¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, January 21, 2012

España ya no le esta creyendo el cuento a los Castros y llama para oir otras versiones


"García-Margallo llamará a la familia del disidente muerto para ofrecerle sus "condolencias personalmente"

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tiene previsto llamar por teléfono en las próximas horas a la familia del disidente cubano Wilman Villar, cuya muerte como consecuencia de la huelga de hambre que mantenía contra su encarcelamiento ha generado "consternación" en España, según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
   Además de hablar "en las próximas horas" con la familia de Villar "para transmitirle personalmente sus condolencias", el ministro se ha puesto ya en contacto con el embajador español en Cuba, Manuel Cacho, "para conocer con mayor detalle lo sucedido", ha explicado su departamento.
   Por otra parte, como ya ha hecho la vicepresidenta primera, Soraya Saénz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha manifestado "su pesar por este triste desenlace" y "su preocupación por la situación que afecta a los ciudadanos que expresan su disconformidad con las autoridades de la isla".
   En este sentido, y como también ha hecho la vicepresidenta, ha Gobierno ha instado al régimen de Raúl Castro a "liberar a todos los presos políticos, a  garantizar los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y a permitir la libre expresión de todas las ideas políticas sin excepción".
   Así las cosas, el comunicado de Exteriores deja claro que tanto el Gobierno español como la UE "continuarán trabajando por la reconciliación, la paz y la concordia entre todos los cubanos" e incide en que la muerte de Villar "ha causado consternación entre las fuerzas políticas y la sociedad española cuyos vínculos con la sociedad cubana son sólidos y fraternales".
   Wilman Villar ha fallecido este jueves a las 18.45 horas en Cuba (las 00.45 horas del viernes en la España peninsular) tras permanecer 50 días en huelga de hambre en protesta por la pena de cuatro años de cárcel a que fue condenado por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna, según informó a Europa Press el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.
   Villar fue detenido el 12 de noviembre de 2011 y condenado a cuatro años de prisión por desacato, resistencia a la autoridad y atentado, en un "juicio sumario sin garantías procesales", precisó Sánchez.


No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí