¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, April 19, 2010

De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas. by Josan Caballero

"Benditas sean entre todas la mujeres". Poster by Rolando Pulido

LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN.
QUE NOS MATEN O SAQUEN
A NUESTROS HOMBRES.
NO VAMOS A CLAUDICAR
Berta Soler.

Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer la fuerza que está ganando la disidencia dentro del país, frente a las turbas que se convocan para reprimirla, junto a los órganos represivos y policiales, quienes a un mismo golpe de infamia se lanzan a presionar y coartar todo intento de libertad de expresión, por parte de las damas del cambio, o el propio Juan Juan Almeida, que últimamente está siendo hostigado, y hasta reprendido, por la Seguridad del Estado cubana, con miras de amenazarlo, de modo que abandone su postura intransigente y crítica frente al gobierno, en especial, a su principal figura de estado, Raúl Castro, que mantiene una considerable e injustificada animadversión, con el hijo de uno de los Comandantes de la Revolución.
Tanto, que hoy ha aparecido esta apología de Almeida, en contra de la actitud enfermiza y hostil del mismo Raúl Castro, en relación con su persona y los sucesivos ataques, como parte de una campaña de hostigamiento y quebranto de su moral cívica.

¿Y esto es politizar?
Por Juan Juan Almeida.

Hace tan solo unos días estuve en Villa Marista, y me sorprendió el desagrado con que mi amigo Instructor, al recibirme, y en tono amenazador, casi que hasta me acusó de estar portándome mal y de politizar mi caso. Por eso, le quiero aclarar:
Raúl Castro no permite mi salida del país, me ignora, y, por encima de la ley, se niega a contestar mis cartas. Violación constitucional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, directa o indirectamente, obligó al Ministro de Salud a violar la prescripción de médicos civiles y militares. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, al menos en mi propio caso, le ha pasado por encima a la ley y a la Asamblea Nacional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, me dejó en un limbo legal, obligándome a intentar una salida ilegal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro se empeñó en botarme del funeral de mi padre y, usando su poder y cargo, y al General Humberto Francis, cumplió su “honorable” misión. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, y a sabiendas que a mi suegra le quedaba poco de vida por una enfermedad mortal (Cáncer), no me permitió asistir al hospital ni tampoco al funeral. Aquí tengo que aclarar, que aunque el señor en cuestión, a menudo discursea ser un tipo familiar, ni siquiera tuvo a bien permitirme consolar el llanto de mi hija. Pero no guardo rencor, tengo amigos, a quienes agradezco y agradeceré, que apoyaron a mi familia como lo hubiese hecho yo. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, obliga, directa o indirectamente, a malgastar recursos y medios del Estado, simplemente para obstinarme, hostigarme, perseguirme, arrestarme…, arrastrándolos a ustedes (militares veladores de la ley) a violar, incluso, la ley de procedimiento penal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, directa o indirectamente, lo ha puesto a usted en contra mía; y eso, usando su poder y cargo, es simplemente estimular a la violencia, la discordia y el odio entre los ciudadanos. ¿Eso es politizar?
Le recuerdo que por culpa, única y exclusivamente del señor Raúl Castro, hace más de cinco años que yo no veo a mi hija, y más de un año a mi mujer. ¿Eso es politizar?
Ante tantos argumentos, y le juro que tengo mas, disculpe usted, oficial, yo no politizo nada.
Un día alguien preguntó si yo me sentía un Perseguido Político. No, a mi me persigue un político, un General, el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba. Eso pudiera ser un desvío de recursos para un interés personal; agraviar a un ciudadano con exceso de poder; denegarle acceso a la salud a uno de sus ciudadanos… En fin, amigo mío, es peor que politizar. Y como usted también ya sabe, intenté acusar a Raúl pero está bien protegido, “parapetado” quizás le suene mejor, tras la enorme barricada que le brinda La Inmunidad Parlamentaria. Raúl Castro, al menos en mi caso, es simplemente un violador de la ley, una persona que delinque, un delincuente.
Muchísimas gracias, oficial, sé bien que usted se molesta cuando digo ciertas cosas; pero entienda, es mi única defensa. Lo aclaro por si las moscas.
Abril 17, 2010.

Pero lo más canallesco es el despliegue que han realizado en torno a las Damas de Blanco, impidiendo que hoy efectúen su acostumbrado Té Literario, en la casa de Laura Pollán, una de las líderes del grupo, pero además de sitiarlas, las han cercado horrendamente, no permitiendo el acceso al lugar de reunión de abogados y personal de apoyo, en una evidente muestra de que cada vez más el régimen teme a la explosión cívica, que ellas pueden generar en una porción del pueblo cubano, junto al hecho de que han sido desplazados mediáticamente por una fuerza femenina opositora, que en verdad no pueden controlar tan sólo represivamente.
No sólo se les ha escapado de las manos este breve contingente de aguerridas mujeres, sino que el nivel de descrédito del gobierno es tal, por las noticias de corrupción y depauperación de sus instituciones, condicionado además tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la huelga de hambre y el enfrentamiento de Guillermo Fariñas, al lado de otros prisioneros de conciencia, que significan un foco de intransigencia y sedición, a la par que el repudio mundial por la respuesta cruel del gobierno castrista, así como las continuas y efectivas marchas a favor de la disidencia cubana, lo cual ha provocado una desestabilización en el país, que denota tensión y más represión, hasta el punto de que la isla está al borde de un estado de sitio imperdonable, sin dejar de contar que hoy hacen 49 años de Playa Girón.
Prueba de todo ello, podrá leerlo usted aquí ahora, pues lo único bueno que tiene es lo malo que se está poniendo.

Cerco a las Damas de Blanco

Por Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

La Habana, 17 de abril.- Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, mantienen sitiada la casa de Laura Pollán, donde se encuentra la sede de las Damas de Blanco. Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por las turbas, mantienen un cerco tres cuadras a la redonda de la casa de Laura.
En comunicación con Laura Pollán, se pudo conocer que sólo 18 mujeres habían podido llegar a la actividad, el Té Literario No. 83, ya que sólo están dejando pasar a las Damas de Blanco, todas las mujeres del Grupo de Apoyo están siendo rechazadas. Incluso, tienen sus fotografías, para la identificación.
En la mañana le fue negada la entrada a los abogados independientes, que siempre asisten a los té literarios, para exponer temas relacionados con el Derecho, concernientes a las actividades específicas de las Damas de Blanco.

La Seguridad del Estado cerca a las Damas de Blanco

Sábado 17 de Abril de 2010 19:22 DDC.

Efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado mantenían este sábado cercada la casa de la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en un aparente intento de impedir que las mujeres marchen mañana, como hacen cada domingo tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.
Según informó a DIARIO DE CUBA Berta Soler, una de las integrantes del grupo de madres, esposas y familiares de presos políticos, el operativo abarca “cuatro manzanas”. Los agentes impiden el tránsito de vehículos por las calles cercanas a la casa de Pollán, ubicada en Neptuno entre Hospital y Aramburu, y piden el carné de identidad a los transeúntes.
No obstante, han permitido entrar a la casa a unas veinte mujeres, que celebraban este mediodía un té literario.
“Desde ayer (viernes) por la noche los alrededores de la casa de Laura están copados de agentes de la Seguridad del Estado”, dijo Soler.
Relató que dos mujeres de apoyo a las Damas de Blanco y cuatro miembros del grupo lograron entrar esta mañana temprano a la vivienda de Pollán, corriendo hacia dentro de la casa después de que dos autos las dejaran frente a la puerta.
“Cuando la Seguridad del Estado se dio cuenta, desplegó el operativo y cortó el tráfico en la calle Neptuno. A toda persona, mujer u hombre, que quiera transitar por la calle de Laura y las aledañas (Hospital, Aramburu, Soledad, Infanta) la paran, le piden el carné de identidad y comprueban el nombre en una lista que tienen”, explicó Soler en sus declaraciones a DIARIO DE CUBA.
“Parece como si los terroristas más grandes del mundo estuvieran en esta cuadra, en esta casa, por la cantidad de efectivos que tienen desplegados sin explicación”, dijo Soler, esposa del preso político Ángel Moya, quien cumple una condena de 20 años.
Aseguró que el grupo no tiene pensado salir a la calle este sábado, pero que lo hará mañana, como cada domingo, “pacíficamente, a pedir la libertad de nuestros hombres”.
Soler dijo que por el momento las autoridades no les han hecho ninguna advertencia sobre la marcha que realizarán mañana.
Oficiales de la Seguridad del Estado visitaron a principios de mes a varias Damas de Blanco para advertirles que deben solicitar permiso con 72 horas de antelación para realizar sus habituales caminatas dominicales por la Quinta Avenida. Además, las marchas sólo pueden abarcar unas cinco cuadras y el número de mujeres que participan debe ser reducido.
Los oficiales se negaron a entregar al grupo una copia de las disposiciones.
“El gobierno dice que en el mundo entero, hasta en Estados Unidos, hay que pedir permiso para este tipo de marchas, lo sabemos, pero nosotras no hemos recibido una copia, un papel legal con las medidas. En siete años nunca nos han dicho que pidiéramos permiso, ¿por qué ahora?”, preguntó Soler. “Ni ellos mismos respetan las leyes que dictan”.
Por otra parte, “en Estados Unidos el gobierno no organiza turbas para que agredan a mujeres indefensas, no manda turbas a que golpeen a mujeres indefensas”, dijo Soler.
“Las mujeres de los cinco (agentes cubanos presos en Estados Unidos por espionaje) salen por el mundo, pagadas por el gobierno, a hacer campaña por la libertad de sus hombre, y nadie lanza tubas a agredirlas”, señaló. “Es un derecho que ellas tienen”.
Soler recordó que cuando Fidel Castro fue encarcelado por el gobierno de Fulgencio Batista, tras el asalto al Cuartel Moncada en 1953, su madre, Lina Ruz, junto a familiares de otros presos, salía a la calle a pedir su libertad. “Y nadie las agredió, nadie las repudió, tampoco pidieron permiso”, dijo.

En Facebook

LATEST “TWEETS” FROM YOANI! SOMETHING IS HAPPENING RIGHT NOW! ULTIMOS “TWEETS” DE YOANI! ALGO ESTA PASANDO! RT claudiacadelo: Si la disidencia es tan pequeña, como dice la mesa redonda, por qué no hacen reducción de plantillas en la Seguridad del Estado?, 6 minutes ago vía txt. Parte de la ciudad tomada por la
Seguridad. Por qué no declaran el estado de sitio? Que hagan pública la suspensión de derechos de movilidad, 19 minutes ago vía txt. Me dice Reyna Tamayo, madre de OZT, que en Banes también hay iguales condiciones de crispación e intimidación, 28 minutes ago vía txt. 24 Damas de Blanco en casa de Laura.Pollán. Acto de repudio. Calle cerrada totalmente, about 1 hour ago vía txt.

Damas de Blanco inician nueva marcha tras hostigamiento de partidarios de Castro

Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.

La Habana.- Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, fueron hostigadas hoy por partidarios del Gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos.
Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.
De inmediato comenzó el hostigamiento, dijo a Efe Berta Soler, una de las portavoces del grupo.
Soler denunció que desde la noche del viernes la seguridad del Estado organizó un “operativo” en torno a la vivienda, con agentes vestidos de paisano y policías que cerraron el paso por algunas calles y desviaron el tráfico.
Según relató, un hombre no identificado agredió hoy a una de las miembros del grupo cuando intentaba llegar a la reunión y, tras ese incidente, unas 25 mujeres salieron a la calle para protestar ante los agentes que había en los alrededores.
Soler añadió que enseguida “aparecieron” decenas de personas con banderas cubanas y las obligaron a regresar a la casa, donde las rodearon y les gritaron consignas como “pin pon fuera, abajo la gusanera” y “no van a salir”.
La semana pasada las Damas de Blanco, premio Sajarov del Parlamento Europeo, denunciaron que la policía no permitió la marcha que habitualmente realizan los domingos, tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, y las obligó a regresar a sus casas.
Además, indicaron que un oficial de la seguridad del Estado les aseguró que no podían desfilar sin tener un “permiso” de la policía.
“El Gobierno está desesperado. Las cosas no van a ser fáciles, pero nosotras vamos a seguir saliendo”, dijo a Efe Soler.
Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz, tienen por tradición realizar reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.
EFE.
http://www.milenio.com/node/424763

En Facebook

ALERTA CUBANOS,!!!! AHORA Cuba dijo, 24 Damas de Blanco en casa de Laura Pollán. Acto de repudio. Calle cerrada totalmente. LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN”… “QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES”… “NO VAMOS A CLAUDICAR”, DIJO BERTHA SOLER.
En la mañana le fue negada la entrada a los abogados independientes, que siempre asisten a los te literarios para exponer temas relacionados con el Derecho de las Damas de Blanco. DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA ACREDITADA EN CUBA?? ES MOMENTO YA DE PEDIR EXPLICACIONES.. LOS ESTAN DEJANDO SOLOS, DEPENDEN DE LOS BLOGUEROS, DISIDENTES, QUE SON REPRIMIDOS, Y DE LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, PERO TODOS SON REPRIMIDOS, A LA VEZ, EXIGIMOS CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO DE LA PRENSA EXTRANJERA EN LA ISLA.
CUBA AHORA, exigimos a la prensa extranjera, acreditada en Cuba, que se haga presencia en todas partes que esto suceda, y sino que asuman que el gobierno cubano los desacredite!!!

Somos una isla al borde de sus miedos y caídas, pero también, a punto de levantarse para siempre, sobre nuestras cenizas libertarias. Lo único que nos queda, en realidad, a los cubanos, es lanzarnos a la calle, para defender nuestros derechos frontalmente, sin miedo a que nos aterroricen, o nos coarten nuestro derecho de protestar dignamente.
Y como de la represión al estado de sitio hay sólo una Isla retando su libertad a-penas, es hora de unirnos, en esta nueva era de reconciliación y aprendizaje, para despojarnos, de una vez por todas, de ese régimen cruel, que coarta la vida y nos sume en el mayor de los desamparos.

¡No a la represión ni al terrorismo de estado!
¡Abajo el virtual estado de sitio!
¡Por una Cuba en Democracia Ya!
¡Vivan nuestras Damas del Cambio!
¡Libertad inmediata para los
Prisioneros de Conciencia en Cuba!

José Antonio Gutiérrez Caballero
Miami, 17 de abril del 2010.








No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí