¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, April 26, 2010

El castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres

"La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede"

"En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres”


“Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir".


José Martí.


Dania Virgen García, periodista independiente y firme apoyo a las Damas de Blanco, ha sido encarcelada, en un operativo meteórico de la dictadura castrista.


Antes fueron las Damas de Blanco, porque son las Damas del Cambio, y ahora el castrismo arremete contra las Damas de Apoyo, para enrarecer y extrañar a estas otras y a las primigenias fundadores, pretendiendo cortar todo contacto, porque aseguran la logística y continuidad de este gran batallón de mujeres mambisas, de las Marianas del Nuevo Tiempo. Es una forma de infundirles miedo, para que no continúe creciendo este inmenso ramillete de gladiolos, y que no se rompa el cerco, que el gobierno mismo ha creado, impidiendo que otra parte del pueblo se sume a las protestas opositoras.


Sin embargo, no lo podrán lograr, porque ya se ha roto, hace mucho tiempo, el cordón umbilical del régimen con las madres de todo el pueblo cubano. No sólo en la vanguardia existen mujeres, apoyando a las Damas del Cambio. En el mundo entero, ya hay infinitas Damas, que han tomado los sables de la libertad, para emprender la nueva lucha, en contra del régimen totalitario de los Castro.


Mientras más traten de extirpar esos gladiolos, más Damas saldrán a la embestida del gobierno, pues sabemos que les temen, por eso lanzan sus crueldades sobre mujeres indefensas, con la varita mágica de la Libertad, que son sus encendidos gladiolos.


Es el castrismo, que no da más, y lanza sus últimos estertores, para tratar de mantenerse, mediante el poder del terror, y hasta el miedo mediático.


Por eso, en el IV Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, durante 1985, Fidel Castro tuvo que reconocer: ¨La mujer es una fuerza política tremenda, y hoy más que nunca la Revolución necesita del apoyo de las mujeres; en la medida en que tenemos tiempos más difíciles, más apoyo. No podemos permitir que se desaliente a las mujeres, que se sientan relegadas, que se sientan que no hay ya el mismo ardor en el combate por la justicia¨.


Pero miren ahora cómo se burlan, con extrema crueldad, de nuestras aguerridas mujeres. Seguramente, de haber existido Mariana Grajales, en estos tiempos, también sería llevada a Manto Negro, como Dania Virgen García.


Es que a las claras se transparenta que el castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres, pues son las Damas del Cambio.


Según la Wikipedia, Enciclopedia Libre, el vocablo “misoginia, del griego μισογυνία, 'odio a la mujer', es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo”.


Es la hora de encender más nuestras denuncias, como las Damas sus gladiolos, para que el mundo no permanezca más impasible, ante el atropello continuado de los hermanos Castro, porque antes fue Martha Pérez Roque, ahora es Dania Virgen, pero mañana será Reyna Luisa Tamayo Danger, Laura Pollán, Berta Soler, y quién sabe cuántas otras mujeres, tan sólo por empuñar pacíficamente sus gladiolos y protestar por el encarcelamiento desmedido e injustificado de sus esposos, hermanos e hijos.

Basta ya de contemplaciones con los Castro. Exijamos la dimisión de este gobierno misógino y despótico, que teme a sus mujeres, y hasta al mismito pueblo cubano, que por la vía del miedo y el terror están tapiando, hasta silenciar y segar las vidas de nuestros mejores Caballeros y Damas de Blanco, pues son los indicadores de un cambio democrático y pacífico en Cuba.

A continuación el texto escrito por Carmen Ferreiro, en su Blog Derechos Humanos Cuba:


Hoy de nuevo Cuba tiene una presa política


A finales del 2009 conocí a Dania Virgen García, una periodista independiente y activista de derechos humanos referida a nuestro buro de prensa por un periodista que al igual que ella, tienen el valor de reportar libremente sin el control de la prensa del estado, las noticias de los sucesos en Cuba actualmente. Dania, como los otros periodistas con quien tengo el honor de trabajar, quería ser una buena periodista y sin temor, con mucho entusiasmo, con poco recursos y bajo la continua persecución de los organismos oficiales en Cuba, con dedicación me envía escritos sobre la realidad cubana y las actividades de los movimientos que claman por la libertad y democracia en Cuba.

Ella quiso un blog y la complací creándole su propio blog de noticas, cosa que le hago a cualquier cubano en la isla que dese ejercer la libertad de expresión e informar al mundo de la vida cotidiana en Cuba. Para los periodistas en Cuba, los que no son oficialistas o pertenecientes a los organismos del actual poder gubernamental, no existe fuente para poder ejercer su profesión. La censura predomina no solo la prensa y cultura en Cuba, pero todo aspecto de libre expresión, sea opinión o simple conversación entre cubanos de lo que pasa en la isla. Para estos periodistas, en un país sin prensa libre y bajo el control absoluto del estado, los blogs se han convertido en los diarios y revistas en cual pueden publicar sus noticias. Sin los blogs, existiría el silencio, cosa que le permitiría al absoluto totalitarismo, hacer y deshacer con impunidad total, mientras el mundo libre permanecería ciego, sordo y mudo de esta triste realidad cubana.
El blog le permitió a Dania escribir y poder imprimir sus escritos y compartirlos con otros cubanos; algunos simpatizantes de sus ideas y escritos, otros no simpatizantes pero quizás interesado por este mundo cibernético el cual les es inaccesible. Lo que si note en ella que cuanto más escribía, mas también quería hacer por lograr la libertad en Cuba.
Uno forja lazos de afecto con los que uno tiene contacto con en Cuba a menudo; es inevitable. Con ellos logramos conocer lo que pasa en nuestra sufrida patria, tan cerca pero inalcanzable para mucho de nosotros. Pero también conocemos de sus vidas a través de la correspondencia electrónica que nos intercambios. En poco tiempo llegue a conocer que Dania era un mujer muy devota a su fe católica, hablaba de manera afectuosa de su familia, le gustaba mucho la fotografía y luchaba como podía y con poco recursos por los derechos humanos en Cuba.
Hace una semana, ella me escribió preocupada porque le habían alertado en un centro que iba para utilizar el internet (no revelo el nombre para no perjudicar a otros que posiblemente utilicen ese centro), que un Agente de la Seguridad del Estado había estado ahí preguntando por ella. Días después recibí otro correo en donde más preocupada me informo que la Seguridad del Estado le había montado un operativo de vigilancia en su casa y me relato: “las cosas en Cuba no están del todo bien pero voy a seguir esta lucha hasta la muerte, o hasta que suceda lo que ellos quieran, voy a seguir apoyando a las Damas de blanco, aunque nos sigan dando golpes, porque lo que ellos quieren es que nosotras cojamos miedo y eso no se lo vamos a permitir”. Yo le conteste que se cuidara, porque temía por las amenazadoras advertencias que la Sección 21 de la Seguridad del Estado le dio a Laura Pollan y las Damas de Blanco, donde dicen que “solo se le permite un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita de Casia, desde la Calle 30 hasta 22 sin afectar el transito…con la participación de las Damas de Blanco y 1o de Apoyo”. Le dije que si necesitaba algo que me lo dejara saber.
Tres días después, el 23 de abril, Diana fue detenida y 1 día después, condenada a Manto Negro; la misma cárcel donde se encuentran las que reprimieron y golpearon a las Damas de Blanco durante las caminatas en conmemoración a la Primavera Negra de Cuba del 2003.
Les pido a todos los que valoren los derechos humanos, en especial la libertad de expresión, que le dejen al mundo saber los que el régimen en Cuba le ha hecho a Dania Virgen García. Que nosotros mantendremos la misma firmeza y valentía que demostró ella durante esa semana que sufrió acoso y vigilancia, y no dejaremos de luchar por ella y todas las mujeres cubanas; luchadoras por la libertad de Cuba.
Dania Virgen García es Periodista Independiente y Representante en la Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín
El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

Carmen Ferreiro.

Basta Ya, hermanos, hagamos nuestra condena global a este régimen de crueldades y terror. La hora de tomar todos la calle, sin miedo a represalias, ya llegó. Las calles no son de Fidel, ni de las turbas fascistas. La calle es de la patria. La calle es de las Damas y los Caballeros del Cambio.


¡Libertad inmediata de Dania Virgen García!


¡Libertad inmediata de nuestros presos de conciencia en Cuba!


¡Cese el hostigamiento a las Damas de Blanco!


¡Cese del terror al pueblo cubano!


¡No más Abajos, ni Condenas, sino Dimisión Inmediata de los Castro!


¡Democracia Ya en Cuba!


¡Exilio Cubano Unido Ya!


José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 24 de abril del 2010.



No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí