¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, January 21, 2012

El regimen libera a algunos presos para calmar los animos


El regimen libera a algunos presos para calmar los animos despues de la muerte de Vilman Villar.
Ayer el regimen libero a Ivonne Malleza, a su esposo Ignacio Martinez y a la opositora  Isabel Aidé Álvarez Mosquera. La noticia la recibi ayer alrededor de las 5.30 pm, via Twitter, por la periodista independiente Aini Martin Valero, quien dijo:

# Cuba Acaban de liberar a Ivonne, a Ignacio y a Hayde, los de la protesta en el parque de la Fraternidad

En dias pasado se supo que a Ivonne, quien se encontraba en celda de castigo por negarse a cumplir con el reglamento, habian intentado hacerle una cirugia en la misma carcel Manto Negro, pues padece de un fibroma sangrante, lo cual le ha provocado una baja en su hemoglobina, perdida de peso y un empeoramiento de su salud, ademas de que no se le entregaron sus medicamentos, segun informo su madre. Aun asi el regimen de los Castros persistia en mantenerla encarcelada injustamente junto a presas comunes, por el delito de manifestarse pacificamente en el Parque de la Fraternidad.

Su esposo Ignacio Martinez, tuvo que ser conducido desde la Carcel al Hospital por motivos de su mala salud, aun asi se declaro en huelga de hambre pidiendo la liberacion de su esposa Ivonne, la de Isabel Haydee y la propia. Ayer el regimen los libero' un dia despues de la injustificada muerte de Wilman Villar.

Segun informa Antonio Ballesteros en la Revolucion de los Gladiolos, tras cerca de dos meses injustamente encarcelada, Ivonne Malleza se encuentra en mal estado de salud, pero agradece el apoyo recibido dentro y fuera de Cuba.
En este video nos habla Ivonne para agradecernos por la solidaridad, hay que tener una grandeza de alma y una gran humildad para agradecernos, cuando somos nosotros los que le debemos a ella, por la valentia que ha mostrado defendiendo los derechos de todos los cubanos. Desde aqui te deseo una pronta recuperacion querida Ivonne y te agradezco por todo lo que haces.




Segun informa el Blog El Lagarto verde,el periodista cubano y activista opositor, Guillermo Fariñas, ha sido liberado este viernes tras permanecer cuatro días encarcelado en la prisión de la ciudad cubana de Santa Clara, en el centro del país, supuestamente por realizar una «protesta cívica y no violenta» frente a la sede de la Fiscalía.
Fariñas ha denunciado que, junto con el ex prisionero de la Primavera Negra de 2003 Ángel Moya y el activista Jorge Luis Artiles, fueron «introducidos de forma violenta en un coche patrullero por gritar consignas contra el Gobierno cubano». Por ello, «fuimos rociados con gas pimienta» lo que «nos hizo vomitar» y «no tener visión hasta pasados unos días», ha relatado.
Fariñas, Moya y Artiles fueron arrestados después de realizar unas diligencias y protestar ante la Fiscalía a favor de la dama de blanco Yazmín Conyeo y su esposo, quienes fueron arrestados el pasado 8 de enero.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí