¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, October 4, 2011

Embajada británica en Cuba pide tolerancia para los disidentes


La embajadora del Reino Unido en la Isla difunde una nota de prensa en la que alude al trato agresivo de que son objeto las Damas de Blanco.
Foto: Reuters

En septiembre las autoridades de la isla detuvieron a 563 disidentes, la cifra más alta de arrestos en un mes en los últimos 30 años.
Por medio de su embajada en La Habana, el gobierno británico manifestó sentirse preocupado por recientes informes que dan cuenta de un aumento en el número de detenciones de activistas políticos y de derechos humanos en Cuba.
En una nota difundida por la página web de esa legación diplomática, la embajadora británica Dianna Melrose señaló que “el alto número de detenciones en Santa Clara y el Oriente de Cuba son fuente de gran preocupación al igual que el trato agresivo que reciben las Damas de Blanco”.
Melrose instó al gobierno cubano a “permitirle a los activistas pacíficos que realicen sus actividades sin que sean arrestados o teman que eso suceda”.
Según la embajadora, el gobernante Raúl Castro “ha hecho énfasis en la necesidad de tolerar diferentes opiniones y esperamos que ello se convierta en realidad.”
Esta semana, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó que en septiembre las autoridades de la isla detuvieron a 563 disidentes, la cifra más alta de arrestos en un mes en los últimos 30 años.
La Comisión denunció que la mayoría de las detenciones son temporales con la finalidad de impedir la participación de los disidentes en las manifestaciones pacíficas.
El portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo que en lo que va de año el régimen ya ha practicado 2.221 arrestos.
A continuación reproducimos la nota de la embajadora Dianna Melrose:
“Estamos preocupados por los crecientes informes de detenciones cortas de activistas politicos y de derechos humanos. El alto número de detenciones en Santa Clara y el Oriente de Cuba son fuente de gran preocupación al igual que el trato agresivo que reciben las Damas de Blanco. Es por ello que instamos a las autoridades cubanas a permitirle a los activistas pacíficos que realicen sus actividades sin que sean arrestados o teman que eso suceda. El Presidente Raúl Castro ha hecho énfasis en la necesidad de tolerar diferentes opiniones y esperamos que ello se convierta en realidad.”

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí