¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, July 23, 2012

Comienzan las mentiras del regimen castrista sobre el asesinato de Payá

La pagina oficial del Partido comunista de Cuba (PCC) en Facebook,  se apresuró ayer a publicar una foto con la noticia del asesinato premeditado del Lider anticastrista Oswaldo Payá.

La foto que publicaron diciendo que era la del auto en donde viajaba Payá con sus acompañantes, habia sido previamente publicada por la pagina castrista Fanal Cubano, refiriendose a un accidente en Cienfuegos, Cuba.
Dicha foto muestra diferentes incongruencias con el caso del accidente de Payá.
La Placa del carro en la foto es azul, color utilizado en Cuba por los autos estatales. Las placas asignadas a los autos de renta para turistas son de color marron o carmelita oscuro.
En la foto se ve tambien una niña cubana vistiendo uniforme escolar cuando se sabe que los hechos ocurrieron ayer dia Domingo y los estudiantes en Cuba estan de vacaciones.

Esto es solo un avance de las mentiras y patrañas que podemos esperar en las explicaciones oficiales que dará la tirania castrista sobre este otro crimen premeditado en contra de dos opositores cubanos: Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Foto publicada por la pagina Oficial del PCC en Facebook


Reproduzco totalmente el post de FANAL CUBANO, antes de que lo borren o cambien la nota.
OJO: Titulo las fotos con el nombre que ellos mismos las señalaron al subirlas al post.

jueves, 14 de junio de 2012
Tres fallecidos en accidente de tránsito en Cienfuegos (+ Fotos)

Tres personas murieron esta tarde y otra resultó con lesiones graves, como resultado del impacto frontal entre un auto Fiat-pickup estatal (donde viajaban las personas que resultaron occisas y la lesionada) y una camioneta particular marca Ford del año 1958, en un punto a unos 300 metros entre la barriada de Paraíso, a la salida de la ciudad, y el entronque con la avenida Simón Bolívar que conduce a la refinería de petróleo.
accidente-portada


Según testigos del lamentable accidente, el auto chapa FSB 279, perteneciente a la Cadena Cubana del Pan en Cienfuegos, invadió sin motivo aparente la senda por donde transitaba la camioneta, contra la cual se proyectó. A resultas de la colisión perecieron en el acto los ciudadanos Félix René Cordero Requeira, Eduardo Velázquez Bernia y Manuel Muñoz Muñoz, todos directivos de la citada entidad; mientras Danilo Morejón Díaz recibió lesiones graves.
Las autoridades competentes investigan las causas de este lamentable hecho, cuyas conclusiones serán informadas oportunamente.
Con estos tres fallecidos suman hasta la fecha 19 las muertes provocadas por accidentes del tránsito en la central provincia de Cienfuegos, una menos que todas las registradas el pasado año cuando aún no han transcurrido siquiera los seis primeros meses del actual 2012. Se trata además del segundo hecho de carácter masivo, que tipifica a aquellos donde tres o más personas pierden la vida.
Crecen de igual forma el total de lesionados (157) y el número de percances, a pesar de la aplicación con rigor de la Ley 109, Código de Seguridad Vial, aprobada el 1 de agosto de 2011 durante el Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, conjuntamente con el Decreto y las Regulaciones Complementarias.
Ello quiere decir que se observa un resquebrajamiento de la disciplina tanto por parte de peatones como de choferes y otros usuarios de la vía, lo cual obliga necesariamente a un llamado al reforzamiento de la responsabilidad tanto institucional como familiar, y de manera especial al cuidado personal en el desempeño de cualesquiera de las responsabilidades en calles y carreteras.
Para que se tenga una idea exacta de la manera en que se hace cumplir lo dispuesto en la Ley 109, baste citar que como promedio las autoridades de la Dirección de Tránsito en Cienfuegos suspenden semanalmente entre seis y ocho licencias de conducción por diversas causas (acumulación tope de puntos por multas o el requerimiento por conducir bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas), mientras a casi una decena de conductores le ha sido cancelado de forma permanente el permiso.
Pese a todo, lamentablemente ninguna de estas medidas salva del dolor y el sufrimiento a aquellas familias que pierden a un ser querido en un trágico lance vial. Lo más saludable frente a este macabro repunte es extremar la vigilancia y actuar con prudencia, porque como reza un viejo adagio vale más perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
accidente
accidente1
mole de hierro 1

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí