¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, April 11, 2010

PEREGRINAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA

CINCO JOVENES CUBANOS PEREGRINARON A SANTIAGO DE COMPOSTELA, CAMINARON POR LA LIBERTAD DE CUBA. MIS FELICITACIONES PARA ELLOS.







A continuacion una nota tomada de "PUNTO DE VISTA"  del periodista Joan Antoni Guerrero, quien participo en el peregrinaje:

 Los peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba hemos realizado esta acción entre el 5 y el 9 de abril del 2010 en apoyo a toda la disidencia interior de Cuba y a todos aquellos que desde allí, y en un marco de acoso sistemático por parte del Estado, luchan en pro de un cambio en la Isla y por el fin inequívoco del castrismo, con especial mención a las Damas de Blanco, víctimas hoy de una feroz escalada represiva por parte de la tiranía.

Declaración de Santiago de Compostela. Texto leído en la Plaza del Obradoiro al finalizar el Camino por la libertad de Cuba

Los peregrinos, miembros de la plataforma Cuba Democracia Ya, de la campaña #OZT Yo acuso al Gobierno cubano y simpatizantes, tanto cubanos como españoles, queremos expresar aquí, en Santiago de Compostela y en la plaza del Obradoiro, centro de peregrinaje mundial, las siguientes consideraciones exigiendo:

- La excarcelación immediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba.
- El fin del acoso sistemático, por medios directos o indirectos, a aquellos que opinan diferente.
- El fin del sistema de partido único comunista y la apertura del espectro ideológico que se manifiesta en la diversidad de posiciones ante la vida y que buscan su encaje en un proyecto común de convivencia en un marco de plena democracia.
- El fin del monopolio informativo por parte de la oligarquía castrista y la apertura de todos los canales de comunicación hacia el exterior, así como el acceso sin censuras a Internet a todos los ciudadanos sin más exclusiones.
- El fin de las leyes injustas que imponen las restricciones de movimiento a los cubanos.
- Pedimos a Raúl Castro y al Consejo de Estado cubano que dimitan de todos sus cargos de forma inmediata y favorezcan al fin una transición pacífica y una refundación de Cuba, para construir una sociedad en la que quepan la diversidad de criterios, ideologías y opiniones inherente al pueblo cubano. 51 años de gobierno ilegítimo son ya demasiados y queremos manifestar nuestra enérgica condena y repulsa a la dictadura y los crímenes de Fidel y Raúl Castro en medio de esta plaza de peregrinaje mundial, en Santiago de Compostela y ante personas de todo el mundo.
- Emplazamos, finalmente, a los gobiernos democrátcios, especialmente al español, a que trabajen a favor de todos estos objetivos y contribuyan a la salida definitiva de Raúl Castro del poder.
Por todo esto hemos realizado este gesto simbólico, sin ser molestados por razones ideológicas y abriendo el debate y la reflexión por todo el Camino de Santiago.
Diariamente mujeres vestidas de blanco caminan por las calles de Cuba con un mensaje similar en condiciones muy distintas, bajo el acoso y el hostigamiento permanente de un sistema que sobrevive sólo por imposición y que no cree ni en consenso ni en convivencia alguna.
Firman los peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba
César Alexander Goza Rivera
Deyanira Pijuan
Frank Prieto Pérez
Rubén Fernández
Joan Antoni Guerrero Vall

En Santiago de Compostela, a 9 de abril del 2010.


A su llegada a Santiago de Compostela, se presentaron al Consulado para entregar el documento anterior y fueron repudiados por una contramanifestacion de Fascistas comunistas , asi que tuvieron que dejar el documento con la policia quien les prometio entregarlos a los funcionarios cubanos.
Aca dejo dos videos de estos actos de repudio, tambien posteados por Joan Antoni Guerrero.






No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí