparecido esta apología de Almeida, en contra de la actitud enfermiza y hostil del mismo Raúl Castro, en relación con su persona y los sucesivos ataques, como parte de una campaña de hostigamiento y quebranto de su moral cívica.

¿Y esto es politizar?
Por Juan Juan Almeida.

Hace tan solo unos días estuve en Villa Marista, y me sorprendió el desagrado con que mi amigo Instructor, al recibirme, y en tono amenazador, casi que hasta me acusó de estar portándome mal y de politizar mi caso. Por eso, le quiero aclarar:
Raúl Castro no permite mi salida del país, me ignora, y, por encima de la ley, se niega a contestar mis cartas. Violación constitucional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, directa o indirectamente, obligó al Ministro de Salud a violar la prescripción de médicos civiles y militares. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, al menos en mi propio caso, le ha pasado por encima a la ley y a la Asamblea Nacional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, me dejó en un limbo legal, obligándome a intentar una salida ilegal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro se empeñó en botarme del funeral de mi padre y, usando su poder y cargo, y al General Humberto Francis, cumplió su “honorable” misión. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, y a sabiendas que a mi suegra le quedaba poco de vida por una enfermedad mortal (Cáncer), no me permitió asistir al hospital ni tampoco al funeral. Aquí tengo que aclarar, que aunque el señor en cuestión, a menudo discursea ser un tipo familiar, ni siquiera tuvo a bien permitirme consolar el llanto de mi hija. Pero no guardo rencor, tengo amigos, a quienes agradezco y agradeceré, que apoyaron a mi familia como lo hubiese hecho yo. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, obliga, directa o indirectamente, a malgastar recursos y medios del Estado, simplemente para obstinarme, hostigarme, perseguirme, arrestarme…, arrastrándolos a ustedes (militares veladores de la ley) a violar, incluso, la ley de procedimiento penal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, directa o indirectamente, lo ha puesto a usted en contra mía; y eso, usando su poder y cargo, es simplemente estimular a la violencia, la discordia y el odio entre los ciudadanos. ¿Eso es politizar?
Le recuerdo que por culpa, única y exclusivamente del señor Raúl Castro, hace más de cinco años que yo no veo a mi hija, y más de un año a mi mujer. ¿Eso es politizar?
Ante tantos argumentos, y le juro que tengo mas, disculpe usted, oficial, yo no politizo nada.
Un día alguien preguntó si yo me sentía un Perseguido Político. No, a mi me persigue un político, un General, el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba. Eso pudiera ser un desvío de recursos para un interés personal; agraviar a un ciudadano con exceso de poder; denegarle acceso a la salud a uno de sus ciudadanos… En fin, amigo mío, es peor que politizar. Y como usted también ya sabe, intenté acusar a Raúl pero está bien protegido, “parapetado” quizás le suene mejor, tras la enorme barricada que le brinda La Inmunidad Parlamentaria. Raúl Castro, al menos en mi caso, es simplemente un violador de la ley, una persona que delinque, un delincuente.
Muchísimas gracias, oficial, sé bien que usted se molesta cuando digo ciertas cosas; pero entienda, es mi única defensa. Lo aclaro por si las moscas.
Abril 17, 2010.

Pero lo más canallesco es el despliegue que han realizado en torno a las Damas de Blanco, impidiendo que hoy efectúen su acostumbrado Té Literario, en la casa de Laura Pollán, una de las líderes del grupo, pero además de sitiarlas, las han cercado horrendamente, no permitiendo el acceso al lugar de reunión de abogados y personal de apoyo, en una evidente muestra de que cada vez más el régimen teme a la explosión cívica, que ellas pueden generar en una porción del pueblo cubano, junto al hecho de que han sido desplazados mediáticamente por una fuerza femenina opositora, que en verdad no pueden controlar tan sólo represivamente.
No sólo se les ha escapado de las manos este breve contingente de aguerridas mujeres, sino que el nivel de descrédito del gobierno es tal, por las noticias de corrupción y depauperación de sus instituciones, condicionado además tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la huelga de hambre y el enfrentamiento de Guillermo Fariñas, al lado de otros prisioneros de conciencia, que significan un foco de intransigencia y sedición, a la par que el repudio mundial por la respuesta cruel del gobierno castrista, así como las continuas y efectivas marchas a favor de la disidencia cubana, lo cual ha provocado una desestabilización en el país, que denota tensión y más represión, hasta el punto de que la isla está al borde de un estado de sitio imperdonable, sin dejar de contar que hoy hacen 49 años de Playa Girón.
Prueba de todo ello, podrá leerlo usted aquí ahora, pues lo único bueno que tiene es lo malo que se está poniendo.

Cerco a las Damas de Blanco

Por Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

La Habana, 17 de abril.- Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, mantienen sitiada la casa de Laura Pollán, donde se encuentra la sede de las Damas de Blanco. Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por las turbas, mantienen un cerco tres cuadras a la redonda de la casa de Laura.
En comunicación con Laura Pollán, se pudo conocer que sólo 18 mujeres habían podido llegar a la actividad, el Té Literario No. 83, ya que sólo están dejando pasar a las Damas de Blanco, todas las mujeres del Grupo de Apoyo están siendo rechazadas. Incluso, tienen sus fotografías, para la identificación.
En la mañana le fue negada la entrada a los abogados independientes, que siempre asisten a los té literarios, para exponer temas relacionados con el Derecho, concernientes a las actividades específicas de las Damas de Blanco.

La Seguridad del Estado cerca a las Damas de Blanco

Sábado 17 de Abril de 2010 19:22 DDC.

Efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado mantenían este sábado cercada la casa de la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en un aparente intento de impedir que las mujeres marchen mañana, como hacen cada domingo tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.
Según informó a DIARIO DE CUBA Berta Soler, una de las integrantes del grupo de madres, esposas y familiares de presos políticos, el operativo abarca “cuatro manzanas”. Los agentes impiden el tránsito de vehículos por las calles cercanas a la casa de Pollán, ubicada en Neptuno entre Hospital y Aramburu, y piden el carné de identidad a los transeúntes.
No obstante, han permitido entrar a la casa a unas veinte mujeres, que celebraban este mediodía un té literario.
“Desde ayer (viernes) por la noche los alrededores de la casa de Laura están copados de agentes de la Seguridad del Estado”, dijo Soler.
Relató que dos mujeres de apoyo a las Damas de Blanco y cuatro miembros del grupo lograron entrar esta mañana temprano a la vivienda de Pollán, corriendo hacia dentro de la casa después de que dos autos las dejaran frente a la puerta.
“Cuando la Seguridad del Estado se dio cuenta, desplegó el operativo y cortó el tráfico en la calle Neptuno. A toda persona, mujer u hombre, que quiera transitar por la calle de Laura y las aledañas (Hospital, Aramburu, Soledad, Infanta) la paran, le piden el carné de identidad y comprueban el nombre en una lista que tienen”, explicó Soler en sus declaraciones a DIARIO DE CUBA.
“Parece como si los terroristas más grandes del mundo estuvieran en esta cuadra, en esta casa, por la cantidad de efectivos que tienen desplegados sin explicación”, dijo Soler, esposa del preso político Ángel Moya, quien cumple una condena de 20 años.
Aseguró que el grupo no tiene pensado salir a la calle este sábado, pero que lo hará mañana, como cada domingo, “pacíficamente, a pedir la libertad de nuestros hombres”.
Soler dijo que por el momento las autoridades no les han hecho ninguna advertencia sobre la marcha que realizarán mañana.
Oficiales de la Seguridad del Estado visitaron a principios de mes a varias Damas de Blanco para advertirles que deben solicitar permiso con 72 horas de antelación para realizar sus habituales caminatas dominicales por la Quinta Avenida. Además, las marchas sólo pueden abarcar unas cinco cuadras y el número de mujeres que participan debe ser reducido.
Los oficiales se negaron a entregar al grupo una copia de las disposiciones.
“El gobierno dice que en el mundo entero, hasta en Estados Unidos, hay que pedir permiso para este tipo de marchas, lo sabemos, pero nosotras no hemos recibido una copia, un papel legal con las medidas. En siete años nunca nos han dicho que pidiéramos permiso, ¿por qué ahora?”, preguntó Soler. “Ni ellos mismos respetan las leyes que dictan”.
Por otra parte, “en Estados Unidos el gobierno no organiza turbas para que agredan a mujeres indefensas, no manda turbas a que golpeen a mujeres indefensas”, dijo Soler.
“Las mujeres de los cinco (agentes cubanos presos en Estados Unidos por espionaje) salen por el mundo, pagadas por el gobierno, a hacer campaña por la libertad de sus hombre, y nadie lanza tubas a agredirlas”, señaló. “Es un derecho que ellas tienen”.
Soler recordó que cuando Fidel Castro fue encarcelado por el gobierno de Fulgencio Batista, tras el asalto al Cuartel Moncada en 1953, su madre, Lina Ruz, junto a familiares de otros presos, salía a la calle a pedir su libertad. “Y nadie las agredió, nadie las repudió, tampoco pidieron permiso”, dijo.

En Facebook

LATEST “TWEETS” FROM YOANI! SOMETHING IS HAPPENING RIGHT NOW! ULTIMOS “TWEETS” DE YOANI! ALGO ESTA PASANDO! RT claudiacadelo: Si la disidencia es tan pequeña, como dice la mesa redonda, por qué no hacen reducción de plantillas en la Seguridad del Estado?, 6 minutes ago vía txt. Parte de la ciudad tomada por la
Seguridad. Por qué no declaran el estado de sitio? Que hagan pública la suspensión de derechos de movilidad, 19 minutes ago vía txt. Me dice Reyna Tamayo, madre de OZT, que en Banes también hay iguales condiciones de crispación e intimidación, 28 minutes ago vía txt. 24 Damas de Blanco en casa de Laura.Pollán. Acto de repudio. Calle cerrada totalmente, about 1 hour ago vía txt.

Damas de Blanco inician nueva marcha tras hostigamiento de partidarios de Castro

Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.

La Habana.- Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, fueron hostigadas hoy por partidarios del Gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos.
Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.
De inmediato comenzó el hostigamiento, dijo a Efe Berta Soler, una de las portavoces del grupo.
Soler denunció que desde la noche del viernes la seguridad del Estado organizó un “operativo” en torno a la vivienda, con agentes vestidos de paisano y policías que cerraron el paso por algunas calles y desviaron el tráfico.
Según relató, un hombre no identificado agredió hoy a una de las miembros del grupo cuando intentaba llegar a la reunión y, tras ese incidente, unas 25 mujeres salieron a la calle para protestar ante los agentes que había en los alrededores.
Soler añadió que enseguida “aparecieron” decenas de personas con banderas cubanas y las obligaron a regresar a la casa, donde las rodearon y les gritaron consignas como “pin pon fuera, abajo la gusanera” y “no van a salir”.
La semana pasada las Damas de Blanco, premio Sajarov del Parlamento Europeo, denunciaron que la policía no permitió la marcha que habitualmente realizan los domingos, tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, y las obligó a regresar a sus casas.
Además, indicaron que un oficial de la seguridad del Estado les aseguró que no podían desfilar sin tener un “permiso” de la policía.
“El Gobierno está desesperado. Las cosas no van a ser fáciles, pero nosotras vamos a seguir saliendo”, dijo a Efe Soler.
Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz, tienen por tradición realizar reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.
EFE.
http://www.milenio.com/node/424763

En Facebook

ALERTA CUBANOS,!!!! AHORA Cuba dijo, 24 Damas de Blanco en casa de Laura Pollán. Acto de repudio. Calle cerrada totalmente. LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN”… “QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES”… “NO VAMOS A CLAUDICAR”, DIJO BERTHA SOLER.
En la mañana le fue negada la entrada a los abogados independientes, que siempre asisten a los te literarios para exponer temas relacionados con el Derecho de las Damas de Blanco. DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA ACREDITADA EN CUBA?? ES MOMENTO YA DE PEDIR EXPLICACIONES.. LOS ESTAN DEJANDO SOLOS, DEPENDEN DE LOS BLOGUEROS, DISIDENTES, QUE SON REPRIMIDOS, Y DE LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, PERO TODOS SON REPRIMIDOS, A LA VEZ, EXIGIMOS CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO DE LA PRENSA EXTRANJERA EN LA ISLA.
CUBA AHORA, exigimos a la prensa extranjera, acreditada en Cuba, que se haga presencia en todas partes que esto suceda, y sino que asuman que el gobierno cubano los desacredite!!!

Somos una isla al borde de sus miedos y caídas, pero también, a punto de levantarse para siempre, sobre nuestras cenizas libertarias. Lo único que nos queda, en realidad, a los cubanos, es lanzarnos a la calle, para defender nuestros derechos frontalmente, sin miedo a que nos aterroricen, o nos coarten nuestro derecho de protestar dignamente.
Y como de la represión al estado de sitio hay sólo una Isla retando su libertad a-penas, es hora de unirnos, en esta nueva era de reconciliación y aprendizaje, para despojarnos, de una vez por todas, de ese régimen cruel, que coarta la vida y nos sume en el mayor de los desamparos.

¡No a la represión ni al terrorismo de estado!
¡Abajo el virtual estado de sitio!
¡Por una Cuba en Democracia Ya!
¡Vivan nuestras Damas del Cambio!
¡Libertad inmediata para los
Prisioneros de Conciencia en Cuba!

José Antonio Gutiérrez Caballero
Miami, 17 de abril del 2010.








Saturday, April 17, 2010

Sunday, April 11, 2010

PEREGRINAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA

CINCO JOVENES CUBANOS PEREGRINARON A SANTIAGO DE COMPOSTELA, CAMINARON POR LA LIBERTAD DE CUBA. MIS FELICITACIONES PARA ELLOS.







A continuacion una nota tomada de "PUNTO DE VISTA"  del periodista Joan Antoni Guerrero, quien participo en el peregrinaje:

 Los peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba hemos realizado esta acción entre el 5 y el 9 de abril del 2010 en apoyo a toda la disidencia interior de Cuba y a todos aquellos que desde allí, y en un marco de acoso sistemático por parte del Estado, luchan en pro de un cambio en la Isla y por el fin inequívoco del castrismo, con especial mención a las Damas de Blanco, víctimas hoy de una feroz escalada represiva por parte de la tiranía.

Declaración de Santiago de Compostela. Texto leído en la Plaza del Obradoiro al finalizar el Camino por la libertad de Cuba

Los peregrinos, miembros de la plataforma Cuba Democracia Ya, de la campaña #OZT Yo acuso al Gobierno cubano y simpatizantes, tanto cubanos como españoles, queremos expresar aquí, en Santiago de Compostela y en la plaza del Obradoiro, centro de peregrinaje mundial, las siguientes consideraciones exigiendo:

- La excarcelación immediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba.
- El fin del acoso sistemático, por medios directos o indirectos, a aquellos que opinan diferente.
- El fin del sistema de partido único comunista y la apertura del espectro ideológico que se manifiesta en la diversidad de posiciones ante la vida y que buscan su encaje en un proyecto común de convivencia en un marco de plena democracia.
- El fin del monopolio informativo por parte de la oligarquía castrista y la apertura de todos los canales de comunicación hacia el exterior, así como el acceso sin censuras a Internet a todos los ciudadanos sin más exclusiones.
- El fin de las leyes injustas que imponen las restricciones de movimiento a los cubanos.
- Pedimos a Raúl Castro y al Consejo de Estado cubano que dimitan de todos sus cargos de forma inmediata y favorezcan al fin una transición pacífica y una refundación de Cuba, para construir una sociedad en la que quepan la diversidad de criterios, ideologías y opiniones inherente al pueblo cubano. 51 años de gobierno ilegítimo son ya demasiados y queremos manifestar nuestra enérgica condena y repulsa a la dictadura y los crímenes de Fidel y Raúl Castro en medio de esta plaza de peregrinaje mundial, en Santiago de Compostela y ante personas de todo el mundo.
- Emplazamos, finalmente, a los gobiernos democrátcios, especialmente al español, a que trabajen a favor de todos estos objetivos y contribuyan a la salida definitiva de Raúl Castro del poder.
Por todo esto hemos realizado este gesto simbólico, sin ser molestados por razones ideológicas y abriendo el debate y la reflexión por todo el Camino de Santiago.
Diariamente mujeres vestidas de blanco caminan por las calles de Cuba con un mensaje similar en condiciones muy distintas, bajo el acoso y el hostigamiento permanente de un sistema que sobrevive sólo por imposición y que no cree ni en consenso ni en convivencia alguna.
Firman los peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba
César Alexander Goza Rivera
Deyanira Pijuan
Frank Prieto Pérez
Rubén Fernández
Joan Antoni Guerrero Vall

En Santiago de Compostela, a 9 de abril del 2010.


A su llegada a Santiago de Compostela, se presentaron al Consulado para entregar el documento anterior y fueron repudiados por una contramanifestacion de Fascistas comunistas , asi que tuvieron que dejar el documento con la policia quien les prometio entregarlos a los funcionarios cubanos.
Aca dejo dos videos de estos actos de repudio, tambien posteados por Joan Antoni Guerrero.






Tuesday, April 6, 2010

PUEDE ADQUIRIRSE EN LA RED POR PRIMERA VEZ TODA LA OBRA LITERARIA DE JULIO SAN FRANCISCO EN LULU.COM




EL AUTOR DECIDIÓ OFRECER DE FORMA GRATUITA LA NOVELA “PRENSA GULAG, LA APASIONANTE LUCHA DE UN PERIODISTA CUBANO DISIDENTE” Y EL POEMARIO “EL DESTERRADO”, QUE CONTIENE SU POEMA HOMÓNIMO (ESTUDIADO EN LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD PARISINA DE LA SORBONA EN 2005), EN EL FORMATO E-BOOK (PARA LEER EN PANTALLA O IMPRIMIR) CON EL PROPÓSITO DE QUE AUNQUE SEA ESTOS DOS LIBROS SUYOS –TODOS ESTÁN PROHIBIDOS EN CUBA- ESTÉN AL ALCANCE DE LOS CUBANOS DE LA ISLA QUE NO TIENEN PODER ADQUISITIVO PARA COMPRARLOS Y PUEDAN CONECTARSE A INTERNET, ASÍ COMO DE OTRAS PERSONAS QUE NO TENGAN LA SUFICIENTE SOLVENCIA ECONÓMICA.

El escritor cubano desterrado Julio San Francisco acaba de poner a la venta on line, por primera vez, toda su obra literaria a través de la librería virtual Lulu.com, donde pueden adquirirse sus libros desde Estados Unidos e Iberoamérica.

Se trata de 7 libros: la novela “Prensa Gulag”, sus cuadernos de relatos “Nada y otros cuentos del absurdo” y “Misterio del Interior (cuentos satíricos)” y de los poemarios “Todo mi corazón y otros agravantes (poemas escritos en La Habana y Madrid)”, “Así en la cama como en el cielo (poemas eróticos)”, “Tengo que estar enamorado (décimas)” y “El desterrado”, que contiene toda su poesía del destierro. El primero que escribió (“Tengo que estar enamorado”) tiene 31 años, el último, “El desterrado”, lo terminó hace unas horas con el soneto “El Juego”.

La novela “Prensa Gulag” tiene elogioso prólogo del académico de la Academia Española de la Lengua Luís María Anson y “Nada y otros cuentos del absurdo” tiene también no menos elogioso prólogo de Alan Smith Soto, Profesor de Literatura Española y Comparada, de Boston University.

“Todo mi corazón y otros agravantes” y “Nada y otros cuentos del absurdo” –este último presentado en la Feria del Libro de Madrid de 2006- publicados de forma convencional en la capital española en 2002 y 2006, respectivamente, y vendidos en la Casa del Libro, la FNAP y Amazon.com se agotaron de inmediato y aún tienen gran difusión en la red.

Todos los libros aparecen también en formato E-book.

Con este acto el autor culmina una etapa de 31 años de trabajo literario, 20 de los cuales ha combinado con su lucha por la libertad de prensa en Cuba.

He aquí el link de dicha librería. Al pincharlo aparecen todos los libros y la opción “Comprar” o “Añadir a mi carro”, tanto de la versión que le enviarán impresa como de la digital:

LINK DONDE APARECEN TODOS LOS LIBROS EN LULU.COM, LIBRERÍA VIRTUAL DE ESTADOS UNIDOS:

http://stores.lulu.com/juliosanfco

Friday, April 2, 2010

LLAMAMIENTO A LOS OFICIALES, CLASES Y SOLDADOS DEL EJERCITO CUBANO


Hermanos, ustedes viven en Cuba, conocen el dolor y las escaseces de nuestro pueblo.
Conocen también de las arbitrariedades del régimen. Nuestro pueblo es un pueblo de
hombres y mujeres inteligentes y emprendedores que han dejado muy en alto el lugar 
que ocupan sus capacidades en este exilio que tiene ya más de medio siglo. 
Sin embargo en Cuba todo es miseria material y moral.
A ustedes convoco, al fondo de sus corazones quiero llegar y tocar sus sentimientos,
para que impidan un baño de sangre de nuestra nación; una nación que cansada de tanta
represión, injusticia social, ley de mordaza y Ley de Lynch, puede lanzarse a las calles en
cualquier momento a reclamar lo que todo pueblo tiene derecho, a exigir lo que fuera el
grito de batalla de la Revolución Francesa:" Liberté, Egalité, Fraternité"
(Libertad, Igualdad, Fraternidad)…
No permitan que la honra del ejército cubano se vea manchada en el crimen de lesa 
humanidad que comete la tiranía. No volteen sus armas contra el pueblo que han jurado
defender. 
A ustedes, como militares de honor les corresponde evitar el baño de sangre de un pueblo
que tras medio siglo de experimentos fallidos de un sistema político improcedente, 
está a punto de romper las cadenas.
No cometan genocidio, que no se repita una nueva masacre como la de Rio Canimar, 
el Remolcador 13 de Marzo o el Claro de Luna de Cojimar…
Sean militares de honor y defiendan al pueblo y no a los tiranos que lo persigue,
reprime, tortura y asesina…La Patria os contempla orgullosa…

Posteado por Rose Mary en facebook

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí