¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, July 23, 2012

Cuba podría retener a extranjeros que viajaban con Payá

Hay que establecer primero quien venía manejando, y si se produjo alguna violación de las disposiciones de tránsito y los extranjeros no pueden salir del país hasta que eso se aclare”, afirmó desde La Habana, la abogada y opositora Laritza Diversent “

Por Pablo Alfonso/ martinoticias.com

julio 23, 2012

Los dos extranjeros involucrados en el accidente de tránsito que el domingo le costó la vida al dirigente opositor, Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación y al miembro de esa organización, Harold Cepero, podrían permanecer retenidos en Cuba hasta que las autoridades esclarezcan las causas que lo motivaron.

“Hay que establecer primero quien venía manejando, y si se produjo alguna violación de las disposiciones de tránsito y los extranjeros no pueden salir del país hasta que eso se aclare”, afirmó desde La Habana, la abogada y opositora Laritza Diversent “

El español Angel Carromero, vicesecretario general del grupo Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), viajaban en el auto rentado que según las autoridades cubanas, “se impactó contra un árbol”, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Ambos recibieron heridas leves en el accidente ocurrido “en la localidad conocida como La Gavina, a 22 km de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma”, dijo una nota publicada en el diario Granma.

“Si la investigación es seria debe abarcar también a la agencia que rentó el auto, en que condiciones se encontraba ese vehículo, pero a fin de cuentas, aquí las cosas se hacen como quiere el gobierno”, agregó Diversent.

Carromero y Modig, recibieron el alta médica esta mañana del hospital de Bayamo, donde fueron atendido tras el accidente.

Fuentes diplomáticas citadas por la agencia EFE, dijeron que el consul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja, quien se trasladó de inmediato a la ciudad de Bayamo, afirmó que Carromero sufrió una herida en la cabeza, está prestando declaración sobre las circunstancias del suceso.

El ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación dijo el lunes en un comunicado que el gobierno español “está recabando de las autoridades cubanas toda la información pertinente que permita conocer las causas de este accidente”.

Según “otras fuentes”, citadas por EFE, Carromero conducía el automóvil cuando se produjo el accidente.

La Oficina de Prensa de Nuevas Generaciones en Madrid, dijo a martinoticias.com que Carromero se encontraba de vacaciones y desconocían cuando comenzó su viaje a Cuba.

El viernes 20 de julio a las 11:49 PM, Carromero escribió en su cuenta de twitter, una frase que resultaría simbólica dos días después, para el movimiento opositor cubano: Podrán cortar todas las flores, pero no podrán cortar la primavera.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí