¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, January 17, 2012

Trasladan a Ignacio Martínez al hospital y se teme por la vida de Ivonne Malleza



LA HABANA, Cuba, 17 de enero (Lucas Garve,  www.cubanet.org)  – La Dama de Blanco Ivonne Malleza Galano y su esposo, Ignacio Martínez, activista de derechos humanos, se encuentran en prisión  por ejercer su derecho a la libre expresión.
Ivonne y la activista Blanca Hernández desplegaron en el Parque de la Fraternidad una tela donde se leía: “Basta ya de mentiras y de engaños al pueblo cubano. Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”.
La protesta tuvo lugar el 30 de noviembre del pasado año. Ignacio grababa la escena cuando fueron arrestados. Ivonne está recluida en la prisión Mujeres de Occidente, e Ignacio en el Combinado del Este.
Margarita Galano, madre de Ivonne, expresó a este reportero: “Fui a verla el martes 10 de enero y la encontré muy demacrada. La hemoglobina la tiene en 6 y tengo miedo de que se vaya a morir en la cárcel”.
Por su parte, Mayda Morejón, compañera de lucha de la pareja, expresó: “Ignacio es un hombre enfermo con un problema cardiovascular y hasta el momento no he recibido ninguna llamada ni sé nada de él. En cuanto a Ivonne, sé por la madre que está comida de  picadas de chinches y con la hemoglobina muy baja. Los dos están presos injustamente, y estamos en estado de alerta, pendientes de lo que pueda sucederles”.
Poco antes de publicar esta información se supo mediante el blog de Angélica Mora que Ignacio Martínez, fue trasladado este lunes de urgencia desde su celda, al hospital de la prisión, en el Combinado del Este.
Martínez comenzó el fin de semana a sentir fuertes dolores en el pecho a consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo en protesta por su arresto, el de su esposa Ivonne Malleza y por la detención de Isabel Haidee.Un twitter de Ivan Hernández Carrillo (Ivan Libre) expresa que el estado de salud de Martínez es de cuidado.
Por su parte, la activista Martha Beatriz Roque informó hace unos minutos que en el día de hoy la madre de Ivonne Malleza pudo visitarla en la Prisión Manto Negro. Posteriormente Ivonne llamó por teléfono  a Roque y dijo que le habían llevado un cirujano para someterla a una operación porque tiene un fibroma que la mantiene constantemente sangrando y no sube su nivel de hemoglobina. Malleza se niega a ser operada en la prisión. También dijo Malleza que la sacaron de la celda de castigo donde se encontraba, explicándole que ese local lo iban a reparar. Ivonne dice que se mantiene firme y fuerte, a pesar de su deteriorada salud.


Fuente: Cubanet

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí