¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, January 20, 2012

Fallece el prisionero de conciencia Wilman Villar Mendoza

Wilman Villar Mendoza1980-2012



 Anoche cuando me entere de la noticia de la muerte deWilman Villar, a lo unico que atine fue a cagarme en todos los farsantes e hipocritas complices de los Castros, entre los que se encuentran en primera fila, el Papa, el falso Cardenal Alamino Ortega, el ahora dueño de Agencia de Viajes Castrolica , Thomas Wenski, Arzobispo de Miami. Ademas, puse mi foto de Facebook en negro, asi esta mi mente y mi corazon, de luto por mi Patria y mis hermanos esclavos. Veo que han seguido mi ejemplo en Facebook y Twitter y han puesto tambien su foto en negro , como simbolo de luto.
Ha muerto otra victima de la tirania castrista: Villman Villar. Que en Paz descanses.


El prisionero cubano Wilman Villar Mendoza falleció este jueves en Santiago de Cuba como consecuencia de una prolongada huelga de hambre.

Villar Mendoza, de 31 años, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), murió  a las 6:45 p.m. a causa de fallo multiorgánico por sepsis generalizada en Hospital Clinico Quirúrgico "Juan Bruno Zayas" de Santiago de Cuba, según confirmaron anoche familiares y activistas de la disidencia.

Su esposa, Maritza Pelegrino, denunció que no había podido ver el cuerpo. el hospital estaba rodeado por fuerzas militares y sólo se permitió la entrada de la madre, con quien Villar mantenía diferencias de carácter político, ya que ella mantiene una relacion amorosa con un Oficial del MININT

Villar fue condenado el 24 de noviembre a cuatro años de cárcel por "atentado, desacato y resistencia". La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional lo considera un preso político.
Había sido detenido el 14 de noviembre durante una protesta pública en la localidad de Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, y encarcelado en la prisión de Aguadores.

Tras un juicio a puertas cerradas, un tribunal dictó la condena. El reo inició de inmediato un ayuno, que interrumpió a fines de diciembre y reanudó en enero.

"Lo confinaron en condiciones extremas, a pesar de estar en huelga de hambre, y no le dieron la atención médica requerida”, afirmó José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU.
En medio de la huelga, contrajo una neumonía. Posteriormente fue trasladado al hospital "Juan Bruno Zayas", donde falleció.
Villar Mendoza deja tras si a su viuda Maritza Pelegrino y dos hijas pequeñas, de 5 y 7 años

Escuche  el testimonio de Maritza Pelegrino, viuda de Wilman Villar para esRadio AQUI

Marcha el 2 de noviembre de 2012 , en Contramaestre, donde participó Wilman Villar Mendoza, prisionero político




Reacciones en Cuba

Por supuesto el Desgobierno cubano guarda su habitual silencio. El silencio de los culpables y la represion con la que intentan acallar a sus victimas. Como es habitual, ya ha ordenado a sus perros a que se inventen el expediente criminal de su ultima victima Wilman Villar. Estamos en espera de su Campaña de desprestigio y difamacion, igual a la realizada cuando la muerte de nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo.
Por lo pronto la noticia del fallecimiento de Willman fue difundida en primer lugar por el Bloguero oficialista (uno de sus perros) Yohandrys.
Otra de las reacciones silenciosas del desgobierno cubano, nos la muestra el Bloguero independiente Orlando Luis Pardo @OLPL Via Tittwer. Veanlo en Cuba: salen tanquetas de guerra en tren 

La tirania arremete contra los opositores que desean asistir a los funerales de su vitima. Cuba es el unico pais del mundo donde asistir a un funeral es un delito por el que te pueden arrestar e incluso enjuiciar y encarcelarte, sin derecho a reclamos ni apelacion.
Segun informa Osmani Cespedes Napoles, miembro de la Union Patriotica de Cuba, a traves de "Hablalo sin miedo",  han sido detenidas en Palma Soriano, las Damas de Blanco Yelena Garces Napoles y Aimee Garces Napoles, las cuales intentaban asistir a los funerales de Willman Villar. Se desconoce su paradero. "Escuchalo sin Miedo" AQUI.

En  articulo de Radio Marti:Culpan al gobierno por la muerte de Wilman Villar Mendoza  
Opositores, y miembros de la sociedad civil cubana, coinciden en afirmar que la culpa de la muerte del preso político Wilman Villar Mendoza cae en el gobierno cubano.

Segun informa Diario de Cuba : Contramaestre está 'totalmente militarizado', segun afirma el opositor Jorge Cervantes.
Miembros de la oposición interna reportaron este viernes decenas de arrestos, muchos de ellos violentos, para impedir que activistas viajen a Contramaestre, Santiago de Cuba, y asistan al funeral de Wilman Villar Mendoza, el preso político fallecido el jueves en un hospital de la provincia después más de 50 días en huelga de hambre.
El pueblo está "totalmente militarizado", dijo desde Contramaestre el opositor Jorge Cervantes.
El cuerpo de Villar Mendoza fue trasladado el jueves por la noche a la funeraria de la localidad y se prevé que sea sepultado este viernes a las 4:00 de la tarde.
La Policía y la Seguridad del Estado han realizado un "bochornoso y aparatoso despliegue en el vano intento de impedir la solidaridad de los opositores pacíficos", dijo a DIARIO DE CUBA Cervantes, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Hay "más militares que transeúntes, más carros patrulleros que transporte público" en el pueblo, y "un ambiente de temor en la población ante esta situación inusual en Contramaestre", añadió el disidente, cuya vivienda está "rodeada" desde hace varios días.
"No les ha importado que haya cuatro niños pequeños dentro de la casa. Ha sido un ataque constante con piedras, con palos, excrementos, en un intento de amedrentarnos", afirmó.
El ex preso político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer, líder UNPACU, dijo que ha contabilizado unos 40 arrestos en municipios de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Granma.
En muchos de los casos los efectivos del régimen han empleado violencia, declaró a DIARIO DE CUBA Ferrer, cuya casa también estaba sitiada por la Policía y la Seguridad del Estado este viernes.
A Miguel Rafael Cabrera Montoya "le dieron una brutal golpiza. Le pegaron con palos, con el casco de una motocicleta y hasta con una cadena, según testigos oculares", indicó.
El líder de la UNPACU dijo Cabrera Montoya y otros tres activistas de la organización realizaron una protesta frente al Poder Popular de Palma Soriano para acusar "públicamente" al Gobierno "de ser responsable de la muerte de Villar Mendoza".
En los días previos al fallecimiento del preso político el régimen desplegó fuertes operativos, practicó arrestos y propinó golpizas para impedir que los disidentes acudieran al hospital Juan Bruno Zayas, donde estaba ingresado.
Ferrer dijo que otro activista, Rafael Molina Leiva, fue capturado hoy cuando se dirigía al Hotel Meliá Santiago a conectarse a internet para enviar imágenes e información de esa represión.
"El terror de ellos son las imágenes" que revelan "la brutalidad de los órganos represivos", afirmó Cervantes. "Persiguen como algo grande cualquier pequeño celular o cámara", añadió.
En La Habana, las Damas de Blanco abrieron en su sede este viernes por la mañana un libro de condolencias por la muerte de Villar Mendoza.
"Ya estamos sitiadas por la Seguridad del Estado", dijo Berta Soler, portavoz del grupo.
"Ya están deteniendo a Damas de Blanco e impidiéndoles llegar", denunció la mujer, cuyo esposo, el ex preso político Ángel Moya, está detenido desde el martes en Santa Clara junto al Premio Sajarov Guillermo Fariñas y otros activistas.


Reaciones internacionales

La opinion de Carlos Alberto Montaner.





EEUU: No cesaremos el apoyo a la libertad del pueblo cubano

THE WHITE HOUSE

Declaraciones del Secretario de Prensa sobre la muerte del activista cubano Wilman Villar

Los pensamientos y oraciones del Presidente Obama están con la esposa, la familia y las amistades de Wilman Villar, un joven y valiente defensor de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba, quien se había declarado en huelga de hambre para protestar su encarcelamiento y fue víctima de una neumonía.
El insensato fallecimiento de Villar resalta la represión permanente del pueblo cubano y los infortunios que encaran los individuos valientes que defienden los derechos universales de todos los cubanos. Estados Unidos no cesará en su apoyo a la libertad del pueblo cubano.  Nos mantendremos firmes en nuestros esfuerzos de acercamiento al pueblo de Cuba mediante visitas y remesas sin límites para los familiares cubanoamericanos, viajes con un propósito específico, y ayuda humanitaria a los disidentes y sus familias para apoyar su legítimo deseo de determinar libremente el futuro de Cuba.

España exige la libertad de todos los presos políticos en Cuba

20/01/2012

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz, dijo estar consternada tras la muerte de Wilman Villar y la defensa de los derechos humanos será una constante en la política exterior hacia la Isla.

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz, dijo en conferencia de prensa que su país está "consternado" por la muerte ayer jueves del opositor cubano Wilman Villar tras una huelga de hambre.
Las autoridades española, dijo la funcionaria, "emplazan" a las autoridades cubanas liberar a todos los presos políticos.
Sáenz señaló que la defensa de los derechos humanos y de las libertades será un referente de la política exterior española, especialmente en el caso de Cuba y por ello el nuevo gobierno del Partido Popular trabajará tanto a nivel individual, como en el marco de la Unión Europea, en la defensa de estos derechos en Cuba.



Amnistia Internacional condeno' la muerte de Wilman Villar Mendoza:
20 January 2012

Cuban authorities ‘responsible' for activist's death on hunger strike

 

El gobierno chileno lamentó la muerte del preso político cubano Wilmar Villar tras 50 días de huelga de hambre, y expresó su preocupación por el respeto a las libertades civiles y los derechos humanos en Cuba

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/21/1107757_chile-lamenta-muerte-de-villar.html#storylink=addthis#storylink=cpy

 Chile lamenta muerte de Villar y expresa preocupación por libertades en Cuba

 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/21/1107757_chile-lamenta-muerte-de-villar.html#storylink=addthis#storylink=cpy
Fuentes: Radio Marti Noticias, Diario de Cuba, El Nuevo Herald, esRadio, Youtube.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí