Ahora liberan al periodista injustamente encarcelado para congraciarse con España , en espera de que el nuevo Gobierno siga luchando por cambiar la posicion comun de la Comunidad Europea.
Un ejemplo mas de la falsedad de la tirania castrista. Les invito a los españoles que me visitan, a que busquen en este Blog por las Etiquetas: Damas de Blanco, Represion en Cuba, Carceles cubanas y se enteraran de todos los hombres y mujeres cubanos que se encuentran injustamente encarcelados en este mismo momento, solo por los delitos de expresarse libremente y exigir respeto a los derechos humanos y democracia para Cuba. Ellos no tienen un Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de ningun pais del Mundo que interceda por ellos. Ademas, con su libertad la tirania castrista no ganaria nada, sino que al contrario, la libertad de estos valientes cubanos pondria en peligro el poder adsoluto de los duenos de la Finca Cuba.
El periodista Sebastian Martínez Ferraté ha sido liberado, segun informa Europa Press.
Sebastian Martínez Ferraté. Foto Europa Press |
El español excarcelado en Cuba denuncia que estuvo 17 días incomunicado
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La detención de Martínez Ferraté se produjo en el aeropuerto de La Habana en julio de 2010 cuando realizaba un viaje de negocios a la isla como director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels, en relación a un reportaje que grabó sobre la prostitución infantil en la isla en 2008 y que posteriormente emitió la cadena de televisión Telecinco.
"NO TENÍA NI PIES NI CABEZA"
Según Martínez Ferraté, quien ha relatado que ya había viajado a la isla sin incidentes en una ocasión anterior a su detención, las autoridades cubanas le acusaron de los delitos de proxenetismo, trata de personas y corrupción de menores, y le sometieron a un proceso judicial sin ni siquiera realizar una instrucción correcta de estos delitos. "No tenía ni pies ni cabeza. A medida que pasaba el tiempo se iban inventando cosas", ha criticado en relación a los delitos de los que se le acusó.Además, ha denunciado que tras ser arrestado y trasladado "al Departamento Técnico Investigativo", las autoridades cubanas le mantuvieron 17 días incomunicado y engañado, al hacerle pensar que la Embajada española no estaba interesada en hacer las gestiones necesarias para liberarle. "Me decían que la Embajada no quería venir a verme, pero cuando llegaron, me dijeron que no les habían dejado venir", ha explicado.
No obstante, Martínez Ferraté ha asegurado que durante los 17 meses que ha permanecido en la prisión cubana antes de ser liberado, algo que se ha debido, ha confirmado, por razones "de salud y humanitarias", no ha perdido "la esperanza", pero que la ha tenido que "administrar continuamente para que no se volviera en locura".
Asimismo, se ha mostrado sorprendido de que las autoridades cubanas hayan accedido a liberarle después de que la justicia cubana decidiera finalmente condenarle el verano pasado a siete años de prisión --la Fiscalía pedía el doble--, al considerar que su documental ofrecía "una imagen distorsionada acerca de la juventud, los estudiantes y las instituciones cubanas", y después de que el recurso que su defensa presentó tras conocer la sentencia fuera rechazado.
ESCENAS "DE CORTE CONTRARREVOLUCIONARIO"
En el auto de procesamiento, el fiscal relataba las gestiones que Martínez Ferraté emprendió para hacer entrevistas a chicos y chicas de la isla sobre si practicaban la prostitución que luego se incluirían en el reportaje, y denunciaba que contenía escenas "de corte contrarrevolucionario mostrando la intención de los autores de desmentir y denigrar la Revolución Cubana".Martínez Ferraté fue informado de su excarcelación el pasado sábado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, quien en unos 20 días ha logrado gestionar su liberación. Fue el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien informó a través de una llamada telefónica de la excarcelación al jefe de la diplomacia española.
Fuentes: EUROPA PRESS
Balcon al Caribe.
Quizas les interese leer:
Sebastian Martínez Ferraté periodista español preso en Cuba
Algunos de los cubanos que estan presos o reprimidos en este momento y que ningun Ministro aboga por ellos:
Wilmar Villar Mendoza en estado critico por huelga de hambre
Trasladan a Ignacio Martinez al Hospital y se teme por la vida de Ivonne Malleza
Sara Martha Fonseca: El decoro de una mujer
No comments:
Post a Comment