¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, January 18, 2012

URGENTE:WILMAN VILLAR MENDOZA CONTINUA EN ESTADO CRITICO

Wilman Villar Mendoza. Foto tomada del video.


Para escuchar el audio, pause la musica en el Player rojo a la derecha del Blog.


ACTUALIZACION

18 Enero 2011


En la tarde de hoy, los medicos le informaron a la esposa de Wilman, Maritza Pelegrino que se le veia una pequeña mejoria, segun ella informo' a Noticias 41 en el video que les muestro a continuacion. Luego segun se informa en la pagina de "Plantados", en el parte medico de las 8.00 pm los medicos vuelven a decir que no hay mejoria y que su salud se agrava cada vez mas.



Agrava situación de Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre en hospital de Santiago de Cuba



SANTIAGO DE CUBA, 18 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Con gran tristeza Maritza Pelegrino escuchó el parte médico de las ocho de la noche este 18 de enero en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba acerca del agravamiento de la condición médica de su esposo el opositor político y miembro de la resistencia cubana Wilman Villar Mendoza, quien se encuentra recluido en la sección de Terapia Intensiva desde el 13 de enero de 2012.
“Nos dijeron que tiene una neumonía y le sigue caminando, los riñones los tenía bien pero como la infección le sigue caminando ahora le ha tocado el riñón y tiene el hígado un poquito afectado se siente con algo de daño. Nos dijeron que tenía una sepsis generalizada y que le sigue dando fiebre y que esa fiebre continúa es mala señal y entonces eso es lo que tengo para decirles. Yo estaba contenta porque a las 2 de la tarde cuando lo vi por los cristales se estaba moviendo y tenía otro semblante, movía las piernas y pensé que era algo bueno pero ahora con el parte que dieron a las 8 de la noche en estos momentos me siento triste,” declaró llorando Maritza Pelegrino Cabrera esposa del huelguista a la Asamblea de la Resistencia en horas de la noche de este 18 de enero de 2012.
Wilman Villar Mendoza, de 31 años, se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de noviembre de 2011 al ser encarcelado injustamente y condenado en un juicio sin garantías procesales a 4 años de privación de libertad por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna.
“Le pido a Dios que tenga misericordia de él y no se lo lleve”, agregó su esposa.

Fuentes: Noticiero Canal 41, Plantados

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí