¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, April 28, 2011

¿POR QUE MARCHAN EN CUBA?


 La opinion Internacional es que la mayoria del pueblo cubano apoya a la tirania castrista.
Esta opinion es basada en la asistencia multitudinaria de cubanos que participan en las marchas que el desgobierno cubano convoca. Esta es la imagen que el regimen castrista transmite para  los medios de comunicacion del mundo.

Lo que no sabe el mundo, es el porque y los motivos de esta masiva asistencia de parte del pueblo a estas actividades.  No saben que detras de esa asistencia existe la coaccion, la amenaza, la manipulacion de una ferrea tirania. El desgobierno cubano , si algun merito tiene, es el de la Propaganda.
Son expertos en publicidad positiva y a su favor, quizas esta sea una de las causas principales por las que el mundo vira la cara a las denuncias que nosotros los cubanos hemos hecho persistentemente durante anos.

Por otra parte, hace solo muy pocos años que la Prensa independiente cubana, los blogueros y  opositores han logrado burlar la ferrea censura y su verdad ha salido al exterior. Nunca mejor empleada seria para ellos la frase Wikileaks, porque como un debil goteo ha ido saliendo la verdad al mundo.

No es de extranar entonces esa errada creencia de apoyo de parte del pueblo a la tirania, si comparamos los recursos minimos de esta oposicion al regimen, con los medios omnipotentes empleados por un desgobierno que ha vivido de la publicidad durante 52 anos.
Mientras el Estado se gasta hasta lo que debian emplear en alimentar a ese pueblo hambreado en publicidad, los periodistas independientes y opositores al regimen cuentan con recursos minimos , con acceso al internet limitado o nulo y ademas reciben  persecusion, maltratos y carcel.
Es una guerra desigual, en donde,  por supuesto,siempre ha ganado el mas fuerte.

En el caso de  America latina, la tirania castrista ha empleado innumerables recursos para publicitar las bondades del comunismo y de su revolucion y lo hacen con enfasis, porque son las tierras que desean conquistar y estan por el buen camino de hacerlo.

Deseo mostrarles algunos breves ejemplos de la represion y coaccion, que es incluso aplicada a ninos, para que asistan a estas marchas de apoyo a la mal llamada revolucion y lo hago con el proposito de que sepan cuando vean este primero de Mayo la Plaza llena, cuales son los verdaderos  motivos de esa asistencia de parte del pueblo cubano.

Amenazan a estudiantes para que asistan a marcha


Si no asisten se les pondrá en el expediente escolar una nota donde destacarán que no podrán aspirar a una carrera universitaria.
A pocas horas de que se inicie una marcha convocada por el gobierno en la plaza cívica de La Habana, padres de jóvenes que estudian en los preuniversitarios de la capital muestran descontento y se quejan de las continuas amenazas  que los directivos de educación han hecho a los estudiantes que se nieguen a asistir al acto.
La nota más reciente la dio a martinoticias.com la periodista independiente Ainí Martín Valero residente en Regla Ciudad Habana quien cuenta que hace más de una  semana  en el preuniversitario donde estudia su hijo le informaron a todos que es obligatorio participar en la marcha el 16 de abril.
Según cuenta Martín Valero la profesora le dijo que si no asisten se les pondrá en el expediente escolar una nota donde destacarán que no podrán aspirar a una carrera universitaria porque no participan en las marchas políticas y revolucionarias del país.
“Es una manipulación constante con nuestros hijos para que asistan a algo que a ellos no les interesa, agregó la comunicadora quien además manifiesta sentirse  preocupada porque su hijo es menor de edad y en la escuela lo están coaccionando a seguir una conducta y una ideología que no ha sido la elegida por los padres.
Por su parte, Lilvio Fernández Luis, líder de la organización opositora Juventud Activa Cuba Unida  afirma que tiene conocimiento de que la amenaza es generalizada en  las escuelas de la capital. Además, destaca que conoce  varias personas que le han informado de la insatisfacción que tienen con la medida y la consideran  como un método más de ejercer la fuerza y el poder contra la juventud.
Ambos activistas consultados por martinoticias destacaron que el mundo entero podrá ver desfilar en la plaza una multitud que aparente hacerlo de manera voluntaria, pero detrás de ese manto  lo que  se esconde es un gran número de individuos presionados por el poder totalitario que los amenaza, oprime y chantajea.

OFRECEN JAMON Y OTROS ALIMENTOS, A LOS QUE ASISTAN A LA MARCHA.

Productos que aunque parezca increible el cubano de a pie no consume ni ve nunca, no asi el tirano, que ultimamente se ha conocido sobre la milagrosa dieta que lo mantiene vivo y en el poder.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una trabajadora denunció el 26 de abril en Sancti Spíritus que quienes desfilen el Día de los Trabajadores recibirán productos que están en falta.
Una trabajadora gastronómica informó este martes que todos los empleados de esa rama en la provincia de Sancti Spíritus tendrán que acudir el próximo Primero de Mayo al desfile llevando un vehículo surtido con alimentos varios, tales como jamón y embutidos.
La fuente, que pidió el anonimato, dijo: “En nuestras cafeterías carecemos de productos que ofertar a la población. Sin embargo, nos han dicho que para el desfile llevaremos jamón de buena calidad y otros alimentos que han estado en falta durante mucho tiempo. En resumen: quieren aparentar lo que no hay y seguir viviendo del engaño”.

Instan a los nuevos trabajadores privados a desfilar en La Habana

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo un llamado a los empleados privados o cuentapropistas a que participen el 1ro. de mayo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, al tiempo que expresó su disposición para afiliarlos al movimiento sindical.
Desde La Habana la economista disidente Martha Beatriz Roque interpretó la iniciativa como un intento del gobierno por reforzar su control.
“Quieren captarlos y no aislarlos porque en estos momentos ya se convierten en un hecho”, dijo Roque a El Nuevo Herald. “El gobierno piensa que tiene que admitirlos y ahora están tratando de tenerlos a su lado”.
La CTC está compuesta por 19 sindicatos y es la única organización del rubro aceptada oficialmente que agrupa al 96 por ciento de los trabajadores estatales. En octubre Cuba abrió las compuertas a la creación de pequeñas empresas privadas y servicios en 178 categorías, hasta el momento principalmente cuentapropistas, para estimular la economía nacional y hacer frente a una prolongada crisis interna. También aprobó un esquema para rebajar las nóminas estatales innecesarias, calculadas en más de un millón de empleados.
Un cuentapropista de una cafetería en el municipio habanero 10 de Octubre, que prefirió mantener su nombre en reserva, declaró a El Nuevo Herald que las visitas de miembros de la CTC, realizadas en negocios y casas, se intensificaron hace dos meses.

“Ahora creo que no hay otra opción que asistir. Toda la gente de la cuadra se incorpora a esta actividad y seríamos mal vistos si decimos no”, acotó.

El secretario general de la CTC en la provincia de Camagüey, Oscar Rivero, explicó que el llamado a los cuentapropistas busca ratificar la defensa de la revolución y el socialismo.
“Y continuar con la actualización del modelo económico cubano. Ellos son parte también de esta batalla, por lo tanto también tendrán su espacio en las marchas”, precisó Rivero a la agencia AFP.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba 295,000 personas ejercen el trabajo por cuenta propia, 187,000 de ellos incorporados cuando el gobernante Raúl Castro autorizó el trámite de licencias.
De este grupo de empleos, las autoridades cubanas han adelantado que en 83 categorías se permitirá la contratación de asalariados que no sean parientes ni vivan con el titular. Alrededor del 66 por ciento de los 187,000 son personas que no trabajaban y 17 por ciento corresponden a aquellos cuyos puestos fueron cerrados o prefirieron cambiar de empleo. El resto son jubilados, de acuerdo con cifras del MTSS.
Héctor Palacios, líder de la agrupación opositora Unidad Liberal de la República de Cuba, en La Habana, recordó que no es la primera vez que el régimen insta a los empleados privados a desfilar el 1ro. de mayo en la central Plaza de la Revolución.
“Se hizo a raíz de la crisis de la ex Unión Soviética y ahora se vuelve a lo mismo porque Cuba no quiere perder el manejo dictatorial sobre la gente”, dijo Roque. “Hablamos de un gobierno que no puede vivir sin un control político porque para ellos tiene un valor extraordinario”.

Vean otros ejenplos de amenaza, coaccion  y adoctrinamiento a la ninez y la juventud cubana.
Amenazan y torturan psicologicamente a un nino en la escuela por defender a las damas de Blanco.
Este nino de nueve anos, hijo de la Periodista independeinte Aini Martin, fue llamado "Terrorista" por su profesora




Asi que de aqui en adelante cuando vean la Plaza llena y un gran desfile en Cuba, sepan que no estan alli para celebrar el 1ro de Mayo, ahora en Cuba lo que se esta celebrando es

"El primer desmayo"




Stalin de la Caridad se emociona

2 comments:

  1. Si el Mundo permitio el GENOCIDIO de Pol Pot en Cambodia, es lógico pensar que lo de Cuba ni siquiera les interesa!!!

    ReplyDelete
  2. Carlos Quintana Landa.April 29, 2011 at 10:40 AM

    ¡HAY TANTO,PERO TANTO QUE DECIR!...Pero seré breve:"UN PAÍS CON MIEDO,SIEMPRE SERÁ ESCLAVO!

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí